lunes, 10 de junio de 2013

ORO EN NATACIÓN PARA FRANCISCO GARCÍA



***Con la conquista de la medalla áurea en los 50 metros libres, el poblano Francisco Miguel García Márquez cerró, literalmente con broche de oro, su participación en Natación de la Paralimpiada Nacional 2013, que tuvo como sede la alberca Olímpica del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

***Francisco Miguel registró un tiempo de 38.44 segundos para adjudicarse su segunda medalla dorada en la máxima justa infantil y juvenil del deporte adaptado. La plata y el bronce fueron para los representantes de Jalisco, Óscar García Cortés y Eduardo Parra Becerra.

***Al final de la prueba, Francisco Miguel se mostró contento porque termina con dos medallas de oro su ciclo en la Paralimpiada Nacional 2013 y con una mejor marca personal de 38.44 segundos.

ORO EN ATLETISMO PARA JOSÉ ENOC BECERRA



***José Enoc Becerra conquistó su segunda medalla de oro en el Atletismo de la Paralimpiada Nacional 2013, en la modalidad de Parálisis cerebral, en la prueba de los 400 metros planos, celebrada en la pista de tartán del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

***El poblano cronometró 1:03.31 minutos, para dejar con la segunda posición a Yonhatan Martínez, del Distrito Federal, quien registró un tiempo de 1:06.61. La tercera plaza fue para Sebastián Molina, de Coahuila, con 1:08.94 minutos, dentro de la clasificación T37–T38 juvenil mayor.

***Julissa Paredes también subió al pódium por segundo día consecutivo, ahora con la medalla de plata en Impulso de bala, clasificación F37–F38 Juvenil menor, con una distancia de 6.04 metros. El oro fue para Leticia García, de Nuevo León, con 7.11, mientras que Alejandra Román logró la plata con una marca de 5.94.

***Por su parte, Nigel Juárez logró consiguió la presea de tercera lugar en los 100 metros planos, clasificación T37–T38 Juvenil menor, con un registro de 22.34 segundos. Jalisco hizo el 1–2 por conducto de María José Zamora y Alejandra Román, con tiempos respectivos de 16.31 y 19.34 segundos.

***La jornada de medallas para Puebla cerró con el bronce de Rodrigo Hernández en el Salto de longitud, clasificación F37–F38 Juvenil mayor, con una distancia de 3.49 metros. Juan Andrés Torres, de Nuevo León, se adjudicó el oro con un 4.67 de marca. En tanto, la plata fue de Ángel Alfonso Pinto, de Campeche, con 4.26.

***Así, el Atletismo de Parálisis cerebral marcha con una cosecha de cinco medallas, cuatro de oro, una de plata y cuatro de bronce, dentro de la Paralimpiada Nacional 2013.

TODO LISTO PARA LA FECHA POBLANA DE LA NASCAR TOYOTA SERIES


Esta semana llegará NASCAR TOYOTA SERIES a la ciudad de Puebla para celebrar la 7ª fecha de la temporada en el autódromo Miguel E. Abed y brindarle a la afición poblana las máximas emociones del automovilismo deportivo.

A punto de llegar a la mitad de la temporada, los pilotos ya no disponen de mucho tiempo para poder clasificar a la etapa del “Desafío”, las últimas cinco carreras del año donde sólo puntearán 10 pilotos en su búsqueda por ganar el Campeonato.

La carrera “Puebla 240” será el domingo 16 de junio en punto de la 1:45PM donde más de una treintena de autos deberán completar 120 vueltas al óvalo de dos kilómetros de longitud o bien un máximo de dos horas con 30 minutos de competencia.

Además también está confirmada la categoría de soporte, la Serie Stock V6, que llevarán a cabo su 5ª quinta contienda del año el mismo domingo pero a las 11:30AM donde el formato de competencia es realizar el mayor número de vueltas pero en una hora de carrera.

Previo al desenlace poblano, las actividades en pista comenzarán desde el sábado 15 con las prácticas oficiales a partir de las 10:00AM para ambas categorías en diferentes segmentos y posteriormente a las 3:30PM será celebrada la Prueba de Calificación para NASCAR TOYOTA SERIES y al termino de la misma iniciará para la Serie Stock V6.

Los boletos para disfrutar todo el fin de semana racing en el autódromo Miguel E. Abed están disponibles en el sistema www.eticket.com.mx o bien en sus centros autorizados de venta donde el costo es de $180.00 pesos en grada preferente y $155.00 pesos en grada general.

Una vez más OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, estará presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo.



PROGRAMA DE ACTIVIDADES

SÁBADO 15 DE JUNIO
10:00 a 10:20                                              Práctica oficial NOVATOS SV6
10:30 a 10:50                                              Práctica oficial NOVATOS NTS
11:00 a 11:50                                              1ª Práctica oficial NTS
12:00 a 12:30                                              1ª Práctica oficial SV6
12:40 a 13:30                                              2ª Práctica oficial NTS
13:40 a 14:20                                              2ª Práctica oficial SV6
14:30 a 15:20                                              Activación rides
15:30                                                             Calificación NTS
 Calificación SV6 (10 minutos después de terminar la calificación de NTS)

DOMINGO 16 DE JUNIO
8:30 a 9:30                                                   Activación Pace Car Rides
10:15 a 10:45                                              Carrera “Última Oportunidad NTS”
(En caso de ser necesario)

11:00                                                             Ceremonias protocolarias y presentación SV6
11:30 a 12:30                                              Pilotos enciendan sus motores
CARRERA SV6 (1 HORA)

12:40                                                             Ceremonias protocolarias y presentación NTS
13:45                                                            Pilotos enciendan sus motores
                                                                       CARRERA “PUEBLA 240” A 120 VUELTAS /
Tiempo límite de carrera: 2 horas con 30 minutos

AZTECAS RETOMAN EL CAMINO EN LA LIGA MAYOR


Las Aztecas retoman el rumbo al vencer 6 goles a 1 al conjunto de Andrea’s Soccer y 4 a 0 al representativo de la UNAM.
En duelo disputado en terreno Azteca, el equipo dirigido por Albeni Sabino Pinheiro dio una muestra de su verdadero nivel futbolístico venciendo por diferencia de cinco goles a la escuadra de Andrea’s Soccer. Stephany Mayor fue la encargada de abrir el marcador en una jugada prefabricada de un cobro de falta para cruzar de derecha a la portera rival. Instantes después Cristina Juárez de un testarazo en un cobro de esquina dio el segundo gol a la UDLAP.
Para el tercer gol la misma Cristina Juárez dribló a la portera en el área grande para empujar el esférico a las redes. Tras ello Valeriana Cornejo aprovechó un rechazo equivocado para poner el balón a la base del poste derecho y aumentar la ventaja para las Aztecas. Ya con la ventaja cómoda la velocidad de las delanteras explotó al máximo y Stephany Mayor aprovechó la parcela izquierda para trazar una diagonal para que Alejandra Vélez de cabeza metiera el quinto gol. En los últimos minutos del encuentro Stephany Mayor decretó el último gol para las féminas Verdes. Y para cerrar Andrea’s Soccer convirtió un gol mediante la pena máxima.
El sábado en terreno ajeno, el conjunto Verde dio gala de su mejor nivel futbolístico para doblegar ampliamente a Pumas UNAM, que nunca pudieron sacar las garras pues Cristina Juárez fue la primera en batir la portería felina. A ella Stephany Mayor, Alejandra Vélez y Ana Paula Vega les fueron afilando las uñas y decretaron la décima victoria de las Aztecas en Liga Mayor. “Llevamos dos temporadas aquí y ya saben cómo se deben defender, saben que metiéndose atrás y buscando el gol al último o en contragolpe nos sacaran el resultado. Estamos trabajando para agarrar confianza otra vez, meter los goles y no desesperarnos”, expresó Stephany Mayor, mediocampista y estudiante de Finanzas y Contaduría de la UDLAP.
Con esta victoria las féminas Cholultecas sumaron 30 puntos, faltándole tres partidos para terminar la fase regular en la Zona Centro de la LMF y este sábado sostendrán un partido crucial además de complicado, ya que reciben en la cancha 1 de la UDLAP al conjunto del Real Celeste.

CHIVAS LOS ÁNGELES ES RECIBIDO POR LA TERCERA DIVISIÓN



Ixtapa, Guerrero. Luego de obtener el título de la Cuarta División Premier y agenciarse el gran premio de una franquicia en propiedad para participar en la Tercera División Profesional, la organización de Chivas Los Ángeles, ya como miembro activo del certamen, acudió a la Asamblea General Ordinaria de la categoría que el pasado fin de semana tuvo verificativo en Ixtapa, Guerrero, donde el presidente de la Rama, el Licenciado Juan Enrique Silva Terán, dio la bienvenida al nuevo equipo poblano en la liga, donde la misión será continuar con los éxitos que hasta el momento han acompañado al Rebaño.
Fue el Ingeniero Juan Carlos Cuahtepitzi, presidente de la filial rojiblanca en la Angelópolis, en compañía de Ricardo Pérez Acuña, titular de la Cuarta División Premier, los que se entrevistaron con Silva Terán, quien advirtió que los poblanos primero deberán cumplir los requerimientos necesarios para participar en la Tercera División Profesional, sin embargo, ello no será impedimento, pues con el antecedente de las dos exitosas temporadas con una franquicia rentada, los rojiblancos no tendrán problema en cubrirlos.
“La Tercera División Profesional está abierta para todos los equipos, básicamente lo que ofrece la Cuarta División no está reglamentado en la Federación pero puede dar una franquicia y el chiste es que el equipo reúna los requisitos marca la Federación, es muy loable su participación hasta el momento, el futbol en Puebla tiene un gran auge, hay muchos futbolistas que realmente tienen cualidades y que no están participando en Primera División, con esto se va a hacer que participen cada vez más activamente”, apuntó el mandamás de la Tercera División.
Con esto, Chivas Los Ángeles prácticamente tiene asegurada su participación en la categoría para la temporada 2013-2014, la que iniciará el tercer fin de semana del mes de agosto, fecha en la que comenzará su camino para mejorar la actuación que tuvo en su campaña debut hace un par de años, donde se metió entre los mejores ocho equipos de entre más de doscientos a nivel nacional, meta que tiene el cuadro que dirige Luis Romero para alcanzar ahora el ascenso a la Segunda División y dar la cara por Puebla en el futbol profesional.

Sigue el campo de pruebas
Desde este lunes y hasta el próximo viernes, Chivas Los Ángeles continúa con el periodo de pruebas que pretende unir a nuevos talentos que refuercen a la escuadra rojiblanca. A partir de las 16:00 horas, los interesados deberán presentarse con ropa blanca y zapatos de futbol en las instalaciones de la Escuela de Futbol, ubicadas en Carretera a La Resurrección 8225, Colonia Viveros del Valle, a un costado de la Preparatoria "Alfonso Calderón" de la BUAP.

PRIMER DIA DE ACTIVIDADES DEL PUEBLA DE LA FRANJA






El equipo camotero regresó a los trabajos en el estadio Cuauhtémoc con nuevas caras y un compromiso de cara al torneo Apertura 2013.
Desde temprana hora los camoteros arribaron a las instalaciones del estadio y en la Clínica Recovery para los pertinentes exámenes de revisión y así empezar la pretemporada.
El portero que regresa a Puebla, Jorge Villalpando afirmó que la ilusión por demostrar en este equipo es una gran motivación al enfrentar un reto de gran importancia.
“Bien, muy contento de estar en este equipo con el que debute y con mucha ilusión porque es un reto para mi” afirmó el arquero.
Después de tres años alejados de esta institución, Villalpando Romo afirmó que ha crecido con el paso de los años y aprovechará la experiencia para dar mayor seguridad bajo los tres palos.
“Creo que verán un Villalpando un poco más maduro, más consciente del lugar donde está y con las ganas de sacar esto adelante y agradecido con el cuerpo técnico y la directiva.”
El lateral Oscar Adrián Rojas afirmó que el compromiso de los nuevos integrantes es el compromiso por alejarse del descenso y destacó sentirse capaz de aportar algo diferente al equipo.
“Me siento capaz de ayudar para que el equipo pueda alejarse del entorno del descenso”.
El “Kevin” indicó que el plantel poblano podrá dar alegrías no solo olvidándose de la zona baja, sino en la búsqueda de una calificación pero todo bajo procesos bien planificados.
“Hay buen plantel para pelear primero por el descenso y después por la liguilla, hay buen equipo pero hay que ir paso a paso” destacó el ágil jugador.
Mientras tanto, Leandro Augusto señaló que no habrá reparo en buscar la mejor y más rápida forma de adaptarse al estilo de juego camotero, puesto que es una necesidad dar resultados.
“Uno viene con la ilusión de buscar hacer las cosas bien, crecer junto con el equipo, queremos ser protagonistas y ahora conociendo a los compañeros y cuerpo técnico para acoplarse a los compañeros y al estilo de juego”.
El aspecto mental es fundamental para el grupo, por ello todos deberán sumar al parejo de sus compañeros en la búsqueda de triunfos.
“El tema del descenso, la ambición es que se busque semana tras semana el triunfo, sumar puntos para buscar entrar a la liguilla. Debemos mentalizarnos todos en dar lo mejor. Tenemos equipo para ser importantes en el torneo” indicó el brasileño naturalizado mexicano.
Por su parte, el estratega Manuel Lapuente confía en que esta plantilla tenga grandes aptitudes para demostrar que la Franja esta para ser protagonista en la Liga MX.
“Estamos para pelear algo más que el descenso, si podemos pelear la calificación, creo que tenemos calidad que fue lo que intentamos hacer y si la hay en cada una de las líneas como lo ofrecimos”.
Por ello, afirmó que la primera tarea era mantener una base de jugadores para continuar un proyecto. Situación que era poco visible en el club enfranjado.
“El objetivo no era desmantelar el equipo, si ven el equipo son todos los que terminaron, son los que están aquí” finalizó el entrenador.
Este martes el equipo terminará sus análisis y chequeos médicos para dar paso así a la primera etapa de la pretemporada. Acapulco, Guerrero, que será sede del equipo poblano por 12 días.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


¡JAMÁS ESTAREMOS CONFORMES!
Torneos van y torneos vienen, las directivas con todo y las limitaciones económicas que enfrentan al competir con las familias y los emporios más grandes de México hacen lo que pueden de acuerdo a su presupuesto; en algunas ocasiones se traen 20 ó 22 jugadores nuevos y nos quejamos de que no se da continuidad a los procesos, que así es imposible tener una continuidad y un cuadro base, sin embargo cuando como en esta ocasión se intenta de alguna manera mantener la base al sostener jugadores en todas la líneas, tampoco estamos conformes, y no lo estamos porque se trajeron jugadores que no son muy populares o que si lo fueron ya se encuentran ahora por arriba de los 30 años de edad, lo cual es absolutamente cierto, aunque no debemos de olvidar que Puebla (a mi parecer) no requería de grandes ajustes.
Algunos sí eran necesarios y urgentes como la portería, donde, con Villalpando y Navarrete, parece que se estará cubriendo con el requisito sin que ambos sean la gran maravilla, la defensa se reforzó por derecha con “Kevin” Rojas quien le dará solidez a esa pradera que tantos problemas causó el torneo anterior, en el centro se mantiene a Lacerda y a Chávez quienes tendrán el apoyo de Segundo Castillo quien en determinado momento podría ser cubierto en la contención por Leandro Augusto (ojalá no se lesione) y por Noriega quien finalmente se quedo en la escuadra; además se cuenta con gente como De Buen y Jimmy Durán quien finalmente permaneció en el Puebla al no poder conseguir algo mejor por izquierda, donde sí queda duda es en el supuesto que Damarcus no se quede porque ahí sí tendríamos un problema serio pues hasta ahora su salida no ha logrado ser cubierta por alguien con su calidad, aunque a modo de ser sinceros Beasley ya solo podría jugar en México con la franja, en caso de no ser así tendría que emigrar forzosamente al extranjero y la franja podría echar mano de la plaza de extranjero para traer a alguien más, y adelante a Borja y a Alustiza se suma Alfredo 'Chango' Moreno delantero capaz aunque ya con algunos años encima, creo que podría ser un buen aporte siempre y cuando se ponga en forma porque a mi parecer es mas jugador que Isaac Romo quien salió del equipo.
En las manos de Lapuente y de su sustituto ante cualquier eventualidad, Raúl Arias, está la responsabilidad de lograr que estas piezas se incrusten de buena manera en el accionar táctico camotero, si lo logran Puebla puede dar la batalla y competir, ojo, digo competir, no ser campeones ni superlíderes, pero sí intentar meterte entre los ocho primeros para calificar aunque el objetivo primario seguirá siendo el mismo del torneo anterior que no es otro que el intentar evadir el descenso pues no olvidemos que estamos a solo seis puntos del sotanero Chiapas y el horno no está para bollos.
Ojalá y con estas incrustaciones se logre volver al equipo competitivo a pesar de que no se trajeron grandes jugadores en lo que a nombre y costo se refiere, aunque lo importante en el futbol será el funcionamiento y no el nombre, aunque mientras sigamos creyendo lo contrario, jamás estaremos conformes.

CUAUHTÉMOC BLANCO, A LA BUAP
Vaya golpe mediático que aplicó el Rector Alfonso Esparza Ortiz al traer al Temo mediante un patrocinador al equipo de los Lobos BUAP, para mi un acierto que obligará al futbol mexicano en general a voltear los ojos a Puebla y a la BUAP, en lo futbolístico si bien Cuauhtémoc ya cuenta con 40 años en sus hombros, también lo es el hecho de su sola presencia y su gran toque general un impulso especial en sus compañeros, veremos en el desarrollo del torneo si futbolísticamente el jugador le da a los licántropos lo que se espera de él, porque en lo comercial créame que es un gran acierto que le generará prestigio y conocimiento nacional a una universidad que vive uno de sus mejores momentos.
Nosotros veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan