martes, 20 de mayo de 2014

PUEBLA AMARRA SUS PRIMEROS TRES BRONCES EN LA OLIMPIADA NACIONAL


La selección poblana de boxeo aseguró sus primeras tres medallas de bronce en la Olimpiada Nacional 2014 que se celebra en el Centro Expositor de Puebla, después de los triunfos de Antonio Tlatelpa, Arath Marrero y Juan Diego Guevara dentro de una jornada que tuvo mayor grado de dificultad a comparación de las anteriores
.
Y es que los tres pugilistas fueron los únicos que salieron con vida en la sesión de este martes, mientras que siete de sus compañeros  quedaron eliminados, diluyéndose la posibilidad de más preseas.

Los tres gladiadores intentarán mejorar el metal el próximo jueves cuando se realicen los combates de semifinales de sus respectivas categorías.

Hasta el momento, Puebla mantiene en la pelea a 13 pugilistas, algunos de ellos con posibilidades de asegurar alguna de las preseas;  este miércoles, cuando cumplan su segundo combate, reaparecerán las exponentes femeniles como Vianey Ortega, Gabriela Sánchez y Shirley Muñoz quienes en caso de ganar, amarrarán bronces.

POBLANOS DE PLATA PURA EN EL TENIS.


Boca del Río, Ver. 20 de mayo del 2014.– Santiago Suárez y Diego Arzaluz, de la categoría 16 años, quedaron como subcampeones en la modalidad Dobles del Tenis de la Olimpiada Nacional 2014.

Santiago y Diego enfrentaron en la cancha principal de Las Palmas Racquet Club, a Edson Ortiz y Ramiro Villalobos, de Chihuahua, número 30 del ranking nacional, quienes se convirtieron en la gran revelación del torneo.

Los de Chihuahua en la semifinal dejaron fuera a Pablo Guerra y Moisés Rubio, de Jalisco, por parciales de 6/1 y 6/1, pareja número dos de la gráfica. Ello les imprimióconfianza en su duelo ante los poblanos que eran marcad0os como amplios favoritos para ocupar la posición de honor de la siembra.

En el encuentro de la final, Santiago y Diego dieron la batalla, pero la pareja de Chihuahua logró alzarse con la victoria en dos sets por 6/4 y 6/4.

Tanto Santiago como Diego, durante la ceremonia de premiación a lo más destacado del Tenis de la Olimpiada Nacional, estuvieron en dos ocasiones en el pódium para recibir medallas de bronce en Singles y plata en Dobles.

Armando Suárez, presidente de la Asociación Poblana de Tenis (APT), calificó la actuación de la delegación de la Angelópolis como buena, “en total fueron tres medallas, una plata y dos bronces, perdimos tres partidos en la ronda de cuartos de final”.

El directivo aprovechó para felicitar a todos los integrantes del equipo poblano por su esfuerzo y entrega en cada uno de los partidos disputados en tierras jarochas.

NEUMAIER SIGUE HACIENDO HISTORIA EN LA GIMNASIA


Veracruz, Ver. 20 de mayo del 2014.– De cinco finales disputadas en el Nivel 9, el poblano Diego Neumaier Ortiz, logró quedarse con la medalla de oro en caballo con arzones y la plata tanto en anillos como en barra fija, para cerrar su participación en la Gimnasia artística de la Olimpiada Nacional 2014.

El auditorio Benito Juárez recibió a los mejores nueve exponentes del país para disputar las finales en cada uno de los aparatos.

Diego, quien ya tenía una medalla de oro por su actuación en el all around, ejecutó una gran rutina en caballo con arzones para llevarse las más altas calificaciones y su segunda presea dorada.

El poblano ocupó el segundo lugar en Anillos y en Barra fija, para subir al pódium de lo más destacado de la Gimnasia artística de la Olimpiada Nacional 2014.

Para Diego, el 2014 ha representando un gran año, lleno de triunfos, “sí, estoy muy contento, los resultados son producto de un gran esfuerzo, del trabajo en equipo, del apoyo de  mi familia, de mi entrenador, de toda la gente que está conmigo y que me apoya. Regreso a casa con cuatro medallas, dos de oro y dos de plata”.

De su medalla tras la ejecución en caballo con arzones, Neumaier Ortiz la calificó como un momento de oro, “todos los rivales estaban fuertes. Cuando me subí al aparato fue un momento en el que olvidé todo, la ejecución resultó muy buena y pude quedar en primer lugar”, relató Neumaier Ortiz.

Es así como otras cuatros medallas pasarán a la decoración de la recámara de Diego, donde el competidor guarda cada uno de sus triunfos y recuerdos.

LLUVIA DE ORO PARA PUEBLA EN LA OLIMPIADA NACIONAL

Xalapa, Ver. 20 de mayo del 2014.– Lluvia de oro. Los poblanos Ricardo Jiménez Pérez, en 400 metros planos, y Mauricio Vázquez Uribe, en 110 metros con vallas, ambos de la categoría Sub 20, además de Armando Valencia Moreno, de la Sub 18, en 1,500 metros planos, conquistaron el primer lugar de sus respectivas pruebas efectuadas en el estadio Heriberto Jara Corona, en el marco de la Olimpiada Nacional 2014.

En el segundo día de las pruebas de las categorías Juvenil menor y Juvenil mayor del Atletismo de la Olimpiada, la delegación de Puebla tuvo una jornada extraordinaria.

Ricardo Jiménez, con el número 631, salió a la pista decidido a convertirse en el número uno del país en los 400 metros planos. El poblano, con zancada firme, recorrió la pista para detener el cronometro en 47.80 segundos y así llevarse la codiciada medalla de oro.

Correspondió a Mauricio Vázquez darle a la delegación de Puebla la segunda medalla de oro de la jornada, en los 110 metros con vallas, con un tiempo de 14:00 segundos.

Mientras que Armando Valencia, de la categoría Sub 18, mantuvo paso firme y atacó cuando fue necesario sobre sus adversarios para aventajar y a la postre cruzar la meta en el primer lugar de los 1,500 metros planos, con marca de 4 minutos y 2 centésimas.

Es importante destacar el quinto lugar de Vanessa Romano, de la categoría Sub 20 femenil, también en los 1,500 metros planos.

De esta forma, Puebla logró tres aros dorados y, con ello, registrar en el cuadro de medallas del Atletismo de Olimpiada cinco oros, cuatro platas y dos bronces.

CONCLUYE “SUEÑO OLÍMPICO”


Pierde Puebla 1-0 ante Instituto de Mexicanos en el Exterior y quedan marginadas de medallas en “Veracruz 2014”

Agridulce resulto la experiencia del Puebla de la franja femenil que vuelve a la Angelópolis, tras la grata vivencia de representar a la entidad en la Olimpiada Nacional, pero el sabor amargo de no cosechar el objetivo de medalla en la justa que se desarrolla en Veracruz.

Con un record de 1 victoria (2-1 ante Quintana Roo) y 2 descalabros (1-0 frente al IME y 2-0 contra Nuevo León) “Las Franjitas” se mentalizan para retomar su paso en la Liga Mayor de Fútbol Femenil (LMF) donde debe enfrentar a Pumas UNAM y Estudiantes en el cierre de la temporada regular, antes de entrar en acción en la Liguilla Final Nacional que se desarrollará del 3 al 7 de junio. 

PELÉ RECONOCE IMPULSO AL DEPORTE QUE TONY GALI REALIZA EN PUEBLA



El brasileño Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé, recibió del Alcalde Tony Gali el reconocimiento como Visitante Distinguido, por su prolífica trayectoria deportiva.
En una reunión privada, Pelé -quien visitó la ciudad como embajador del fútbol del banco Santander- celebró que en el municipio de Puebla se impulse el deporte, a través de eventos como el Torneo de Barrios 2014, organizado por el Ayuntamiento.
El Alcalde Tony Gali resaltó la historia futbolística que consolidó Pelé, gracias a su entrega y talento; asimismo reiteró que Puebla lo recibe con entusiasmo y permanente reconocimiento a su carrera.
Pelé manifestó su agradecimiento por recibir el galardón de Visitante Distinguido y se congratuló por la estrategia deportiva del Gobierno Municipal, misma que promueve el ejercicio de forma equitativa e incluyente.
El compromiso del Alcalde Tony Gali es, precisamente, fomentar la activación física, a través del impulso del deporte popular como el fútbol amateur; por ello, la visita de una figura icónica como Pelé incentiva la participación de los poblanos.
Considerado el mejor jugador en la historia del fútbol, tanto por organismos deportivos, la prensa internacional y la afición, Pelé propuso entregar a los ganadores del Torneo de Barrios un balón autografiado por él, en reconocimiento a su disciplina y con el fin de recordar a los competidores que toda entrega deportiva es significativa.
El Torneo de Barrios 2014 cuenta con la importante participación de  la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Ignacio Basaguren y García, Director del Instituto Municipal de Deporte, enfatizó que las competencias en barrios y colonias de la capital, permitirá descubrir nuevos talentos y brindarles el apoyo correspondiente.
El Torneo de Barrios cuenta con las categorías  Sub 17 para jóvenes cuya edad no rebase los 16 años, 11 meses; Sub 15 para adolescentes menores a 14 años, 11 meses; y la Femenil Libre.
Las inscripciones al Torneo son de carácter gratuito y concluirán este 23 de mayo, en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte, Polideportivo José María Morelos, Presidencia Municipal, Complejo Cultural Universitario BUAP y Ciudad Universitaria.
Los ganadores de Sub 17 y 15  jugarán un partido oficial contra sus similares de edad de los equipos Pumas, América y Chivas; en tanto, el equipo femenil triunfador sostendrá un encuentro oficial frente a la Selección Femenil Mexicana Sub 20.

PELÉ, EMBAJADOR DEL PROGRAMA UPAEP "UNA APUESTA DEL FUTURO"


Edson Arantes do Nascimento “Pelé” se presentó en la UPAEP ante casi 7 mil personaspara ser nombrado embajador de “Una apuesta de futuro”, programa que recauda fondos para financiar los estudios de jóvenes provenientes de la Sierra de Puebla.  
Comprometido con la causa el llamado “Rey del fútbol” externó que “yo tuve de niño ayuda de personas que pensaban en el futuro de Brasil, estoy muy feliz y agradezco a laUPAEP que me deje formar parte de este equipo”.  
Consciente del rol que juega la preparación académica en la vida de una persona, “Pelé” exhortó al gran número de jóvenes que se dieron cita en la Institución a seguir adelante con sus estudios. “Siempre digo que el fútbol es importante para nosotros; pero la escuela es mucho más importante, después de los 40 ya no juegas y la vida continúa, la universidad es muy importante en ese sentido.
Del ejemplo que debe tener una figura pública “O Rei” mencionó que este es un aspecto atomar en cuenta por todas las personas. “Es una pregunta para el ser humano, no sólo afuera de la cancha, todos debemos tenernos respeto, todos somos iguales. Esto es para toda la humanidad y todas las profesiones; para vencer y ganar hay que luchar y trabajar”.
Sobre lo más importante que le ha dejado el fútbol en la vida, Arantes do Nascimento dejó en claro a los estudiantes de la UPAEP que el dinero pasa a un segundo término ya que éste se puede conseguir en distintas profesiones; sin embargo “la oportunidad de viajar por todo el mundo, tener la amistad y las puertas abiertas en cualquier país al que voy” es lo principal en su carrera dentro del deporte, declaró durante el panel dirigido por los Lic. Carlos Martín Huerta Macías, Director del Noticiero Así Sucede y Antonio Abascal López, Director de Deportes de Puebla TV.
El Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP; el Lic. Juan José Rodríguez Posada, Vicepresidente de la Junta de Gobierno; el Dr. Arturo Cherbowski Lask, Director de Universia; el Ing. Alfonso Núñez Vázquez, Director de Finanzas Santander y los alumnos Iván Vázquez Duarte y Lizbeth Pérez Jorge, estudiantes de Ingeniería Mecatrónica y Psicología respectivamente dieron entrega a Pelé del diploma y nombramiento que lo acredita como embajador de “Una apuesta de futuro”.
“Gracias por seguir alentando la educación, especialmente en los menos favorecidos para promover una mejor sociedad, un mejor país, una mejor Latinoamérica y un mejor mundo en general”, finalizó con este agradecimiento el Mtro. Baños Ardavín.

GOLEADOR POBLANO DE CHIVAS LOS ANGELES ES LLAMADO POR EL CLUB ATLAS DE GUADALAJARA.


Tras una campaña de ensueño en la Tercera División, que si bien no terminó con la meta inicial que era el ascenso a la Segunda categoría, Chivas Los Ángeles logró llamar la atención a nivel nacional, en concreto del Atlas de Guadalajara, que luego de un amplio seguimiento, fichó para la próxima temporada al goleador Emmanuel Méndez, quien viajó ya a la Perla Tapatía para enrolarse con el cuadro Sub 17 de los Zorros.
Información que reveló el técnico Luis Romero, quien se mostró contento por el arribo del goleador del Grupo VI de la categoría a las filas rojinegras, escuadra que desde hace algún tiempo venía realizando un seguimiento personal de Méndez Amador, a quien luego de terminar su participación con el Rebaño poblano solicitaron su partida a la capital jalisciense, donde de inmediato se enfundó en la casaca atlista.
“Concluyó este proceso en esta fase, la idea era buscar el ascenso, lo gratificante de todo esto es que un 90% de la base del equipo tiene edad y está dispuesto a continuar y ahorita se empieza a trabajar, y esto cobijado con la noticia de que nuestro delantero Emmanuel Méndez, que fue campeón de goleo, que a final de cuentas le venían dando seguimiento por parte del Club Atlas, la situación es que ya reportó, ya entrenó en Colomos”.
Emmanuel Méndez debutó en el profesionalismo con Chivas Los Ángeles en la temporada 2012-2013, donde anotó siete goles en la primera mitad de campaña. Para el complemento emigró a los Lobos BUAP donde se hizo presente en ocho ocasiones. En el siguiente torneo, el 2013-2014, Méndez Amador se destapó con 24 goles en la temporada regular y cuatro más en liguilla, lo que le valió el título de goleo del Grupo VI.
De esta manera, la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer continúa dando de qué hablar a través de su equipo profesional, que de nueva cuenta se metió entre los ocho mejores equipos a nivel nacional de la Tercera División, vitrina perfecta para los alumnos de la institución que buscan forjar una carrera en el balompié profesional, meta primordial que el Rebaño poblano poco a poco ha ido cumpliendo.

Amistosos de lujo para el Rebaño poblano
Además de la buena nueva para el goleador rojiblanco, el premio al esfuerzo de toda la plantilla durante la temporada llegó y será un par de duelos amistosos ante escuadras de alto calibre ante los finalistas del Torneo Sub 17, las campeones Chivas del Guadalajara y los subcampeones Zorros del Atlas, ambas aduanas el próximo fin de semana en la Perla Tapatía donde los poblanos tendrán visoría especial por parte de los dos conjuntos.
“Surge la invitación específica para este equipo de ir a jugar el día sábado contra el Club Atlas y el día domingo contra Chivas, estamos hablando del campeón y subcampeón del Torneo Sub 17 del futbol mexicano, es 100% gratificante, el ir y tener la experiencia de confrontar ese tipo de equipos y sobretodo por el fin, que es observar a jóvenes de nuestro club”, remató el estratega Luis Romero.

LA FICHA
Nombre: Emmanuel Méndez Amador
Fecha de nacimiento: 9 de octubre de 1997
Lugar de nacimiento: Puebla, Puebla
Posición: Delantero
Trayectoria: Chivas Los Ángeles (2012, 7 goles), Lobos BUAP (2013, 8 goles), Chivas Los Ángeles (2013-2014) 28 GOLES

IMEX ES MONARCA DE LA LIGA ESTUDIANTIL EN JUVENIL “A”


En otro dramático partido que se tuvo que definir desde el manchón penal, el Instituto México logró el Campeonato de Liga de la categoría Juvenil  “A” en el grupo de Instituciones Educativas en la Liga Estudiantil de Puebla que entra a su último tramo de competencia correspondiente a la temporada 2013-2014.

Al imponerse en la serie de penales al Instituto Oriente, el IMEX dirigido por Guillermo Cosío Hijo, levantó el trofeo de campeón, no sin antes sostener un duelo de muchas emociones con un digno rival.

Y es que el Instituto Oriente que aspiraba también al cetro, tomó la delantera a los 36 minutos de acción por medio de Diego Matanzo, en lo que parecía ser un marcador que le daría el título a los de casa que en todo momento fueron impulsados por los padres de familia reunidos alrededor del campo.

Sin embargo, en la parte complementaria vino la respuesta del Instituto México también con un gran apoyo desde la tribuna, empató el encuentro alrededor del minuto  17 de la parte complementaria haciendo más cerrado el partido hasta la conclusión del mismo y forzando también los tiros penales.

En la dicha serie, Instituto México terminó por imponerse 4 goles por 3, para un global de 5-4, suficiente para quedarse con el título del grupo de Instituciones Educativas en la categoría Juvenil “A”  que abarca a los equipos de menor edad en la Liga, es decir de nivel de los primeros años de secundaria.

En la premiación encabezada por el presidente de la Liga Estudiantil, Ismael Ríos Delgadillo, se reconoció el gran esfuerzo y entrega de los dos equipos que además mostraron un gran comportamiento y deportivismo al momento de recibir sus preseas.

Junto a los entrenadores Rubí Valencia, del Instituto Oriente y Guillermo Cosío Junior, del IMEX, se hizo entrega del correspondiente trofeo de campeón al Instituto México, de subcampeón al Oriente y de campeón de goleo, Fernando Cervantes del IO.

Hay que mencionar que la otra final correspondiente al grupo de Centros de Formación de la categoría “A”  se jugaráel próximo jueves 29 de mayo entre los equipos de Deportivo Cholula contra Chivas en escenario aún por designar.

IMEX Y ORIENTE, AHORA POR EL CETRO DE JUVENIL “B”

Mientras tanto, para este miércoles 21 de mayo a partir de las cuatro de la tarde en la cancha del Parque Ecológico se llevará a cabo la final de la categoría Juvenil “B” de los Centros de Instituciones Educativas, teniendo nuevamente como protagonistas al Instituto Oriente y el Instituto México.

Dos de las instituciones que son consideradas de mayo abolengo en la Liga Estudiantil de Puebla, se medirán en este partido donde se definirá al monarca de Liga de esta categoría intermedia de segundos y terceros años de secundaria.

CRECE LA EXIGENCIA PARA LOS PUGILISTAS POBLANOS EN OLIMPIADA


La Olimpiada Nacional de Boxeo Puebla 2014  sube de intensidad y este lunes la selección de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados,  tuvo una complicada jornada en la que cinco de 10 exponentes lograron triunfos  en sus respectivos combates en los cuadriláteros del Centro Expositor de la capital angelopolitana.

Bruno Hernández, Agustín Pérez, Eduardo Rodríguez, José Rojas y Alam del la luz, fueron los gladiadores locales que salieron avante de sus compromisos para avanzar a la siguiente etapa del certamen en el que es notorio que el nivel de exigencia va en aumento.

Entre lo más sobresaliente de la jornada de este lunes, Bruno Hernández, logró su segunda victoria en Juvenil Menor 56 kilos por nocout técnico en el tercero sobre Juan Salgado, de Quintana Roo, por lo que avanzó a la tercera ronda y un triunfo más lo pone en el sitio de las preseas.

Además, Alam de la Luz se presentó con una victoria por decisión unánime sobre Javier Flores, de Guanajuato en menos de 52 kilos Juvenil Mayor, lo mismo que Eduardo Rodríguez sobre Alexis Salido en la misma división.

José Rojas se impuso a Guadalupe Pintado, de Veracruz en Juvenil Menor 56 kilos para agenciarse su primer triunfo y en Infantil Menor menos de 44 kilos, Agustín Pérez se impuso por nocout técnico  a Ramón García, de Michoacán, para avanzar a cuartos de final.

Por su parte, Luis Limón y Juan Romero que aspiraban a meterse a la zona de medallas, perdieron sus respectivos duelos por lo que fueron eliminados, lo mismo que Raúl Moreno, Fernando Solano y Jorge Romero.

Al término de cuatro jornadas clasificatorias de la Olimpiada Nacional de Boxeo Puebla 2014, la selección local mantiene en la pelea a 19 peleadores,  algunos de ellos con la misión de conseguir el triunfo este martes para disputar las preseas, principalmente en las categorías Infantiles y Juveniles Menores.

Serán 10 peleas programadas para el martes 20 de mayo en los cuatro cuadriláteros ubicado en el Centro Expositor donde se espera un gran apoyo del público a los poblanos ya que es vital en esta etapa.

Entrarán en acción: en Infantil Menor 42 kilos Juan Guevara contra César Morales, del Estado de México; Arath Marrero contra Carlos Hernández, de Veracruz en Infantil Menor menos de 52  kilos.

En Infantil Mayor, Fernando Rojas contra Jesús Licona, de Veracruz en menos de 48 kilos; Braulio Juárez, en menos de 52 kilos contra Israel Rodríguez, de Tlaxcala y Mario Sánchez contra Manuel Martínez, de Durango en menos de 57 kilos.

En Juvenil Menor en menos de 60 kilos, José Rojas enfrenta a Ariel García, de Chihuahua; en menos de 60 Antonio Tlatelpa contra Ariel Galán, de Oaxaca; en menos de 69 kilos Iván Quilt contra Aarón Rueda, de Yucatán y en menos de 91, Humberto Solís contra Kevin Luján, del Distrito Federal. El único Juvenil Mayor en actividad será Gabino Germán, en 81 kilos frente a Rogelio Romero, de Chihuahua.