martes, 20 de mayo de 2014

GOLEADOR POBLANO DE CHIVAS LOS ANGELES ES LLAMADO POR EL CLUB ATLAS DE GUADALAJARA.


Tras una campaña de ensueño en la Tercera División, que si bien no terminó con la meta inicial que era el ascenso a la Segunda categoría, Chivas Los Ángeles logró llamar la atención a nivel nacional, en concreto del Atlas de Guadalajara, que luego de un amplio seguimiento, fichó para la próxima temporada al goleador Emmanuel Méndez, quien viajó ya a la Perla Tapatía para enrolarse con el cuadro Sub 17 de los Zorros.
Información que reveló el técnico Luis Romero, quien se mostró contento por el arribo del goleador del Grupo VI de la categoría a las filas rojinegras, escuadra que desde hace algún tiempo venía realizando un seguimiento personal de Méndez Amador, a quien luego de terminar su participación con el Rebaño poblano solicitaron su partida a la capital jalisciense, donde de inmediato se enfundó en la casaca atlista.
“Concluyó este proceso en esta fase, la idea era buscar el ascenso, lo gratificante de todo esto es que un 90% de la base del equipo tiene edad y está dispuesto a continuar y ahorita se empieza a trabajar, y esto cobijado con la noticia de que nuestro delantero Emmanuel Méndez, que fue campeón de goleo, que a final de cuentas le venían dando seguimiento por parte del Club Atlas, la situación es que ya reportó, ya entrenó en Colomos”.
Emmanuel Méndez debutó en el profesionalismo con Chivas Los Ángeles en la temporada 2012-2013, donde anotó siete goles en la primera mitad de campaña. Para el complemento emigró a los Lobos BUAP donde se hizo presente en ocho ocasiones. En el siguiente torneo, el 2013-2014, Méndez Amador se destapó con 24 goles en la temporada regular y cuatro más en liguilla, lo que le valió el título de goleo del Grupo VI.
De esta manera, la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer continúa dando de qué hablar a través de su equipo profesional, que de nueva cuenta se metió entre los ocho mejores equipos a nivel nacional de la Tercera División, vitrina perfecta para los alumnos de la institución que buscan forjar una carrera en el balompié profesional, meta primordial que el Rebaño poblano poco a poco ha ido cumpliendo.

Amistosos de lujo para el Rebaño poblano
Además de la buena nueva para el goleador rojiblanco, el premio al esfuerzo de toda la plantilla durante la temporada llegó y será un par de duelos amistosos ante escuadras de alto calibre ante los finalistas del Torneo Sub 17, las campeones Chivas del Guadalajara y los subcampeones Zorros del Atlas, ambas aduanas el próximo fin de semana en la Perla Tapatía donde los poblanos tendrán visoría especial por parte de los dos conjuntos.
“Surge la invitación específica para este equipo de ir a jugar el día sábado contra el Club Atlas y el día domingo contra Chivas, estamos hablando del campeón y subcampeón del Torneo Sub 17 del futbol mexicano, es 100% gratificante, el ir y tener la experiencia de confrontar ese tipo de equipos y sobretodo por el fin, que es observar a jóvenes de nuestro club”, remató el estratega Luis Romero.

LA FICHA
Nombre: Emmanuel Méndez Amador
Fecha de nacimiento: 9 de octubre de 1997
Lugar de nacimiento: Puebla, Puebla
Posición: Delantero
Trayectoria: Chivas Los Ángeles (2012, 7 goles), Lobos BUAP (2013, 8 goles), Chivas Los Ángeles (2013-2014) 28 GOLES