domingo, 2 de junio de 2013

EL YUYO RETUVO CAMPEONATO







El peleador Flavio Hernández Melgarejo retuvo el Campeonato Intercontinental Súper Gallo de la Unión Internacional de Boxeo de Campeonatos (UIBC), luego de vencer al tlaxcalteca Walter Lina Ordóñez por decisión unánime en pelea pactada a 10 rounds, que tuvo como sede la discoteca Nueva York Light, ubicada en el municipio de Atlixco, Puebla, dentro de la cartelera “La Revancha”. El “Yuyo” dio cuenta, por segunda ocasión consecutiva por la misma vía, del “Cachorro” Lina por votaciones de 98-93, 98-92 y 98-92. Ahora, el oriundo de Teziutlán buscará enfrentarse a Jesús “Zurdo” Galicia.
En el primer asalto, ambos contendientes sostuvieron un pleito de toma y daca, sin que ninguno lograra imponer condiciones.
En el segundo episodio, el “Yuyo” Hernández tomó una ligera ventaja al conectar en más ocasiones a su oponente, quien durante toda la contienda se mostró aguerrido.
En el tercer rollo, la entrega de uno y otro boxeador hizo que se dividiera la afición, lo que provocó que se dieran con todo en el intercambio de guantes.
En el siguiente round, Walter Lina tuvo un bajón físico, lo que aprovechó el poblano para conectarlo con volados, rectos y jabs con la derecha para hacerlo tambalearse y buscar las cuerdas como respaldo para no caer. En el quinto, siguió la tónica: el “Yuyo” se impuso con soberbios derechazos.
En el sexto round, el tlaxcalteca recobró el control y empleó una mejor defensiva para tratar de boxear al monarca, lo que le dio un respiro.
Tras la siguiente campanada, el campeón salió con todo tratando de arrinconar a Lina en los encordados, lo que consiguió para castigarlo, pero le faltó tino, además de que sus golpes poco dañaron, ya que casi todos tuvieron como blanco el cuerpo de su oponente y no las zonas donde más estropean.
En el octavo, el poblano mantuvo el ritmo y consiguió golpear a Walter Lina, quien dio muestra de que quedó mareado, pero sin doblegarse.
En el noveno round, Flavio Hernández acomodó par de golpes en la cara de su oponente haciéndolo que se le doblaran las piernas y aunque fue por él con más intensidad, llegó la campanada que puso fin al castigo.
En el último round, los dos boxeadores echaron toda la carne al asador, pero fue el “Yuyo”, quien conectó los últimos golpes, que le dieron la victoria.

VERACRUZ SUPERÓ A LAS FRANJITAS EN DUELO PENDIENTE DE LA JORNADA 11


Tras el excepcional laurel conseguido ante Aztecas, el Puebla F.C. Los Olivos se trasladó a Veracruz, para medirse a las Tiburonas Rojas en duelo pendiente de la jornada once del Grupo Centro de la Liga Mayor Femenil, el cotejo asumió verificativo en el estadio Socum.
La intensa contienda del pasado sábado ante el cuadro cholulteca y el desplazamiento efectuado por el equipo a temprana hora de este domingo al sur de nuestro país, repercutió en el conjunto comandado por Gabriel Pereyra, quien a pesar de las malas decisiones arbitrales, batalló durante los noventa minutos para intentar hilvanar dos aureolas en menos de 24 horas.
Las angelopolitanas inauguraron el marcador por conducto de Rebeca Mora, sin embargo, las locales respondieron con furia y atizaron en tres ocasiones el pabellón ‘Franjirrosa’ para quedarse con las tres unidades.
Con este resultado las comandadas por el ‘Mistico’ perduran en los primeros puestos del Grupo Centro con 29 unidades, ya sin compromisos pendientes. El próximo sábado las Franjitas recibirán en el Complejo Los Olivos a las líderes de la competencia, Galeana Morelos, en un duelo que detonará centellas, ya que ambas escuadras se encuentran en la parte alta de la tabla general.

SE LLEVÓ A CABO CON ÉXITO EL CAMPEONATO ESTATAL DE ESCALADA DEPORTIVA






El pasado sábado 01 de Junio en las instalaciones del Rocódromo Fusión se llevo a efecto la V edición del Campeonato Estatal de Escalada Deportiva Puebla 2013, organizado por la Asociación de Excursionismo y Montañismo del Estado de Puebla, este fue inaugurado por el Presidente de la Asociación, Prof. José Luis Leyva Velázquez, el Vicepresidente Carlos Tapia Camino y el Srio. de la misma José Eduardo Moreno Torres, en dicho acto protocolario en representación de los deportistas Valeria Villar Moreno quien tiene los Campeonatos Nacionales 2011 y 2012 en la categoria Infantil leyo el Juramento de Deportistas a nombre del total de Competidores, por su parte Juan Carlos Vázquez González Gática, hizo lectura del Juramento de Jueces, cubierto esto, se presento a Carlos Rugerio Juárez, quien fungio como Jefe de Armado, se presentaron por el las primeras rutas a Escalar y la competencia inicio a las 09:20 hrs., y  tal como se encontraba previsto.

La primera Categoría en concluir su participación fue la Menor A Femenil, los chiquitines y los escaladores mayores después de escalar dos rondas clasificatorias y una final, se dieron los primeros resultados siendo los Campeones Estatales 2013: Valeria Leycigi García en la Categoría Menor A femenil, Valeria Villar Moreno en la Categoría Infantil femenil, Roberto Cardoso Fernández en la Categoría Infantil varonil, Celina Jiménez Ahumada en la Categoría Junior B femenil, José María Lamuño Brito en la Categoría Junior B varonil, Silvana Lazzeri Reyes en la Categoría Junior A femenil, Luis Alberto Guerrero Escamilla en la Categoría Junior A varonil, Diego Hernández Iñiguez en la Categoría Juvenil varonil, Araceli Leal Bermúdez en la Categoría Absoluta y José Luis Hernández Iñiguez en la Categoria Absoluta varonil, la competencia llena de emociones en todos y cada unos de los lances de la escalada llevo a que las Categorías Infantil Varonil y la Absoluta Femenil se definieran en Super Finales.

Con este evento la Asociación de la Especialidad en el Estado cumple con el requisito establecido por la Federación Nacional y podrá participar con todos y cada uno de sus escaladores ya rankeados en los Campeonatos Nacionales Juvenil y Absoluto, que se llevaran a cabo el 22 y 23 de Junio en el Muro de Escalada, ubicado en la Comisión Nacional del Deporte en la Ciudad de México, ahí se tratara de traer a Puebla otros Campeonatos Nacional, por su parte Valeria Villa Moreno defenderá su doble Campeonato Nacional Infantil 2011 y 2012 y traerse el 2013.

FIN EXITOSO DE LA TEMPORADA DE LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA



La Liga Estudiantil de Puebla que preside Ismael Ríos Delgadillo finalizó de manera exitosa su temporada 2012-2013 que llevó el nombre de “Don Gilberto Sánchez”, en honor a un gran impulsor del futbol amateur y formador de varias generaciones en instituciones como el Instituto Oriente y el Instituto Iberia.
Con el triunfo que consiguió NG Puebla sobre Pumas Sady en la final del grupo de Centros de Formación de la categoría Juvenil “B” que se llevó a cabo recientemente, cayó oficialmente el telón de una campaña que resultó emotiva por distintos factores.
El principal de esos motivos, es que se le pudo brindar un merecido homenaje  a “Don Gil”, quien con una amplia trayectoria ha sido formador de  varias generaciones exitosas, como lo hizo en la más reciente temporada donde como  entrenador del Instituto Iberia.
Precisamente entre lo más destacado de la temporada 2012-2013 de la Liga Estudiantil de Puebla está que en el primer año de funcionamiento de la categoría Premier, el Instituto Iberia hizo historia al levantar el título de campeón y de paso el tricampeonato, además de que consiguió el doblete al conseguir el Torneo de Copa.
Dentro de la misma categoría Premier, Lobos BUAP y Tec de Monterrey, se erigieron campeones de Liga y Copa, respectivamente en los Centros de Formación.
Mientras tanto en categoría Juvenil “C” los campeones de las instituciones educativas fueron el Colegio Benavente e Instituto Oriente y en el mismo orden en el grupo de Centros de Formación, fueron Lobos BUAP y Tuzos Puebla.
La categoría Juvenil “B”, el campeón de las instituciones educativas fue el equipo del Instituto Oriente, en tanto que la última final fue la del grupo de Centros de Formación de la categoría Juvenil “B”, donde el equipo de NG Puebla dirigido por Almir Junior Da Silva se impuso 3-0 sobre Pumas Sady, con las anotaciones de Orlando Munive al minuto 26 y de Alejandro Ruiz al 39.
En el segundo lapso, Israel Pacheco puso el 3-0 con el que el equipo de NG Puebla consiguió el título y de esa manera cerró el listado de campeones  de la campaña 2012-2013 de Liga Estudiantil de Puebla que volverá a tener actividad hasta el próximo mes de septiembre.

CAMPEONES TEMPORADA 2012-2013 “DON GILBERTO SÁNCHEZ”
LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA
CATEGORÍA PREMIER
·         Instituciones Educativas
Campeón de Liga: Instituto Iberia
Campeón de Copa: Instituto Iberia
·         Centros de Formación:
Campeón de Liga: Lobos BUAP
Campeón de Copa: Borregos del Tec de Monterrey
CATEGORÍA JUVENIL “C”
·         Instituciones Educativas
Campeón de Liga: Colegio Benavente
Campeón de Copa:  Instituto Oriente
·         Centros de Formación
Campeón de Liga: Lobos Sub 15
Campeón de Copa: Tuzos Puebla
CATEGORÍA JUVENIL “B”
·         Instituciones Educativas
Campeón de Liga:  Instituto Oriente
·         Centros de Formación:
Campeón de Liga: NG Puebla

CANCELADA POR LLUVIA LA SERIE PERICOS - PETROLEROS

Minatitlán, Ver. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 2 de junio de 2013.- El mal tiempo y el pésimo estado del campo de juego, impidieron por tercer día consecutivo que la serie entre Pericos de Puebla y Petroleros de Minatitlán se lograra llevar acabo. Oficialmente los tres juegos entre ambas novenas han sido cancelados. Ahora los Pericos regresarán a casa para medirse a los Guerreros de Oaxaca, mientras que los Petroleros viajarán a Aguascalientes.

ÁNGELES MORVA, EN LA ANTESALA DE LA GLORIA




La escuadra poblana de “Ángeles Morva” en la División de Ascenso, dio cuenta del Star Club Tlaxcala, equipo respaldado por el exárbitro internacional Felipe Ramos Rizo que en el Parque Ecológico sucumbió 4-0, para un claro global de 5-0 que pone a las dirigidas por Angélica Nieto, en la antesala de lograr un título más.
Luego de caer en casa 1-0, el equipo de la vecina entidad, llegó a Puebla con la esperanza de hacer “la hombrada”, aunque ya no pudo ante los embates desde el primer tiempo, donde con goles de Paola Galindo, en par de ocasiones, se fue al descanso con la desventaja 0-2.
Para la parte complementaria y con el equipo de Tlaxcala volcado al frente, el cuadro alado sólo aprovechó contragolpes para que con anotaciones primero de Marlene Rojas y posteriormente de Ivonne Nájar, cerrara la cuenta para un global de 5-0 definitivo.
El también comentarista de ESPN, Felipe Ramos Rizo, se dijo contento con el papel que ha hecho el equipo de Star Club Tlaxcala y al que apoya dijo, porque no hay en esta liga, un solo apoyo para los proyectos particulares en la rama femenil.
“Hago un llamado para quienes nos gusta este deporte, hacer más por la rama femenil, ellas juegan en condiciones deplorables y de plano sin apoyo alguno. Quienes emprenden estos proyectos sin el respaldo de empresas o clubes, definitivamente están muy solas y ojalá sufrieran menos para solventar los gastos, contar con canchas y sitios adecuados para entrenar”, apuntó.

CUMPLEN POBLANOS CON ÉXITO SEXTA JORNADA DE CICLISMO EN LA OLIMPIADA NACIONAL



***La sexta jornada del Ciclismo en las pruebas de Pista para Puebla resultó redonda, ya que Karla Victoria Ricardez Hernández subió al pódium en el tercer escalón de la especialidad Omnium, celebrada en el velódromo de Aguascalientes.

***La medalla de oro correspondió a la representante de Sinaloa, Lizbeth Yarely Salazar Vázquez, mientras que la plata fue para Esbeydy Suzuky González Adame, de Baja California Sur.

***Así, la delegación de Puebla sumó la tercera presea en la sexta fecha del Ciclismo de Pista, después de la plata de Ana Teresa Casas Bonilla y el bronce de César Ixéhuatl Mejía, en la Carrera Por puntos de la categoría Juvenil superior.

***Con este resultado, la delegación poblana de Ciclismo acumula ya nueve medallas en total, dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce, dentro de la máxima justa infantil y juvenil del país, con sede en la capital hidrocálida.