domingo, 2 de junio de 2013

FIN EXITOSO DE LA TEMPORADA DE LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA



La Liga Estudiantil de Puebla que preside Ismael Ríos Delgadillo finalizó de manera exitosa su temporada 2012-2013 que llevó el nombre de “Don Gilberto Sánchez”, en honor a un gran impulsor del futbol amateur y formador de varias generaciones en instituciones como el Instituto Oriente y el Instituto Iberia.
Con el triunfo que consiguió NG Puebla sobre Pumas Sady en la final del grupo de Centros de Formación de la categoría Juvenil “B” que se llevó a cabo recientemente, cayó oficialmente el telón de una campaña que resultó emotiva por distintos factores.
El principal de esos motivos, es que se le pudo brindar un merecido homenaje  a “Don Gil”, quien con una amplia trayectoria ha sido formador de  varias generaciones exitosas, como lo hizo en la más reciente temporada donde como  entrenador del Instituto Iberia.
Precisamente entre lo más destacado de la temporada 2012-2013 de la Liga Estudiantil de Puebla está que en el primer año de funcionamiento de la categoría Premier, el Instituto Iberia hizo historia al levantar el título de campeón y de paso el tricampeonato, además de que consiguió el doblete al conseguir el Torneo de Copa.
Dentro de la misma categoría Premier, Lobos BUAP y Tec de Monterrey, se erigieron campeones de Liga y Copa, respectivamente en los Centros de Formación.
Mientras tanto en categoría Juvenil “C” los campeones de las instituciones educativas fueron el Colegio Benavente e Instituto Oriente y en el mismo orden en el grupo de Centros de Formación, fueron Lobos BUAP y Tuzos Puebla.
La categoría Juvenil “B”, el campeón de las instituciones educativas fue el equipo del Instituto Oriente, en tanto que la última final fue la del grupo de Centros de Formación de la categoría Juvenil “B”, donde el equipo de NG Puebla dirigido por Almir Junior Da Silva se impuso 3-0 sobre Pumas Sady, con las anotaciones de Orlando Munive al minuto 26 y de Alejandro Ruiz al 39.
En el segundo lapso, Israel Pacheco puso el 3-0 con el que el equipo de NG Puebla consiguió el título y de esa manera cerró el listado de campeones  de la campaña 2012-2013 de Liga Estudiantil de Puebla que volverá a tener actividad hasta el próximo mes de septiembre.

CAMPEONES TEMPORADA 2012-2013 “DON GILBERTO SÁNCHEZ”
LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA
CATEGORÍA PREMIER
·         Instituciones Educativas
Campeón de Liga: Instituto Iberia
Campeón de Copa: Instituto Iberia
·         Centros de Formación:
Campeón de Liga: Lobos BUAP
Campeón de Copa: Borregos del Tec de Monterrey
CATEGORÍA JUVENIL “C”
·         Instituciones Educativas
Campeón de Liga: Colegio Benavente
Campeón de Copa:  Instituto Oriente
·         Centros de Formación
Campeón de Liga: Lobos Sub 15
Campeón de Copa: Tuzos Puebla
CATEGORÍA JUVENIL “B”
·         Instituciones Educativas
Campeón de Liga:  Instituto Oriente
·         Centros de Formación:
Campeón de Liga: NG Puebla