sábado, 1 de septiembre de 2012

DOBLEGAN FRANJIRROSAS A ESTUDIANTES UNAM


Con par de fogonazos de Denise Pérez en el primer capítulo y Paola González en el complemento, La Franja Femenil dobló 2-1 a Estudiantes UNAM en el arranque de la fecha 2 la LMF, para sumar sus primeras tres unidades de la competencia y brindarle a su afición el triunfo luego de meses de espera en Los Olivos.
Las Franjitas entraron a la cancha decididas por llevase los laureles y el primer aviso llegó al 10’ a través de Rebeca Mora, quien impactó con furia el esférico y éste fue repelido por la meta de las Estudiantes; sin embargo, la pelota le favoreció a Matiza Cervantes que sin pensarlo contrarremató pero la ‘caprichosa’ dio en el poste.
Pero a partir de esa llegada las locales se adueñaron de las acciones y era cuestión de reflejarlo en el tanteador. En ese momento apareció la habilidosa Denise Pérez por izquierda y con un tiro centro que techó a la cancerbera auriazul se bañó de agua la pizarra.
Y cuando las Franjitas seguían de festejo, 180 segundos después llegó el emparejamiento por medio de la pelota parada. Paola Coxtica lanzó por izquierda un poseído esférico que mareó a la zaga, encontró el poste  y luego el pie de Karla Cifuentes para el 1-1.
Ambas escuadras se fueron al descanso con la paridad en el ‘luminoso’ y dejaron todo para el segundo capítulo en donde el futbol y los goles, aunque fuera uno, lo hicieran las de rosa y blanco.
Y es que desde las primeras líneas del complemento las de Marian Serrano se adueñaron de la ‘número 5’ para sitiar el feudo universitario, el cual parecía resistir los embates de la tropa de Valsequillo, que sin desesperarse tuvo la del triunfo en tiro libre.
Al 60’, Denise Pérez, quien era un dolor de cabeza para las defensoras de la UNAM fue derribada en los linderos del área para dejar el destino del duelo en la portentosa pierna de Paola González, que con un mazazo dobló la mano de la arquera universitaria para que por fin cayera la última línea de resistencia académica y así izar bandera en terruño enemigo.
La próxima semana las Franjitas tendrán una salida peligrosa ante Dragonas Tlaxcala.
Alineaciones:
Puebla.- Mara Marín; Paola Román; Karla Pérez; Verónica Montiel; Denise Pérez (Gol 30’); Cristian Mora; Rebeca Mora; Marizta Cervantes; Paola González (Gol 60’); Erika Ramírez; Marie Naseri. DT. Marian Serrano.
Estudiantes UNAM.- Karla Salgado; Ana Lozada; Karla Cifuentes (Gol 33’); Paola Coxtica; Mariana Coxtica; Mariana Pedroza; Liz Guzmán; Liz Ibarra; Natalia Tolsá; Cassandra Cuevas; Yael González. DT. Karina Báez.

LOBITAS BUAP RECIBE SU “BAUTIZO DE FUEGO” POR PARTE DE REAL CELESTE


Desafortunada fue la presentación en casa de las Lobitas BUAP dentro de la Liga Mayor Femenil, al caer con pizarra 10 goles por 2 ante el equipo de Real Celeste el cual le dio al cuadro universitario su “bautizo de fuego” con el resultado tan contundente, registrado este sábado en la cancha de la Preparatoria Benito Juárez.
La experiencia y la precisión fueron factores claves para que Real Celeste propinara esta aleccionadora derrota para las Lobitas BUAP que nunca pudo encontrarse en el terreno de juego y prácticamente salió al partido con par de goles de vestidor.
Apenas a los cinco minutos de acción, al dos y cinco para ser exactos, Real Celeste tomó la delantera con par de anotaciones a cargo de Susana Romero, lo que fue el principio de una tarde difícil.
Aunque Lobitas BUAP tuvo una pequeña reacción para descontar 1-2 en el minuto 10 por conducto de Fabiola Luna, ésta sirvió de poco porque cuando existió la oportunidad de empatar, se falló un tiro penal.
Este momento fue clave para que se abriera el camino a la goleada por parte de Real Celeste que amplió el marcador con las anotaciones de Marylin Díaz al minuto 20, de Claudia García al minuto 23 y Mariel Duayhe al 29, suficientes para el 5-1 con el que concluyó la primera mitad.
En la parte complementaria la historia fue prácticamente similar, con un equipo celeste que mostró clara superioridad y contundencia a través de Gabriela García y de Claudia García; la primera hizo el 6-1 al minuto 5p y la segunda,  redondeó su tarde con cuatro goles más al 54, 66, 68 y 76 para el 10-2, que terminó así gracias a que de Lobitas BUAP anotó Gabriela Islas.
El siguiente partido de Lobitas BUAP correspondiente a la fecha 3, será visitando a las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla el sábado 8 de septiembre a la una de la tarde y para el sábado 15 de septiembre a la una de la tarde en la prepa Benito Juárez recibirán a Morelos Galeana.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES

Central: Rolando de Ita Delgado; asistentes Alberto Sánchez Reina y Braulio Lino.

LOBITAS BUAP: Gabriela Rodríguez, Yesenia Torres, Marisela Galicia, Angélica Rosseti, Marlen Cabrera, Gabriela Islas, Fabiola Luna, Marisela Solano, Arely 
León, Alejandra Mayoral, Judith Casiano. D.T. Marco Antonio Villegas.

REAL CELESTE: Daniela Paulín, Susana Romero, Marylin Díaz, Lizeth Montes, Nelsy Flores, Claudia García, Maryel Duayhe, Karen Lozoya, Paulina Preciado, Irene Serrano, Martha Santiago. D.T. Sergio Barrera.

GOLEA ÁNGELES MORVA A SAN LUIS


Con una buena actuación de su mediocampista Cecilia Salvador, quien se despachó con dos goles, el equipo “Ángeles Morva” debutó en casa al golear 6-0 a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en la fecha 2 de la Superliga Femenil.
Apenas al minuto ´15, cayó el primer gol por intermediación de Cecilia Salvador, quien aprovechó un centro de la joven promesa del futbol femenil poblano (tiene 13 años de edad), Michell Martínez, quien “robó” balón en la salida del equipo visitante: Ahí Ceci sólo controló, para anidar el balón en la red tras fuerte disparo con la pierna derecha.
Para el ´32 y ante una regular entrada en la cancha sintética de la Pista de Tartán del Parque Ecológico, Elizabeth Hernández aprovechó de manera magistral, el tiro libre que se decretó tras una falta a Karen Miranda. El balón cargado a la derecha, recibió tremenda descarga de derecha que dobló las manos a la arquera visitante.
Al ´61 de tiempo corrido, desde la media cancha Liz Hernández proyectó largo balón que a la salida de dos defensas, controló entre ellas Karen Miranda y así “bombeó” a la estirada de la arquera, para anotar el 3-0.
Todo era algarabía, porque en la línea defensiva Ángeles Morva casi no tuvo trabajo, pese a debutar como portera a la ahora exdelantera, Dulce Martínez, así el 4-0 llegó tras un tiro de esquina, donde la portera falló y Ceci nuevamente apareció para meterla: “Se armó un tira-tira entre las mismas defensoras y estrellaron el balón en mi pierna, lo suficiente para conseguir el gol”, declararía la entusiasmada jugadora, quien brindó eldoblete a sus compañeras, a quienes les reiteró su entrega por la escuadra, pese a no asistir a todos los entrenamientos, por sus compromisos como abogada en Puebla.
El 5-0 fue producto de la desesperación del rival, pues otra vez en la salida les presionó Gabriela Mancilla, para robar el balón y servir a Marisol Romero, quien en rápido movimiento se quitó la marca y disparó raso y fuerte para hacer inútil la estirada de la portera sanluisina.
A 5 minutos del final, llegó la media docena de goles a través de Gabriela “Oso” Mancilla, quien en una serie de rebotes a la salida de San Luis, sólo tiró a la red y anotó.
Para Angélica Nieto, directora técnica de “Ángeles Morva”, lo más importante fue sumar los puntos e iniciar invictas en casa.
ÁNGELES MORVA: 33.- Dulce Martínez; 4.- Daniela Hernández; 28.- Karen Miranda; 2.- Delia Mondragón; 23.- Diana Cano (´74 Mariana Rangel No. 3, por lesión); 14.- Alejandra Solar (´75 Estéfani García No. 20); 8.- Cecilia Salvador; 11.- Marisol Romero; 10.- Gabriela Mancilla; 7.- Elizabeth Hernández; 12.- Michell Martínez (Liliana Bello con el 20 al ´75). D.T. Angélica Nieto Ramírez. Árbitro Paulino Jarquín, quien sólo mostró una tarjeta amarilla en el partido, a Yulirna Loyola, por una falta brusca.

DERROTAN A CHIVAS LOS ÁNGELES EN XOCHITEPEC


Xochitepec, Mor. En duelo válido por la segunda fecha de la campaña 2012-2013 de la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles no pudo sumar de nueva cuenta, al caer por estrepitoso cinco goles por cero a manos de las Ballenas de Galeana Morelos, este sábado por la tarde sobre la grama del estadio “Mariano Matamoros” de Xochitepec.
Aduana que comenzó con complicaciones para los rojiblancos, que apenas al minuto tres estaban ya abajo en el marcador luego del gol del blanquiazul Alfredo Ornelas. El cuadro de Jaime Guevara buscó a toda costa el empate, pero en su afán de ir al ataque, la defensiva dejó huecos en la zona baja, que al 35’ Andrés Sánchez aprovechó para anotar el 2-0 de los morelenses, que al medio tiempo conservaron la ventaja parcial.
En el complemento, y tras hacer algunos ajustes en su parado, los poblanos pudieron recortar distancias, no obstante, los angelopolitanos no estuvieron certeros al ataque, mientras que los morelenses, aprovechando las desconcentraciones del rival y con las dianas de Eduardo Olivera al 51’ y al 85’, más la de Erik Ávila al 90’, sentenciaron la afrenta al son de 5-0.
Con este resultado, Chivas Los Ángeles se mantiene sin saber lo que es sumar en el presente torneo, mientras que las Ballenas morelenses ligan su segundo triunfo y llegaron a seis unidades, ambos en el Grupo III. La próxima fecha, el Rebaño vuelve a la Angelópolis para recibir la visita de la SEP Puebla.

Gana la Cuarta División
En el arranque de la campaña en la Cuarta División Premier, el representativo de Chivas Los Ángeles venció tres goles por cero en su visita al Play Star Club de Tlaxcala. Los pupilos de Luis Romero obtuvieron sus primeros tres puntos gracias a las dianas de Omar Alfaro, Gibrán Zamudio y Uriel Rico. La próxima semana, el sábado al medio día, recibirán al Real de la Plata de Hidalgo.

BORREGOS GANA Y CONVENCE EN SU PRIMER JUEGO


Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla lucen en la primera fecha de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) al vencer a los Legionarios de la Uninter 44 puntos a 7..
Apenas en el primer drive ofensivo los Borregos Puebla tocaron fuertemente a las puertas con una carrera que llegó a las diagonales, pero se vería frustrada por un castigo que los obligó a repetir la jugada; Los “Camotec” se repusieron del castigo cuando había transcurrido dos minutos con seis segundos Con un pase de Erick Jurares #14 a las diagonales atrapado por Daniel Ivan Flores #87 que complementado con la patada de Oscar Alejandro Herrera #26 puso los cartones 7 a 0. Los Borregos Puebla repetirían la dosis aérea, pero esta vez en manos de Néstor Daniel Mesa #1 para terminar el primer cuarto 13 a 0.
El segundo cuarto se convirtió en un concierto de buen juego y grandes jugadas a la ofensiva por parte de los Borregos Puebla, quienes no dejaron un espacio para los de Cuernavaca y comenzaron el periodo con una carrera de Erick Juárez #14 de 59 yardas que complementada con la patada de Oscar Alejandro Herrera #26 pondría el juego 20 a 0; unos minutos adelante el mariscal de campo, Erick Juárez volvía a poner un pase para Raymundo Torres #28 para sumar 27 a 0 apoyados por la Patada de Oscar Alejandro Herrera.
Los Borregos moverían nuevamente el tanteador para ponerlo 34 a 0 antes de terminar la primera mitad con una recepción de Hugo Arturo Gomez #36 y complementado por la patada de Herrera, quien sería el jugador que cerraría el marcador parcial con otra patada para mandar al descanso 37 a 0.
La segunda mitad se estrenaría con anotación de los Borregos con otro pase de Juárez para Giovanni Baldini #84 que con la patada de Oscar Alejando Herrera #26 dejaría los números en  44 a 0, pero los legionarios reaccionarían en el penúltimo periodo con un pase de Lorenzo Mondragón complementado por Gustavo Peralta para aparecer en el marcador 44 a 7, tanteador con el que cerrarían el primer cuarto.
Durante el último periodo Legionarios aprovecharon los errores del equipo de Borregos que a pesar de dejarlos en tercera y goal en la yarda uno no lograron  capitalizar para cerrar el juego con 44 a 7.
Hugo Lira, entrenador en jefe de los Borregos destaca la mentalidad de sus Muchachos. “Éste es el primer paso, un paso muy importante, los muchachos han jugado muy bien, vienen partidos interesantes, y vamos a jugar mejor”
El entrenador de los Borregos Puebla resaltó la buena técnica de sus pupilos y afirma que sólo tendrán que trabajar en reducir los castigos, y espera dar un mejor partido en la jornada dos.
En la siguiente fecha Los Borregos de Puebla recibirán a los Leones Negros en la segunda fecha de la Conferencia Premier, donde buscarán mantenerse invictos para lograr el pase a la postemporada. 

AZTECAS UDLA SE IMPUSO AL POLI


Los Aztecas de Universidad de las Américas Puebla arrollaron 31 puntos a 0 al representativo de Instituto Politécnico Nacional, para aclarar las expectativas que se tienen de sus líneas defensivas y ofensivas de cara al inicio de la Liga Premier de la CONADEIP.
En el comienzo del partido, las defensivas de ambos equipos demostraron firmeza y dinamismo para no dejar huecos y que los pases no fueran completados, hasta que Gustavo García demostró su gran brazo al completar un pase de 35 yardas a Jean-Claude Madin, que desafortunadamente no prolifero para que el equipo Azteca anotara.
A los 51 segundos de iniciado el segundo cuarto, Alejandro Góngora abrió el marcador 3-0 a favor del equipo Azteca con un gol de campo. Las acciones subieron de tono con una gran jugada de Walter Potempa, corredor Azteca, que regresó a las diagonales una patada de despeje para  aumentar la ventaja 10 puntos a 0, con el punto extra de Alejandro Góngora. Para culminar la primera mitad Gustavo García volvió a sorprender a sus rivales al conectar un pase de 27 yardas con Jean-Claude Madin, para que Alejandro  Góngora ampliará la ventaja 17-0.
En la mitad del tercer cuarto, en cuarta oportunidad, Humberto Noriega corrió 3 yardas para conseguir el touchdown y que Alejandro  Góngora sumará un punto más. Faltando un segundo para que terminara el tercer cuarto Andrés Schramm interceptó al equipo del Politécnico Nacional para poner en posición de ataque a la Tribu Verde.
Tres jugadas después de la intercepción en el último cuarto Joaquín Guerra aprovechó una avenida dejada por Burros Blancos para correr 85 yardas a la zona de anotación y que Alejandro  Góngora redondeara el marcador 31 puntos a 0.
Ésta blanqueada ante Burros Blancos del IPN y la victoria de la semana pasada ante los Linces de la UVM Lomas Verdes dejan en claro que los Aztecas de la UDLAP siguen considerándose amplios favoritos para protagonizar la Liga Premier de la CONADEIP y el comienzo que será visitando al ITESM Santa Fe. “Estamos convencidos de que vamos por buen camino, vamos dando pasos seguros, debemos seguir trabajando para acumular más puntos”, expresó el coach José Manuel Garduño.

VERÓNICA IXEHUALT, FLOR ISAMAR Y SHIRLEY A. MUÑOZ SON LAS PRIMERAS 3 SELECCIONADAS MUNICIPALES DEL XV TORNEO DE BOXEO DE LOS BARRIOS Y SELECTIVO MUNICIPAL 2012




Con 3 peleas finales y 10 semifinales se llevó a cabo la 3ª función del XV Torneo de Boxeo de los Barrios y Selectivo Municipal 2012 en el Barrio del Carmen a partir de las 15:00 horas.

En la primera final de la tarde en la división de 51kg de la categoría femenil, Verónica Ixehualt del Gimnasio del Chato Vázquez venció a Stefany Ortega por RSC en el segundo Round; en la segunda pelea Flor Isamar de Dragones se impuso 2-1 a Jessica Cadena de Seven Boxing  en la división de 54kg: mientras que en la de 57kg Gabriela Sánchez de Seven Boxing se vio superada 0-3 por Shirley A. Muñoz de Four Gym.

La Directora del Instituto Municipal del Deporte Ximena Mata Zenteno felicitó a las 3 ganadoras y primeras seleccionadas de dicho torneo y les reiteró su total apoyo para seguir adelante con sus metas, invitándolas a continuar por el mismo camino que llevan hasta el momento, pues en esta ocasión ya demostraron que lo que se quiere se puede lograr.

En la Categoría Juvenil Menor, Mario A. Luna de CIDEM le gana por Wold Over a Alexis Sánchez en la división de 46kg, en tanto que en los 52kg Jesús E. Meza del Sindicato de VW derrotó  a       Ángel D. Apanco de Seven Boxing 3-0; mientras que en los 52kg Fabián Zambrano pierde por RSC  con Rosendo A. Badillo del Gym Badillo en el tercer round; en la de 54kg Jorge A. Domínguez pierde por W.O con        Ghibek A. Peláez del Alpha 2, en los 57kg Bruno Hernández de CHALEO le gana a Luis F. Sánchez por RSC en el tercer round y finalmente de esta categoría José García de Four Gym vence 3-0 a Samuel Hernández.

En la categoría Juvenil Mayor con 52kg Juan C. López triunfa sobre Margarito Tepale por W.O y José R. Zepeda del Alpha 4 vence 3-0 a Josué Sombrerero;  con 56kg Jesús Alejo derrota a Abner U. Rodríguez por W.O ambos del Gimnasio Puño de Oro y finalmente Luis A. Martínez vence 3-0 a Luis A, Huerta en la categoría de 60 kg.

Es importante destacar que las 5 peleas restantes programadas para hoy y que no se pudieron celebrar por las condiciones climatológicas, se llevarán a cabo  la siguiente semana en el Barrio de los Remedios a partir de las 14:00 horas.

EXITOSA JORNADA ACADÉMICA DE LA ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES DEPORTIVOS EN PUEBLA


Los trabajos y sesiones de la Jornada Académica de Docentes de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED); realizada con el apoyo de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, llegaron a su fin con nuevas e interesantes propuestas para una mejor planeación y programación de estudios y evaluaciones rumbo al ciclo escolar 2012–2013.

Así lo informó el subdirector académico de la ENED, Óscar Reséndiz Carvajal, subdirector académico de la institución tras la clausura efectuada en el hotel Gilfer de la Angelópolis quien aseguró que en esta ocasión los catedráticos intercambiaron comentarios y conocimientos que derivaron en una mejor estructura de las unidades de aprendizaje para los próximos dos semestres.

“Los puntos se habían trabajado ya en la escuela y solo se resolvieron dudas que manifestaron los docentes durante las reuniones celebradas aquí en Puebla. Nos llevamos un gran avance en la elaboración y programación de las unidades de aprendizaje, así como en la operatividad esencial del nuevo plan de estudios”, indicó el subdirector académico de la ENED.

Reséndiz Carvajal agregó que en los próximos años los pasos a seguir serán, en primera instancia dar inicio al ciclo 2012–2013 y observar si opera adecuadamente el nuevo plan de estudios. Y en segundo lugar, hacer un seguimiento más estrecho y estricto de las nuevas generaciones de alumnos.

“Estamos apostando a que en el futuro de la ENED los estudiantes salgan con una mayor y mejor formación profesional. El beneficio lo veremos cuando salga esta generación en cuatro años. Pero en el transcurso de los semestres veremos los avances para hacer las correcciones necesarias”, dijo Reséndiz Carvajal.

El subdirector académico de la ENED no descartó que en los próximos meses Puebla albergue de nueva cuenta las sesiones para afianzar los proyectos que tiene en puerta la institución encargada de formar entrenadores deportivos.

LOBOS BUAP POR UNA VICTORIA MÁS EN SU VISITA A CRUZ AZUL HIDALGO


El Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX está por llegar a la mitad de su recorrido y trae la oportunidad para los Lobos BUAP de alcanzar una vez más los primeros lugares de clasificación, cuando este domingo visite a Cruz Azul Hidalgo en el estadio 10 de Diciembre, en Jasso.
En lo que será el cierre de la jornada siete del campeonato, el cuadro universitario saltará a la cancha de los celestes con la obligación de sumar una vez más de a tres, para no quedar atrás en esa pelea por el liderato que cada vez se torna más cerrada con rivales que no han aflojado el paso.
Y es que luego de los resultados de inicio de jornada, a Lobos BUAP no le queda más que ir por la victoria ante la filial de La Máquina que a pesar de marchar en los últimos lugares de la clasificación de la Liga de Ascenso MX tampoco un rival sencillo.
Para eso Lobos BUAP tendrá que esforzarse al máximo y no perder el máximo para sumar otra victoria y tomar la pausa de la fecha FIFA con mayor tranquilidad, para luego regresar a la contienda el próximo 14 de septiembre cuando regrese a casa para recibir a Estudiantes Tecos.
El cuadro de la Máxima Casa de Estudios llegará a este partido con una buena dosis de motivación después de sumar un par de triunfos importantes en el estadio Universitario; primero de 2-1 sobre Irapuato dentro de la fecha seis de la Liga de Ascenso MX, además del 4-0 sobre Irapuato en lo que corresponde a la jornada seis de la Copa MX.
Lobos BUAP ostenta una marca de tres victorias, un empate y dos derrotas con nueve goles a favor y siete en contra, mientras que Cruz Azul se ubica en el peldaño 14 con tres empates y tres derrotas, sigue sin conocer el triunfo, lleva cinco goles a favor por tres en 11 en contra. En su más reciente partido celebrado en su casa, empató a cero con Estudiantes Tecos.
Como dato, ambos equipos se encontraron en un duelo de pretemporada que tuvo como escenario las instalaciones de La Noria con el triunfo para los celestes de 3 goles por 2; sin embargo en su más reciente visita a Ciudad Cooperativa el pasado 8 de enero, la Jauría sacó el triunfo de 3 goles por 2 en el partido con el que se abrió el Clausura 2012.

ANTECEDENTES

TORNEO              MARCADOR                                                                     ESTADIO
Invierno 99        Lobos BUAP 2- Cruz Azul Hidalgo 2                        Cuauhtémoc
Verano 2001      Lobos BUAP 1- Cruz Azul Hidalgo 1                        Cuauhtémoc
Clausura 2007   Lobos BUAP 2- Cruz Azul Hidalgo 4                        Cuauhtémoc
Clausura 2008   Lobos BUAP 3- Cruz Azul Hidalgo 0                        Cuauhtémoc
Apertura 2008   Lobos BUAP 0- Cruz Azul Hidalgo 0                        Cuauhtémoc
Clausura 2009   Lobos BUAP 3- Cruz Azul Hidalgo 0                        Cuauhtémoc
Apertura 2009   Cruz Azul Hidalgo 2- Lobos BUAP 0                        10 de Diciembre
Bicentenario 2010 Lobos BUAP 1- Cruz Azul Hidalgo 1                  Cuauhtémoc
Apertura 2010   Cruz Azul Hidalgo 0- Lobos BUAP 1                        10 de Diciembre
Clausura 2011   Lobos BUAP 2- Cruz Azul Hidalgo 4                        Cuauhtémoc
Apertura 2011   Lobos BUAP 1- Cruz Azul Hidalgo 0                        Cuauhtémoc
Clausura 2012   Cruz Azul Hidalgo 2- Lobos BUAP 3                        10 de Diciembre

FICHA:

Jornada 7 Torneo de Apertura 2012
Liga  de Ascenso MX
Partido: Cruz Azul Hidalgo- Lobos BUAP
Estadio: 10 de diciembre
Fecha y hora: 2 de septiembre de 2012   12:00 horas
Árbitro central: Jorge Adán Tonix Vázquez
Asistente 1: Mayté Ivonne Chávez García
Asistente 2: Luis David Sandoval Olmos
Cuarto oficial: León Vicente Barajas Anzures
TRANMISIÓN TV: TVC DEPORTES (EN VIVO)