lunes, 23 de abril de 2012

UPAEP VIAJA A XALAPA BUSCANDO LA DOBLE CORONA


Tras proclamarse campeón nacional de la Conferencia Premier de la CONADEIP, el equipo de baloncesto varonil emprendió su viaje a Xalapa, Veracruz, donde contenderá por el título de la Universiada Nacional a partir de mañana 24 de abril y hasta el próximo domingo.
La escuadra poblana se encuentra ubicada en el sector B junto a las Universidades Panamericanas de Guadalajara y Aguascalientes, además de la Universidad Marista de Mérida.
El equipo que comanda Javier Ceniceros debutará ante los tapatíos a las 16:00 horas en el gimnasio “Prof. Miguel Ríos”. Para el miércoles enfrentará a los oriundos de tierras hidrocálidas a las 18:00 horas en el mismo recinto. La quinteta rojiblanca cerrará la ronda de grupos ante la Universidad Marista el jueves 26 de abril a las 18:00 horas.
La fase de cuartos de final, a disputarse el viernes 27, cruzará al primer lugar del grupo B con el segundo del grupo C y viceversa. El sector con el que chocaría la UPAEP en esta ronda eliminatoria está integrado por el Centro de Estudios Universitarios, la UVM de Hermosillo, la Universidad de León y los anfitriones, la Universidad Veracruzana.
Las semifinales se jugarán el sábado 28 a las 13:00 y 17:00 horas en la Unidad Deportiva Universitaria. Por su parte la gran final se desarrollará el domingo 29 de abril a las 16:00 horas en el mismo recinto.
Antes de abordar el camión que los llevó a tierras veracruzanas, el entrenador Javier Ceniceros comentó sobre el buen momento anímico que vive el equipo tras coronarse en CONADEIP, “Creo que es una motivación extra para los chavos y sobre todo hay que repetir esa gran confianza que tuvimos para que se den cuenta que podemos lograrlo”. 
Por su parte el Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Promoción Deportiva UPAEP, aceptó el rol de favorito con el que las Águilas arribarán a Xalapa, “SÍ, yo quisiera comprometerme y decir que somos favoritos. Los muchachos deben de estar consientes de que la presión va a estar sobre ellos porque vienen de ser campeones de la CONADEIP y si creo que tenemos esa responsabilidad de coronarnos”.

GRUPO A
ITESM Monterrey
UP DF
U. Mundo Maya
UACH

GRUPO B
UPAEP
UP Guadalajara
UP Aguascalientes
U. Marista

GRUPO C
CEU
UVM Hermosillo
U. de León
U. Veracruzana

GRUPO D
ITSON
UACJ
ITESM Guadalajara
ITESM Toluca

PUEBLA CUMPLE CON PROCESO DE ACREDITACIÓN DE LA OLIMPIADA 2012


México, Distrito Federal.– Puebla inició el proceso de entrega de las cerca de 12 mil acreditaciones de Olimpiada Nacional 2012 a las delegaciones participantes, previo a la Reunión Técnica Nacional, a efectuarse en la capital del país.

De esta forma, la entidad da un importante paso en la logística de la máxima justa juvenil al otorgar los gafetes a los delegados de los estados así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de los Mexicanos en el Extranjero (IME), quienes del 7 de mayo al 17 de junio participarán en los deportes de Ciclismo, Esgrima, Taekwondo, Patines sobre ruedas, Rugby 7, Atletismo, Tenis de mesa, Golf, Beisbol, Patinaje artístico sobre hielo, Tiro con arco, Karate do, Judo, Gimnasia rítmica, Pentatlón moderno, Gimnasia de trampolín, Luchas asociadas, Hockey sobre hielo, Tenis y Gimnasia artística.

La Comisión de Acreditación de la Olimpiada Nacional, después de dos semanas de arduo trabajo, puso en marcha la entrega de los paquetes de acreditaciones al representante de los estados con cada uno de los deportes.

Por primera ocasión una sede realiza este proceso previo al arranque de la competencia y con ello agiliza en gran medida este trámite. De esta manera, cuando las selecciones arriben a la Angelópolis a partir del próximo 7 de mayo lo harán directamente a los hoteles sedes, sin pasar por el centro operativo.

Cabe mencionar que la entrega de acreditaciones se realizó previo a la Reunión Técnica Nacional, a efectuarse este martes a las 9:00 de la mañana en conocido hotel de la Zona Rosa, la cual será efectuada en tres salones.

En primera instancia será la presentación de las sedes en el siguiente orden: Puebla, Jalisco, sorteos de rugby, handball y bádminton, además de los aspectos técnicos de beisbol y voleibol.

A la misma hora, en otro salón Nuevo León, Nayarit y Guanajuato realizarán la presentación de su video informativo, además se celebrará el sorteo de los deportes de softbol y de futbol para continuar con los aspectos técnicos de frontón, softbol, boliche además de boxeo.

Y en el tercer salón, están anunciados los sorteos de baloncesto, polo acuático y remo, así como la revisión de los aspectos técnicos de hockey sobre hielo, silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral y deportistas especiales.

EL RECTOR ENRIQUE AGÜERA IBÁÑEZ ALIENTA A LOBOS BUAP EN SU CAMINO RUMBO AL ASCENSO


El Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez felicitó y animó a seguir por el camino del éxito a los Lobos BUAP, que retomaron su preparación para enfrentar en semifinales a los Rayos del Necaxa, primero en el juego de ida el miércoles a las cuatro de la tarde en el estadio Olímpico Universitario y posteriormente, el próximo sábado a las 18 horas en el Victoria de Aguascalientes.
La distinguida visita tuvo lugar este lunes en el estadio Universitario, durante la práctica en la guarida de Lobos hasta donde el rector, acompañado por el secretario general de la institución Alfonso Esparza, llegó para alentar al cuadro universitario para que vaya por más en esta liguilla.
“Quisiera a nombre de la Universidad darles las gracias por la satisfacción que nos están dando; sé que no es fácil llegar hasta donde están ahora, pero eso es resultado de que confían en ustedes”, destacó en primera instancia el rector Enrique Agüera Ibáñez en su mensaje a cuerpo técnico y jugadores a quien les reconoció su esfuerzo por darle brillo al nombre de la BUAP.
“Para nosotros es muy importante de que Lobos BUAP ponga en alto el nombre de la Universidad; somos un equipo modesto comparado a las grandes inversiones que hacen otros. Esa es la filosofía de la institución, apostar por el deporte, por la calidad humana y hoy ustedes están demostrando eso”.
La máxima autoridad de la BUAP, agradeció al equipo su entrega y las satisfacciones que brindan no solo a la comunidad universitaria, sino a toda la afición poblana que goza con el gran momento de instalarse en semifinales y ser considerado como el “Caballo Negro”.
Por eso, instó a La Jauría a redoblar esfuerzos para que en esta etapa de semifinales, siga  construyendo el sueño del ascenso, donde se enfrentarán a rivales que cuentan con más recursos económicos y con paso en la Primera División.
“Sigan creyéndosela. Estoy convencido de que ustedes le van a ganar a Necaxa aquí el miércoles; de eso estoy seguro porque ustedes están convencidos de que lo que hicieron con Neza lo pueden repetir con Necaxa.
“Si se consigue sacar un buen resultado el miércoles y después redondear el triunfo en el estadio de Necaxa, ustedes saben que puede pasar cualquier cosa, que ya no tiene nada que ver las inversiones, los dineros y lo que hay de respaldo. En ese sentido, para cualquier equipo, tiene que ver sobre todo, con el talento de unos y otros”.
Agüera Ibáñez también mostró confianza en que Lobos BUAP supere la ronda de semifinales y consiga el pase a la gran final del Clausura 2012, destacando que además de la estrategia, el ánimo y la suerte juega un papel importante en esta instancia.
“A estas alturas, el resultado depende fundamentalmente de qué tanta confianza se tenga y de que los astros también se alineen, sabemos que el futbol tiene su dosis de fortuna”.
Por su parte, el estratega del equipo universitario, Sergio Orduña correspondió la visita, agradeciendo el apoyo total que la administración central ha brindado para el equipo, desde la construcción del estadio Universitario que a unos meses de ser inaugurado, es ya escenario de una liguilla.
“Agradecerle el gran apoyo que nos está dando y esa confianza, además de regalarnos un estadio espectacular; todo eso nos ha motivado a estar hasta donde estamos. Ahora buscamos corresponderle con triunfos y satisfacciones a nuestra directiva y afición”, comentó el estratega, quien al lado del capitán Adrián Sánchez, subrayó el gran orgullo que representa portar los colores de la Máxima Casa de Estudios.
“Estamos en un momento muy bueno y queremos poner en alto el nombre de Universidad y también agradecerle por todo el apoyo y el gran escenario que tenemos”, mencionó Adrián Sánchez para quien el equipo demostró personalidad y carácter para salir adelante.
“Todavía falta, pero vamos por buen camino y con entusiasmo,  todos juntos podemos sacar buenos resultados”, dijo Adrián Sánchez.
La visita del rector Enrique Agüera Ibáñez, concluyó con la fotografía al lado del equipo en medio del campo del estadio Olímpico Universitario que vibrará este miércoles 25 a partir de las cuatro de la tarde con el partido de ida de una semifinal en la que Lobos BUAP saldrá con todo por el triunfo para llegar con ventaja al partido de regreso el sábado en Aguascalientes.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


CUANDO EL BALON NO RUEDA A TU FAVOR!
Ya lo decía Don Nemesio Diez extinto dueño del Toluca, y qué razón tenía cuando mencionaba que para ganar un partido de futbol no solamente necesitabas de buenos argumentos futbolísticos sino también de esa dosis de fortuna que te da el hecho de que el balón ruede a tu favor, y así es, ayer el balón no rodó a favor de la franja en la derrota de 3 a 2 frente al América.
A mi parecer este es el Puebla que queremos ver, aguerrido, peleando los balones a muerte, nunca dándose por vencidos y enfrentando de tú a tú a un grande del futbol mexicano como lo es el América, partido complicadísimo sobre todo por la diferencia de planteles entre uno y otro equipo, diferencia que fue suplida con esfuerzo, ganas y pasión, que a nada estuvo de darle a la franja incluso la victoria, esa que no se da debido precisamente por la falta de contundencia entre uno y otro, y lo peor la diosa fortuna que le dio al América tres goles de manera circunstancial pero efectiva, el primero en un tiro libre, el segundo en un centro que no llevaba nada y que es desviado por Gonzalo Pineda para anidarse en la puerta del Mostro Álvarez y el tercero en una pelota que tiene la franja en el tiro de esquina de las Águilas y que el rebote en lugar de salir a la banda o a tiro de esquina queda en los pies del jugador capitalino y agarra mal parada a la defensa camotera que desemboca en el penalti discutido que le da la victoria al América y ya al final cuando la pelota en el remate de Aarón Padilla va al fondo, la pierna salvadora de la defensa sobre la línea alejó el peligro cuando el gol se cantaba, en fin, como le decía, el balón no rodó a favor del Puebla y ahí está el resultado; ahora a preparar el partido frente a Tigres e intentar cerrar la temporada de la mejor manera posible.

LOBOS BUAP A SEMIFINALES
¿Quién lo iba a decir? Los universitarios llegan a semifinales después de vencer por marcador global de 1-0 a los Toros de Neza sacando el 0-0 en calidad de visitante; ya se lo comentaba en la entrega anterior, que un equipo sin presión se vuelve peligrosísimo y este es el caso, ahora se enfrentarán a su 'bestia negra', los Rayos del Necaxa, quienes en el 2009 los eliminaron en semifinales, aunque ahora la historia podría ser diferente pues a mi parecer los licántropos llegan en mejor momento que los hidrorrayos pues en los últimos cinco partidos disputados los de la BUAP solo han permitido un gol en contra y eso no es nada fácil, además es por demás sabido que en la liguilla no gana quien haya realizado una mejor temporada sino el que llega en mejor momento; como sea, en la BUAP hoy se vale soñar con la final del futbol de ascenso, por cierto el partido de ida será en el Olímpico Universitario el miércoles a las 4 de la tarde y el de vuelta será en el estadio Victoria el próximo sábado por la noche, así es que hoy después de las cuatro de la tarde podrá pasar a recoger sus boletos en los siguientes lugares: Farmacias Alexander Fleming, Complejo Cultural Universitario, Rectoría de CU, Rectoría del Carolino y se estarán entregando tres boletos por persona como máximo, así es que a apoyar a los Lobos BUAP con todo pues nos están dando la satisfacción de tener liguilla y semifinales en Puebla.
Nosotros seguiremos en LÍNEA.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan