lunes, 23 de abril de 2012

EL RECTOR ENRIQUE AGÜERA IBÁÑEZ ALIENTA A LOBOS BUAP EN SU CAMINO RUMBO AL ASCENSO


El Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez felicitó y animó a seguir por el camino del éxito a los Lobos BUAP, que retomaron su preparación para enfrentar en semifinales a los Rayos del Necaxa, primero en el juego de ida el miércoles a las cuatro de la tarde en el estadio Olímpico Universitario y posteriormente, el próximo sábado a las 18 horas en el Victoria de Aguascalientes.
La distinguida visita tuvo lugar este lunes en el estadio Universitario, durante la práctica en la guarida de Lobos hasta donde el rector, acompañado por el secretario general de la institución Alfonso Esparza, llegó para alentar al cuadro universitario para que vaya por más en esta liguilla.
“Quisiera a nombre de la Universidad darles las gracias por la satisfacción que nos están dando; sé que no es fácil llegar hasta donde están ahora, pero eso es resultado de que confían en ustedes”, destacó en primera instancia el rector Enrique Agüera Ibáñez en su mensaje a cuerpo técnico y jugadores a quien les reconoció su esfuerzo por darle brillo al nombre de la BUAP.
“Para nosotros es muy importante de que Lobos BUAP ponga en alto el nombre de la Universidad; somos un equipo modesto comparado a las grandes inversiones que hacen otros. Esa es la filosofía de la institución, apostar por el deporte, por la calidad humana y hoy ustedes están demostrando eso”.
La máxima autoridad de la BUAP, agradeció al equipo su entrega y las satisfacciones que brindan no solo a la comunidad universitaria, sino a toda la afición poblana que goza con el gran momento de instalarse en semifinales y ser considerado como el “Caballo Negro”.
Por eso, instó a La Jauría a redoblar esfuerzos para que en esta etapa de semifinales, siga  construyendo el sueño del ascenso, donde se enfrentarán a rivales que cuentan con más recursos económicos y con paso en la Primera División.
“Sigan creyéndosela. Estoy convencido de que ustedes le van a ganar a Necaxa aquí el miércoles; de eso estoy seguro porque ustedes están convencidos de que lo que hicieron con Neza lo pueden repetir con Necaxa.
“Si se consigue sacar un buen resultado el miércoles y después redondear el triunfo en el estadio de Necaxa, ustedes saben que puede pasar cualquier cosa, que ya no tiene nada que ver las inversiones, los dineros y lo que hay de respaldo. En ese sentido, para cualquier equipo, tiene que ver sobre todo, con el talento de unos y otros”.
Agüera Ibáñez también mostró confianza en que Lobos BUAP supere la ronda de semifinales y consiga el pase a la gran final del Clausura 2012, destacando que además de la estrategia, el ánimo y la suerte juega un papel importante en esta instancia.
“A estas alturas, el resultado depende fundamentalmente de qué tanta confianza se tenga y de que los astros también se alineen, sabemos que el futbol tiene su dosis de fortuna”.
Por su parte, el estratega del equipo universitario, Sergio Orduña correspondió la visita, agradeciendo el apoyo total que la administración central ha brindado para el equipo, desde la construcción del estadio Universitario que a unos meses de ser inaugurado, es ya escenario de una liguilla.
“Agradecerle el gran apoyo que nos está dando y esa confianza, además de regalarnos un estadio espectacular; todo eso nos ha motivado a estar hasta donde estamos. Ahora buscamos corresponderle con triunfos y satisfacciones a nuestra directiva y afición”, comentó el estratega, quien al lado del capitán Adrián Sánchez, subrayó el gran orgullo que representa portar los colores de la Máxima Casa de Estudios.
“Estamos en un momento muy bueno y queremos poner en alto el nombre de Universidad y también agradecerle por todo el apoyo y el gran escenario que tenemos”, mencionó Adrián Sánchez para quien el equipo demostró personalidad y carácter para salir adelante.
“Todavía falta, pero vamos por buen camino y con entusiasmo,  todos juntos podemos sacar buenos resultados”, dijo Adrián Sánchez.
La visita del rector Enrique Agüera Ibáñez, concluyó con la fotografía al lado del equipo en medio del campo del estadio Olímpico Universitario que vibrará este miércoles 25 a partir de las cuatro de la tarde con el partido de ida de una semifinal en la que Lobos BUAP saldrá con todo por el triunfo para llegar con ventaja al partido de regreso el sábado en Aguascalientes.