martes, 15 de diciembre de 2015

LOBOS BUAP BUSCARÁ LA REVANCHA EN EL CLAUSURA 2016

Este día en las instalaciones del Estadio Universitario de la BUAP el conjunto lobezno realizó sesión física enfocada a la velocidad, y el fondo físico, posteriormente efectuó trabajo futbolístico enfocado a espacios reducidos.
Al final del entrenamiento el defensa central César Cercado declaró que se busca iniciar lo mejor posible este Clausura 2016, “el equipo está trabajando fuerte, sabemos que es la base para la Liga y la Copa, ya que queremos empezar con el pie derecho”.
Cercado aseveró que los partidos de pretemporada son fundamentales en la búsqueda de un buen ritmo futbolístico y que apunten a un buen inicio de campeonato, “estos cotejos sirven para ir afinando detalles, venimos de hacer un trabajo fuerte en la parte física, buscamos irnos soltado e ir apuntado al inicio del torneo”.
Por último rescató la importancia de un buen ambiente en la jauría, “como grupo estamos muy unidos, sabemos que este es el torneo en el que se juega todo, nuestra fortaleza es que somos una familia, y todos tenemos en la mira el mismo objetivo”.
Por su parte el aquero licántropo  Sergio Arias expresó el compromiso que tiene Lobos BUAP de cara al Clausura 2016, “estamos en la etapa fuerte de la pretemporada, el grupo está trabajando muy bien, done se nota la intensidad en el día a día y ese es el camino”.
Arias dejó en claro que Lobos quiere mejorar su participación del Apertura 2015, “cada torneo llegamos con la ilusión de hacer la cosas mejor que el campeonato pasado, todo el grupo está igual con sed de revancha y estamos muy motivados para seguir trabajando muy fuerte para este torneo”.
El guardameta licántropo destacó que el equipo va por buen rumbo en búsqueda del campeonato en el Clausura 2016, “el equipo va por buen camino con el plantel que tenemos, el que ya nos conocemos, el estar unidos, trabajar con humildad, empezar con el pie derecho creo que podemos hacer cosas importantes también el todo por el todo”.
El guardavallas lobezno aseveró que la competencia interna que tiene Lobos es constante y que nadie tiene un lugar seguro en el once inicial, “en todas las posiciones, tanto en mi puesto como en las demás, la competencia es constante, desde el torneo pasado se viene dando esto y nos ayudó para que hiciéramos un buen torneo, todos los jugadores son buenos y nos da experiencia, nadie se puede relajar, nosotros tenemos que trabajar fuerte y estar ahí cuando se necesite”.

“VENGO A DAR TODO POR EL PUEBLA”, DICE MAURO CEJAS

El trabajo de pretemporada continúa en el campamento del Puebla al que siguen llegando caras nuevas para enfrentar el semestre del Clausura 2016 y el repechaje de la Copa Libertadores. Respecto a dichas competencias, el mediocampista Mauro ‘Pitu’ Cejas, toma como un reto su llegada y el futuro cercano del conjunto dirigido por Pablo Marini. “Estoy contento, es un nuevo reto para mi carrera y en lo personal tenía muchas ganas de venir acá. El torneo pasado Puebla hizo las cosas muy bien, dejó la vara alta entonces tenemos que sobrepasarla y lo principal ahora es el tema del descenso, sabemos que en este torneo no hay vuelta atrás y tenemos que ser conscientes de eso. Después sabemos que está el repechaje de la Libertadores, pero lo importante es tener una buena pretemporada y hacer énfasis en lo que tenemos que trabajar para lo que viene que va a ser muy difícil, pero teniendo un buen grupo como veo que lo hay, las cosas se pueden hacer un poco más fácil”. Asimismo, el talentoso centrocampista aseguró que llega al cuadro de la Angelópolis muy comprometido tanto con la institución como con la afición y agregó que viene a dar lo mejor de él. “Vengo a trabajar con la humildad que me ha caracterizado en todos los equipos donde he estado y daré lo mejor de mí, eso es fundamental y sé en la situación que está el equipo entonces uno viene a trabajar desde que empiece el torneo hasta que termine y dando lo mejor”. Por su parte, Carlos Orrantia destacó a su llegada la calidad del grupo poblano que se está formando para encarar la Liga MX y la Copa Libertadores 2016, e igualmente declaró que lo más importante es mostrar lo mejor en las dos competencias y no dejar de trabajar hasta alcanzar las metas. “Llego con la intención de sumar, de dar lo mejor de mi parte en lo futbolístico al club y siempre brindarle al equipo lo que yo pueda para sacar los mejores resultados. Hicieron un papel muy bueno el torneo pasado y esa es la idea, seguir por esa línea de trabajo. Trabajar todos los días para sacar puntos importantes poco a poco y no aflojar para conseguir el pase a la liguilla”.

SE ALISTAN POBLANOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA DE LA SERIE MUNDIAL DE BOXEO.

Orlando Huitzil, Alam de la Luz y José Daniel Rojas son los tres peleadores poblanos convocados a ser parte del equipo de los Guerreros de México que se prepara de cara a la próxima temporada de la Serie Mundial de Boxeo que el próximo 23 de enero del 2016 dará inicio en el duelo frente al equipo de Marruecos, en Aguascalientes.

Los tres pugilistas representantes de la Asociación Poblana de Boxeo, recibieron la invitación para ser parte del equipo mexicano, esperando el momento en que su lugar sea confirmado y con ello empiecen una nueva etapa dentro de su carrera.

Orlando Huitzil encabeza la convocatoria poblana y aparece como el púgil poblano con mayor experiencia en la Serie Mundial de Boxeo después de figurar en la alineación titular del equipo Guerreros de México la campaña pasada en la división de menos 52 kilogramos, donde alcanzó una marca de cuatro victorias y tres derrotas, incluyendo eliminatorias y semifinales.

Además de la actuación en la Serie Mundial de Boxeo, Orlando Huitzil en el 2015 participó en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, lo que ratificó su calidad de seleccionado nacional.

Después está Alam de la Luz que aspira a participará en la división de menos 56 kilogramos, y también ya cuenta con el antecedente de pelear con el equipo Guerreros en la temporada pasada, donde sumó un triunfo ante el equipo de Marruecos.

En el caso de José Daniel Flores, debutó en la semifinal de la temporada pasada cuando que los Guerreros de México enfrentaron a los Domadores de Cuba, equipo que posteriormente se proclamó campeón del serial. Hoy, para Daniel la oportunidad está abierta para que esté desde el principio de la campaña tenga posibilidad de contender en la división de menos de 49 kilogramos.

Cabe destacar que la sexta temporada de la Serie Mundial de Boxeo arrancará para los Guerreros de México el próximo 23 de enero en la Unidad Deportiva Centenario de Aguascalientes, donde los locales enfrentarán a los Leones de Marruecos.  Ese será el inicio de un calendario extenso de 11 semanas en la que el equipo mexicano tendrá como rivales de grupo a Gran Bretaña, Estados Unidos y el equipo marroquí.


Con esta convocatoria de los tres peleadores al equipo Guerreros de México, más las tres preseas que se lograron en el Campeonato Nacional Elite (oro con Orlando Huitzil, plata con Shirley Muñoz y bronce con Daniel Rojas), la Asociación Poblana de Boxeo finaliza la actividad del 2015, esperando cosechar más éxitos en el año próximo a iniciar.

CHIVAS LOS ÁNGELES SOCCER ABRE SUS PUERTAS A NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS

En su afán de cumplir con su compromiso social a través del deporte, en este mes de diciembre del 2015 que está por concluir la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer abrirá sus puertas para entrenar sin costo alguno a niños de escasos recursos que no tengan acceso a instalaciones y material deportivo de primera calidad, ello con la intención de instruirlos en la práctica del balompié bajo la filosofía del Club Deportivo Guadalajara.
Juan Carlos Guevara, coordinador deportivo de filial rojiblanca en la Angelópolis, hizo extensiva la invitación a niños nacidos desde el 2009 hasta el 2004 que deseen ser parte de esta labor social y ser entrenados durante los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre de 9:00 a 10:30 horas en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas, donde además compartirán experiencias con los equipos representativos en las diferentes competencias en las que los rojiblancos intervienen tanto a nivel local como nacional.
“Se abren las puertas para que puedan practicar el bonito deporte del futbol, estarán chicos de Tercera División, de Cuarta, de fuerzas básicas, en una labor social que también para ellos es importante porque al final de día no sólo formamos jugadores sino también personas de bien, niños y jóvenes con valores que sean responsables de la sociedad en la que estamos viviendo que desafortunadamente está con mucha violencia en estos momentos y estamos seguros y convencidos que el deporte es una excelente herramienta y forma de que los chicos puedan expresar y sacar toda esa energía que tienen”, apuntó Guevara Sánchez.
Los únicos requisitos que los interesados deberán cubrir para asistir a esta noble labor es haber nacido en los años anteriormente señalados y acudir en los horarios y fechas indicados con indumentaria adecuada para la práctica deportiva a las instalaciones de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer, ubicadas en Carretera a Resurrección 8225, colonia Viveros del Valle, a un costado de la preparatoria “Alfonso Calderón” de la BUAP.
De igual manera, de entre los asistentes se seleccionará a los mejores elementos y se les otorgarán becas deportivas hasta de un cien por ciento para que asistan regularmente a la Escuela de Futbol a partir de enero de 2016 y puedan iniciar una carrera dentro del futbol con los colores del equipo más popular del futbol mexicano, las Chivas Rayadas del Guadalajara.

A la par el campo de pruebas para Tercera División
De igual manera, el conjunto de Tercera División Profesional de Chivas Los Ángeles Soccer mantiene abierta la invitación a su campo de pruebas para futbolistas de las categorías 1996 a 2001 que tendrá lugar en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas los días 21, 22, 23, 28. 29 y 30 de diciembre, de 9:00 a 10:30 horas.

Los interesados deberán presentarse en las fechas y horarios mencionados, con ropa deportiva blanca, tenis y zapatos de futbol para realizar la visoría que estará a cargo del entrenador Jaime Guevara y sus auxiliares Daniel Arellano y César Coeto, quienes seleccionarán a los mejores jugadores para engrosar las filas del conjunto.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

Campeón de milagro
Antes de escribir esta columna y con el contundente 3-0 del jueves, en el partido de ida de la final, y en donde sólo hubo un equipo que fueron los Tigres, pensé poner como encabezado de esta columna, simplemente el mejor, pero después de lo que pasó el domingo en CU, en donde Pumas ahora fue el único que apareció en la cancha, me quedo con unas palabras de Gerardo González, finales bipolares.
En donde yo no creo mucho eso de que el jueves Tigres le pudo meter siete goles a Pumas, y el domingo se tiró atrás y no pudo tocar un solo balón bien, y Pumas se pone adelante 2-0 y entonces faltando cinco minutos para el final llega el tercer gol de Pumas y entonces, tiempos extra, en donde Tigres se pone adelante, pero faltaba más, Pumas empata casi al final del segundo tiempo extra y entonces el rating nos lleva a los penales, en donde Tigres es campeón, en verdad estimado lector, parece que escribi una telenovela, escrita por la Televisora dueña del futbol, TELEVISA, y no fue una telenovela, fue lo que pasó en esta final que terminó en empate global a cuatro goles y Tigres se adueño del campeonato en tanda de penaltys, así que Tuca gana otro campeonato y Memo Vázquez otro subcampeonato.
Después de que no pudo quedar en mejor posición debido a que al inicio del torneo fue a jugar Libertadores y la Federación como siempre no apoya a los Clubes, y tuvo que jugar con jóvenes, Tigres poco a poco fue agarrando fuerza en el torneo, y en el último partido del torneo regular, no quedó en mejor posición porque empató y eso provocó que terminara en quinto general.
Le tocó jugar contra Chiapas en cuartos de final, a los cuales despachó en su propia casa, luego con Toluca empataron a 0 en el volcán y en Toluca, Tigres ganó 2-0, y llegaban a la final como favoritos debido a que Pumas había llegado a semifinales gracias a que a Veracruz lo medio robaron, y luego golea al América en la ida en el azteca y luego otra historia bipolar, América en CU gana 3-1 y con eso Pumas llega a la final como uno y Tigres como cinco, al final y como normalmente pasa, el uno no gana, y así fue, Tigres un campeón, en una final muy bipolar.

Puebla se empieza,a reforzar
El Puebla empieza a tomar forma para este torneo, nuevas caras veremos en este campeonato, Mauro Cejas, Jerónimo Amione, Carlos Orrantia y Edgar Dueñas, todos son mexicanos, y como extranjeros se tiene listo a un centro delantero y a un volante por izquierda, que vendrían a terminar de redondear al cuadro poblano, que de inicio enfrentará Libertadores, tratando de ingresar a la fase de grupos y luego un torneo en donde se juega la vida en el tema porcentual. Las bajas son la de Luis Gabriel Rey, que es la que dolió, pero ya ni llorar es bueno, y  Díaz,  Gil, Cortés, Mario de Luna y Rescaldani, que al final eran los que todos sabíamos, nada raro, y muy rara la de Tamay, porque en los momentos en que jugó lo hizo bien, pero sus razones tendrá Marini.
Veremos en la semana la llegada de los extranjeros y saber que pasa con Alustiza, porque todavía no es seguro que se quede, podría haber sorpresas, pues a esperar un poco para saber.
Hasta la,próxima.

IRÁN SÁNCHEZ SATISFECHO CON LA TEMPORADA 2015

La temporada 2015 en los Súper Turismos, la primera en Copa Mother's para el piloto poblano, Irán Sánchez, fue sin duda muy satisfactoria, pues al término de las diez fechas que a lo largo del año se disputaron, el quinto lugar obtenido en la clasificación general y el segundo en su categoría, dejaron al representante del Tiger Barmicil Racing Team con un grato sabor de boca.
"En la tabla de pilotos de la categoría ST1 quedamos en el Top 5, exactamente en el quinto lugar, en la categoría ST1 de los tubulares quedamos en el segundo, es decir, subcampeón, la primera temporada para Tiger Racing en este serial, me hubiera gustado mejores resultados pero estoy contento, porque hicimos un muy buen papel, anduvimos rápidos, anduvimos en la punta, no consumamos algunos resultados por contactos y algunas cuestiones de fallas en el coche, pero eso pasa en todos los equipos, pasa en todas las escuderías, entonces muy satisfecho con este resultado".
Sin embargo ello ya es historia para el "Tiger" Sánchez, que desde estos momentos se alista con todo para la próxima campaña, en la que su deseo es ir más allá y conquistar el título absoluto, de ahí que ya detalla todo lo pertinente para arrancar con el pie derecho su participación en el 2016.
"El objetivo del próximo año es ir por el campeonato, nos estamos preparando bien, no son palabras al aire, estamos viendo todos los detalles para poder lograr ese objetivo, ojalá que dentro de un año estemos hablando que diga yo -ya somos campeones-".
Sánchez reconoció que a pesar de su experiencia en otros circuitos, su andar en Copa Mother's le dejó un cúmulo importante de enseñanzas que ahora a él servirán en su afán de conquistar la corona, pues ya sabe a lo que se enfrenta y a los rivales que deberá vencer en la pista.
"Siempre se aprende aunque lleves tiempo corriendo, siempre se aprende de todas las temporadas y de todas las carreras, nos llevamos la experiencia de haber estudiado bien a algunos rivales, a algunos equipos, muy buenos equipos, buenos rivales, todo lo vamos a aplicar".
Asimismo, precisó que para lograr su cometido, su equipo de mecánicos ya está trabajando en el auto, con el firme objetivo de mejorar su rendimiento sobre el asfalto, agradecido también por la colaboración incondicional de todos y cada uno de los que conforman su escudería.
"Dicen que para terminar primero, primero hay que terminar, lo más importante es tener un auto confiable. El equipo esta vez era nuestra primera temporada, experiencia juntos como equipo, nos acoplamos muy bien, estamos muy contentos y echándole ganas, la verdad muy a gusto", finalizó.

PUEBLA SEGUIRÁ JUGANDO LOS DOMINGOS A LAS 5 DE LA TARDE.

Por Ricardo Hernández Esparza

El Presidente del Club de Fútbol Puebla, Carlos López Domínguez, informó que la franja continuará jugando los domingos a las 5 de la tarde tal y como lo hizo en él Apertura 2015. Habló de los refuerzos y confirmó que Jerónimo Amione, con el que estaban en pláticas, ya es elemento camotero.
De los jugadores que ya se tienen "amarrados" para el Clausura 2016, indicó: "Ya tenemos confirmados a Mauro Cejas y a Carlos Orrantia, así como Edgar Dueñas y a Sergio "Cherokee" Pérez. Al draft iremos por tres dos mexicanos y en el renglón de extranjeros, dos están por incorporarse a la pretemporada".
De Jerónimo Amione mencionó: "Esta mañana llegamos a un arreglo por lo que puedo confirmar que en breve estará reportando con el equipo", declaración -esta última- que realizó en el programa radiofónico En Línea Deportiva de Pepe Hanan.
En relación a los tiempos, el directivo se encuentra tranquilo: "Tenemos un proyecto en el que hemos venido trabajando desde la primera jornada, estamos buscando los refuerzos necesarios al tiempo de hacer un análisis de los errores cometidos, aunque lo importante es ver hacia adelante, hacernos de elementos comprometidos".
Igualmente fue cuestionado sobre Matías Alustiza: "Tenemos sobre la mesa varías propuestas por Matías. Las estamos valorando, pero bajo un análisis minucioso porque no es nuestra intención desmantelar al equipo. Es más, en este momento puedo decir que veo muy difícil que Alustiza salga".

Y de la PreLibertadores, indicó: "Vamos a viajar al sorteo de la PreLibertadores para conocer a nuestro rival. Prepararnos para los compromisos y afrontarlos de la mejor manera posible ja vez que tengamos las fechas de los juegos".

Conoce el calendario completo del Torneo de Clausura 2016. Entra a este link: http://www.ligamx.net/cancha/detallenoticia/14227