jueves, 23 de noviembre de 2017

AZTECAS UDLAP QUIERE AGRADECER A SU AFICIÓN CON UN CAMPEONATO

“Será una batalla excelente con dos equipos que quieren el mismo fin, pero el plan es ganar este sábado y con eso tener la oportunidad de jugar un partido más”, fueron las palabras del entrenador en jefe Eric Fisher, antes de enfrentar la segunda final consecutiva de los Aztecas de la UDLAP, la cual se disputará el próximo sábado 25 de noviembre a las 13:00 horas en el Templo del Dolor.
Otra temporada en la Conferencia Premier, otra final que sostendrán ante los Borregos Toluca, otra vez habrá que exponer quién es el mejor equipo de futbol americano dentro de la CONADEIP y otra vez las expectativas son positivas para la Tribu Verde, así lo dejó entrever el head coach Fisher ante los medios de comunicación. “Sabemos que somos un mejor equipo, pero tenemos que demostrarlo otra vez este sábado. Los jugadores no tienen que hacer algo diferente, sino jugar buen futbol y cuando los Aztecas lo hacen, ganamos”.
En su tradicional charla de los jueves previos a un partido en casa, el coach Fisher señaló que Aztecas versus Toluca será un partido espectacular, ya que son los dos representativos que han mostrado el mejor futbol americano de la liga. Resaltando que su rival en turno es un equipo balanceado y fortalecido en todas sus unidades, aunque su mayor preocupación está con los Aztecas. Por lo tanto, si la ofensiva mexiquense juega bien, se va a enfrentar a la gran Muralla Verde; si su defensiva quiere imponerse, debe pensar en que tendrá a la Fuerza Aérea Azteca y a Diego Ruiz enfrente, quien nunca ha perdido un partido donde haya sido titular y en equipos especiales también será un duelo atractivo.
También señaló que, si bien los números estadísticos favorecen a la Ola Verde, para un partido como este no importan, lo que vale se hace dentro del terreno de juego. No obstante, los Borregos tuvieron únicamente dos derrotas durante la campaña regular y esas fueron ante Aztecas, por 28-0 en aquel juego del 16 de septiembre en el Templo del Dolor y por 28-7 en la Congeladora el 21 de octubre. Por lo que la sed de revancha de los toluqueños es ávida y augura un duelo interesante.

Nuevamente los Aztecas de la UDLAP enfrentarán a los Borregos ITESM Toluca, final que se repite tres años después de aquella celebrada el 22 de noviembre de 2014 en Cholula, Puebla. Donde precisamente la Universidad de las Américas Puebla ganó el Bicampeonato de la Conferencia Premier de la CONADEIP, como lo será en esta ocasión justamente en el Templo del Dolor a las 13:00 horas.

PUEBLA VA POR EL TÍTULO EN EL SISTEMA NACIONAL DE TECNOLÓGICOS

La Directora Técnica Angélica Nieto Ramírez, se aproxima a la oportunidad de brindar a Puebla otra final, ahora en el futbol varonil estudiantil, porque al frente de los "Leones" del Instituto Tecnológico de Puebla, afrontará el Torneo de la Confederación Estudiantil Mexicana de Futbol, avalado por el Sistema Nacional de Tecnológicos y la SEP Federal.
"Será muy importante sacar el resultado, son dos juegos para avanzar a la final que será transmitida por ESPN, en el Estadio Tecnológico de Oaxaca, donde juega el Club Alebrijes de la División de Ascenso", explicó la entrenadora, quien reveló que por este importante compromiso, solicitaron al Comité Organizador del Torneo de los Barrios de Futbol en Puebla Capital, aplazar al próximo lunes 27 de noviembre, su compromiso ante "Cosmos" por los Cuartos de Final de esa competencia, igual de trascendente para la institución.
En su oportunidad, el Director Deportivo del ITP (Instituto Tecnológico de Puebla) David Olvera Pérez, apuntó que siempre han alcanzado un protagonismo importante en el Torneo de la Confederación Estudiantil Mexicana de Futbol, ante lo cual les reconocen como la selección representativa de la Región IV, que como tal se debió reforzar con elementos del Instituto Tecnológico de Orizaba, previamente elegidos por su entrenadora.
El rival en esta oportunidad, es la Selección de la Región V, encabezada por el ITS (Instituto Tecnológico Superior) de Coatzacoalcos, con sede en Poza Rica, Veracruz. "Ya hemos participado en ocasiones anteriores, donde aunque siempre fuimos candidatos al título no se ha conseguido. Esperemos y ahora con Angie y la transformación que con ella ha registrado el equipo, lo podamos conseguir", expresó el directivo.

Como un incentivo por parte de la SEP Federal y por iniciativa del propio Canal Internacional, es que se concretó el acuerdo para que la transmisión del partido por el título el mes próximo, se pueda transmitir en vivo y en directo por la señal de ESPN, algo que a todos los jugadores-estudiantes atrajo desde todos los rincones del país, por lo que en breve a estos "Leones" del ITP y por vez primera dirigidos por una mujer, se les podría ver por la pantalla más importante de la información deportiva en México y a nivel Internacional. 

LISTOS LOS SEMIFINALISTAS EN LA RAMA FEMENIL Y SUB´15 DEL TORNEO DE LOS BARRIOS

Después de tres meses de intensas jornadas, de partidos de ganar o irte a casa, el Torneo de los Barrios 2017, que organiza el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, ya conoce a los cuatro semifinalistas en dos de sus cuatro categorías, la Femenil y la Sub´15.
En la Rama Femenil las favoritas avanzaron a esta ronda sin muchos sobresaltos, la Noria derrotó 7-0 a Chelsea Balcones con una gran actuación de su delantera estelar Paulina Cruz, quien anotó 5 de los 7 goles.  El Puebla Femenil hizo lo propio con Chelsea Sur, a quienes derrotaron 6-1 con 4 goles de Mariela Jiménez.
Por su parte las Borregas del ITESM Campus Puebla derrotaron 4-2 a España SPX con par de goles de María José López y otros dos de Luz Campos, y en el partido más disputado de los 4tos de final, la escuadra de Estudiantes derrotó 3-1 en penales a la Liga de Futbol Unión Oriente después de empatar sin goles en el tiempo regular.
Las semifinales se jugarán el lunes 27 de noviembre en la cancha del Deportivo La Piedad, a las 4:00 pm Puebla Femenil enfrentará a Borregas ITESM y a las 6:00 pm La Noria enfrentará a Estudiantes.
En la Categoría Sub´15 hubo muchas sorpresas, el equipo de Chivas los Ángeles, que se metió a los 8vos de final como mejor cuarto lugar de su grupo, derrotó 3-1 a Deportivo Burton y accedió a las semifinales del torneo, los goles de Gael González, Maximiliano Fuentes y Uriel Sánchez pusieron a los del Rebaño a un paso de la final. En otro partido la escuadra de Ravel CEFORM Puebla derrotó 2-1 a Unión Amalucan, los de Ravel se quedaron con dos jugadores menos por sendas expulsiones pero pudieron combatir el embate final de Amalucan.
Los otros semifinalistas son Deportivo Sabino, que derrotó 2-1 a Atlético San Juan Bosco y San Juan de Dios Atlixco, que en un gran partido disputado en el Jardín del Arte derrotó 2-0 al CEFORCU.
Las semifinales Sub´15 se llevarán a cabo el martes 28 de noviembre en La Piedad, a las 4:00 pm Chivas los Ángeles enfrentará a Deportivo Sabino y a las 6:00 pm Ravel CEFORM Puebla enfrentará a San Juan de Dios Atlixco.

Falta por conocer a los semifinalistas en las Categorías Sub´17 y Sub´20, los cuales conoceremos a plenitud este viernes. 

SFP REALIZARÁ VISORIAS EN LA COPA PUEBLA.

La selección Femenil Puebla, se sumó a las actividades de la Copa Puebla de futbol que se jugará en Atlixco del 15 al 17 de diciembre. Miembros del cuerpo técnico de SFP realizarán visorias en la categoría femenil para continuar con el proceso de detección de talento.
Mariela Solis presidenta de Selección Femenil Puebla agradeció la invitación a los organizadores de la Copa Puebla para participar como visores en el torneo. En su mensaje durante la presentación del torneo dijo:
“Es importante que se puedan generar este tipo de escenarios y sobre todo el que se puedan generar alianzas. Nosotras tenemos un plantel conformado por más de cien niñas en diferentes categorías y la razón de sumarnos como visores es detectar a las niñas que quieran sumarse más adelante a este proyecto”.
Mencionó también que este tipo de torneos son fundamentales para la generación de valores en la juventud, ya que no todas las jugadoras tienen la intención de llegar a jugar futbol profesional, y muchas buscan la oportunidad de ganar becas deportivas o simplemente encontrar un espacio para desarrollarse.
“Celebro que podamos formar parte de este gran escenario. Tres años se dicen fácil pero no es sencillo mantenerse en el ánimo de la gente, y reconozco también que la Copa Puebla ha abierto camino no solamente al talento de nuestro estado sino también al talento de otros estados.”
Mariela Solis recordó que el Centro de formación de SFP mantiene sus pertas abiertas para las niñas que quieran comenzar a desarrollar su talento dentro del futbol. El proyecto continúa creciendo y el futbol femenil sigue abriendo mas espacios dentro de la sociedad.
La Selección Femenil Puebla continúa con su proyecto de impulsar a las jugadoras más talentosas hacia el profesionalismo con el objetivo de que encuentren un espacio en los equipos poblanos de primera división que el próximo año tendrán participación en la liga MX femenil. Dijo que esta sinergia con Puebla y Lobos asegura que las jugadoras más talentosas podrán continuar su camino en el futbol femenil profesional.

Mariela Solis reconoció que la primera temporada de futbol profesional de mujeres en México, que está por concluir, consiguió romper paradigmas en la sociedad sobre la idea del futbol femenil en nuestro país. Dijo que una muestra de eso es la gran convocatoria que tuvo la final de ida que jugaron Pachuca y Chivas con la presencia de 29 mil espectadores.

EN PUERTA, LA TERCERA COPA PUEBLA ATLIXCO 2017.

Del viernes 15 al domingo 17 de diciembre, el municipio de Atlixco tendrá la fiesta el futbol en su máxima expresión, con la realización de la Copa Puebla 2017, la que en su tercera edición, va por la consolidación como una de las mejores de la región centro del país, y que esta vez servirá para que equipos universitarios y profesionales hagan sus visorias para la detección de nuevos talentos.

Alrededor de 90 equipos de las categorías infantiles y juveniles, tanto en la rama varonil como femenil, se reunirán en este evento que por segundo año consecutivo se lleva a cabo en ese municipio, donde al apoyo de las autoridades encabezadas por el alcalde José Luis Galeazzi Berra es de vital importancia.

Acompañado de personalidades y ex jugadores como René Paúl Moreno y Joel “Chícharo” González, el presidente de la Asociación de Cultura Física de Puebla Felipe González Roldán, en rueda de prensa anunció la celebración de esta Copa que después de dos años de historia, cuenta con un nombre importante en la región, ha crecido en varios aspectos pero también va por aspectos de desarrollo de nuevas generaciones.

Ahora, la Copa Puebla Atlixco 2017 de futbol servirá para la detección de nuevos talentos de equipos profesionales como las fuerzas básicas del Puebla o de la tercera división como Lobos Chapultepec, así como los representativos universitarios como los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla, la Universidad de las Américas-Puebla, UPAEP y UMAD, así como para la selección femenil Puebla que dirige Mariela Solís y la institución CMAS Athletes al mando de Héctor Francisco Bache.

Felipe González Roldán precisó que equipos de estados como Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Ciudad de México y del interior del estado de Puebla como Izúcar de Matamoros, Cholula, San Martín Texmelucan, Tehuacán y de la ciudad de Puebla, se esperan en esta tercera edición de la Copa Puebla 2017 la que considerará las categorías sub 6 y la sub 8 mixtas, así como la sub 9, sub 11, sub 13, sub 15, sub 17 y sub 20 en la rama varonil, además de la sub 17 y sub 20 en la rama femenil.

Agregó que tal y como fue desde la primera ocasión, la Copa Puebla se juega en canchas empastadas y contará con servicios de hidratación, arbitraje impartido por expertos en la materia, servicio médico.

Para esta ocasión, se ha dispuesto realizar el sorteo de equipos participantes el martes 12 de diciembre, fecha en la que se conocerán los grupos y los encuentros correspondientes a cada de una de las categorías.

El jueves 14 de diciembre por la tarde será la junta previa y las acciones arrancan de manera formal el día viernes 15 de diciembre desde las nueve de la mañana, para llevar a cabo una ceremonia simbólica alrededor de las 10 de la mañana.

El sábado 16 continuarán las actividades de la Copa y el domingo 17, a partir de las nueve de la mañana y hasta cerca de la una de la tarde, se disputarán las distintas finales hasta conocer a los campeones de cada una de las categorías.

Las inscripciones se encuentran abiertas y tanto los pormenores de la convocatoria como las inscripciones están disponibles los teléfonos 2223-95-42-59 y 2222-78-37-43 así como en la página www.acfpuebla.caalen.com

Cabe destacar que en el marco de la presentación de la Copa Puebla, Felipe González presentó a René Paúl Moreno como jefe del área de futbol en la Asociación de Cultura Física de Puebla y a Leonel de Aquino Martín, como asesor en jefe del mismo organismo, teniendo como testigo e invitado especial a Francisco Quezada, asesor deportivo con amplia experiencia en el área del deporte Federado.