viernes, 21 de octubre de 2022

LOS BORREGOS PUEBLA DE BASQUETBOL COMIENZAN LA GIRA CON VICTORIA.

En una buena exhibición de baloncesto por parte de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, en la duela del gimnasio Luis Enrique Todd de la Universidad Autónoma de Nuevo León, llegó la cuarta victoria de la temporada para la causa poblana que coloca por primera vez marca positiva en ganados y perdidos: 4-3.
A pesar del dominio de la quinteta del Tec Puebla y el marcador categórico de 92 a 85, el partido fue todo un sube y baja de emociones desde el inicio.
En la primera mitad del encuentro los Borregos establecieron dominio sobre el equipo de la Autónoma de Nuevo León, logrando una ventaja de 8 puntos al momento de irse al descanso en el medio tiempo. 24 – 22 y 20 – 14 concluyeron los dos primeros parciales, para la ventaja global de 44 – 36 a favor de los Borregos al momento de concluir la primera mitad.
Desde ese primer medio del encuentro comenzaron a despuntar quienes serían las figuras de la noche para el Tec Puebla, sobre todo Nico Meza, que lideró desde ese momento el rubro de puntos totales con 9.
La reacción del equipo de Nuevo León se produjo en el tercer periodo, cuando se destaparon y en serio, con 33 puntos en ese cuarto, dominando por 10 a los Borregos y tomando la ventaja momentáneamente en el encuentro.
Empero, para el último cuarto vendría nuevamente la ofensiva del Tec Puebla, anotando 25 puntos y completando la obra de este importante triunfo para comenzar con el pie derecho la gira por territorio regiomontano.
El líder anotador de los Borregos, fue para no variar, Nico Meza, que se lució con 24 puntos.
Con esta victoria, los Borregos saborean por vez primera en la incipiente temporada el récord ganador, consiguen también por primera vez ligar triunfos y se separan a dos juegos de los Tigres.
Además, el resultado le permite a Puebla estar al acecho del Tec de Monterrey campus Monterrey, rival al que se miden la tarde de este sábado 22 de octubre a las 3 de la tarde.



 

BORREGOS PUEBLA DE RUGBY, LISTO PARA EL NACIONAL.

Viniendo de atrás ante la Ibero Puebla, el equipo representativo de rugby del Tecnológico de Monterrey campus Puebla impuso su ley en su campo, para llevarse la victoria por 26 a 12 en encuentro de la fase estatal de rugby 7’s de la CONADEIP.
Los Borregos comenzaron perdiendo el encuentro, cayendo de entrada en el partido que quería imponer el conjunto de la Ibero, con un juego muy rudo y vertical.
La escuadra que dirige Alessandro Cordone sufrió en esos primeros minutos con la presión defensiva de los visitantes, pero conforme avanzó el duelo, los Borregos lograron imponer sus condiciones teniendo más el balón y lograron tres anotaciones, para tomar la ventaja desde el primer tiempo.
A partir de ahí, el partido tuvo un dueño y los Borregos lograron concretar la victoria por 26 a 12 ante la Universidad Iberoamericana campus Puebla.
“Nos queda mucho por mejorar a nivel colectivo e individual, hemos sufrido otra vez con las lesiones, estamos en un momento difícil, pero los chicos han demostrado que tienen con qué competir”, aseguró el entrenador Cordone.
El próximo sábado 29 de octubre, los Borregos reciben en su campus el nacional de rugby 7’s de la Federación Mexicana de Rugby.
Los mejores equipos del país en esta disciplina, en la rama varonil y femenil, estarán en Puebla para una jornada que se antoja muy interesante, con todos los clubes compitiendo a partir del mediodía y hasta las 9 de la noche.
Con dicho evento, prácticamente se coloca el punto final a la actividad del rugby en su modalidad de 7’s, durante este semestre, para encaminar hacia rugby 15’s lo que resta de la temporada.
 
Más Borregos a la selección.
Por otro lado, nuevamente hay presencia de jugadores del Tecnológico de Monterrey campus Puebla con la selección mexicana (‘Las Serpientes’), de cara al compromiso que sostendrá el próximo 10 de diciembre en el Caribe ante Islas Caimán.
Abubacar Conde y Emilio Contreras, los dos integrantes del equipo representativo del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, fueron convocados por el entrenador en jefe de la selección mayor de rugby 15’s, Rubén Duque, para la concentración que sostiene el combinado nacional durante este fin de semana en la ciudad de México.



 

UPAEP LLEGA A SEIS TRIUNFOS EN LA LIGA ABE.

Luego de ganar en León 70-57 frente al Tec, las Águilas UPAEP sumaron otra victoria al vencer 66-62 a la Anáhuac Querétaro en juego correspondiente a la División 1 de la Liga ABE y con este resultado UPAEP pone su marca en seis ganados y dos perdidos en la actual temporada.
El equipo rojiblanco tomó una ventaja considerable en el primer cuarto de la mano de Humberto Mena, Armando Tirado y Sadol Martínez; estos dos últimos con tiros triples en su cuenta. Con la pizarra 17-7 Javier García Zavala y Raúl Olea también anotaron de dos y las Águilas cerraron arriba 21-8.
El segundo cuarto fue dominado por los Leones que con triples de Price y Allen pusieron el juego 25-24. En los últimos tres minutos Erick Gómez y Omar Rangel anotaron puntos importantes que le permitieron a la UPAEP no irse abajo en el marcador y concluir el primer tiempo con empate a 29.
Al regresar del descanso, la quinteta emplumada volvió a dominar las acciones. La intensidad defensiva de los poblanos generó cinco recuperaciones que terminaron en 10 puntos a favor; Erick Gómez y Sadol Martínez fueron los anotadores más importantes del tercer periodo y UPAEP volvió a ponerse arriba en el marcador, ahora por 47-37.
Los Leones volvieron a tener capacidad de reacción y se pusieron a un punto del empate (56-55) con 4:12 por jugar. La siguiente posesión fue un triple para las Águilas por parte de Javier García Zavala, jugador clave que hizo cinco puntos más en el cierre del partido para que la quinteta poblana se adjudicara el triunfo por 66-62.
Erick Gómez y Sadol Martínez fueron los mejores encestadores de UPAEP con 13 puntos cada uno.
El martes 25 de octubre la UPAEP enfrentará a la UP CDMX en el Deportivo Coyoacán a las 15:00 H.
 
Derrota en la rama femenil.
El equipo femenil universitario cayó por marcador de 57-53 en su visita a la UVM Querétaro. L. Ponce fue la mejor anotadora de las locales con 17 puntos, mientras que por UPAEP Ángel Fierro y Diana Villalobos anotaron 13 puntos cada una.
Para este sábado, las Águilas buscarán la sexta victoria de la temporada cuando enfrente en la misma ciudad queretana al Tec a las 12:00 H en la Arena Borregos.

 

PERICOS MANTIENE EL VUELO.

Armando Aguilar y Giancarlo Servín se combinaron para fabricar siete carreras, en el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 15-11 sobre el combinado de Veracruz - León, en actividad de la Liga Invernal Mexicana.
 
Pericos inició a tambor batiente y en la misma primera entrada, anotó en tres ocasiones, gracias al triple productor de Luis Medina y al bambinazo de Armando Aguilar.
 
La historia no fue diferente en el segundo acto, Pericos volvió asaltar el pitcheo visitante con otro rally, Raudel Meraz impulsó la primera del inning con sencillo al derecho, posteriormente con la casa llena, Giancarlo Servín pegó triple por todo el derecho para remolcar tres anotaciones.
 
Veracruz - León se metió al juego en el tercer acto con anotación en bola ocupada de Jesús Sánchez, sin embargo, los locales volvieron a timbrar cuatro anotaciones, con los dobletes productores de Rogelio Cobos, Raudel Meraz y Armando Aguilar.
 
Con la pizarra 12-2 a favor de los emplumados, el combinado visitante apretó el juego con par de ataques, en la quinta y sexta entrada; en el quinto rollo José Camacho disparó Grand Slam, mientras que, en el sexto episodio Hanzel García y Mikell Granberry empujaron tres, con sencillo y elevado de sacrificio, respectivamente. 
 
Los locales sentenciaron el juego en el octavo inning, con ataque de tres carreras, impulsadas por los dobletes de Giancarlo Servín y Ahmed Galaz, además del sencillo de Víctor Landeta.
 
El triunfo fue para Jorge Cáñez en labor de relevo y la derrota fue para Emanuel Rodríguez. Ahora los emplumados viajarán a la Ciudad de México para enfrentarse al combinado de los Diablos - Guerreros en el Estadio Alfredo Harp Helú, en punto de las 16:00 horas.
 
EQUIPO    123   456    789   C   H   E
V/L       001   143    002   11   10  0
PUE      344   100    03X  15  16   5
PG.- J. Cáñez (1-0)
PP.- E. Rodríguez (0-2)
SV.- No hubo
HR.- V/L: J. Camacho (1) PUE: A. Aguilar (2)




 

NÉSTOR ZAVALA BUSCA TALENTO PARA INTEGRAR LA SELECCIÓN DE PUEBLA U13.

Este sábado 22 de octubre, de 13:30 a 16:00 horas, el gimnasio del Colegio Humanista será la sede de un try out dirigido por el coach Néstor Zavala, mismo que tiene como finalidad detectar talento para formar la Selección de Puebla U13 varonil, esto con el aval de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol.
El campo de pruebas está dirigido a jugadores nacidos en 2009 y años anteriores, mismos que puedan ser evaluados para integrar el representativo poblano, esto de cara al Campeonato Nacional ADEMEBA, el cual se efectuará del 16 al 20 de noviembre en Hermosillo, Sonora.
El coach asignado a este selectivo, Néstor Zavala, comentó lo siguiente respecto a su nombramiento y a la oportunidad de liderar un proyecto importante, tal es el caso de la Selección de basquetbol de Puebla U13.
“ADEMEBA escoge al coach por los logros obtenidos en diversas etapas. Estoy muy contento por el nombramiento como coach de este equipo y sé la responsabilidad que tengo ya que el objetivo es llevar por buen camino y hacer un excelente papel con Puebla en el Campeonato Nacional de Hermosillo”.
El coach Néstor Zavala afirmó que en Puebla hay mucho talento, tanto en la capital como en el interior del estado y eso le permite pensar que, aunque la exigencia será grande, se podrá lograr una actuación sobresaliente en el Campeonato Nacional.
“En esta categoría tengo mucha experiencia y sé que hay mucho talento en los jugadores nacidos en 2009. He visto jugadores muy interesantes en muchos colegios y municipios del estado y estoy convencido de que podremos hacer un selectivo muy competitivo”.
El coach Néstor Zavala finalizó: “Será una gran experiencia para los participantes en este try out; ellos, primero, estarán entrenando ante los mejores talentos del estado y, de quedarse en el roster que integrarán 12 jugadores y 3 suplentes, podrán aspirar a jugar ante los equipos más competitivos del país.
Además, lo que también es valioso, es que podrían ser detectados para que más adelante puedan aspirar a convertirse en seleccionados mexicanos en categorías superiores”.