viernes, 21 de octubre de 2022

LOS BORREGOS PUEBLA DE BASQUETBOL COMIENZAN LA GIRA CON VICTORIA.

En una buena exhibición de baloncesto por parte de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, en la duela del gimnasio Luis Enrique Todd de la Universidad Autónoma de Nuevo León, llegó la cuarta victoria de la temporada para la causa poblana que coloca por primera vez marca positiva en ganados y perdidos: 4-3.
A pesar del dominio de la quinteta del Tec Puebla y el marcador categórico de 92 a 85, el partido fue todo un sube y baja de emociones desde el inicio.
En la primera mitad del encuentro los Borregos establecieron dominio sobre el equipo de la Autónoma de Nuevo León, logrando una ventaja de 8 puntos al momento de irse al descanso en el medio tiempo. 24 – 22 y 20 – 14 concluyeron los dos primeros parciales, para la ventaja global de 44 – 36 a favor de los Borregos al momento de concluir la primera mitad.
Desde ese primer medio del encuentro comenzaron a despuntar quienes serían las figuras de la noche para el Tec Puebla, sobre todo Nico Meza, que lideró desde ese momento el rubro de puntos totales con 9.
La reacción del equipo de Nuevo León se produjo en el tercer periodo, cuando se destaparon y en serio, con 33 puntos en ese cuarto, dominando por 10 a los Borregos y tomando la ventaja momentáneamente en el encuentro.
Empero, para el último cuarto vendría nuevamente la ofensiva del Tec Puebla, anotando 25 puntos y completando la obra de este importante triunfo para comenzar con el pie derecho la gira por territorio regiomontano.
El líder anotador de los Borregos, fue para no variar, Nico Meza, que se lució con 24 puntos.
Con esta victoria, los Borregos saborean por vez primera en la incipiente temporada el récord ganador, consiguen también por primera vez ligar triunfos y se separan a dos juegos de los Tigres.
Además, el resultado le permite a Puebla estar al acecho del Tec de Monterrey campus Monterrey, rival al que se miden la tarde de este sábado 22 de octubre a las 3 de la tarde.