viernes, 21 de octubre de 2022

BORREGOS PUEBLA DE RUGBY, LISTO PARA EL NACIONAL.

Viniendo de atrás ante la Ibero Puebla, el equipo representativo de rugby del Tecnológico de Monterrey campus Puebla impuso su ley en su campo, para llevarse la victoria por 26 a 12 en encuentro de la fase estatal de rugby 7’s de la CONADEIP.
Los Borregos comenzaron perdiendo el encuentro, cayendo de entrada en el partido que quería imponer el conjunto de la Ibero, con un juego muy rudo y vertical.
La escuadra que dirige Alessandro Cordone sufrió en esos primeros minutos con la presión defensiva de los visitantes, pero conforme avanzó el duelo, los Borregos lograron imponer sus condiciones teniendo más el balón y lograron tres anotaciones, para tomar la ventaja desde el primer tiempo.
A partir de ahí, el partido tuvo un dueño y los Borregos lograron concretar la victoria por 26 a 12 ante la Universidad Iberoamericana campus Puebla.
“Nos queda mucho por mejorar a nivel colectivo e individual, hemos sufrido otra vez con las lesiones, estamos en un momento difícil, pero los chicos han demostrado que tienen con qué competir”, aseguró el entrenador Cordone.
El próximo sábado 29 de octubre, los Borregos reciben en su campus el nacional de rugby 7’s de la Federación Mexicana de Rugby.
Los mejores equipos del país en esta disciplina, en la rama varonil y femenil, estarán en Puebla para una jornada que se antoja muy interesante, con todos los clubes compitiendo a partir del mediodía y hasta las 9 de la noche.
Con dicho evento, prácticamente se coloca el punto final a la actividad del rugby en su modalidad de 7’s, durante este semestre, para encaminar hacia rugby 15’s lo que resta de la temporada.
 
Más Borregos a la selección.
Por otro lado, nuevamente hay presencia de jugadores del Tecnológico de Monterrey campus Puebla con la selección mexicana (‘Las Serpientes’), de cara al compromiso que sostendrá el próximo 10 de diciembre en el Caribe ante Islas Caimán.
Abubacar Conde y Emilio Contreras, los dos integrantes del equipo representativo del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, fueron convocados por el entrenador en jefe de la selección mayor de rugby 15’s, Rubén Duque, para la concentración que sostiene el combinado nacional durante este fin de semana en la ciudad de México.