viernes, 21 de octubre de 2022

UPAEP LLEGA A SEIS TRIUNFOS EN LA LIGA ABE.

Luego de ganar en León 70-57 frente al Tec, las Águilas UPAEP sumaron otra victoria al vencer 66-62 a la Anáhuac Querétaro en juego correspondiente a la División 1 de la Liga ABE y con este resultado UPAEP pone su marca en seis ganados y dos perdidos en la actual temporada.
El equipo rojiblanco tomó una ventaja considerable en el primer cuarto de la mano de Humberto Mena, Armando Tirado y Sadol Martínez; estos dos últimos con tiros triples en su cuenta. Con la pizarra 17-7 Javier García Zavala y Raúl Olea también anotaron de dos y las Águilas cerraron arriba 21-8.
El segundo cuarto fue dominado por los Leones que con triples de Price y Allen pusieron el juego 25-24. En los últimos tres minutos Erick Gómez y Omar Rangel anotaron puntos importantes que le permitieron a la UPAEP no irse abajo en el marcador y concluir el primer tiempo con empate a 29.
Al regresar del descanso, la quinteta emplumada volvió a dominar las acciones. La intensidad defensiva de los poblanos generó cinco recuperaciones que terminaron en 10 puntos a favor; Erick Gómez y Sadol Martínez fueron los anotadores más importantes del tercer periodo y UPAEP volvió a ponerse arriba en el marcador, ahora por 47-37.
Los Leones volvieron a tener capacidad de reacción y se pusieron a un punto del empate (56-55) con 4:12 por jugar. La siguiente posesión fue un triple para las Águilas por parte de Javier García Zavala, jugador clave que hizo cinco puntos más en el cierre del partido para que la quinteta poblana se adjudicara el triunfo por 66-62.
Erick Gómez y Sadol Martínez fueron los mejores encestadores de UPAEP con 13 puntos cada uno.
El martes 25 de octubre la UPAEP enfrentará a la UP CDMX en el Deportivo Coyoacán a las 15:00 H.
 
Derrota en la rama femenil.
El equipo femenil universitario cayó por marcador de 57-53 en su visita a la UVM Querétaro. L. Ponce fue la mejor anotadora de las locales con 17 puntos, mientras que por UPAEP Ángel Fierro y Diana Villalobos anotaron 13 puntos cada una.
Para este sábado, las Águilas buscarán la sexta victoria de la temporada cuando enfrente en la misma ciudad queretana al Tec a las 12:00 H en la Arena Borregos.