lunes, 6 de agosto de 2018

LOBOS BUAP INICIÓ SU PREPARACIÓN PARA DUELO CONTRA ATLAS.


En el arranque de la semana previa al cotejo ante Atlas el conjunto de la BUAP reportó en las Instalaciones del Estadio Universitario BUAP, para preparar el duelo del próximo sábado 11 de agosto a las 17:00 horas.
Al terminar la sesión Joaquín Esquivel detalló que el grupo cada día está reflejando de mejor forma el esquema de juego que propone Francisco Palencia, “estamos trabajando en ello, cada partido nos estamos sintiendo mejor, cada entrenamiento hemos hecho lo que nos está pidiendo, hemos ido a escenarios muy difíciles como fue contra Necaxa, es un gran equipo y en casa tratamos de hacerlo lo mejor que se puede, llevamos poco tiempo trabajando pero cada vez se ve mejor el equipo”.
El partido se conlleva en 90 minutos, lo estuvimos trabajando, Necaxa estaba en su casa, nosotros fuimos a proponer lo que teníamos que proponer, teníamos un punto ya el cual se pierde en las ultimas circunstancias, por una desconcentración grupal”.
Por su parte Rodrigo Godínez destacó que el conjunto está enfocado en su siguiente duelo, “el equipo está tranquilo, sabemos que hemos hecho las cosas bien en los entrenamientos, cada día siendo profesionales y solidarios con los compañeros, a pesar de la derrota que fue muy dolorosa y que nos trajimos un sabor muy amargo de Aguascalientes, estamos motivados para que contra Atlas volvamos a tomar esa senda de la victoria”.
Por último, el defensa argumentó que se debe confiar en las bases obtenidas por el club, “tenemos que confiar en nosotros, confiar en la directiva y cuerpo técnico que nos da las herramientas y posteriormente salir sin ningún miedo a hacer lo que nos gusta, jugar futbol y tratar de con esa entrega, con las bases y herramientas que nos da el cuerpo técnico traernos los tres puntos y dejarlos aquí en casa”

LOS PERICOS DE PUEBLA SE METEN A LA JAULA DE LOS LEONES.


Los Pericos de Puebla abrirán serie en gira contra los Leones de Yucatán este martes 7 de agosto a las 8:00 PM en el Parque Kukulcán Álamo como parte de la temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La Novena Verde (15-14) viene de perder la serie como local contra los Tigres de Quintana Roo, luego de caer por pizarra de 5-2 en el primer juego, ganar 12-0 en el segundo y llevarse la derrota 9-8 en el tercer partido.
Por los emplumados destaca el bateo de Oscar Sanay, al registrar 37 imparables, 13 carreras producidas y 22 anotadas para un promedio de bateo de .370. Además, Sergio Pérez acumula 43 hits, 11 carreras remolcadas, 22 anotadas y un cuadrangular con un promedio de .361.
En lo que respecta al picheo, destaca la labor de Romario Gil (2-0) con 23 imparables permitidos, 10 carreras, 7 bases por bolas y 16 ponches para un promedio de carreras limpias permitidas de 3.04.
Por su parte, los Leones de Yucatán (16-14) vienen de ganar por barrida la serie que sostuvieron en gira contra los Guerreros de Oaxaca luego de imponerse por pizarras de 9-5, 13-3 y 8-5 en el primero, segundo y tercer juego, respectivamente.
En su bateo destaca la labor de Everth Cabrera con 52 hits, 17 carreras producidas, 24 anotadas y un jonrón para un promedio de .441. Además, José Juan Aguilar acumula 42 imparables, 13 carreras remolcadas, 28 anotadas y un cuadrangular para un porcentaje de bateo de .362.
Para esta serie, Pericos tendrá en el centro del diamante como lanzadores abridores probables a Romario Gil (2-0) el martes, Enrique Oquendo (2-1) el miércoles y David Richardson (1-2) el jueves.

LOBOS BUAP FEMENIL SE APUNTÓ EL TRIUNFO SOBRE TIJUANA.

La tarde de ayer se celebró la fecha número cuatro de la Liga Mx Femenil en la que Lobos BUAP femenil derrotó por dos goles a uno en el Estadio Universitario a su similar de Xoloitzcuintles de Tijuana.
Con un gran gol en el ocaso del primer tiempo obra de Abigail de Jesús y una anotación de media distancia que corrió en los botines de Ana Pérez, descontando Cinthia Huerta por Xolos, las de la BUAP se impusieron a las tijuanenses por marcador de dos goles a uno y así llegaron a siete unidades en el presente certamen.
Desde un principio el cuadro universitario buscó hacer valer su condición de local y con el arco rival en la mira se lanzaron al frente.
Poco a poco sus ataques fueron adquiriendo mayor peligro forzando al guardameta visitante a emplearse hasta en tres ocasiones para evitar el gol.
Primero al minuto 32 desviando un remate de Itzia Tenahua, cinco minutos más tarde, sacando a base de reflejos un peligroso cabezazo de Ana Pérez y al 38 ganando un mano a mano cuando Itzia Tenahua ya se había escapado e ingresado al área.
La presión fue mucha y el gol por fin llegó para las poblanas. En la última jugada del primer lapso, Martha Mejía esquivó a tres oponentes y mandó un trazo largo a la ubicación de Abigail De Jesús quien terminó la jugada con un espléndido remate cruzado que decretó el uno por cero.
Las visitantes no se quedarían de brazos cruzados y al minuto 48 lograrían emparejar los cartones con un pase a las espaldas que encontró a Cinthia Huerta para que consiguiera el empate con un remate raso y a la base del poste.
Las dirigidas por José Cevada respondieron, dejando claro que no cederían punto alguno. Con determinación y coraje las chicas de la jauría retomarían la ventaja con un disparo de media distancia por parte de Ana Pérez que terminó en las redes del arco oponente.
Esta vez la ventaja prevalecería en el marcador y entregándose hasta el minuto final las de la BUAP sellaron la victoria, la segunda consecutiva en casa.

PUEBLA FEMENIL PERDIÓ EN COAPA ANTE LAS ÁGUILAS DEL AMÉRICA.


En la cancha Centenario de las Instalaciones Coapa, América venció por marcador de 2-0 a Puebla en la Jornada 4 de la LIGA MX Femenil, Apertura 2018.

El partido:
Desde el silbatazo inicial América se fue con todo al ataque, Lucero Cuevas estuvo apunto de abrir el marcador, luego de un remate de cabeza dentro del área, el balón pasó cerca del arco de la Franja.
Corría el minuto 10 del partido, Marylin Díaz disparó, pero la arquera, Karla Morales, contuvo la redonda en sus manos. Puebla no se quedó atrás y en tiro de esquina buscó por la vía aérea, pero el remate con la frente pasó por encima del arco de Jaidy Gutiérrez.
Al 29’ Lucero Cuevas intentó con gran disparo dentro del área pero una vez más la arquera poblana atajó para evitar la caída de su arco. Las Águilas siguieron al ataque, Julieta Peralta disparó desde fuera del área pero su tiro pasó por arriba del travesaño. Así con el empate sin goles se fueron al descanso las dos escuadras.
En la parte complementaria los cambios no se hicieron esperar, los dos estrategas movieron sus piezas en el terreno de juego. Fue al 57’ que llegó el invitado; Marylin Díaz cobró falta a favor, al silbatazo se perfiló y de pierna derecha mandó guardar el balón al fondo de la red. Las Águilas estaban arriba en el marcador.
Las azulcrema siguieron llegando con peligro al área, al 86’ Ximena Ríos desbordó por al banda izquierda, centró y apareció Julieta Peralta para cerrar la pinza y poner el 2-0 definitivo.
Las azulcremas llegaron a 12 puntos y son líderes del Grupo 1, en ese mismo sector Puebla se quedó en el cuarto sitio con 4 unidades.
Para la Jornada 5, la Franja recibirá a Toluca en Los Olivos y en el Estadio Caliente América visitará a Xolos.