miércoles, 5 de marzo de 2014

SANDY MADERA Y HÉCTOR GALVÁN DE REGRESO AL NIDO VERDE

La novena de beisbol Pericos de Puebla continuó con su tercer día de entrenamientos teniendo como novedades la llegada del toletero Sandy Madera y el pitcher regiomontano Héctor Galván. Además de la llegada de Rodolfo Aguirre y Jaime Lugo, como parte de los refuerzos del equipo para la temporada 2014.

Sandy Madera ya es parte de la historia de la LMP, al haber sido el tercer jugador, en batear arriba de .400 en su campaña de debut. Y en la liga mexicana de verano la temporada pasada registró su mejor porcentaje de bateo al compilar para .390

“El beisbol es beisbol y se juega en donde sea”, menciona el dominicano, respecto al cambio de Pericos a la Zona Sur.

Tras haber cumplido un ciclo con los Cañeros de los Mochis y haber jugado en Taiwán, el dominicano continúa siendo parte importante del line up titular de Pericos.

Por su parte el regiomontano Héctor Galván, quien tuvo una participación destacada en la Liga del Pacífico, jugando con la escuadra de los Naranjeros de Hermosillo al tener record de 7-2 en ganados y perdidos se presentó a entrenar con los emplumados.

“Tenemos un mes para ponernos en forma y llegar con todo a la temporada”

Como parte de los refuerzos en el relevo y tras haber jugado con los Rojos del Águila de Veracruz, durante la campaña 2013, Rodolfo Aguirre también llega con todo el ánimo de ayudar al picheo del equipo verde.

ANUNCIAN CARRERA ATLÉTICA FAMILIAR EN TECAMACHALCO

Con el compromiso de fomentar la activación física en la población, la Universidad Tecnológica de Tecamachalco celebrará la séptima edición de la Carrera Atlética Familiar 6k, el próximo domingo 9 de marzo, a las 9:30 horas, con el banderazo de salida a cargo del doble medallista en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984, Raúl González Rodríguez.

Así lo dieron a conocer, el rector de dicha casa de estudios, José Antonio Garrido Natarén y el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor.

En el auditorio del Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez, el titular del deporte en la entidad, reconoció la labor de la institución de educación superior, al promover la actividad física entre los habitantes de este municipio, con uno de los eventos que ha logrado su consolidación en los últimos años.

Asimismo, resaltó la presencia de grandes deportistas mexicanos y extranjeros que han engalanado, a lo largo de todas sus ediciones la Carrera Atlética Familiar 6k, como el cubano Anier García, medallista en los Juegos Olímpicos Sydney 2000 y Atenas 2004 y el mexicano Ernesto Canto, medallista en Los Ángeles 1984.

“Este año invitaron a Raúl González, doble medallista olímpico en Los Ángeles 1984, en marcha. Sin duda, será un gran aliciente para la niñez y la juventud de Tecamachalco, tener a una figura deportiva como él”, apuntó Youshimatz Sotomayor.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, José Antonio Garrido Natarén, informó que la justa comenzará a las 9:30 horas, en la que esperan la participación de tres mil 500 competidores, en las categorías Libre, UT’s, Infantil, Juvenil, Máster, Veteranos A y Veteranos B.

“El recorrido contempla las calles del primer cuadro de la ciudad y en cada una de las categorías tenemos premiaciones que van de los tres mil a los 500 pesos para los primeros lugares”, sostuvo Garrido Natarén quien invitó a los poblanos a sumarse a este gran evento que se realizará por séptima ocasión.

Durante la presentación de la Séptima Carrera Atlética Familiar 6k, estuvieron presentes la directora de Extensión Universitaria, Verónica Centeno Fórtiz y el jefe del Departamento de Actividades Culturales y Deportivas, Julio Manuel Fernández Silva.

BÁSQUETBOL UPAEP VA POR TRIUNFOS EN TOLUCA Y PACHUCA


Los equipos de básquetbol UPAEP disputarán mañana y el viernes la penúltima seria de temporada regular de la Liga ABE ante los ITESM de Toluca e Hidalgo. Tanto varones como féminas llegan de ganar sus dos últimos partidos en casa tras vencer a la UP- ITESM CEM (hombres) y UNAM- UVM Lomas Verdes (mujeres).
Las Águilas varoniles llegan a esta serie con marca de 25-3 en el segundo lugar de la tabla para enfrentar a los de Toluca que están ubicados séptimos generales con 17-9 y al ITESM Hidalgo que está en la novena posición con 12-14. En la primera vuelta la UPAEP venció como local a los mexiquenses 78-72 y a los hidalguenses 109-75.
En la rama femenil las rojiblancas también marchan segundas con récord de 17-3, mientras que Toluca es onceavo con 7-13 e Hidalgo quinto con 11-11. El antecedente inmediato ante ambas escuadras fue favorecedor para las pupilas de Javier Ceniceros ya que ganó 61-46 a las choriceras y 83-60 a las de la Bella Airosa.
“Los muchachos deben trabajar en equipo, manteniendo la pelota siempre con los compañeros, no siendo egoístas y trabajar fuerte en defensa que es lo que nos ha mantenido en la cima; en la rama femenil retomar el ritmo que teníamos y jugar mejor defensa que es lo que hizo mantenernos en primer lugar”, mencionó  el coach Javier Ceniceros como las claves para derrotar a los rivales. 

ATLETISMO AZTECA A DOS PRUEBAS DEL NACIONAL DE LA CONADEIP

Parte del equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla hizo el 1-2 en pruebas combinadas, en 100 metros planos, relevo 4x100 y 4x400 metros en la Olimpiada Regional Juvenil que se celebró en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” como preparación previa al nacional de la CONADEIP.

Nuevamente los Aztecas volvieron a destacar en una competencia de corte nacional consiguiendo 9 medallas áureas y 6 plateadas en el selectivo regional de atletismo rumbo a la Olimpiada Nacional 2014. “Estuvo muy fuerte cada prueba de velocidad porque estaban los mejores exponentes del país; Veracruz, Oaxaca y UNAM. A pesar de que el desempeño fue muy bueno los atletas esperaban superar sus marcas. Aún tenemos dos competencias para que ellos alcances sus marcas, por eso vamos a trabajar bastante fuerte en sus respectivas pruebas”, expresó el entrenador de la UDLAP, Pedro Tani.

Joanna Saad e Itzel Hernández consiguieron la primera y segunda posición respectivamente en pruebas combinadas, al igual que Jesús Zequera y Carlos de León en los 100 metros planos. También el conjunto integrado por Rafael Zapata, Daniel Ramírez y Carlos de León consiguió medalla de oro en el relevo 4x100 metros, quedando en segunda posición el equipo donde competía Jesús Zequera. “Esta es una de las últimas competencias que tenemos, como preparación. Fue muy fuerte y nos sirve bastante. Los entrenamientos han sido intensos y estamos al mismo nivel que todas las universidades que vamos a competir en el campeonato de la CONADEIP”, señaló el atleta Azteca, Daniel Ramírez.

El resto de las preseas de oro fueron entregadas por Dannica Puente en los 10,000 metros, Alfonso Álvarez en decatlón, Rafael Zapata en relevo 4x400 metros y Jesús Zequera en los 200 metros planos, quien además consiguió medalla de plata en el relevo 4x400 metros; misma acción realizada por Carolina Hamilton en impulso de bala y lanzamiento de martillo. “En la prueba de los 100 metros el tiempo obtenido no era lo que esperaba, 11.19 segundos, pero estoy trabajando para mejorar la marca. En los 200 metros conseguí 22.40 segundos, aún debo buscar la marca de 21.50 segundos para el mundial sub 20 y en los relevos tuvimos un tiempo de 42.50 segundos”, informó el cuádruple medallista Azteca, Jesús Zequera.

De cara al cierre de preparación para el campeonato nacional de la CONADEIP el equipo de atletismo de la UDLAP tendrá dos competencias más como fogueo y para ultimar detalles. Del 14 al 16 de marzo estarán en el Distrito Federal para el XLIII Encuentro Atlético “Relevos ESEF” y del 28 al 30 de marzo en Cuernavaca Morelos para el Selectivo rumbo a Mount SAC Relays.

LOBOS BUAP CONTINÚA PREPARÁNDOSE PARA LA JORNADA DIEZ DEL ASCENSO MX


Este día se llevó a cabo la sesión de entrenamiento para los Lobos de la BUAP. Muy temprano la escuadra Universitaria se dio cita en las instalaciones del Estadio Universitario para continuar con la preparación de su próximo partido del día viernes siete de marzo, en donde recibirán al equipo de Correcaminos UAT.
Al finalizar las actividades futbolísticas, el Director Técnico Héctor Medrano comentó que su conjunto tiene claridad sobre el sistema de juego de Correcaminos y eso lo aprovecharán para poder realizar su juego.
“Es un equipo que está convencido, juega a pelotazos con Nurse; los jugadores se acompañan bien como Saucedo y Pacheco, tienen muy claro la forma de jugar. Nosotros trabajamos para anularle ese tipo de jugadas y después hacer nuestro juego, tratar de generar futbol, de tener amplitud en el terreno de juego y poder llegar por los costados”, declaró.
Asimismo, Medrano señaló que al ingresar al club asumió el hecho de calificar al equipo de Lobos dentro de las primeras cuatro posiciones en la tabla general y hasta ahora están a dos puntos de lograrlo.
“Cuando tomé al equipo les dije que íbamos a estar en zona de calificación y que íbamos a estar dentro de los primeros cuatro, esa es la idea. Para estar dentro de los primeros cuatro estamos a dos puntos, estamos a cinco del súper líder”, finalizó. 

CONVENCIDOS DEL TRIUNFO

Demostrar que se puede llegar lejos y tomar distancia en la zona del descenso es el objetivo de los jugadores de la Franja en el duelo ante Toluca.
Jorge Villalpando, arquero de la Franja, destacó que con intensidad y concentración los poblanos podrán traer un buen resultado del Estadio Nemesio Díez, terminando con los malos resultados en este lugar.
“(El equipo) está trabajando para ir a sumar allá, traernos los tres puntos. Hay mucha disposición y aunque está el tema porcentual, si ganas te metes en los primeros lugares”
Cuando la Franja ha enfrentado a equipos vinculados con el porcentaje, los duelos han sido muy trabados, a diferencia de cuando ha enfrentado a los primeros lugares. Por ello, deberán aprovechar el buen futbol que genera Toluca para pelear de tú a tú, como lo hicieran ante Cruz Azul.
“Han sido partidos muy trabados por lo que se juega, porque están involucrados en el tema porcentual, por eso se ensucia, afortunadamente se dieron resultados y ahora con mayor confianza para enfrentar a Toluca”
Este duelo es sumamente especial para los poblanos, puesto que buscaran romper una sequía de no triunfar en el estadio de los Diablos Rojos desde 1996 en liguilla y desde 1991 en torneo regular.
Villalpando Romo, afirmó que el cambio de horario del juego será e beneficio de los poblanos ya que no jugar al mediodía es un factor menos de presión ante el sublíder del torneo mexicano.
“Es un equipo muy complicado, un rival que en su cancha se hace fuerte, aprovechar que no habrá calor para desempeñarnos mejor. Esto va a favorecer a los equipos, pero más a nosotros porque es parte de entorno” finalizó el guardameta.