miércoles, 5 de marzo de 2014

ANUNCIAN CARRERA ATLÉTICA FAMILIAR EN TECAMACHALCO

Con el compromiso de fomentar la activación física en la población, la Universidad Tecnológica de Tecamachalco celebrará la séptima edición de la Carrera Atlética Familiar 6k, el próximo domingo 9 de marzo, a las 9:30 horas, con el banderazo de salida a cargo del doble medallista en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984, Raúl González Rodríguez.

Así lo dieron a conocer, el rector de dicha casa de estudios, José Antonio Garrido Natarén y el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor.

En el auditorio del Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez, el titular del deporte en la entidad, reconoció la labor de la institución de educación superior, al promover la actividad física entre los habitantes de este municipio, con uno de los eventos que ha logrado su consolidación en los últimos años.

Asimismo, resaltó la presencia de grandes deportistas mexicanos y extranjeros que han engalanado, a lo largo de todas sus ediciones la Carrera Atlética Familiar 6k, como el cubano Anier García, medallista en los Juegos Olímpicos Sydney 2000 y Atenas 2004 y el mexicano Ernesto Canto, medallista en Los Ángeles 1984.

“Este año invitaron a Raúl González, doble medallista olímpico en Los Ángeles 1984, en marcha. Sin duda, será un gran aliciente para la niñez y la juventud de Tecamachalco, tener a una figura deportiva como él”, apuntó Youshimatz Sotomayor.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, José Antonio Garrido Natarén, informó que la justa comenzará a las 9:30 horas, en la que esperan la participación de tres mil 500 competidores, en las categorías Libre, UT’s, Infantil, Juvenil, Máster, Veteranos A y Veteranos B.

“El recorrido contempla las calles del primer cuadro de la ciudad y en cada una de las categorías tenemos premiaciones que van de los tres mil a los 500 pesos para los primeros lugares”, sostuvo Garrido Natarén quien invitó a los poblanos a sumarse a este gran evento que se realizará por séptima ocasión.

Durante la presentación de la Séptima Carrera Atlética Familiar 6k, estuvieron presentes la directora de Extensión Universitaria, Verónica Centeno Fórtiz y el jefe del Departamento de Actividades Culturales y Deportivas, Julio Manuel Fernández Silva.