miércoles, 5 de marzo de 2014

BÁSQUETBOL UPAEP VA POR TRIUNFOS EN TOLUCA Y PACHUCA


Los equipos de básquetbol UPAEP disputarán mañana y el viernes la penúltima seria de temporada regular de la Liga ABE ante los ITESM de Toluca e Hidalgo. Tanto varones como féminas llegan de ganar sus dos últimos partidos en casa tras vencer a la UP- ITESM CEM (hombres) y UNAM- UVM Lomas Verdes (mujeres).
Las Águilas varoniles llegan a esta serie con marca de 25-3 en el segundo lugar de la tabla para enfrentar a los de Toluca que están ubicados séptimos generales con 17-9 y al ITESM Hidalgo que está en la novena posición con 12-14. En la primera vuelta la UPAEP venció como local a los mexiquenses 78-72 y a los hidalguenses 109-75.
En la rama femenil las rojiblancas también marchan segundas con récord de 17-3, mientras que Toluca es onceavo con 7-13 e Hidalgo quinto con 11-11. El antecedente inmediato ante ambas escuadras fue favorecedor para las pupilas de Javier Ceniceros ya que ganó 61-46 a las choriceras y 83-60 a las de la Bella Airosa.
“Los muchachos deben trabajar en equipo, manteniendo la pelota siempre con los compañeros, no siendo egoístas y trabajar fuerte en defensa que es lo que nos ha mantenido en la cima; en la rama femenil retomar el ritmo que teníamos y jugar mejor defensa que es lo que hizo mantenernos en primer lugar”, mencionó  el coach Javier Ceniceros como las claves para derrotar a los rivales.