viernes, 30 de agosto de 2013

ARRANCA LA SEP PUEBLA CON EL PIE DERECHO



Con la “Patada Inaugural” a cargo del Profr. Jaime Figueroa Velázquez, Director General de Educación Física del Estado, se dio inicio a la Temporada 2013-2014, donde participa el equipo SEP-Puebla, quien recibió a su similar “Galeana Morelos y a quien venció por dos goles a cero.
Un encuentro dominado al principio por los de Morelos, pero que poco a poco los dirigidos por el profe Agustín Macías fueron encontrado el acoplamiento en conjunto. Producto  de una artera falta sin balo dentro del área a Jonathan López no.10 y quien fue necesario realizarle varias puntadas en la ceja derecha, se marcó la pena máxima, que fue cobrada certeramente por Calos Pavon no. 8 al min.37.poniendo el marcador 1-0 en favor del equipo local y así terminaría  la primera mitad.
A los pocos minutos del haber iniciado la segunda parte, un mal rechace del equipo Morelense fue aprovechado por Bráyan Cuadra, no. 15, quien en los linderos del área grande prendió el balón de pierna derecha y lo incrustó en la base del poste derecho del arquero visitante.
Con esto el equipo SEP-Puebla obtiene sus primero tres puntos e iniciar el  repunte  en cuanto a resultados. La próxima semana, el domingo 8 de septiembre visitará al equipo Atl/Cuernavaca, para que el viernes 13 de septiembre reciba a las 15:30 hrs en la Unidad deportiva Mario Vázquez Raña al equipo de Paul Moreno, Apha FC.

SE LE ESCAPA EL TRIUNFO A LOBOS BUAP; EMPATA A UNO CON CRUZ AZUL HIDALGO


El triunfo se le negó a Lobos BUAP, que a pesar de mostrar una mejoría y tomar la delantera, se  tuvo que conformar con el empate a uno frente a Cruz Azul Hidalgo, en el partido correspondiente a la jornada siete del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX celebrado este viernes en la cancha del estadio Universitario BUAP.
El cuadro de la Máxima Casa de Estudios, con un desempeño importante en el primer lapso, se mantuvo al frente en la pizarra, sin embargo el cuadro hidalguense presionó para darle alcance y al final pactó la igualada.
Este fue el primer empate de Lobos BUAP  en el campeonato, llegando a siete unidades, por ocho a las que llegó el cuadro celeste que por primera vez en los últimos tres años, le arrancó un punto a La Jauría, después de seis triunfos consecutivos de Lobos.

MEJORÓ PERO NO ALCANZÓ

Lobos BUAP BUAP registró el primer empate en todo el 2013 dentro del Torneo de Liga de Ascenso MX, al enfrentar al equipo de Cruz Azul Hidalgo, al que en el primer tiempo lo tuvo bajo control, primero en el aspecto futbolístico y después en el marcador que se abrió después de mucha insistencia local.
Y es que en el minuto 15, una falta cometida en los linderos del área grande sobre Hebert Alférez fue cobrada por Omar Tejeda; el disparo del número 13 universitario amenazaba con colarse, pero fue rechazado por el portero Alexandro  Álvarez quien dejó el balón a modo a Nieves para que con un espectacular remate de cabeza concretara su tercer gol de la semana, después del doblete en la Copa MX sobre Veracruz.
Tras de la anotación por parte de La Jauría, el partido se cerró, pero destacó el ligero dominio universitario que alcanzó a amenazar la portería de Cruz Azul Hidalgo, primero con un  tiro libre ejecutado por Diego Ordaz que se estrelló en el travesaño y una triangulación que culminó Omar Tejeda con un disparo que pasó por un lado de la portería visitante.
Para la parte complementaria, Cruz Azul Hidalgo fue un equipo más incisivo y desde los primeros minutos mordió más la cancha de Lobos BUAP que sufrió un desajuste defensivo, lo que abrió la puerta para igualar la pizarra en el minuto 57, cuando una combinación de los delanteros celestes fue culminada con un disparo cruzado por parte de Omar Fernández para el 1-1.
Dentro de ese lapso en el que Lobos BUAP aún no alcanzó a reaccionar, Cruz Azul Hidalgo fue un constante peligro, siendo lo más cercano al gol con Braulio Luna que con un tiro libre potente,  obligó a Mario Rodríguez a emplearse a fondo y enviar el balón a tiro de esquina.
Lobos BUAP, forzado por las circunstancias, debió de hacer ajustes para tratar de contener el ataque de Cruz Azul Hidalgo, logrando equilibrar las acciones y tener un mejor cierre, aunque eso no fue suficiente para marcar el gol de la diferencia.
Al final, Lobos BUAP solo pudo rescatar esta igualada  para dejar sus números en dos victorias, un empate y cuatro derrotas, tres goles a favor, nueve en contra y siete unidades, Cruz Azul Hidalgo, por su parte, llegó a ocho puntos.
La próxima semana, durante la pausa de la Liga de Ascenso MX, el equipo de Lobos BUAP dirigido por Héctor Medrano aprovechará para trabajar con más ahínco incluso a doble sesión y el sábado 7 de septiembre a las 10:30 horas tiene un partido amistoso programado ante el Zacatepec en el estadio Universitario BUAP a puerta cerrada.
ALINEACIONES:
LOBOS BUAP Mario Rodríguez, Luis Hernández,  Rolando García, Efraín Dimayuga, Diego Ordaz,  Eduardo Gámez, Alberto Quintero,  Marco Vidal,  Luis Nieves, Hebert Alférez, Omar Tejeda.  D.T. Héctor  Medrano
CAMBIOS: Efraín Dimayuga por Manuel López al ’55, Hebert Alférez por Juan Cavallo al  71,  Manuel López por Edwin León al ‘75
CRUZ AZUL HIDALGO:  Alexandro Álvarez,  Giovanni Marín, Omar Mendoza, Omar Mendoza, Braulio Luna, Jairo Villeda, Miguel Sansores, David Stringel, Manuel Loeschbor, Héctor Gutiérrez, Ismael Valdés  D. T. Juan Reynoso.
CAMBIOS: David Stringel  por Omar Fernández al ’45, Omar Mendoza por Rodolfo Espinoza al ’71, Miguel Sansores por Manuel Marica al ‘81

Ficha
Liga de Ascenso MX
Torneo de Apertura 2013
Jornada 7
Marcador: Lobos BUAP 1- Cruz Azul Hidalgo 1
Goles:  1 – 0  Luis Nieves  al ’15 (Lobos BUAP)
1- 1 Omar Fernández al ‘ 57 (Cruz Azul Hidalgo)
Estadio Universitario BUAP
Árbitro central: Eduardo Galván Basulto
Asistente 1: Pablo Israel Hernández Luna
Asistente 2: Eder Jesús Contreras Márquez
Cuarto oficial: Quetzalli Alvarado Godinez
Amonestados: Alberto Quintero al  ‘6, Marco Vidal al ´80 (LobosBUAP); David Stringel al ’17, Omar Mendoza al ’72.
Expulsados: No hubo

PUEBLA CONQUISTA 13 MEDALLAS EN LOS JUEGOS NACIONALES POPULARES






La selección de Puebla de Wushu conquistó 13 medallas en los Sextos Juegos Nacionales Populares 2013, realizados en el puerto de Acapulco, adonde Alfredo Camarillo Arce resultó la gran figura al colgarse cuatro preseas, dos de oro y dos de platas, en la modalidad de Formas.

El entrenador Domingo Ochoa Zacaula dio a conocer los resultados oficiales al director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, al tiempo de agradecerle el apoyo brindado al equipo que consistió en uniformes y transportación, además de un delegado que atendió las necesidades y requerimientos técnicos, logísticos y administrativos.

De la selección sobresalieron Alfredo Camarillo Arce, en la modalidad de Formas, con dos títulos de campeón y dos de subcampeón. Asimismo, José Sergio Córdova Martínez quien ganó el oro en Combate en la división de 56 a 60 kilogramos y Yanni Castro Esquivel, quien también quedó campeona en Combate 35 a 40 kilogramos.

La cosecha de medallas continúo con las platas de Miguel Ángel Byrd Galván, en 40 a 45 kilogramos; Andrea Pérez Delgado, en 45 a 50 kilogramos, y Yazmín Sánchez Hernández, en 45 a 65 kilogramos, los tres en la modalidad Combate.

Mientras que Alejandra Carreón Valdez, Amairani Luna Flores y Cecilia Reyes Mendoza, también subieron al pódium con la plaza de tercer lugar en las categorías de Combate de 40 a 45, 56 a 60 y 60 a 65 kilogramos, respectivamente.

Los Sextos Juegos Nacionales Populares 2013 fueron celebrados en Acapulco, Guerrero, con la participación de cerca de dos mil atletas en las disciplinas de Lima Lama, Futbol Bardas, Wushu y Boxeo.

LISTA LA CARTELERA DE LA TERCERA FUNCIÓN DEL “XVI TORNEO DE BOXEO DE LOS BARRIOS 2013” EN ANALCO


Con un total de 15 combates, el “XVI Torneo de Boxeo de los Barrios 2013” tiene lista la cartelera de la tercera función que tendrá como escenario la cancha techada del tradicional parque de Analco este sábado 31 de agosto a partir de las 14:00 hrs.

Por lo anterior, la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, que en coordinación con la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados, organizan la justa deportiva, hizo extensiva la invitación a todos los que gustan de este deporte a disfrutar de la función que prepara 13 peleas de semifinal y dos de cuartos de final, mismas que auguran un gran espectáculo deportivo.

Es importante recordar que el pesaje y el reconocimiento médico se realiza el mismo día de la función para los púgiles participantes en esa cartelera, por lo que este sábado la cita será a las 8:00 a.m. en el Polideportivo José María Morelos y Pavón (44 norte S/N Col. Cristóbal Colón) para los boxeadores que integran el rol de este fin de semana.

En la función del Barrio de Analco, los encargados de abrir el telón serán Antonio Martínez del Alpha y Juan C. Romero de GAD en la categoría Juvenil Menor hasta 60 kg., posteriormente entrarán en acción Orlando Armenta  y Jesús Cortés en la misma categoría, Pedro Hernández y Kevin Luna harán lo propio en la categoría Juvenil Menor hasta 64 kg., mientras que Salvador Sánchez y Alexander Cortés se enfrentarán en la misma categoría.

Posteriormente, Carlos Mendoza y Diego Zepeda se verán las caras en la categoría Juvenil Menor hasta 69 kg.; Luis Chetla vs Orlando Flores en la categoría Elite hasta 60 kg y Enrique Arellano vs Hildeberto Lecona en misma categoría; Marco Perfecto vs. Arnold Ávila y Jenaro Téllez vs. Oscar Ruiz, ambos combates en la categoría Elite hasta 64 kg.

Germán González vs. José Zárate y Yime Torres vs. Francisco Sánchez en las semifinales de la categoría Elite hasta 69 kg.; Alejandro Napoleón vs. Raymundo Ruiz y Luis Serrano vs. Edgar Cante en la categoría Elite hasta 75 kg.
La penúltima pelea será entre Alejandro Valencia y Maller Velsain en la categoría Elite hasta 81 kg., para finalizar la cartelera con el encuentro entre Javier Durán y Giovanny Silva en la misma categoría. 

LUCHADORES POBLANOS DE LA VIEJA GUARDIA; RESPONSABLES DEL EXAMEN


La espera terminó, por fin fueron destapados los profesores responsables de aplicar y evaluar el tercer examen profesional para luchadores, dentro de la administración de la regidora Martha Patricia Thomé Andrade; actual presidenta de la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla.
Alberto Díaz González; secretario general del Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla, comentó que en el estado existen muy buenos talentos  y que en base a su historial y su carrera fueron elegidos “Los profesores que tenemos en Puebla destacaron en sus mejores años como luchadores, ahora les toca transmitir y aportar sus consejos dentro del cuadrilátero para forjar luchadores con talento y sobre todo gladiadores que tengan la responsabilidad de dignificar la lucha libre y de ahí logren evolucionar como deportistas con los diversos estilos que ahora tiene el deporte espectáculo de la lucha libre” exteriorizó Díaz González
Las funciones serán variadas para cada personaje y de mutuo acuerdo entre los profesores se acordó que los aplicadores serán de la siguiente forma: Tarahumara para acondicionamiento físico, Kalifa para el tombling, “Yoyo” Garduño dará lucha olímpica y Black Tiger lucha libre.
En el caso de los profesores, en la actualidad se dedican a dar clases de lucha libre en diferentes inmuebles, incluso algunos ya debutando a jóvenes, Tarahumara ocupa las instalaciones del pintoresco Salón ferrocarrilero, “Yoyo” Garduño tiene su propio gimnasio, Kalifa en el gimnasio Puebla y Black Tiger en la arena Puebla.
Los requisitos para presentar el examen son: tres fotografías tamaño infantil, una copia del comprobante domiciliario, dos copias de una identificación oficial  y cubrir el importe del examen.
Asimismo los profesores invitaron a los luchadores amateur que estén interesados en ser profesionales, a presentar el examen ya que las últimas inscripciones se harán antes de las ocho de la mañana el mismo día uno de septiembre en las instalaciones del polideportivo José María Morelos y Pavón mejor conocido como polideportivo Xonaca, en la colonia Cristóbal Colón.