domingo, 3 de marzo de 2013

PERICOS LE ABOLLA LA CORONA AL CAMPEÓN ÁGUILA DE VERACRUZ


Ante una gran entrada en Ajalpan Puebla comenzaron los partidos de exhibición del equipo de béisbol Pericos de Puebla donde los aficionados pudieron disfrutar de la primera victoria del equipo verde por pizarra de 16 a 6 sobre los Rojos del Águila de Veracruz.
 En este partido la ofensiva poblana conectó 18 imparables dando completo apoyo al trabajo de los pitchers que de manera combinada toleraron solo 9 hits y 6 carreras del equipo veracruzano.
 A la ofensiva por los Pericos destacaron varios elementos como Alberto Carreón bateando de 2-2, Valentín Gámez de 3-2, Roberto Méndez de 4-2, Fernando Alejos de 3-3, cada uno con una producida por el equipo poblano.
 Por su parte en el pitcheo Lauro Ramírez abrió el partido seguido por Kevin Lagunes, Lothar Amaury Martínez, Víctor Jacome y Edgar Estudillo.
El equipo que comanda Alfonso Houston Jiménez regresará a los entrenamientos este lunes a las 10 de la mañana esperando esta semana la llegada de los peloteros José Castillo, Jailén Peguero y Héctor “choco” Navarro.
El próximo partido de los emplumados será el próximo sábado 9 de marzo en Huixcolotla.
CALENDARIO DE JUSGOS PRETEMPORADA
9 de marzo Huixcolotla contra Selección Local
14 de Marzo Cerro Gordo frente a Selección Local
15 de Marzo Tepeyahualco ante Selección Local
16 de marzo en Tehuacán contra Rojos del Águila de Veracruz
17 de marzo en Tlacopetec ante Selección de la Liga Invernal Veracruzana.
A estos encuentros podrán irse incorporando algunos mas de acuerdo a las necesidades del equipo emplumado

ATLETAS DE LA UMAD DOMINAN LOS CERTÁMENES ESTATALES


Gran inicio de semestre han tenido los integrantes del equipo de atletismo de la Universidad Madero, pues estos recientemente se llenaron de medallas en dos importantes certámenes estatales.
Los Tigres Blancos de la Universidad Madero, dirigidos por el entrenador Emilio López Flores, dominaron las etapas estatales de la Olimpiada Nacional y Consejo Nacional del Deporte de la Educación, lo cual les dio el pase a los certámenes regionales.

ESTATAL DE OLIMPIADA NACIONAL

En la fase estatal de la Olimpiada Nacional el representativo de atletismo de la Universidad Madero consiguió una cosecha de ocho medallas, de las cuales tres fueron de oro, cuatro de plata y una de bronce.
Frida Ramírez Álvarez obtuvo el segundo lugar en la prueba de 800 metros en la categoría Infantil Mayor, Nancy Carrasco Martínez el segundo y tercer lugar en relevo combinado y 800 metros en la categoría Juvenil Menor. En lo que respecta a la categoría Juvenil Mayor, Anahí López Tecuapacho logró dos medallas de oro en las pruebas de 5000 y 1500 metros, Diana Laura García Jiménez obtuvo oro en relevo 4x400 metros y plata en salto triple y finalmente Jessica Beltrán Molina ganó plata en 4x400 metros.

CONDDE

El representativo de la UMAD también destacó en la fase estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, pues cosechó diez medallas, de las cuales seis fueron de oro, tres de plata y una de bronce.
Anahí López Tecuapacho ganó oro en 5000 metros y bronce en 1500 metros, Brenda Flores Reyes se adjudicó la plata en 5000 metros, Tania Cholula Baeza dominó la prueba de 100 metros, Gabriela Luna Torres logró doble oro en lanzamiento de disco y lanzamiento de bala, Alejandra Rodríguez Machorro obtuvo primer lugar en 1500 metros y segundo en 800 metros, David Chávez Cortés se colgó el metal dorado en 1500 metros y el plateado en 3000 metros.
Con las 18 preseas conseguidas en los estatales de Olimpiada Nacional y Condde, el equipo de atletismo de la Universidad Madero confirmó el liderazgo en las pistas poblanas y ahora ya se alista para cosechar nuevos éxitos en los certámenes regionales que se le avecinan. 

MÉXICO GANA EL PREMUNDIAL SUB-20 AL SUPERAR EN LA FINAL A ESTADOS UNIDOS


La Selección Nacional Sub-20 es Campeona de la Concacaf luego vencer el día de hoy, en la Gran Final, tres goles por uno a Estados Unidos.
Jesús Corona al 3’, Julio Gómez al 90+8’ y Jorge Espericueta al 90+23’, fueron los anotadores por parte de México; mientras que Benjamín Joya al 10’, fue quien marcó por parte de Estados Unidos.
México Sub-20 consiguió su boleto para la Copa Mundial a disputarse en Turquía, además hoy, se consolida como el mejor equipo de la zona.
Estados Unidos se quedó con el segundo lugar, El Salvador tercero y Cuba cuatro.
El Partido
El gol no quiso hacerse esperar en la Gran Final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf. Tras una primera llegada peligrosa de Estados Unidos al área mexicana, los de Sergio Almaguer reaccionaron ante un inicio incierto; Jesús Corona, a los tres minutos, aprovechó un balón suelto en medio campo, controló, se acercó al área, y ante la salida del arquero estadounidense, Cody Cropper, bombeó a puerta firmando el primero.
Ambos conjuntos querían controlar el partido, de ida y vuelta se jugaron las primeras acciones.
Estados Unidos llegaba con facilidad por las bandas, y fue al 10’, cuando llegó el empate. Un gol de penal por parte del capitán del país de las Barras y las Estrellas, Benjamín Joya, fue lo que emparejó los cartones.
El buen ritmo seguía imperando en el Cuauhtémoc, el balón se jugaba en las dos áreas; la oportunidad de hacer gol llegaba para ambos cuadros.
Sin duda alguna, este partido fue el que más exigió a los mexicanos en todo el campeonato. Estados Unidos ejercía constante presión cerca de la meta custodiada por el cancerbero Richard Sánchez.
Minuto 22. México se salvó del segundo en contra gracias a una atajada de Sánchez, luego de un remate de cabeza, directo a puerta, por parte de Javan Torre. Los de Tab Ramos eran peligrosos.
Al 27’, Uvaldo Luna por derecha sacó un centro retrasado al que llegó Marco Bueno, éste disparó a puerta, pero al guardameta Cropper logró rechazar, en el rechace, una vez más Bueno la intentó, pero de nueva cuenta fue rechazado. México volvía a llegar.
México no lograba meterse de lleno al juego, mientras que el partido bajó su intensidad debido a una serie de faltas en las dos áreas.
El primer tiempo se agotó; con empate a un gol, México y Estados Unidos se marcharon al descanso.
La parte complementaria inició y México se mostró mejor parado, con más idea, con ganas de no cederles el esférico a los estadounidenses.
México fue superior a lo largo de los primeros minutos del segundo lapso; sin embargo, no podía hacer el daño suficiente para poder aumentar la ventaja en el marcador.
Por su parte, Estados Unidos poco a poco volvía a ser el mismo que en el primer tiempo. Querían hacer uno más, pero tampoco lograban meterse con completa determinación.
Fue hasta el 70’ que se registró un disparo a puerta más, y fue por parte de Marco Bueno; no obstante, el tiro careció de potencia por lo que culminó sin problema alguno en las manos de Cropper.
Al 77’, el arquero Richard Sánchez salvó a México con una gran reacción, luego de un cabezazo por parte de Benjamín Joya.
Marco Bueno estuvo cerca de firmar el segundo tras un testarazo dentro del área, pero su remate se fue por encima de la cabaña del guardameta estadounidense al 84’. Cerca estuvo México de sentenciar el encuentro.
El partido se alargó a los tiempos extras, luego de finalizar los 90 minutos con empate a un gol.
Y fue en el 90+8’ cuando Julio Gómez lo volvió a hacer. Se visitó de héroe y de media chilena prendió la redonda consiguiendo el dos por uno a favor de los mexicanos.
No fue todo. Al 90+23’, el colegiado decretó penal a favor de México, siendo Jorge Espericueta quien cobró sentenciando el encuentro.
Así fue como México logró ser el mejor de la zona de la Concacaf, luego de imponerse en la Gran Final tres goles por uno a Estados Unidos.
Alineaciones
México: Sánchez; Flores; Marín (Fuentes al 57’); Briseño; Hernández; Zamorano (Espericueta al 46’); Bueno; Corona; Van Rankin; Luna (Gómez al 73’) y Escoboza. DT. Sergio Almaguer
Estados Unidos: Cropper; Ocegueda; O'Neill; Trapp; Villarreal; Joya; Rodríguez; Torre (Allen al 90+16’); López; Serna y García. DT. Tab Ramos

Goles
México: Corona al 3’; Gómez al 90+8’; Espericueta al 90+23’
Estados Unidos: Joya al 10’

Amonestaciones
México: Marín al 10’; Briseño al 31’: Bueno al 90’
Estados Unidos: López al 41’; García al 60’

Expulsiones
Estados Unidos: O’ Neill al 90+22’

CONQUISTA EL SALVADOR TERCER LUGAR DEL PREMUNDIAL SUB-20


El Salvador tardó más de 90 minutos en reflejar su supremacía futbolística y numérica, pero lo consiguió gracias a una anotación de Roberto González (91') y derrotó a Cuba, 1-0, en el partido por el tercer lugar del campeonato Sub-20 de la CONCACAF, efectuado en el Estadio Cuauhtémoc.
Los dirigidos por Mauricio Alfaro impusieron condiciones desde el silbatazo inicial del árbitro hondureño Raúl Castro, pero la falta de puntería y los lances del arquero Sandy Sánchez impidieron que se fueran adelante en el marcador desde el primer tiempo.
La situación se complicó para los antillanos al 44', cuando el volante Yordan Santa Cruz fue expulsado debido a propinarle un codazo a un adversario.
Cuba había tenido pocas llegadas al marco defendido por Rolando Morales, pero se vio más limitado aun en inferioridad numérica. Los chicos de Raúl González apostaron por irse a los tiempos extra y los penaltis, ilusión despedazada en el tiempo de compensación.
Primero fue Sánchez quien se los arrebató a los salvadoreños, al desviar milagrosamente un envío del delantero José Peña. 
A 12 minutos del final, el volante Jairo Henríquez estremeció la portería salvadoreña; su disparo se estrelló en el poste izquierdo.
Los asistentes al Cuauhtémoc comenzaban a prepararse para media hora más de futbol, pero González sentenció todo con una barrida a la hora adecuada.
El volante Kevin Ayala desbordó por el sector derecho a dos contrincantes y sirvió un potente balón que fue contactado por González, quien dejó sin oportunidad a Sánchez. Los caribeños ya no tuvieron tiempo para intentar reaccionar.
El Salvador sumó su tercera victoria en el campeonato Sub-20 de la CONCACAF: ante Curasao (2-1), Panamá (3-1) y Cuba (1-0). Los dos partidos que perdió fueron ante el local México (0-3 y 0-2). Ambos equipos están clasificados al Mundial Sub-20 Turquía 2013.

LAS MUJERES POBLANAS SE SUMAN PARA CORRER EN CONTRA DE LA VIOLENCIA CON INVITACIÓN ABIERTA PARA ESTE DOMINGO 10 DE MARZO EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD


Las Directoras del Instituto Municipal del Deporte y  del Instituto Municipal de las Mujeres, Ximena Mata Zenteno y Cecilia Espino González, respectivamente, reiteraron la invitación a todas las mujeres de la capital poblana y al público en general a continuar sumándose a la 3ª Carrera “Corramos con la Mujer en contra de la Violencia” que tendrá verificativo este domingo 10 de marzo en punto de las 8:00 a.m. con salida y meta en el Zócalo de la Ciudad.

No obstante, es preciso señalar que las mujeres han respondido a la convocatoria acudiendo a inscribirse a los seis diferentes puntos que están ubicados en el Instituto Municipal del Deporte (Av. Reforma Sur Núm. 3133 Col. La Paz) teléfonos 230.01.88 y 230.46.65 ext. 12, Instituto Municipal de las Mujeres (9 Sur Núm. 1508 Col. Centro), teléfonos: 240.17.07 y 240.16.90, Polideportivo José Ma. Morelos y Pavón – Xonaca (44 Norte S/N, Col. Cristóbal Colón) teléfono: 235.14.77, Parque del Arte (Calle Sirio Reserva Territorial Atlixcáyotl), Parque Ecológico “Revolución Mexicana” (frente a la entrada de la pista de atletismo, 24 Sur S/N, Col. Azcárate) y Laguna de San Baltazar (Calle 63A Oriente 611 Col. Bugambilias).

Asimismo, las directoras de ambos institutos recordaron que las inscripciones son totalmente gratuitas y también se pueden realizar en línea en la siguiente página: www.imdpuebla.gob.mx; la rama es varonil y femenil, sin embargo se precisa que la premiación en todas las categorías, excepto familia, será únicamente en la rama femenil, mientras que en la categoría familia, los tres primeros lugares se harán acreedores a un viaje a diferentes destino, de acuerdo el sitio en el pódium.

Finalmente, tanto Mata Zenteno como Espino González hicieron la recomendación de inscribirse lo antes posible a fin de superar la meta del año anterior, que registró la participación de más de 10 mil mujeres que vistieron las principales calles del Centro Histórico corriendo por una sola causa, erradicar la violencia hacía las mujeres.