domingo, 3 de marzo de 2013

LAS MUJERES POBLANAS SE SUMAN PARA CORRER EN CONTRA DE LA VIOLENCIA CON INVITACIÓN ABIERTA PARA ESTE DOMINGO 10 DE MARZO EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD


Las Directoras del Instituto Municipal del Deporte y  del Instituto Municipal de las Mujeres, Ximena Mata Zenteno y Cecilia Espino González, respectivamente, reiteraron la invitación a todas las mujeres de la capital poblana y al público en general a continuar sumándose a la 3ª Carrera “Corramos con la Mujer en contra de la Violencia” que tendrá verificativo este domingo 10 de marzo en punto de las 8:00 a.m. con salida y meta en el Zócalo de la Ciudad.

No obstante, es preciso señalar que las mujeres han respondido a la convocatoria acudiendo a inscribirse a los seis diferentes puntos que están ubicados en el Instituto Municipal del Deporte (Av. Reforma Sur Núm. 3133 Col. La Paz) teléfonos 230.01.88 y 230.46.65 ext. 12, Instituto Municipal de las Mujeres (9 Sur Núm. 1508 Col. Centro), teléfonos: 240.17.07 y 240.16.90, Polideportivo José Ma. Morelos y Pavón – Xonaca (44 Norte S/N, Col. Cristóbal Colón) teléfono: 235.14.77, Parque del Arte (Calle Sirio Reserva Territorial Atlixcáyotl), Parque Ecológico “Revolución Mexicana” (frente a la entrada de la pista de atletismo, 24 Sur S/N, Col. Azcárate) y Laguna de San Baltazar (Calle 63A Oriente 611 Col. Bugambilias).

Asimismo, las directoras de ambos institutos recordaron que las inscripciones son totalmente gratuitas y también se pueden realizar en línea en la siguiente página: www.imdpuebla.gob.mx; la rama es varonil y femenil, sin embargo se precisa que la premiación en todas las categorías, excepto familia, será únicamente en la rama femenil, mientras que en la categoría familia, los tres primeros lugares se harán acreedores a un viaje a diferentes destino, de acuerdo el sitio en el pódium.

Finalmente, tanto Mata Zenteno como Espino González hicieron la recomendación de inscribirse lo antes posible a fin de superar la meta del año anterior, que registró la participación de más de 10 mil mujeres que vistieron las principales calles del Centro Histórico corriendo por una sola causa, erradicar la violencia hacía las mujeres.