lunes, 21 de julio de 2014

AL ROJO VIVO LA LIGA MEXICANA DE BÉISBOL.

México, D.F. (lmb.com.mx /Gabriel Medina) 21 de julio.- Diablos Rojos del México es el mejor equipo del circuito con récord de 56-34 y presume 6.0 juegos de distancia sobre Sultanes de Monterrey, ubicado en el segundo puesto. En el sur, los actuales campeones Tigres de Quintana Roo marchan en la cima con marca de 53-39, dos juegos por arriba de Pericos de Puebla.

 

Diablos Rojos, que recibe en el Foro Sol a Broncos de Reynosa, recién se llevó la serie completa ante los Sultanes de Monterrey. Los escarlata presumen récord de 8-2 en los últimos 10 juegos. Los dirigidos por Miguel Ojeda son el mejor bateocolectivo de la LMB con promedio de .308 y el noveno pitcheo con efectividad de 4.86.

 

Japhet Amador es de los hombres más encendidos en los últimos cinco juegos con promedio de .318 y nueve producidas; también destaca Gabriel Gutiérrez con .450, seis producidas y cinco anotadas en el mismo lapso. John Lindsey se mantiene como comandante del departamento de cuadrangulares con 28.

 

En el pitcheo, Marlon Arias luce sólido al compilar dos últimas salidas con victoria entre las cuales totalizó 12.0 innings, con cuatro carreras limpias. Marco Duarte, Arturo López y Fabián Cota llegaron hasta el séptimo rollo en sus últimas salidas y en todas se acreditaron el triunfo.

 

Reynosa está en el sótano de la Zona Norte, en gira tiene marca de 15-27. La novenafronteriza juega pelota de .500 en la última decena de juegos y está a cuatro juegos y medio de los Toros de Tijuana, que marchan en el séptimo puesto.

 

En una de la series de mayor atractivo en la semana, Tigres visita a Pericos de Puebla. Lo que será una lucha en lo más alto del standing sureño. Luego de dividir serie de cuatro juegos en Veracruz, los felinos ganaron la serie completa a los Olmecas de Tabasco y se afianzaron en el primer puesto de suzona.

 

Los bengalíes ostentan en su rotación abridora a Amauri Sanit y Fabio Castro, los dos mejores lanzadores del circuito. Sanit tiene récord de 9-1 y efectividad de 2.09; mientras Castro, 11-3 y 2.30, quien es colíder de triunfos de la LMB.

 

Puebla, uno de los mejores clubes de julio, es el mejor bateo del circuito con .326. Sandy Madera lidera el departamento de toleteros con .395, Jon del Campo (.364) y Alberto Carreón (.346), también están entre los 10 mejores bateadores. Mientras Ángel Berroa es el mejor productor de la LMB con 87. En el pitcheo, los poblanos tienen al taponero con más rescates, Pedro Rodríguez (26).

 

Sultanes visita a Toros. Monterrey busca poner números positivos en julio, pues marcha con récord de 8-10, el mes más bajo para los regios en lo que va de la campaña.

 

De manera individual, Chris Roberson destaca con Sultanes como segundo mejor bateador de la LMB (.393) y Marco Tovar como el noveno en efectividad (9-2,3.29).

 

Tijuana viene de perder series contra Sultanes y Broncos; sin embargo, está el antecedente de la anterior serie en que recibió a los regios en el Gasmart,cuando se llevó la serie completa. Arturo Rodríguez se mantiene como uno de los líderes ofensivos del equipo fronterizo con promedio de .380. En el pitcheodestaca el cubano José Contreras (8-3, 3.42) décimo en promedio de carreraslimpias y líder de ponches recetados (118).

 

Acereros visita a Saraperos en un choque coahuilense. Saltillo, en el tercer puesto del norte, está cuatro juegos arriba de Monclova. Los saltillenses atraviesan una racha de cuatro derrotas.

 

Luis Borges se mantiene como el líder ofensivo de los Saraperos, con .367 de promedio, cuarto mejor de la LMB. Por su parte, los Acereros recién se reforzaron con Olmo Rosario, que tiene cinco empujadas en mismo número de juegos; mientras el pitcheo ha sido soportado recientemente por José Ascanio y Josh Lowey.

 

Delfines del Carmen visita a Rojos del Águila. Ciudad del Carmen está a 2.5 juegos del primer lugar, registra récord de 3-7 en los últimos 10 juegos. El pitcheo es el principal argumento de los carmelitas, quienes presumen entre su rotación aMario González (9-6, 2.65) y Baudel Zambrano (10-2, 2.82), tándem que son el tercer y cuarto en efectividad del circuito, González además es líder de juegos completos con cuatro y de blanqueadas con tres.

 

Veracruz, por su parte, juega con récord de 22-23 en casa, y se mantiene en la pelea por el quinto puesto sureño con a dos juegos de los Guerreros de Oaxaca. Los veracruzanos vienen de ganar las series a Tigres y Leones, con lo que salieron del sótano sureño.

 

Randy Ruiz el hombre encendido de los porteños con promedio de .444, par de jonrones y ocho producidas en los últimos cinco juegos. El cañonero marcó diferencia en dos triunfos de los veracruzanos.

 

Vaqueros Laguna, el mejor equipo de este mes (12-6), sólo por detrás de los Diablos Rojos (14-4), está en el cuarto peldaño de la Zona Norte, con idéntico récord que los Acereros del Norte. Los laguneros van de gira a Aguascalientes.

 

Vaqueros tiene a carabineros candentes en los últimos cinco juegos como Francisco Méndez, el ‘Chipper’ promedia .333 con dos jonrones y 10 producidas; Ronnier Mustelier batea .579 con un cuadrangular y 10 impulsadas; Santiago González, .455 con seis remolcadas. En el pticheo, Salvador Valdez consiguió triunfo en sus dos recientes aperturas.

 

Rieleros, por su parte, aprovechará su regreso al Romo Chávez, donde tiene récord de 22-20. Los hidrocálidos están a sólo dos juegos de los Vaqueros y Acereros.Lorenzo Barceló es sublíder de victorias con Aguascalientes (10).

 

Piratas de Campeche, club que también vive una gran remontada en el standing sureño, ubicado en la cuarta posición, tres juegos por arriba de Guerreros, enfrenta a Tabasco en el Centenario. Los filibusteros recién ganaron la serie a Oaxaca y a Puebla, reflejo de que su ofensiva ha despertado con 13 jonrones colectivos en los últimos cinco juegos. Evan MacLane  y Héctor Velázquez presumen par de victorias, cada uno, en sus dos recientes salidas

Tabasco tiene fijado su objetivo en enderezar el paso, pues atraviesa racha de tresderrotas, con récord de 3-7 y está en el fondo del standing.

 

Yucatán va de visita a Oaxaca. Es una serie de atractivo, pues Guerreros está en quinto lugar, en posición de disputar un posible juego de eliminación directa antePiratas de Campeche,  por lo que Leones quiere acortar distancia y buscar el quinto puesto. En este momento sólo hay diferencia de dos juegos entre melenudos y bélicos.

 

Oaxaca cambió recientemente de manager, ahora Héctor Álvarez está al frente del club. La dos recientes series las perdieron ante Piratas y Delfines. Guerreros tiene récord ganador en el parque Lic. Eduardo Vasconcelos con récord de 26-19; mientras Leones, como visitantes, tienen marca de 14-33.