viernes, 18 de noviembre de 2011

INICIA EL CAMPEONATO NACIONAL MASTER DE CICLISMO

Cuautlancingo, Pue.– Con las pruebas de 500 metros Contra reloj, Persecución individual y Scratch, iniciaron las actividades del Campeonato Nacional Master de Ciclismo 2011 en el velódromo del complejo deportivo de Cuautlancingo, donde el director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, dio la bienvenida a los competidores a quienes exhortó a dar el mayor esfuerzo en busca de las medallas.
Acompañado de los presidentes de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, y de la Asociación Ciclista del Estado de Puebla, Gerardo Hernández Pérez, el titular del deporte en la entidad se mostró contento con la respuesta de los pedalistas dentro del último evento de este tipo, luego de un año intenso y lleno de actividad de ciclismo en todas las modalidades y categorías.
“Esta es la primera vez que en Puebla tenemos un evento de esta magnitud, por ello con este campeonato nacional promoveremos y apoyaremos esta categoría en la región y en la entidad”, aseguró el titular del deporte en la entidad.
Por su parte, el titular del ciclismo en el país resaltó la promoción realizada por el Inpode en torno a esta disciplina deportiva, “agradecemos a Puebla y al Instituto Poblano del Deporte todo su respaldo para la organización del Campeonato Nacional Master y de todos y cada uno de los eventos celebrado durante este año”.
De esta manera, el velódromo lució en todo su esplendor con el desarrollo de las pruebas de pista y, al caer la noche, el sistema de iluminación fue encendido para ofrecer una nueva y diferente vista de este espacio.

RESULTADOS
En los 500 metros Contra reloj, Fernando Sosa Ficachi de Puebla en Veteranos A, logró el triunfo con un tiempo de 38:04 segundos.
Mientras que en Master D, Gerardo Garfias Arvizu del Distrito Federal, conquistó la victoria al cronometrar 41.76 segundos. En Master C, el representante de Baja California, Octavio López González, cruzó primero con registro de 38.90 seg. En tanto, en Master B, Juan Manuel Cisneros Yapur de Yucatán, fue el ganador con tiempo de 38.87 seg. Finalmente, en Master A, Abraham Soriano García del Estado de México obtuvo el triunfo al registrar 36.53 segundos.
En Persecución individual femenil, Norma Lidia Amaro Oliva del Distrito Federal, y Carmen Alicia Muñiz Aceves de San Luis Potosí, fueron las ganadoras en las categorías de 34 y 74 años, respectivamente, con tiempos de 1:35.87 y 2:02.93 minutos.

MÁS RESULTADOS
PERSECUCIÓN INDIVIDUAL VARONIL
MASTER D
1. Rafael Bejarano Ortega                DF        2:53.30 min
MASTER C
1. Octavio López González                 BC       2:41.14 min
MASTER B
1. Juan Manuel Cisneros Yapur         Yuc      2:30.51 min
MASTER A
1. Fernando Pelletier Shein               IPN      2:26.61 min

SCRATCH VARONIL
MASTER D Y VETERANOS A
1. Rafael Bejarano Ortega                DF
2. Gerardo Gafias Arvizu                   DF
3. Fernando Sosa Picachi                   Pue
MASTER A, B Y C
1. Fernando Pelletier Shein               IPN
2. Omar Martínez Moreno                SLP
3. Alberto Miranda Mancera                        Pue

DEPORTISTAS DEL CLUB ALPHA, EN POS DE LA VICTORIA ESTE FIN DE SEMANA

Una intensa actividad en este fin de semana incluso con presencia internacionales tendrán los deportistas de los Clubs Alpha de Puebla que entrarán en acción en diferentes escenarios tratando de conseguir el triunfo y poner en alto los colores de la institución.
Los hermanos Julio y Martín Díaz Rosas en el ajedrez, el equipo Escualos en natación y el equipo de la Cuarta División, entrarán en acción en sus correspondientes torneos que son de vital importancia.
El multi medallista de la Olimpiada Nacional 2011 en ajedrez Julio Díaz Rosas junto a su hermano Martín, viajaron este fin de semana a Caldasnavas, Brasil, sede hasta el próximo 28 de noviembre del Campeonato Mundial de Ajedrez por.
Esta será la primera experiencia de corte internacional para los fraternos quienes se muestran emocionados por asistir en este evento donde competirán en las categorías de sub 18 y sub 14, donde enfrentarán a los mejores del mundo con la idea de brindar una buena pelea y regresar con resultados satisfactorios.
En la natación, después de brillar de manera individual con intensidad con diferentes instituciones en el Nacional de Conadeip, equipo Escualos este sábado y domingo se vuelven a reunir para competir en la alberca y formar parte del Campeonato Estatal de Curso Corto selectivo para el nacional de la modalidad considerado como uno de los eventos más fuertes de la temporada.
Los Escualos bajo el mando del entrenador Francisco Martínez Atempa buscarán en la alberca de Acuática Nelson Vargas consolidarse como el mejor equipo a nivel local y también ubicar a la mayor cantidad de sus exponentes en el Nacional que tendrá lugar la tercera semana de diciembre en Guadalajara,  donde también estará de por medio el pase a la Olimpiada Nacional.
Por último, en este sábado a las tres de la tarde en la cancha del Alpha 3, el equipo del Club Alpha, tendrá su último partido como local en el Torneo de Apertura 2011 de la Cuarta División Premier donde marcha como líder general y de su grupo, con su lugar más que seguro para la liguilla.
Después de este encuentro, la escuadra que dirige Edgar Cabrera Mónico cerrará el torneo en calidad de visitante enfrentando el lunes 21 de noviembre a las tres de la tarde en Santa Isabel Cholula, al Puebla de la Franja en una reedición de la final del Torneo de Clausura 2011 de la categoría que el Alpha terminó por ganar con el marcador de 1-0.

ARRANCA EVENTO DEPORTIVO Y CULTURAL DE LA ZONA 015 DE BACHILLERATOS ESTATALES


De manera brillante y con un ceremonia que lució todo su esplendor en la cancha y pista de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, este viernes arrancó el Evento Deportivo y Cultural de la Zona Escolar 015 de Bachilleratos Estatales, en el que alumnos de alrededor de 30 escuelas iniciaron la contienda para darle a su institución el triunfo en la justa que desarrollará del 18 de noviembre al 2 de diciembre.
Durante este lapso, en diferentes escenarios estará de por medio el honor y el título de cuatro diferentes deportes como el atletismo, el baloncesto, futbol y voleibol tanto en la rama varonil como femenil, en busca de los mejores deportistas y alumnos que representarán a la zona en eventos estatales y nacionales de educación media superior, conocidos como CONADEMS.
Alrededor de 500 deportistas formaron parte de este ceremonia inaugural que además de su acto protocolario, tuvo sus detalles significativos con la participación entusiasta de los alumnos como el grupo de porristas del Colegio Benavente, un grupo de karate y el desfile y despliegue de una enorme bandera blanca con los aros olímpicos como se representa en justas de corte internacional.
Con ese marco único, desfilaron frente al estrado principal, las representaciones de las 28 instituciones que disputarán los primeros lugares en los cuatro diferentes deportes llevando por delante el nombre y los colores de su escuela como: Instituto Bernardino de Rivadavia, Escuela Comercial Inglesa, Bachillerato del Real Puebla, Colegio de Educación Integral México, Centro Educativo Mexicano, Instituto Español de Cultura .A.C., Instituto de Formación y Desarrollo VW, Bachillerato Francisco Javier Mina.
Bachillerato Gregorio de Gante, Bachillerato Guillermo González Camarena, Bachillerato Hermanos Serdán Turno Vespertino, Colegio Inglés de Puebla, Universidad Interamericana, Instituto La Paz de Puebla, Colegio Luz María Serradel, Instituto México Campus Estrella del Sur.
Instituto México Campus San Pedro, Colegio Mundial de Puebla, Colegio Particular Estatal Saint Joseph School, Instituto Tecnológico Centroamericano, Universidad Tolteca, Centro Educativo Vandelbilt, Bachillerato Venustiano Carranza y el anfitrión, Bachillerato Blandina Torres de Marín.
Cristina Samantha Pérez, alumna del Bachillerato Hermanos Serdán fue la encargada de hacer el juramento deportivo por parte de los alumnos, mientras que el árbitro internacional y representante de Puebla en la Olimpiada de Beijing 2008, Humberto Salas Valerdi fue quien dio el juramento de jueces que estarán pendientes del desarrollo de los juegos en el atletismo que celebró en la pista de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, el futbol en la cancha del Parque Ecológico y el voleibol y el basquetbol en el campus San Pedro del Instituto México.
En el presídium destacó la presencia de diferentes autoridades de los bachilleratos que integran la Zona 015 Poniente, encabezados por el presidente del Instituto de Supervisores de Educación Media Superior de Puebla A.C. Ramón Castañeda Vázquez, del supervisor de la zona 015 de Bachilleratos Ricardo Castañeda Neri; el director general de la Unidad Educativa Blandina Torres de Marín, José Alfonso Morales Meléndez; el director de la Unidad de Deporte y Cultura de Bachilleratos en la SEP y árbitro internacional Humberto Salas Valerdi y la anfitriona, la directora del Bachillerato de la Unidad Educativa Blandina Torres de Márín, Nancy García Palmero.

LOBOS BUAP BUSCA SU BUEN FIN DE TORNEO EN CELAYA

Los Lobos BUAP buscarán cerrar de la mejor manera el Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso frente a los Toros de Celaya, a los que visitarán este sábado a las 20:30 horas en el estadio “Miguel Alemán” en el fin de la jornada 15 de la Liga de Ascenso.
Buscando terminar entre los 10 mejores de la clasificación y reafirmar el por qué fue uno de los mejores visitantes a lo largo del torneo, el cuadro universitario va por el triunfo ante un cuadro del Bajío que al igual que La Jauría, dejó ir una oportunidad de oro de llegar a la liguilla cuando perdieron sus respectivos juegos de la fecha 14.
Ahora, lo que está en juego es el honor de despedir el torneo de manera digna, pero también una mejor posición en la clasificación de la Liga de Ascenso en este Torneo de Apertura que para Lobos fue de menos a más.
Justo a la mitad del campeonato Lobos estaba en la penúltima plaza, pero gracias al trabajo del cuerpo técnico encabezado por Gerardo González y la asesoría de Carlos Poblete, el equipo tuvo esa reacción que permitió por un momento pensar en la liguilla.
Sin embargo, hace un par de semanas los Tiburones Rojos de Veracruz se encargaron de hacer polvo las aspiraciones y obligan ahora a terminar el torneo con decoro frente a un rival que tiene prácticamente los mismo números y solo los separa la diferencia de goles.

NÚMEROS

El de este sábado por la noche será el primer enfrentamiento entre Toros Celaya y Lobos BUAP en la Liga de Ascenso, luego de que el cuadro cajetero logró regresar a este circuito apenas para este torneo, por lo que no hay muchos antecedentes salvo los número que los dos cuadros ostentan.
Los bureles cayeron en su más reciente actuación por marcador de 3 goles a 1 frente a los otros toros, los de Neza, para de esa manera también decir adiós a cualquier posibilidad de estar en la liguilla.
En estos momentos, Toros Celaya se ubica en el décimo puesto de la clasificación general con marca de cuatro victorias, cinco empates, cinco derrotas, 15 goles a favor, 20 en contra y la suma de 17 puntos.
Un peldaño más abajo está Lobos BUAP, que en la salida que tuvieron en la jornada 13 vencieron 2-0 al líder La Piedad, pero en la 14 jugando en el estadio Cuauhtémoc perdieron también 2-0 con los Tiburones Rojos de Veracruz y ahí se escapó la oportunidad de pelear un boleto a la liguilla.
La Jauría se ubica en el lugar 11 de la tabla general también con cuatro victorias, cinco empate, cinco derrotas, 13 goles a favor, 18 en contra, diferencia de menos cinco y los mismos 17 puntos.

FICHA

Jornada 15 Torneo de Apertura 2011 Liga de Ascenso
Partido: Toros Celaya-Lobos BUAP
Estadio: “Miguel Alemán”
Hora: 20:30
Árbitro central: Eduardo Galván Basulto
Asistente 1: Edmundo Gutiérrez
Asistente 2: Jimmy Acosta Montesinos
Cuarto oficial: Erick Yair Miranda


CIERRE DE LOBOS PREPA

También este sábado caerá el telón del Torneo de Apertura de la Liga de Nuevos Talentos en la segunda división con los Lobos Prepa que a las tres de la tarde en la cancha de la preparatoria “Benito Juárez” enfrentarán a los Pumas Naucalpan.
Con el boleto asegurado desde hace un par de semanas, la filial de segunda también busca que este fin de torneo regular sea exitoso y le permita una mejor ubicación de cara a la liguilla de Nuevos Talentos donde se encontrarán los mejores 16 equipos del país, entre ellos los Lobos Prepa que enfrentan a los Pumas que vendrán con todo a buscar el pase a la fiesta grande.

PERICOS PONE A LA VENTA LOS ABONOS PARA LA TEMPORADA 2012

La directiva del Club de Beisbol Pericos de Puebla puso a la venta los abonos para la Temporada 2012 a partir del viernes 18 de noviembre en las oficinas del estadio de beisbol Hermanos Serdán en horario de 10 de la mañana a cinco de la tarde.
Con la idea de facilitar a nuestros aficionados la posibilidad de asistir al nido verde, se pone en marcha esta campaña para la preventa de boletos o abonos para la campaña 2012, pues además de ayudar al bolsillo de la gente, porque no sufrirán modificación en relación a la temporada pasada, el abono incluye una serie de beneficios que resultan en verdad bastante atractivos.
Los abonos tienen un costo de cinco mil 100 pesos en la localidad de butaca central, cuatro mil 200 pesos en preferente, tres mil 300 en lateral y mil 100 pesos en general, es decir, prácticamente representa un 30% de descuento del precio original de cada boleto en temporada regular.
Los abonos podrán pagarse conforme a las posibilidades y plazos que más les convenga a los aficionados, con la condición de liquidarlo antes del primero de marzo de 2012.
El principal atractivo de los abonos es que incluyen el juego inaugural y los play offs, además de otros beneficios como una camisola original de los Pericos con el nombre de la persona que adquirió el abono. Por si fuera poco, el beneficiario podrá escoger la butaca que más le guste en el estadio Hermanos Serdán, la cual será reservada y rotulada con el nombre del abonado para toda la temporada y play offs ese asiento esté reservado.
Igualmente, el aficionado que obtenga el abono tendrá de regalo un pase de tercera edad y uno infantil, y por si fuera poco tendrá la oportunidad de convivir con el equipo en un día de prácticas.

POR EL BOLETO A LA FIESTA GRANDE

El crudo invierno comienza y con ello reverdecen los sueños y expectativas de once equipos que irán en busca de la meta llamada Liguilla. Ello, cuando se ponga en marcha la última jornada del Torneo Apertura 2011 de la Superliga Femenina.
Para el Puebla Femenil la esperanza de calificar al ‘Gran Baile’ es latente, ya que un triunfo de las comandadas por Marian Serrano ante su similar de Tultitlan en el empastado del Estadio Cartagena, aunado a un descalabro de Ángeles o Pumas, pondría al escuadrón ataviado en rosa en la Fiesta Grande.  
Por ello el laurel ante el cuadro oriundo del Estado de México es trascendental, así de claro lo tiene la oncena ‘Franjirrosa’ que este sábado (18:00 hrs.) saltará con la misión de obtener la guirnalda que las catapulte como una de las invitadas al banquete del sector Occidente.
Así que todo se definirá en el cerrojazo de la campaña, mismo que presagia un final rosa para la Franja Femenil. No obstante, en caso de no acceder a la fase final, las capitaneadas por Serrano Velázquez se irían serenas al receso invernal con aspiraciones de desquite para la próxima primavera.
Rival endeble
Las poblanas tendrán que someter a un alicaído conjunto mexiquense que en el enfrentamiento más reciente sucumbió como visitante 4 – 0 ante Andrea´s Soccer. El equipo ‘canario’  exhibe marca negativa dentro de la presente campaña con ocho infortunios por apenas tres victorias, colocándolas dentro de los sitios de vergüenza dentro de la tabla (11º).

Además, Tultitlan se presentará como una de las peores defensivas del campeonato, debido a los 31 tantos que han permitido a lo largo del Apertura 2011. Lo que las tiene ubicadas como la penúltima peor zaga del sector junto a Pachuca que ha visto su red perforada en 33 ocasiones.

JORNADA INTENSA DE TRABAJO LA REALIZADA POR LOS CAMOTEROS ESTE VIERNES

En el segundo día de actividad de pretemporada rumbo al Torneo Clausura 2012, el Puebla de La Franja busca ponerse en buen nivel para cuando la llegada del nuevo técnico se dé, por lo que el plantel Camotero trabajó intensamente sobre la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Así como los jugadores lo realizan, el vocero oficial de la institución, Hugo Fernández, también se ha dado a la tarea de colaborar con máximo compromiso ante el cuerpo técnico que ya ha podido conocer el campamento de la Angelópolis y que conforme pasen los días estará evaluando el accionar de los elementos de La Franja.
Por ello, Hugo Fernández señala la posición en la que se encuentra ahora, pues su parte será la de estar más cerca del cuerpo técnico para colaborar y dar referencias sobre el futbol mexicano, “tratando de que tengan la mejor comunicación, para que cuando venga el técnico ya esté preparado el equipo, esté adelantado el camino, pues tiene una filosofía que le va a caer bien al club y le va a servir para que en un futuro Puebla sea un equipo competitivo y que busque la liguilla, y por qué no, el torneo también”.
De igual forma, recalcó la manera en la que ha llegado el grupo de trabajo de Juan Carlos Osorio, pues tanto Pompilio Páez y Joel Sánchez, han revolucionado al plantel, el cual con su arribo querrá demostrar la calidad con la que cuenta el cuadro de la Angelópolis.
A su vez, indicó que el técnico colombiano “es un hombre que ha hecho cosas buenas en donde ha estado, no desconoce tanto el medio, ha visto a Puebla varias veces, conoce bastante del futbol mexicano, no a profundidad pero es gran estratega”, por el cual la directiva se decidió pues no está influenciado por la gente ajena a lo deportivo.
Razón por la que destacó que las personas que buscan hacer negocio con el Puebla no tienen lugar en la institución, por lo que la opción de Juan Carlos Osorio fue la mejor para establecer las metas que tratarán de cumplir en la siguiente campaña.
Y es que “se busca que Puebla sea un club de primer nivel, sé que no se logra de la noche a la mañana pero trabajando mucho vamos a lograrlo, la aspiración del equipo es estar en la liguilla y dentro de ella puede pasar cualquier cosa”, concluyó el vocero oficial de La Franja.
Por su parte, Gonzalo Pineda externó la sensación con la que llega el equipo tras comenzar a preparar el arranque del nuevo certamen, cuando el Apertura 2011, ni siquiera a concluido.
“Es triste estar entrenando para el próximo torneo cuando todavía no arranca la liguilla, no hay de otra, es un tema que desde ahorita hay que trabajar para el próximo torneo estar ahí”, declaró Pineda Reyes, quien además se dijo lleno de ilusión y con hambre de triunfo para obtener los objetivos que no lograron cumplir en este semestre.
Sin duda la llegada de un nuevo técnico significa empezar de cero, por lo que el mediocampista entiende que todos sus compañeros, al igual que él, harán todo lo posible por demostrar la capacidad que hay en el Puebla de La Franja y que el quedar marginados de disputar el título se dio por desconcentraciones que en un futuro tratarán de erradicar.
Para finalizar, el cuerpo técnico les ha comentado el cómo se desarrolla el trabajo de Juan Carlos Osorio, por lo que destaca que no tendrán que modificar en gran medida lo que venían haciendo, aunque la mentalidad será totalmente ganadora.
La Cantera Camotera
En lo que refiere a otro tópico, la Cantera Camotera sigue con su llamado a todos los jóvenes que busquen integrar las fuerzas inferiores del Puebla de La Franja, pues en los días pasados, en los que ya ha habido bastante afluencia de aspirantes, la calidad se ha logrado encontrar, pues dentro de las categorías Sub-20 y Sub-17 ya se han integrado algunos buenos prospectos.
Uno de ellos es Yoshi Coishco, de 16 años de edad, quien fue elegido por el equipo de trabajo de Fernando Fernández, director de fuerzas básicas, para unirse a la institución; el joven proveniente de Cuernavaca, Morelos y que funge como extremo izquierdo, externó su felicidad por la oportunidad que consiguió, por lo que incita a las categorías restantes a buscar la posibilidad de defender los colores del Puebla.
“Invito a todos a probarse, yo hice el intento en la Cantera de Puebla y me siento muy contento de quedarme y por la oportunidad que me dieron, es posible, no lo creía y ahora ya me siento Franja”, externó el entusiasta futbolista.
Es así como La Cantera Camotera seguirá laborando para hallar a jóvenes promesas que quieran enrolarse en las filas Camoteras, destacando que el lunes 21 de noviembre será la última fecha para los nacidos en los años 1994 y 1995 (categoría Sub-17), asimismo los días 22, 23 y 24 será el turno para los pequeños que quieran formar parte de las divisiones inferiores.
Todos ellos deberán asistir a la Unidad Deportiva San Pedro Cholula, 21 Sur S/N esquina Avenida Hidalgo Zerezotla, San Pedro Cholula (detrás del Colegio CETIS), en horario de 11:00 a 15:00 horas, portando ropa deportiva blanca y una identificación. Cabe hacer mención que las visorias de Cantera Camotera son totalmente gratuitas.

VILLA CONQUISTA BOLETO OLÍMPICO PARA MÉXICO

Deporte y Pasión
Querétaro, Qro.- El poblano Damián Villa ganó el boleto para México a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Tae Kwon Do, al ubicarse en medalla de bronce en el Preolímpico que se realiza en esta ciudad.
El duelo por el tercer lugar y el tercer boleto a Londres fue de verdadero alarido y fiel al estilo de pelea del mexicano, irreverente.
Damián llegó a los últimos segundos del combate abajo en el marcador ante el brasileño Marcio Ferreira con marcador adverso de 6-3 e intentando por todos los medios conectar a la cabeza y empatar el duelo, pero no lo logró.
Faltando un segundo para el final y con el gimnasio a punto de la explosión, Villa se encaró y conectó una patada a la cara para sumar 4 puntos y darle la vuelta al resultado 7-6 y quedarse con el segundo boleto nacional a los Juegos Olímpicos que se logra este día.
El gimnasio explotó en el grito de México!, México! y Villa! Villa!, pues Damián lo logró, tiene para México, el boleto a Londres.
Damián Villa inició su participación venciendo a mauro Chrismanish de Argentina, después a Audy Muller de Antillas Holandesas, perdió en la semifinal ante Heiner Oviedo de Costa Rica y venció en el duelo por el bronce al brasileño Ferrerira.
Vale la pena señalar que el boleto ganado por Damián Villa y su compañera Janet Alegría para los Juegos Olímpicos, es el lugar para México y no necesariamente para ellos. El representante mexicano en esta categoría Fly se definirá en el Selectivo Nacional, pero ellos dos tendrán la siembra principal y llevan mano en la elección.

INPODE Y EL IPETH SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, y el rector del Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (Ipeth), Francisco Tavera Bautista, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el Maratón Internacional de Puebla Volkswagen 2011, a realizarse el próximo domingo 27 de noviembre con meta de salida y llegada en el Parque del Arte.

El director del deporte en la entidad reconoció que el Maratón conlleva un gran compromiso, "y esta firma de convenio nos garantiza trabajar conjuntamente con el Ipeth porque sabemos del profesionalismo de su plantel docente y de los alumnos que brindarán sus servicios en la zona de recuperación a los corredores que así lo requieran”.

Agregó que éste es el primero de muchos convenios por entablar, "porque tenemos planes para seguir trabajando con el Ipeth, ya que Puebla será sede de la Olimpiada Nacional 2012 en la cual recibiremos a 17 mil niños y jóvenes de toda la República Mexicana en 22 deportes del 7 de mayo al 17 de junio, y ésta será otra oportunidad para que los estudiantes del Ipeth apliquen sus conocimientos teóricos”.

Serán 240 alumnos quienes atenderán a los corredores que presenten lesiones musculares postesfuerzo, calambres, desgarres, fatiga severa muscular y esguinces de primero y segundo grados.

Por su parte, Francisco Tavera comentó que por cuarto año consecutivo esta institución formará parte de la gran familia del Maratón, “es congruente con nuestra misión porque nosotros buscamos ser generadores de cambios sociales”.

Expresó que los estudiantes podrán mostrar sus conocimientos en el tema de recuperación, así como en la promoción de la terapia física.

REGRESÓ PUEBLA AL TRABAJO

Con nuevas aspiraciones y metas trazadas, el Puebla de La Franja reportó en sesión vespertina a su campamento sobre la grama del estadio Cuauhtémoc, donde parte del cuerpo técnico ha llegado a la Angelópolis para presentarse con el plantel.
Luis Pompilio Páez Castellanos y Joel Sánchez Ramos son quienes conforman el equipo de trabajo del estratega colombiano que en días próximos se integrará al Puebla, por ello, a su llegada, los auxiliares se dieron a la tarea de presentarse con los jugadores que reportaron a entrenamientos.
Tras concluir la primera práctica, el oriundo de Colombia, Páez Castellanos, señaló que tiene una buena visión del futbol mexicano, ya que en Sudamérica ha tenido la oportunidad de enfrentar a equipos como América, Monterrey y San Luis, de los cuales visualizó "que compiten de gran forma, es una de las cosas que me motivó a venir, porque me gusta el futbol dinámico, donde hay una buena competencia, estamos contentos e ilusionados, esperemos cumplir todos los objetivos que tiene la directiva”.
De igual manera, Pompilio Páez indicó que sabe que Puebla no ha figurado del todo en los últimos años, sin embargo es consciente que gracias a los comentarios que ha recibido, la Angelópolis, como sede, gracias a su afición, merece tener un cuadro en los primeros planos por lo que buscará estar dentro de liguilla.
Dicho objetivo es el que la directiva le ha planteado al cuerpo técnico, por lo que desde el primer momento se dispondrán a trabajar duro para llegar a las metas que se han planteado, por ende, al platicar con los jugadores recalcó el compromiso que hay por su parte, además de la forma en la que Juan Carlos Osorio labora.
Por otra parte, resaltó la importancia que tendrá contar con un hombre que sabe del entorno del futbol mexicano, como lo es Joel Sánchez pues “fue un jugador importante en México, que va a dar mucha referencia de los jugadores y poco a poco vamos a tener un balance mucho más claro y  objetivo con toda la gente que tiene que ver en el equipo”, finalizó.
Con respecto a ello, el experimentado ex futbolista, externó su alegría por contar con una nueva etapa en su carrera, por lo que agradece a la institución por brindarle la oportunidad de conformar el equipo de trabajo de cara al Clausura 2012.
“Contento porque se presenta esta posibilidad, vengo con mucha ilusión de seguir creciendo y de aportar, a lo que venimos todos, queremos que a Puebla le vaya bien, la respuesta del plantel es de entregada pese a tener una pausa en el torneo, hay buena respuesta, así que vamos de a poco, tenemos que ser muy claros en los conceptos, que uno transmitirá al cuerpo técnico, tenemos que ser lo más objetivos posible y tratar de aportar lo que no conoce del futbol mexicano”, comentó Sánchez Ramos.
Asimismo, indicó que es una situación que nunca ha vivido, no obstante, pondrá todo su esfuerzo, responsabilidad y compromiso dentro y fuera de la cancha con tal de que La Franja tenga buenos resultados, además de que sea agradable para a la afición, la cual señala será importante para fortalecer el proyecto que está comenzando.
Por último, cabe hacer mención que Hugo Fernández, será el vocero oficial del Puebla de La Franja de cara al campeonato venidero, el cual comenzará para los Camoteros el próximo 8 de enero, cuando reciban en la cancha del estadio Cuauhtémoc al Atlas.

XIMENA MATA REALIZA RECORRIDO EN ESPACIOS DEPORTIVOS PARA CONTINUAR CON EL MANTENIMIENTO EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA

Con el objetivo de no bajar la guardia en cuanto al mantenimiento de los diferentes espacios deportivos, este día la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno realizó un recorrido por diferentes espacios deportivos, además de encabezar la cuadrilla de trabajo para barrer, pintar y realizar actividades propias de mantenimiento con el afán de poner el ejemplo para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Es así que desde temprana hora se inició el recorrido en la cancha de Usos Múltiples de la Colonia San Baltazar Campeche, misma que incluyó la recolección de basura, desyerbado de los alrededores y barrido del interior y periferia del espacio deportivo que se encuentra abierto para el uso de la ciudadanía.

Posteriormente se hizo la visita a la cancha de pasto sintético de la Colonia Coatepec, en donde se llevaron a cabo trabajos para blanquear el redondel que se encontraba pintado con grafiti y publicidad, además del barrido, en donde la Directora del IMD señaló que en los próximos días se llevará a cabo el cocido y parchado del pasto sintético que presenta un desgaste normal debido al uso.

El siguiente espacio visitado fue la Unidad Habitacional Las Carmelitas, en donde también se inició el desyerbado de todo el espacio y el mantenimiento general de dicho espacio deportivo.  

Por lo anterior, Ximena Mata reitero que seguirá muy de cerca y personalmente el programa de mantenimiento a las 56 instalaciones deportivas bajo el resguardo del Instituto Municipal del Deporte con el propósito de brindar espacios dignos para el uso y disfrute de todos los poblanos.

Asimismo, Mata Zenteno señaló que también como parte del programa de trabajo del IMD, se continuarán atendiendo las peticiones para el mantenimiento y rehabilitación de las diferentes canchas y/o espacios deportivos en la Ciudad, buscando de esta forma favorecer al mayor número de habitantes en el Municipio, y por supuesto fomentando la activación física con espacios dignos para la sociedad poblana.