viernes, 18 de noviembre de 2011

POR EL BOLETO A LA FIESTA GRANDE

El crudo invierno comienza y con ello reverdecen los sueños y expectativas de once equipos que irán en busca de la meta llamada Liguilla. Ello, cuando se ponga en marcha la última jornada del Torneo Apertura 2011 de la Superliga Femenina.
Para el Puebla Femenil la esperanza de calificar al ‘Gran Baile’ es latente, ya que un triunfo de las comandadas por Marian Serrano ante su similar de Tultitlan en el empastado del Estadio Cartagena, aunado a un descalabro de Ángeles o Pumas, pondría al escuadrón ataviado en rosa en la Fiesta Grande.  
Por ello el laurel ante el cuadro oriundo del Estado de México es trascendental, así de claro lo tiene la oncena ‘Franjirrosa’ que este sábado (18:00 hrs.) saltará con la misión de obtener la guirnalda que las catapulte como una de las invitadas al banquete del sector Occidente.
Así que todo se definirá en el cerrojazo de la campaña, mismo que presagia un final rosa para la Franja Femenil. No obstante, en caso de no acceder a la fase final, las capitaneadas por Serrano Velázquez se irían serenas al receso invernal con aspiraciones de desquite para la próxima primavera.
Rival endeble
Las poblanas tendrán que someter a un alicaído conjunto mexiquense que en el enfrentamiento más reciente sucumbió como visitante 4 – 0 ante Andrea´s Soccer. El equipo ‘canario’  exhibe marca negativa dentro de la presente campaña con ocho infortunios por apenas tres victorias, colocándolas dentro de los sitios de vergüenza dentro de la tabla (11º).

Además, Tultitlan se presentará como una de las peores defensivas del campeonato, debido a los 31 tantos que han permitido a lo largo del Apertura 2011. Lo que las tiene ubicadas como la penúltima peor zaga del sector junto a Pachuca que ha visto su red perforada en 33 ocasiones.