sábado, 18 de junio de 2011

PERICOS DE PUEBLA FUE SUPERADO POR LOS VAQUEROS AL SON DE 7 CARRERAS A 6

                                                  Cortesía periodicodigital.com.mx
Iván Araujo pisó cuatro veces el plato para guiar a los Vaqueros Laguna al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 7-6, en el segundo de la serie.
Pericos tomó la delantera en el primer rollo con cuadrangular productor de par de carreras de Luis Mauricio Suarez, ante la serpentina de David Domínguez.
Laguna le dio la vuelta en el tercer episodio; en primer lugar Christian Herrera pegó hit productor para la primera carrera lagunera; posteriormente un error de Luis Mauricio Suárez permitió que entraran par de anotaciones.
En el cuarto episodio con dos tercios fuera, Guadalupe Pérez permitió doblete de Iván Araujo, el mismo anotó la cuarta carrera verde al aprovechar una pifia de Miguel Torrero en la antesala; sin embargo Puebla reaccionó bravíamente con rally de cuatro anotaciones para darle la vuelta, el primero en remolcar fue Cesar Tapia con doblete de terreno, después apareció Omar De la Torre con imparable al central para empatar el partido, Iván Cervantes continuó la fabricación de carreras ahora con otro doblete de terreno, y finalmente Serafín Rodríguez anotó después de aprovechar un wild pitch.
Vaqueros regresó y empató el juego en el sexto acto; Iván Araujo pegó doblete productor para remolcar la quinta carrera naranja, esto marcó la salida de Guadalupe Pérez, entró a la lomita Adolfo Delfín y este permitió hit productor al central de Julián Laurean, este batazo empató el partido.
El juego se decidió en la octava tanda; con José Cobos lanzando, dos tercios fuera y par de corredores, Manny Del Campo sacó sencillo al central para empujar la carrera de la diferencia y guiar al triunfo a los Vaqueros Laguna.
La victoria se la llevó Iván Córdova en labor de relevo, mientras que el derrotado fue José Cobos; el salvamento fue para Miguel Saladin. El duelo para el tercero de la serie será entre Lorenzo Barceló y Baudel Zambrano.
CLUB   123       456       789       C          H          E
LAG     030       102       010       7          11        0
PUE     200       400       000       6          11        2
PG.- I. Córdova (1-1)
PP.- J. Cobos  (3-3)
SV M. Saladin (3)
HR.- L. Suárez (3)

SALDRÁ HOMERO RICHARDS EN LA POSICIÓN DE HONOR DE LA NASCAR CORONA SERIES QUE SE REALIZA EN PUEBLA

Se llevó a cabo la Prueba de Calificación para la carrera “Puebla 240Km” en el autódromo Miguel E. Abed donde una vez más tuvo tintes sorpresivos al final de la misma. En esta ocasión, Homero Richards, piloto del auto No. 20 de NEXTEL Racing, se llevó la Pole Position tras la descalificación de Daniel Suárez una vez que su auto No. 3 del equipo TELCEL no aprobó la Revisión Técnica post-calificación.
De este modo el capitalino, con registro de 39.549 segundos, alcanzó su 10ª Pole Position en su paso con el Campeonato NASCAR Corona Series presentado por Toyota mientras que el regiomontano seguirá en espera de alcanzar su primera Pole, pero para mañana arrancará desde el cajón 30.
Richards compartirá la primera fila de salida con Abraham Calderón, al mando de la unidad No. 05 del equipo The Home Depot quien hizo un tiempo de 39.561 segundos. Detrás de los punteros se colocaron los integrantes del conjunto de Canel’s Racing Team, Rafael Martínez y Jorge Goeters quienes pararon el crono en 39.586 y 39.632 segundos respectivamente.
La quinta posición corrió a cargo de Germán Quiroga (TELCEL No. 2) y esa misma hilera la comparte con Carlos Contreras (IDN-Motorcraft No. 14). En tanto, Irwin Vences (Multipack No. 22) se ubicó en la séptima posición seguido por Rogelio López (CI Banco No. 48) en octavo, Antonio Pérez (TELMEX No. 1) en noveno y Jorge Arteaga (Red Baron-La Huerta No 49) en décimo.
Un total de 38 pilotos se inscribieron a la carrera “Puebla 240Km” pero solamente hay cupo para 34 pilotos por lo cual Israel Jaitovich, Alejandro Villasana Jr, Rodrigo Marbán y Juan Carlos Herrero quedaron fuera de la contienda al no tener el tiempo suficiente para calificar o por no contar con la Pole Provisional.
Después de las pruebas de calificación se celebró la misa en honor a Carlos Pardo, quien perdió la vida en 2009 y esta tarde se ha honrado su memoria con el nacimiento del “Trofeo Carlos Pardo”, el cual será entregado al piloto que conduzca con la mejor actitud deportiva, limpia, decente, profesional y muestre carisma dentro y fuera de las pistas.

POR UNA MILÉSIMA DE SEGUNDO, HÉCTOR AGUIRRE SE LLEVÓ LA POLE DE LA SERIE STOCK V6 EN PUEBLA

La Serie Stock V6 también tuvo sus momentos de máxima emoción en Puebla para disputar la 4ª fecha de la temporada. En esta ocasión el ganador de la Pole Position se definió por una milésima de segundo una vez que Héctor Aguirre, del equipo Dynamic Motorsport con el coche No. 18, recorrió el óvalo de dos kilómetros en 46.766 segundos y superar la marca de 46.767 que estableció Rubén García Jr, quien tripula el coche No 4 de HDI Seguros.
Ricardo Cantú, conductor del auto No. 17 de Comsel Racing, tuvo registro de 47.028 segundos y compartirá fila con Óscar Torres Jr, quien está al mando de la unidad No. 77 de la Universidad Mesoamericana Puebla. Mientras que Raúl Galván Jr completa el Top-5 de la Parrilla de Salida al calificar su auto No. 22 de Rullops Racing Team.
Todo está listo para que la Serie Stock V6 celebré una nueva fecha de su temporada en el autódromo Miguel E. Abed este domingo 19 de junio en punto de las 11:10 horas donde los pilotos participantes deberán ejecutar el mayor número de vueltas durante una hora de competencia.

INAUGURAN TORNEO "DE LA CALLE A LA CANCHA" EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE PUEBLA

DeporPuebla / Angélica Chevalier Ruanova

Este día se inauguró el “Torneo de la calle a la cancha con Telmex 2011”, en el Zócalo de la ciudad de Puebla con la presencia de autoridades municipales y estatales y cuyo objetivo es que los jóvenes que se encuentran en una situación vulnerable, se alejen de los vicios y se refugien en el ejercicio y en los deportes. Alberto García Aspe dio la patada inaugural de la competencia.
Cabe destacar que el torneo está dirigido a jóvenes desde los 15 y hasta los 25 años de edad quienes conformarán sus equipos de 8 jugadores para sacar un total de 32 equipos, uno por estado, y serán quienes se enfrenten para llegar a la final, y el mejor equipo representará a Puebla en el Torneo Nacional que se desarrollará del 19 al 21 de julio próximo en la ciudad de México. De ahí se sacará al Campeón que participe en el Campeonato Homeless World Cup (HWC) a desarrollarse en París.
Es importante destacar que en Puebla se formaron 21 equipos, quienes se enfrentarán durante 2 días entre sí, para sacar al ganador y lo mismo ocurrirá en 32 estados de la República.
Por su parte Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano del Deporte INPODE agradeció el apoyo y el fomento al deporte que ha mostrado la empresa Telmex, así como a Guillermo Almazán quien al frente del Instituto de la Juventud ha apoyado eventos de índole deportiva, y a la directora del Inmudep Ximena Mata, así como a todas las autoridades que apoyan el deporte: “Gracias a toda la gente, árbitros y jóvenes que van a participar en este evento, y los  invito a dar su mejor esfuerzo para poder llevar al mejor equipo poblano a que nos represente en el Torneo Nacional tanto en la rama varonil como femenil, pues esta es una más de las manifestaciones que el gobierno hace en beneficio de la integración familiar, y en contra de la obesidad dentro de nuestro estado”, concluyó.
Finalmente  informó que el INPODE participará proporcionando la asistencia médica durante el torneo, así como casacas para uniformar a los equipos.

ESTE DOMINGO INICIA EL PRIMER TORNEO INTERNACIONAL NORIA PRO BOLICHE

Noria Pro Boliche albergará del 19 al 25 de junio su primer Torneo Internacional, el cual contará con la participación de alrededor de 120 jugadores provenientes de distintas partes del continente.
Por primera ocasión Noria Pro Boliche incursiona en la organización de un evento internacional de jerarquía, pues la intención de sus directivos es hacer de Puebla una plaza relevante para la práctica de este deporte y por supuesto favorecer que su recinto sea percibido como la casa del boliche en la Angelópolis y la región.
Países como Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, entre otros, generalmente atraen la atención de toda América por ser sedes de certámenes de vasta competitividad, sin embargo, para esta ocasión México y en especial Puebla, serán el epicentro del boliche.

MODALIDADES
El primer Torneo Internacional de Noria Pro Boliche contará con las ramas femenil y varonil, ambas a disputarse a pino neto y subdivididas de la siguiente manera:
Femenil: Parejas, individual libre, individual señor, individual libre, individual señor, rol-off libre, rol off senior.
Varonil: Cuartetas libre, cuartetas senior, parejas libre, parejas senior, individual libre, individual senior, individual libre, individual senior, rol-off libre, rol-off senior.

PREMIACIÓN
La bolsa a repartir en el primer Torneo Internacional Pro Boliche es espectacular, pues presenta la cantidad de 10, 000 dólares.
Se recompensará a los tres primeros lugares de cada categoría, asimismo, la bolsa se repartirá en premios y trofeos, proporcionalmente al número de jugadores inscritos en cada categoría y rama.

PARTICIPANTES DESTACADOS
El primer Torneo Internacional organizado por Noria Pro Boliche contará con la participación de un auténtico depredador de pinos, tal es el caso del estadounidense Brian Voss, quien es miembro de la Asociación Profesional de Jugadores de Bolos y que ocupa el décimo lugar del ranking general de los mejores jugadores de todos los tiempos.
Otro de los participantes destacados será el mexicano Alfonso Rodríguez, quien presenta dentro de su palmarés el haber sido Campeón Mundial de la especialidad.
“En Noria Pro Boliche estamos muy contentos por organizar este Torneo Internacional porque con él nos posicionamos como una sede interesante en México y fuera del país. El torneo será muy competitivo y seguramente todos nuestros participantes quedarán satisfechos porque además de tener actividad en su deporte preferido podrán conocer una ciudad que ofrece mucho como es Puebla”, expresó Manolo Golzarri, gerente operativo de Noria Pro Boliche.