sábado, 18 de junio de 2011

INAUGURAN TORNEO "DE LA CALLE A LA CANCHA" EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE PUEBLA

DeporPuebla / Angélica Chevalier Ruanova

Este día se inauguró el “Torneo de la calle a la cancha con Telmex 2011”, en el Zócalo de la ciudad de Puebla con la presencia de autoridades municipales y estatales y cuyo objetivo es que los jóvenes que se encuentran en una situación vulnerable, se alejen de los vicios y se refugien en el ejercicio y en los deportes. Alberto García Aspe dio la patada inaugural de la competencia.
Cabe destacar que el torneo está dirigido a jóvenes desde los 15 y hasta los 25 años de edad quienes conformarán sus equipos de 8 jugadores para sacar un total de 32 equipos, uno por estado, y serán quienes se enfrenten para llegar a la final, y el mejor equipo representará a Puebla en el Torneo Nacional que se desarrollará del 19 al 21 de julio próximo en la ciudad de México. De ahí se sacará al Campeón que participe en el Campeonato Homeless World Cup (HWC) a desarrollarse en París.
Es importante destacar que en Puebla se formaron 21 equipos, quienes se enfrentarán durante 2 días entre sí, para sacar al ganador y lo mismo ocurrirá en 32 estados de la República.
Por su parte Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano del Deporte INPODE agradeció el apoyo y el fomento al deporte que ha mostrado la empresa Telmex, así como a Guillermo Almazán quien al frente del Instituto de la Juventud ha apoyado eventos de índole deportiva, y a la directora del Inmudep Ximena Mata, así como a todas las autoridades que apoyan el deporte: “Gracias a toda la gente, árbitros y jóvenes que van a participar en este evento, y los  invito a dar su mejor esfuerzo para poder llevar al mejor equipo poblano a que nos represente en el Torneo Nacional tanto en la rama varonil como femenil, pues esta es una más de las manifestaciones que el gobierno hace en beneficio de la integración familiar, y en contra de la obesidad dentro de nuestro estado”, concluyó.
Finalmente  informó que el INPODE participará proporcionando la asistencia médica durante el torneo, así como casacas para uniformar a los equipos.