lunes, 9 de mayo de 2011

REPORTE OLIMPIADA NACIONAL: MEDALLAS DE PLATA PARA PUEBLA EN DOBLES INFANTIL MAYOR

Mérida, Yucatán.-  Los seleccionados de Puebla siguen con paso triunfador en la disciplina de Tenis de mesa, donde en la modalidad de dobles de la categoría Infantil mayor, María Espinoza con Dalia Juárez y Ulises Herrera acompañado de Mauricio Juárez obtuvieron medalla de plata.
Los encuentros de finales fueron disputados en las instalaciones del Auditorio de Industrias No Contaminantes; en primera instancia María Espinoza y Dalia Juárez enfrentaron en la gran final a Nancy Ontiveros y Sofía Barrera de Baja California, quienes demostraron mayor contundencia para llevarse la victoria por marcador de 3 puntos contra 0.
En la siguiente final, Ulises Herrera con Mauricio Juárez midieron fuerzas con Germán Torres y Eduardo Rivera, también de Baja California, ante quienes los poblanos sucumbieron 3-0.
De esta forma, la categoría Infantil del tenis de mesa poblana cuenta con cuatro metales, un oro, dos platas y un bronce, cuando restan por disputarse la modalidad de singles a celebrarse las finales este martes, y a partir del jueves 12 de marzo iniciarán su participación los juveniles.

AFINAN PRESENTACIÓN LUCHAS Y ESGRIMA
Por otra parte, los seleccionados de Puebla de lucha subieron a la báscula este domingo, previo a su presentación a celebrarse en Mérida, Yucatán del 9 al 14 de mayo.
Asimismo, en el Estado de México todo está listo para el arranque de la Olimpiada Nacional con la disciplina de Esgrima, con combates del 10 al 17 del presente en el municipio de Ixtapan de la Sal, ubicado al sur de la entidad a 80 kilómetros de la capital, Toluca.
Los primeros competidores en acción serán Itzel Ávalos y Damaris Romero, en la modalidad Espada femenil, categoría Infanil, a partir de las 9:00 de la mañana. A esa misma hora, en Sable varonil participarán Joel Tlahuich y Andrés Castillo.
Posteriormente, las floretistas Daniel Rodríguez y Verónica López Lara buscarán ingresar al cuadro de medallas y conquistar un lugar en el pódium. Asimismo, Guillermo Haghenbeck, Pablo Rodríguez y Adar García, buscarán hacer lo propio en Espada varonil.

UPAEP subcampeón de basketball de la Universiada 2011

En gran partido cayeron ante el CEU de Monterrey por 72 a 62 en la final de la Universiada 2011.

UPAEP consiguió su Segundo Subcampeonato Nacional consecutivo en menos de 20 días al batallar hasta el último momento con el CEU de Monterrey en la final que concluyó con marcador de 72 puntos a 62 en juego realizado en la Gimnasio Adolfo López Mateos de la UAEM.
Los dirigidos por Javier Ceniceros dieron un gran esfuerzo y complicaron hasta el último momento el partido a un equipo muy completo y de gran experiencia como es el CEU de Monterrey, que por primera vez en la competencia se vio abajo en el marcador al medio tiempo y también fue su primer marcador cerrado en todo el torneo.
UPAEP realizó un extraordinario segundo cuarto en el que dejaron en siete puntos al cuadro de los Gallos, por lo que el encuentro final fue de toma y daca hasta los últimos instantes.
A final de cuentas UPAEP es actualmente el segundo lugar nacional en Conadeip y en Condde, lo que lo convierte en el equipo con mejor puntaje en el país al terminar la temporada 2010-2011 del basquetbol varonil.

El partido
Los Gallos del CEU tomaron una ventaja inicial de 12 puntos a 0 al inicio del partido aprovechando las imprecisiones de UPAEP que no encontraba el aro. Los tiros de tres de Gabriel Girón y de Jorge Chávez abrieron la ventaja para los regios.
Pero Javier Ceniceros, llamó adecuadamente un tiempo fuera, los rojiblancos se metieron al partido y a partir de ahí el juego fue dominado por UPAEP, que todavía con tiros de larga distancia de Domingo Rodríguez se acercó a un primer parcial de 13 a 25.
El segundo cuarto fue el mejor de los aguiluchos en esta final, lograron detener en siete puntos a un equipo que promedió 28 unidades por cuarto en el evento nacional y además agregó puntos por parte de Carlos Méndez y Ricardo Calatayud para darle la vuelta el juego y terminar arriba al medio tiempo por 33 puntos a 32.
En el tercer periodo el CEU aprovechó pequeño errores para darle la vuelta al juego con el aporte ofensivo de Daniel Girón que entró en ritmo en esta parte, que junto con su hermano Gabriel dieron la pauta para mantener en el juego a los Regios. Por UPAEP Ricardo Calatayud y Domingo Rodríguez intentaron mantener el ritmo ofensivo pero no fue suficiente y los rojiblancos estaban abajo por 50 a 56.
En los 10 minutos finales, el partido fue muy cerrado, ambos equipos se brindaron a fondo, pero de nueva cuenta faltó la jugada clave por UPAEP, mientras que por el CEU, los errores ofensivos fueron aprovechados en rompimientos rápidos para conseguir el triunfo final de 62 a 72.
Por UPAEP el mejor anotador fue Carlos Mendez con 20 unidades, seguido de Domingo Rodríguez 15. Por parte del CEU, Jorge Chávez y Gabriel Girón consiguieron 20 unidades cada uno.