lunes, 9 de mayo de 2011

REPORTE OLIMPIADA NACIONAL: MEDALLAS DE PLATA PARA PUEBLA EN DOBLES INFANTIL MAYOR

Mérida, Yucatán.-  Los seleccionados de Puebla siguen con paso triunfador en la disciplina de Tenis de mesa, donde en la modalidad de dobles de la categoría Infantil mayor, María Espinoza con Dalia Juárez y Ulises Herrera acompañado de Mauricio Juárez obtuvieron medalla de plata.
Los encuentros de finales fueron disputados en las instalaciones del Auditorio de Industrias No Contaminantes; en primera instancia María Espinoza y Dalia Juárez enfrentaron en la gran final a Nancy Ontiveros y Sofía Barrera de Baja California, quienes demostraron mayor contundencia para llevarse la victoria por marcador de 3 puntos contra 0.
En la siguiente final, Ulises Herrera con Mauricio Juárez midieron fuerzas con Germán Torres y Eduardo Rivera, también de Baja California, ante quienes los poblanos sucumbieron 3-0.
De esta forma, la categoría Infantil del tenis de mesa poblana cuenta con cuatro metales, un oro, dos platas y un bronce, cuando restan por disputarse la modalidad de singles a celebrarse las finales este martes, y a partir del jueves 12 de marzo iniciarán su participación los juveniles.

AFINAN PRESENTACIÓN LUCHAS Y ESGRIMA
Por otra parte, los seleccionados de Puebla de lucha subieron a la báscula este domingo, previo a su presentación a celebrarse en Mérida, Yucatán del 9 al 14 de mayo.
Asimismo, en el Estado de México todo está listo para el arranque de la Olimpiada Nacional con la disciplina de Esgrima, con combates del 10 al 17 del presente en el municipio de Ixtapan de la Sal, ubicado al sur de la entidad a 80 kilómetros de la capital, Toluca.
Los primeros competidores en acción serán Itzel Ávalos y Damaris Romero, en la modalidad Espada femenil, categoría Infanil, a partir de las 9:00 de la mañana. A esa misma hora, en Sable varonil participarán Joel Tlahuich y Andrés Castillo.
Posteriormente, las floretistas Daniel Rodríguez y Verónica López Lara buscarán ingresar al cuadro de medallas y conquistar un lugar en el pódium. Asimismo, Guillermo Haghenbeck, Pablo Rodríguez y Adar García, buscarán hacer lo propio en Espada varonil.