jueves, 14 de abril de 2016

DOMINA MÉXICO MEDALLERO DE CENTROANERICANO DE KARATE DO

San Pedro Cholula, Pue.- México dominó las acciones del Centroamericano de Karate Do  durante el primer día de competencia al ganar 36 medallas, 11 de ellas de oro en categoría infantil.

Los duelos en kata y kumite fueron intensos y lograron atraer la atención de los presentes en las jornadas eliminatorias matutinas.

Poco a poco se fueron eliminando hasta llegar a la ronda de medallas donde los locales impusieron condiciones.

Destacó por el equipo tricolor la figura de Clarissa Rodríguez que se agenció dos medallas de plata. Destacaron también Diego Rosales y Adriana Cota.

México cerró el primer día con conteo de 11 oros, 16 platas y 9 bronces para un total de 36 preseas.

En segundo se ubicó Guatemala que sumó 5 de oro, 1 de plata y 1 de bronce para un total de 10 medallas y en tercero terminó Costa Rica con 4 oros y 7 bronces para sumar 11 total.

Los medallistas de oro son Dafne González, Yaneth Quiroz, Cristina Díaz, Ericka Luque, Johana Morán, Daniel Ramos, Diego Rosales, Ricardo Villarreal, Víctor Ponce y Jesús Moreno además de oro por equipos en categoría 14-17 años.

La actividad continua este viernes con la categoría cadetes.

MAMBAS NEGRAS TEAM PREPARA VENENO PARA DUELO CON COUGARS

Luego de superar por segunda ocasión en el torneo a Morrigans, las Mambas Negras Team regresan al "Nido" en la cancha de Chivas Santuario en San Pedro Cholula, para encarar este sábado en punto de las 17:00 horas a las Cougars de Veracruz, en duelo correspondiente a la sexta fecha dentro de la "Retro Season" 2016 en la "Pretty Girls Football League" en su modalidad de Licra.
Encuentro al que las dirigidas por el head coach, Iván Murcia, llegan con buen ánimo por el saldo obtenido en su visita a la capital del país, lo que al conjunto permite pensar en seguir a la alza, en espera de un buen choque con las veracruzanas, tal como lo advirtió la safety, Iris Judith Tadeo "Aqua".
"Son un gran equipo, ellos también vienen de una derrota, yo creo que también vienen con ese deseo de sacarse esa espinita, pero buscamos dar un buen partido, sobre todo por los que nos vienen a ver y dar su apoyo, dar lo mejor de nosotras como equipo".
Destacó que para lograr su cometido, se ha trabajado con intensidad a lo largo de la semana, a sabiendas de que ningún rival es débil y por el contrario, cada cotejo se prepara a conciencia, pues lo que se desea es colocar a la escuadra en lo más alto para así llegar con todo a las finales del circuito.
"Como todos los entrenamientos, son muy intensos, porque ningún rival se debe considerar débil porque todos tienen ese entusiasmo y esas ganas de ver a su equipo siempre arriba, triunfar, entonces yo creo que todos estamos echándole ganas aquí en el equipo".
Iris Judith reconoció que si bien la derrota en su más reciente presentación en casa con Valkirias caló hondo en el ánimo del grupo, saben que de dicha experiencia se obtuvo una enseñanza muy importante, de ahí que la intención es siempre mejorar en forma constante, pues eso es lo que forja a los grandes conjuntos.
"Siempre hay que buscar ganar, buscamos siempre posicionarnos hasta arriba, sí sufrimos tal vez en ese momento, de la derrota contra Valkirias, no fue devastador porque sabemos que de las derrotas también debemos de aprender, ahí vemos también qué errores tenemos y seguir mejorando, para eso también están nuestros coaches, que nos apoyan para que nosotros salgamos adelante".
Por último, destacó que como novata está obligada, a la par del resto, a trabajar con ahínco y empeño, pues sabe que no puede quedar por debajo de las exigencias del propio plantel, ya que su deseo, al igual que el de sus demás compañeras, es contribuir con todo para ser siempre protagonistas.

"Muy bien, está muy bueno, el entusiasmo y todo siempre está al límite, hay que dar un gran esfuerzo, sobre todo como novatas porque debemos de cumplir con las expectativas que ya tienen altas las veteranas, debemos de llegar a la par de ellas, incluso mejorar, para que este equipo siga creciendo", finalizó.

ANUNCIAN CARRERA PARA EL 24 DE ABRIL.

La cuarta edición de la Carrera Vitaminwater está lista para su celebración el próximo domingo 24 de abril a partir de las 7:30 horas, con salida y meta en el Centro Comercial El Triángulo, donde se espera la asistencia de más de 2 mil 500 participantes en tres diferentes distancias: #miprimeravez3k, #miprimeravez6k, #mireto13k.

Más de 100 mil pesos en premios así como detalles importantes como una playera de la marca Adidas  para todos los corredores, medalla conmemorativa, entre otros detalles, son los atractivos de esta Cuarta Carrera Vitaminwater, que cada año presenta innovaciones y un kilometraje distinto.

Alejandro Azcárraga, presidente del comité organizador, en compañía de patrocinadores y representantes de la Asociación Poblana de Atletismo presentó en conferencia de prensa  estuvieron patrocinadores y representantes de la Asociación Poblana de Atletismo, dio a conocer los detalles de este evento.

Indicó que a pocos días de la celebración de carrera, la organizacióin marcha viento en popa y se espera una gran respuesta de la comunidad del running para participar de acuerdo a la distancia que vayan a cubrir.

Reiteró que los horarios de salida serán a las 7:30 de la mañana para la Carrera de 13 kilómetros, 7:35 la carrera/caminata de seis kilómetros y a las 7:45, la carrera/caminata de 3 kilómetros.

Mientras tanto la ruta será en la zona de Las Ánimas, iniciando en el Centro Comercial El Triángulo, Circuito Interior, Salida a la Vía Atlixcáyotl, Osa Mayor, Boulevard del Niño Poblano, Calle Kepler, parte posterior del Centro Integral de Servicios y el Circuito Interior a contraflujo.

La categoría a considerar será la libre tanto en la rama varonil como femenil y las inscripciones siguen abiertas en todas las tiendas Mistertennis del país; en el Centro Comercial El Triángulo y en www.oclock.mx.   Las inscripciones estarán abiertas y con un costo de 280 pesos hasta el 22 de abril a las seis de la tarde o hasta agotar lugares; durante la entrega de paquetes, tendrán un costo de 350 pesos sujetas a disponibilidad.

Destaca que para esta cuarta edición de la Carrera Vitaminwater es que dispondrá de diferentes colores de playeras para los participantes como por ejemplo para mujer serán: negra, verde y naranja y para los hombres: azul rey, azul marino y amarilla. (Las tallas y colores estarán sujetas a disponibilidad).

Además, los corredores portarán un chip de última tecnología, similar a los usados en los maratones de Boston, Chicago y Nueva York.

La entrega de paquetes será el sábado 23 de abril en la explanada del Centro Comercial El Triángulo en horario de las 10 de la mañana a las tres de la tarde. El día del evento no habrá entrega de paquetes.

Además, los corredores tendrán derecho a hidratación en tres diferentes puntos, servicios médicos, guardarropa, señalización, zona de recuperación,  número, kit de recuperación, playera, chip y por supuesto medalla.


En cuanto a la premiación, habrá trofeos para los tres primeros lugares de cada distancia y rama, además de que se rifarán dos estadías a Cancún por parte de Fista Americana entre todos los corredores, viajes por parte de Turister a diferentes destinos y parques turísticos, relojes Wenger, meses de gimnasio por parte de Sport World Triángulo que serán entregados a los ganadores que crucen la meta en el lugar 50, 100, 150 y múltiplos de 50 hasta el último corredor.

ETIQUETA VERDE CON SELLO DE CAMPEÓN

La Universidad de las Américas Puebla continúa llenándose de trofeos y festejando por ello; pues en Guadalajara, Jalisco, los Aztecas de soccer ganaron el título de Campeones Nacionales de la CONADEIP, mientras que la Tribu Verde femenil se quedó con el Subcampeonato de la especialidad.
Así llegaron los Aztecas a disputar las finales: los hombres sufrieron un tropiezo en su primer partido por 2-0 ante la UCA; sin embargo, la UVM Monterrey pagó los platos rotos al llevarse 2 goles de Josafat Tello, 1 de Edgar Salas, 1 de Gilberto Gutiérrez, 1 de Héctor Aguilar y 1 más de Misael Hernández para caer 6-0; el ITESM CEM luchó pero al final cayó 3-1 con anotaciones deJosafat Tello, Iván Espinosa y Enrique Flores; en los cuartos de final los Verdes vencieron a La Salle México por 2 a 1, siendo Josafat Tello y Renato González quienes marcaran; en la semifinal contra Leones Anáhuac Norte, Fernando Chaparro le dio el tanto decisivo a los Aztecas para salir triunfadores, actor que se volvería importante en la final.
Por su parte las mujeres vencieron a la UP Guadalajara 2 a 1 en su debut; pasaron por encima de la UDEM con una solitaria anotación de Abigail de Jesús (1-0); a La Salle Bajío rindieron 2-1 con goles de Zaira Miranda; en los cuartos de final la misma de Jesús metió el tanto decisivo ante laUVM Guadalajara Norte (1-0); para la semifinal nuevamente Abigail supo aprovechar las oportunidades para hacerse presente en el marcador en un par de ocasiones, sin embargo elITESM Hidalgo vendió caro la derrota obligando a irse a la tanda de penales, donde las Aztecas salieron triunfantes.
Llegando la hora decisiva, las féminas fueron las primeras en verse las caras en un enfrentamiento añejo entre equipos provenientes de Cholula y Monterrey. Las Aztecas salieron con todo en busca de perforar el arco del archirrival, mientras que las regias aguantaron el momento preciso y aprovecharon descuidos de la marca para hacer daño. Lo cual derivo en dos goles pese al ímpetu y el buen nivel futbolístico que mostraron las de Verde, quienes tuvieron que alzar la cabeza y alegrarse por el subcampeonato.
Al término de ese encuentro los varones sabían que debían quitar ese mal sabor de boca y sin rodeos saltaron a la cancha como unos auténticos Guerreros, en búsqueda de sobresalir ante la UNIVA Guadalajara quienes comenzaron perdiendo gracias a la anotación del defensa Azteca Fernando Chaparro. Tras lo ocurrido el juego se volvió más tórrido, con aproximaciones de gol para ambos conjuntos, siendo los tapatíos los que sí pudieran concretar un tanto que representaba la igualdad de circunstancias. Así, con el marcador empatado a 1 se consumieron los 90 minutos oficiales y los 30 de aumento, llegando a la definición del título desde los 11 pasos. En esa instancia los jugadores del representativo de soccer varonil de la UDLAP fueron más atinados en el cobro de penales, sellando una gran temporada con una corona al vencer 3 a 2 a los tapatíos.
<<Estamos súper contentos, las mujeres hicieron su mayor esfuerzo, tengo que felicitarlas y los hombres salieron de manera impresionante que por eso son merecidos campeones>>, comentó el director técnico Azteca Sabino Pinheiro al término de los dos duelos, además añadió que después de festejar los trofeos no tiene tiempo que perder para planear la próxima semana porque el deporte es de memoria corta.

Cuando la UDLAP pensaba que ya habían pasado sus festejos de aniversario, no vislumbraba que sus equipos deportivos los extenderían hasta este año de esta forma. Ello porque ahora los Aztecas de soccer han sacado la casta para conseguir el boleto al máximo circuito del balompié universitario varonil y un Campeonato Nacional; entretanto las féminas se adjudicaron el decoroso segundo lugar en las actividades de la CONADEIP.

LOBOS BUAP, LISTO PARA ENFRENTAR A MÉRIDA.

Este día el conjunto universitario realizó el último entrenamiento previo al duelo que sostendrá ante Mérida, los dirigidos por Ricardo Valiño efectuaron trabajo táctico, además de espacios reducidos.
El duelo ante Venados será este viernes 15 de Abril a las 20:30 horas, en el Estadio Carlos Iturralde,  como parte de la última jornada del torneo regular Clausura 2016 Ascenso MX. 
Lobos BUAP inicia esta jornada siendo el décimo lugar con 18 unidades, producto de cinco victorias, tres empates y seis derrotas, mientras que  Venados se encuentra en el onceavo lugar con 17 unidades, con cuatro victorias, cinco empates y el mismo número de derrotas.
En último antecedente entre ambos equipos ocurrió el 13 de Noviembre del 2015, en la última jornada del Apertura 2015 donde los jauría se impuso por marcador de dos tantos a unos; cabe destacar que de los últimos cinco encuentros que ha disputado la jauría ante los venados, son cuatro victorias para los universitarios y un empate, es decir, Yucatán tiene cinco partidos sin vencer a los licántropos.
Un ingrediente extra para el cotejo es que el universitario Diego Jiménez que tiene siete tantos en su cuenta, buscará el campeonato de goleo, que en este momento le pertenece a Ismael Valadéz de los Cafetaleros de Tapachula con nueve tantos.

PUEBLA, SIN MARGEN DE ERROR: PABLO MARINI.

Convencido en que es importante que el Club Puebla recupere su esencia para cerrar de la mejor manera el torneo, el Director Técnico del cuadro blanquiazul Pablo Marini, mencionó en conferencia de prensa que obtener la victoria este fin de semana en León no es opcional, pues la liguilla aún está al alcance.
“Tenemos cero como margen de error porque todavía hay posibilidades matemáticas y a eso nos vamos a aferrar. Obviamente necesitamos ganar, poner fin a la racha negativa de los últimos juegos. Volver a ser el equipo fuerte con posesión de balón, aprovechar las oportunidades que se generan y convertirlas. (...) Para eso tenemos un grupo muy fuerte, unido y consciente de la situación en la que estamos lo que nos brinda la posibilidad de estar muy ilusionados de cara al futuro con los cuatro juegos que restan”.
Asimismo, el entrenador poblano reconoció que León cuenta con un plantel desequilibrante sobre todo al ataque, sin embargo, añadió que el club posee la autocrítica, capacidad e ímpetu para mantenerse en la lucha por calificar a la liguilla en el Clausura 2016 de la Liga MX.

“Me alegra mucho que haya autocrítica, yo creo que a partir de ahí se puede crecer y cuando todos estamos con el mismo compromiso y autoridad para hablar y decir las cosas que nos lleven a mejorar, es muy importante. La unión, las ganas y la ilusión que tenemos todos siguen muy firmes no solamente con el plantel y jugadores, sino también con la directiva. Estamos todos convencidos de que podemos salir adelante, sabiendo que va a ser muy difícil y que todos tenemos que aportar un granito más”.

Jornada 14 al estilo DeporPuebla





Facebook: DEPORPUEBLA

Twitter: Ricardo Hernández ------@DeporPueblaRHE

             Kevin Hernández ------@kevincheva

             Angélica Chevalier -----@angiecheva

             Denzel Hernández -----@denzelhernandez

Blog: http://deporpuebla.blogspot.mx/

INICIA EN SAN PEDRO CHOLULA EL CAMPEONATO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE DE KARATE DO

Con la presencia de cerca de 400 atletas de 14 países, inició el XVII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do que concluye el 17 de abril y del cual es sede el municipio de San Pedro Cholula.

Durante la inauguración, el presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate Do, Ramón Arturo Castillo y de la Federación Mexicana de Karate, Roberto Hernández García, reconocieron la organización y apoyo de San Pedro Cholula para albergar esta justa donde se dieron cita atletas de 12 a 20 años en las diferentes categorías.

En ese sentido, el titular de Gobernación de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, dio la bienvenida a los cientos de deportistas que buscarán dar su mejor esfuerzo para poner el alto el nombre de su país.

Tras la inauguración, este jueves 14 de abril inician en el Complejo Cultural de San Pedro Cholula las acciones a partir de las 9:00 horas en la modalidad de kata y a partir de las 14:00 horas, el kumite. El viernes 15, la sesión abrirá a las 9:00 horas con kumite y el sábado 16 la jornada será desde las 8:00 horas, mientras que el domingo 17 será la salida de las delegaciones.

Es importante mencionar que todas las actividades estarán abiertas a todo el público de manera gratuita, con el objetivo de que puedan presenciar a los competidores que buscarán obtener el triunfo.
En su intervención, Ramón Arturo Castillo señaló que se trabaja en busca de cumplir el sueño de llegar a los Juegos Olímpico 2020 en Tokio, Japón y así estar presentes en todo el ciclo olímpico.

Las delegaciones que participan en esta edición son Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Venezuela y México.

PERICOS ASEGURÓ LA SERIE SOBRE SALTILLO.

Saltillo, Coahuila.- Pericos de Puebla conquistó la victoria 4-3 sobre Saraperos de Saltillo asegurando la serie en patio ajeno gracias a wild pitch de Francisco Cruceta al ponchar a César Tapia para cerrar la novena, regalo que a la postre se convirtió en la carrera de la diferencia con sencillo de Valentín Gámez .

Víctor Gárate tuvo un inicio titubeante al recibir tres carreras en la primera entrada, pero sacó el coraje para tejer una dominante serpentina desde la segunda hasta la octava entrada, ponchó a 4 enemigos y se fue sin decisión, sacando la casta en busca de la reacción de sus compañeros.

Manny Rodríguez produjo la primera con hit y César Tapia dos más con doble, sorprendiendo a Gárate, pero con el único daño al trabajo del abridor venezolano, mientras Saraperos dejó escapar par de oportunidades de oro con casa llena en la primera entrada sin out y no llegó el batazo y en la cuarta entrada pero faltó el batazo a la hora cero para castigar a un descontrolado Wes Torrez, inicialista poblano que se fue sin decisión tras 6.1 entradas al recibir una carrera.

Mario Lisson abrió con hit el sexto rollo, avanzó a segunda en rola de Rolando acosta y anotó con imparable de Rolando Acosta al derecho.

En la séptima Christian Zazueta le puso emoción al juego al descargar cuadrangular por todo el izquierdo ante Will Ledezma para apretar por la mínima el tanteador.

La novena saltillense no dejó de luchar y en la octava entrada parecía que tenían su recompensa con el empate, tras dos outs, Rolando Acosta recibe base por bola y a primer pitcheo el joven Bernardo López sacudió a Carlos Bustamante con triple a banda derecha en el rincón del prado, para levantar a los fanáticos del asiento, sin embargo se quedó suspirando por la ventaja al ser dominado Jonathan Aceves con rola al campo corto.

El dominicano Francisco Cruceta vino en la novena para tratar de cerrar la puerta a los poblano, ponchó al peligroso Frank Díaz y a Daric Barton y cuando parecía tercia de chocolates ahora a César Tapia, la bola se escapó detrás del home y permitió seguir con vida a Puebla, pues Issmael Salas movió a la antesala Oscar Saney que corría de emergente con hit, para que llegara Valentín Gámez para dar el batazo de la victoria.


Este jueves el norteamericano Michael Nix buscará el honor para Saraperos de Saltillo, para medirse al zurdo Orlando Lara en punto de las 19:30 horas.

UPAEP APALEA A ITESM MTY Y QUEDA CAMPEÓN NACIONAL DEL OCHO GRADES

Con marcador de 66-43 las Águilas UPAEP derrotaron a las Borregas del ITESM Mty en la final del Ocho Grandes para consagrarse Campeonas Nacionales de la Liga ABE. 
Los primeros minutos del encuentro fueron de nervio lo que provocó poca precisión en ambos equipos, perdiendo muchas pelotas y errando tiros. El “Tec” se fue arriba en el marcador pero Ingrid Martínez con tiros libres e ItalivyRamos con triple le dieron la vuelta 11-9. Desde ese momento la UPAEP  se quedó con la ventaja aprovechando las faltas regiomontanas y el ingreso de Dennis Castillo que puso el luminoso 15-10.
La quinteta comandada por Javier Ceniceros inició el segundo cuarto como terminó el anterior y puso rápidamente 11 puntos de diferencia sobre las Borregas. Janeth Mendoza y Yadira Asprilla en el ataque además de Laura Núñez en defensa le dieron forma al dominio de UPAEP en este periodo; mientras que de la banca Andrea Gutiérrez y Ada Núñez dieron dinámica a la ofensiva para irse al descanso con ventaja de 14 puntos (31-17).    
Las de la Sultana del Norte iniciaron el tercer cuarto acercándose en el marcador a seis puntos; sin embargo una colada y un robo inmediato de Harumy Vázquez volvió a poner 10 puntos arriba a la UPAEP. Dennis Castillo y Yadira Asprilla se adjudicaron algunas unidades más antes de que las Borregas volviesen a cerrar relativamente el luminoso 45-39.
Asprilla y Núñez regresaron a doble dígito la diferenciaapenas empezado el último cuarto, con ello la intensidad defensiva con la que jugó UPAEP no permitió que las Borregas se acercaran al marcador, además de que Alexia Cuevas entró fina en sus tiros dobles y un triple de Laura Núñez y Janeth Ramírez dejaron las cifras definitivas 66-43.

En su último partido con UPAEP, Yadira Asprilla se adjudicó 17 puntos, seguida de Laura Núñez que capitalizó 15 y consiguió el doble-doble con 18 rebotes, a esto se suma que integró el Cuadro Ideal y fue reconocida como la MVP de la campaña. Junto a la capitana emplumada, Saide Peraza también integró el Cuadro Ideal de este Ocho Grandes.