miércoles, 10 de febrero de 2021

CONFÍA DT DEL PUEBLA, NICOLÁS LARCAMÓN, EN OBTENER UN BUEN RESULTADO ANTE BRAVOS.

Por Ricardo Hernández Esparza y Kevin Ricardo Hernández Chevalier
 
El Director Técnico del Puebla, Nicolás Larcamón, considera que hay argumentos para pensar que la franja puede lograr un buen resultado ante Bravos el próximo viernes en compromiso de la jornada seis del Torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx.
“Estábamos conscientes desde el principio que teníamos un calendario de arranque de torneo muy complicado, pero ahora nos enfocamos en este bloque de tres partidos, dos de los cuales son en casa, por lo que tenemos que hacernos fuertes como locales, para consolidar en resultados lo que hemos venido haciendo... Estamos en condiciones de hacerlo muy, muy bien. Ante Bravos tenemos una buena chance de obtener un buen resultado si jugamos como lo hemos venido haciendo, pues estamos en los niveles de rendimiento que hemos tenido y sólo nos falta capitalizar las oportunidades”.
Cuestionado sobre la racha de 352 minutos sin anotar un tanto, el estratega mencionó: “La verdad no soy amigo de la desesperación ni de la preocupación. Siempre habrá cosas por corregir, eso sucede en todos los equipos. Nosotros venimos trabajando en una línea que se viene reflejando en el funcionamiento y lo otro es una consecuencia. Si nosotros, y estoy convencido, el día viernes tenemos dominio, generamos situaciones y tenemos profundidad, (se resolverá)esa cuestión de la definición, que tampoco quiero que sea una cuestión trascendental. Estamos trabajando, enfrentamos a dos equipos como Monterrey y América que son muy fuertes, a los que les generamos situaciones claras aunque no las capitalizamos, pero la convicción no solamente por parte mía, por parte del grupo y con la tranquilidad es que el viernes vamos a retomar la vía del gol y ojalá Dios quiera la del triunfo, para seguir adelante”. 
Del rival, señaló: “Nosotros somos conscientes de que enfrentamos a un equipo que sabe a lo que juega, que se estructura muy bien defensivamente en bloque para aprovechar las transiciones defensa-ataque, tienen muchísima jerarquía en su centro delantero, uno de los mejores de la liga y centraliza bastante en primera línea las transiciones con Lezcano para poder empezar a encontrar juego o segundas pelotas junto con los extremos o interiores y nosotros estamos claros que para dominar sin sobresaltos tenemos que dominar el juego, la pelota, el territorio, pero no olvidar el juego de prevención para que las transiciones no sean profundas por parte de ellos”.
Y sobre la tabla de promedios que definirá qué equipos pagarán multa para mantenerse en el máximo circuito, indicó: “Estoy consciente del tema porcentual, pero más allá de eso estoy convencido que teniendo  el nivel de funcionamiento, vamos a tener los resultados que queremos tener, vamos a competir por los puestos que queremos y todo lo que tiene que ver con el cociente va a quedar de lado”.