viernes, 29 de noviembre de 2019

UPAEP CONSIGUE TERCER TRIUNFO EN CONADEIP.

Con marcador de 2-0 las Águilas UPAEP vencieron a la Universidad del Fútbol para sumar su tercera victoria en la eliminatoria CONADEIP. 
Las Águilas se hicieron de la tenencia de la pelota pero fue el rival quien pudo adelantarse en el marcador de no ser por Abiud Rodas que salió victorioso en un mano a mano. 
El equipo rojiblanco reaccionó pero Rogelio Soler estrelló una pelota al travesaño y Fernando Loyo voló la esférica en un mano a mano. Fue hasta el minuto 38 cuando Alejandro Guevara abrió el marcador por la vía del tiro libre. 
Para el complemento los hidalguenses adelantaron líneas pero la defensa emplumada resolvió los embates del rival. 
Al minuto 25’ Moisés Trejo, que entró de cambio, desbordó por banda derecha para mandar un centro que Rogelio Soler remató por arriba de la portería. Cinco minutos después Mauricio Xinto tomó un rebote fuera del área, se perfiló de derecha y colocó el balón al ángulo contrario. 
El próximo juego de UPAEP será hasta el 7 de febrero cuando reciba a la Anáhuac Xalapa en la cancha del CIU a las 14:00 horas.

EL EQUIPO DE BASKETBALL DEL TEC CAMPUS PUEBLA BUSCA UNA BUENA RACHA.


Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla buscan hilvanar triunfos en la recta final del 2019, enfrentando a sus rivales citadinos en durísimas pruebas justo a la mitad de la campaña.
Este jueves el Tec Puebla impuso condiciones ante los Tigres de la Universidad Madero por 61 a 55, justo en la culminación de la primera vuelta en la División I Varonil de la Liga ABE.
Partido que se complicó de más en la recta final, después de que, en algún momento del juego, los Borregos llegaron a tener delantera de hasta 30 puntos.
La defensa al final se fajó y contuvo el ataque de la Madero, para sacar un resultado hasta cierto punto inesperado que sirve mucho en el aspecto de la motivación.
No ha logrado ligar victorias el Tec Puebla en lo que va de la campaña 2019-2020, eso ha frenado un poco el ascenso en el standing a los Borregos que buscarán ser más constantes.
Para este sábado, los de la Atlixcáyotl se miden ante las Águilas UPAEP en difícil prueba para comenzar la segunda vuelta de la campaña, en la que intentarán eludir el descenso.
Conservar la categoría, en el máximo nivel del basquetbol universitario en México, no es una labor sencilla, empero, existe la confianza en el equipo poblano de cara a lo que será la recta final de la temporada.
Ante la UMAD, la figura del equipo fue para no variar el hombre de la experiencia, Edgar Zúñiga, quien colaboró con 26 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.
Con 4 victorias en la temporada, Puebla tiene a tiro de piedra abandonar los últimos lugares de la clasificación y eludir el descenso, en duelo poblano, ahora buscan seguir por el camino del triunfo.
Recuerden seguir toda la información concerniente al programa de basquetbol del Tecnológico de Monterrey campus Puebla a través de las redes sociales oficiales, en Twitter y Facebook: @BorregosPuebla. 
Con información de David Alberto Badillo.

OFRECE ÁNGELES CLINICA DE BALONCESTO EN CUAUTLANCINGO.



Cuautlancingo, Pue. a 28 de noviembre de 2019.- Con la participación de más de 60 entrenadores , se llevó a cabo el primer día de actividades de la Clínica de Baloncesto con sede en el Complejo Deportivo El Centenario de Cuautlancingo.
Dicha actividad arrancó con la participación del Coach Israel Zermeño, estratega de Ángeles de Puebla quien impartió el tema de la defensa.
El calentamiento previo de los alumnos de la Escuela de Basquetbol de Cuautlancingo que participaron en los temas de cancha, estuvo a cargo de Moisés Muñoz, preparador físico de Ángeles de Puebla quien dio instrucciones de cómo se debe llevar un óptimo calentamiento previo a entrenamiento y partido.
Esta Clínica es parte de las actividades que en conjunto con el Ayuntamiento de Cuautlancingo, Ángeles realizará en esta temporada.
Para la sesión sabatina, Ulises Roldán, asistente del coach Zermeño en Ángeles, impartirá a los entrenadores el  tema “Lectura de juego en ventaja ofensiva”.
Cabe mencionar que para poderse registrar los entrenadores participantes, debieron donar un kilo de arroz, frijoles o pasta que se entregará al final del evento, al DIF de Cuautlancingo.

HABRÁ CIERRES VIALES POR MARATÓN PUEBLA 2019




Por el Maratón de Puebla 2019, que se realizará este domingo 1 de diciembre, permanecerán cerradas diversas vialidades de la zona metropolitana, en un horario de 06:00 a 13:00 horas.
Se contemplan cortes a la circulación en las avenidas Juan de Palafox y Mendoza, avenida Reforma, 16 de Septiembre, 25 y 43 Poniente y Osa Mayor; Bulevares Héroes del 5 de Mayo y Atlixco; Circuito Juan Pablo II, Distribuidor Vial 485, 5 y 23 Sur así como, 7 y 49 Poniente.
De igual manera, habrá cierres en vialidades de carácter estatal como Vía Atlixcáyotl, Bulevar del Niño Poblano y Calzada Zavaleta. Todas serán reabiertas después de las 13:00 horas.
En apoyo a las y los ciudadanos ajenos a esta justa, autoridades recomiendan a la población buscar vías alternas, por lo que para su comodidad se habilitarán rutas alternas: bulevares Capitán Carlos Camacho Espíritu, Atlixco (sentido al sur) y Esteban de Antuñano; Avenida Juárez, Diagonal Defensores de la República, 55 Poniente y 24 Norte – Sur.
El comité organizador, en coordinación con representantes de Vialidad del Estado, Policía Estatal, responsables de Seguridad Pública y Tránsito Municipales de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, así como Cuautlancingo, sumarán esfuerzos para disminuir molestias por este evento.
Para los participantes de los 21 kilómetros con meta en San Pedro Cholula, habrá transporte con 12 autobuses de Cholula a Puebla, en un horario de 10:00 a 10:30 horas.
Por otra parte, para atender emergencias médicas de los corredores durante las pruebas, se tienen convenio con los Hospitales Betania  y UPAEP Christus Mugerza para atención primaria y estabilización.
Asimismo, Protección Civil pone a disposición ocho paramédicos “Relámpagos” a bordo de sus respectivas trimotos  para atención inmediata. El Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades CEMUCH dará servicio de rehabilitación con sus terapeutas.
El Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) aportará cuatro ambulancias, una por carrera y una fija en la salida meta en el Zócalo, con dos o tres paramédicos en cada una. La Cruz Roja se une a este esfuerzo con dos ambulancias más.
Serán desplegados alrededor de 250 policías de Tránsito Municipal distribuidos estratégicamente a lo largo de la trayectoria.
Finalmente, cabe recordar que ya inició la entrega de kits y expo venta deportiva en la explana del gimnasio “Miguel Hidalgo” con dirección en Libramiento a Tehuacán S/N, Colonia Maravillas, se atenderá de 08:00 a 19:00 horas.

ÁNGELES PELEA, PERO CAE ANTE LEÓN 82-65.

Con un juego en el que la afición se mantuvo al filo de sus asientos durante los cuatro periodos y a pesar de luchar y no bajar las manos, Ángeles cae ante los visitantes leoneses 65-82.
Saltaron a la duela Los Ángeles con hambre de triunfo y las buenas defensivas y rompimientos rápidos no se hicieron esperar. Sin embargo la visita ajustó su defensiva provocando pérdidas de balón de los angelinos logrando cuatro ofensivas seguidas para cerrar el primer episodio 15 por 24 en favor de Abejas. 
Los ajustes llegaron tras los primeros diez minutos de juego en el Miguel Hidalgo, y con jugadas extraordinarias por parte de los angelinos comandados por Oscar "Tarzán" Limón lograron quedarse con el segundo parcial por la mínima 21 por 20, tan solo recortando una unidad la ventaja lograda por las Abejas cerrando al medio tiempo el score general 36 por 44.
Con el estado anímico en favor de los locales, el juego retomó actividades con un encuentro llegando al clímax, volviendo las jugadas defensivas primordiales para ambas escuadras. Ángeles encontró catorce de sus unidades en la pintura, acortando distancia gracias a su ventaja en el parcial 18 por 16, llevando el marcador 54 por 60.
El ajuste en los últimos minutos del encuentro rindió frutos para la visita que manejando el marcador y logrando que la escuadra local cometiera errores, generaron siete perdidas sobre balones ofensivos de los poblanos llevando el marcador a doble dígito y así consiguiendo una victoria con marcador 65 por 82.
 
Mejores anotadores.
Ángeles de Puebla
Alejandro Grand 19 PTS, 5 REB
Abejas de León
William Spencer 23 puntos, 5 rebotes 4 Asistencias.
 
El segundo encuentro de la serie tomará riendas este sábado 30 de noviembre  en punto de las 19:00 horas.