martes, 23 de julio de 2013

LOBOS BUAP CAE 1-0 ANTE PACHUCA AL INICIAR LA COPA MX





Lobos BUAP sucumbió por la mínima diferencia ante los Tuzos del Pachuca, al iniciar su participación en el Torneo de Copa MX edición Apertura 2013,  en el partido de ida correspondiente a la llave 1 del grupo 4 y que se celebró este martes en la cancha del estadio Hidalgo.
Emilio García, con su anotación al minuto 42 de tiempo corrido, marcó el rumbo de este encuentro en el que Lobos BUAP buscó mantenerse a la par del cuadro hidalguense, que desde los primeros minutos puso sobre aviso la cabaña protegida por Mario Rodríguez con envíos de Marco Bueno, Othoniel Arce y Daniel Arreola.
Lobos BUAP, en el minuto 22, intentó responder con un avance a cargo de Efraín Dimayuga que tras ingresar al área, forzó al portero tuzo Rodolfo Cota a salir y achicarle el ángulo de disparo del jugador universitario.
Entre algunas jugadas infructuosas y balones desviados del arco rival, avanzó gran parte de la primera parte, hasta que en el minuto 42 tras una serie de rebotes en el área de Lobos BUAP apareció el jugador tuzo Emilio García quien capitalizó la jugada y mandó el balón al fondo de las redes,  poniendo en ventaja a los locales.
Tras el gol de Emilio García, no hubo algo más sobresaliente al  término de los primeros 45 minutos.
En el inicio del segundo tiempo, Lobos BUAP se vio un poco más incisivo sobre el marco defendido por  Rodolfo Cota y con un par de envíos a cargo de Hebert Alférez que pasaron por un lado de la portería  tuza.
Sin embargo, los locales poco a poco fueron adelantando líneas y conforme avanzaron los minutos coparon las salidas y nulificaron el ataque de Lobos BUAP que realizó ajustes a la ofensiva en búsqueda del gol del empate que nunca llegó.
Este marcador de 0-1 en contra obliga a Lobos BUAP a ganar por diferencia de dos goles el partido de regreso de esta llave 1 programado para el próximo martes 6 de agosto en el estadio Universitario BUAP a las siete de la noche.
Mientras que para los Tuzos del Pachuca, el empate por cualquier pizarra y la victoria les dará el punto extra de la llave 1 de este grupo cuatro donde además están los Tiburones Rojos del Veracruz y Alebrijes de Oaxaca que empataron a cero goles.
Lobos BUAP regresará este miércoles por la tarde a los entrenamientos en el estadio Universitario, ahora para preparar el duelo del próximo viernes frente a los Rayos del Necaxa, correspondiente a la jornada dos del Torneo de Apertura2013 de la Liga de Ascenso MX y que iniciará a las ocho de la noche en el estadio Victoria.
ALINEACIONES:
PACHUCA: Rodolfo Cota, Iván Pérez, Daniel Arreola, Juan Carlos Rojas, Jorge Kalú Gastélum, Javier Ledezma, Julio Gómez, Jürgen Damm, Othoniel Arce, Marco Bueno, Emilio García. D.T Gabriel Caballero.
Cambios: Daniel Ludeña por Emilio García al ´60; Duvier Riascos por Marco Bueno al ´60; Fernando Cavanaghi por Othoniel Arce al ´70
LOBOS BUAP: Mario Rodríguez, Luis Omar Hernández, Rolando García, Carlos Galeana, Richard Okunorobo, Isaí Arredondo, Eduardo Gámez, Efraím Dimayuga, Eloy González, Hebert Alférez, Juan Manuel Cavallo. D.T. Gustavo Moscoso.
Cambios: Adrián Marín por Juan Manuel Cavallo al ´55; Daniel Tehuitzil por Eduardo Gámez al ´66; Edwin León por Richard Okunorobo al ´69.
FICHA
Llave 1 Juego de ida
Torneo de Copa MX Apertura 2013
Marcador: Pachuca 1-Lobos BUAP 0
Gol: Emilio García minuto ´42
Árbitro central: Roberto Ríos Jácome
Asistente 1: Víctor Calderón
Asistente 2: Miguel Ángel Chua Ortiz
Cuarto oficial: Jorge Isaac Rojas
Amonestados: No Hubo
Expulsados: No Hubo

ARRANCA LA FASE NACIONAL DE LA LIGA MAYOR FEMENIL DE FUTBOL


La Fase Final Nacional de la Liga Mayor Femenil de Futbol (LMFFF) comienza desde este miércoles en la Angelópolis con el Complejo Los Olivos y la canchas de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña como sedes.
Los 12 mejores equipos del país, encuadrados en tres grupos de cuatro participantes, arrancan desde este miércoles 24 hasta el próximo domingo 28 de julio la contienda por el título liguero.
Las Franjitas, anfitrionas del evento, aparecen como cabezas de serie del grupo I, mismo que comparten con las representantes de la zona sureste Pumas Chetumal, Diablitas de Durango (Norte Dos) y Dragonas (Centro 5).
En el sector II, a las campeonas Leonas Negras de la U de G y representantes de la zona Occidente les acompañarán las Adelitas UACH (Norte 1), Galena Morelos (Centro 2) y Laguna (Centro 4).
Mientras que el pelotón III lo conformarán las Aztecas de la UDLAP (Centro 1), Isamar FC (Noroeste), Loras de la U de Colima (Occidente 2) y Real Celeste (Centro 3).
Los tres primeros de cada grupo y el segundo mejor lugar se clasificarán a las semifinales que tendrán a lugar el sábado 27. Los cruces enfrentarán al primer lugar general, de los cuatro clasificados, contra el cuarto, mientras que el dos y el tres harán lo propio.
El ganador de cada llave se citará el domingo en la gran final.

Primera jornada.
La actividad comenzará este miércoles en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña desde las 09:00 de la mañana con el cotejo entre la U de G contra Laguna; a las 10:40 Adelitas ante Galeana; UDLAP enfrentando a Real Celeste (12:20); e Isamar y Loras de Colima (15:00) cierran la  fecha  en la Vázquez Raña.
Mientras que en Los Olivos, las Franjitas se presentan ante Pumitas Chetumal a partir de las 15:00 horas. A las 16:40 Dragonas y Diablitas bajan el telón del primer día de actividades.

Miércoles 24
Jornada 1
Unidad Mario Vázquez Raña
09:00 hrs. U de G vs Laguna
10:40 hrs. Adelitas vs Galeana
12:20 hrs. UDLAP vs Celeste
15:00 hrs. Isamar vs. Loras de Colima

Los Olivos
15:00 hrs. Puebla vs Chetumal
16:40 hrs. Dragonas vs Diablitas UJED

Jueves 25
Jornada 2
Unidad Mario Vázquez Raña
09:00 hrs. Adelitas vs Laguna
10:40 hrs. U de G vs Galeana
12:20 hrs. UDLAP vs Loras

Los Olivos
10:00 Isamar vs Celeste
15:00 Puebla vs Diablitas
16:40 Dragonas vs Chetumal

Viernes 26
Unidad Mario Vázquez Raña
09:00 hrs Loras vs Celeste
10:40 hrs Laguna vs Galeana
12:20 hrs  U de G vs Adelitas

Los Olivos
10:00 hrs. Puebla vs Dragonas
15:00 hrs. UDLAP vs Isamar
16:40 hrs. Diablitas vs Chetumal
Sábado 27
Semifinales
Los Olivos
10:00 2do. vs 3er
15:00 1er vs 4to
Domingo 28
Los Olivos
Tercer Lugar Perdedor 1 vs Perdedor 2
Final Ganador 1 vs Ganador 2  

OTRA VEZ, AHORA EN LA COPA, LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA RESCATAN EMPATE DE ÚLTIMA HORA.




DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Como lo hicieron el domingo pasado en la liga, los Camoteros del Puebla de la Franja sacaron de la nada un empate, en esta ocasión a 2 tantos, de su duelo ante Estudiantes de Altamira correspondiente a la jornada 1 del Torneo de Copa MX celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Rolando González dio la ventaja al equipo visitante empatando Brayan Martínez; nuevamente Estudiantes tomó ventaja a través de Leonardo García y la franja igualó a través de Abraham Ruiz.

EL JUEGO
Después de algunos minutos de estudio y un par de llegadas del equipo visitante a la portería de Navarrete, los Camoteros fabricaron su primera opción a través de un tiro potente pero desviado de Brayan Martínez justo al minuto 21.
Al 25’, Victorino mandó servicio al área desde el sector izquierdo, el cual fue conectado por Vera que anidó la pelota en la red, pero el silbante anuló el tanto por claro fuera de lugar del jugador poblano.
Un poco más tarde, al 34’, Victorino dejó ir una gran oportunidad al quedar sólo y de frente al portero, pero el elemento camotero tiró pésimo a un costado de la portería visitante en lo que fue la última acción digna de señalar por los primeros 45 minutos.
En la reanudación del encuentro, al 51’ Miguel Alvarado estuvo a punto de anotar el gol de la quiniela en un rechace del portero a servicio de tiro de esquina, pero un defensa alcanzó a desviar evitando el desaguisado para la escuadra estudiantil.
Siete minutos más tarde, Quezada escapó por el sector derecho hasta ingresar al área donde el portero alcanzó a despojarlo de la pelota desviando a tiro de esquina.
Y al 60’, Estudiantes fabricó un contragolpe a través de Velázquez que sobre la salida de Navarrete disparó. El portero alcanzó a desviar quedando el esférico a la llegada de Rolando González que sólo tuvo que empujar el balón para lograr el 1-0 visitante.
Pero la franja respondió rápidamente en la siguiente acción (al 61’) gracias al centro de Eduardo Arce desde el sector derecho que encontró a Brayan Martínez “cerrando la punta de la pinza” para lograr el tanto del empate a uno.
Pero al 76’ Altamira se puso al frente en el marcador a través de Leonardo García que llegó a rematar un tiro indirecto cobrado desde el sector izquierdo para definir el 2 a 1.
Cuatro minutos después se presentó la jugada polémica del encuentro en un intento de centro de Eduardo Arce que dentro del área fue desviado con el brazo izquierdo de García, jugada en la que el silbante debió marcar la pena máxima pero el árbitro se quedó callado y dejó correr la acción ante las protestas de Arce que por ese hecho estuvo a punto de ser amonestado.
Luego, al 85’, Abraham Ruiz quedó sólo frente al portero de Estudiantes y en doble remate no pudo poner la pelota en donde quería, dejando ir esas opciones de última hora.
Y justo al minuto 89’, al Puebla le marcaron una falta a favor por el sector derecho desde donde Eduardo Arce cobró al centro del área encontrando el remate de cabeza certero de Abraham Ruiz por el que nada pudo hacer el portero decretándose de esa dramática manera la igualada a 2.
Unos minutos más tarde el árbitro pitó el final del duelo.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El árbitro del partido fue Oscar Macías Romo, acompañado por Israel Valenciano Torres como asistente número uno y Christian Kiabek Espinosa Zavala como asistente número dos.
PUEBLA.- Armando Navarrete, Jaime Durán, Rodrigo Íñigo, Edgar Alan Muñoz, Pablo González, José Hiber Ruiz (Mario Alberto Quezada 45’), Eduardo Arce, Diego Armando Vera (Abraham Ruiz 72’), Cesáreo Victorino, Pablo Bonells (Miguel Alvarado 45’), Brayan Martínez. DT Manuel Lapuente.
ESTUDIANTES DE ALTAMIRA.- Javier Darío Romo, César Iván Sánchez (Tomás Patricio Charles 45’), Leonardo Daniel García, Rolando González (Pablo Mascareñas 85’), Emmanuel Alejandro Tapia, Fernando Herrera, Hugo Emiliano Rodríguez, Miguel Gerardo Velázquez, Erick Rogelio Palafox, Jorge Zataraín Pineda, Eduardo Javier Sayún (Pedro Vargas 72’). DT Mario Alberto García.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Rodrigo Íñigo al 75’.
ESTUDIANTES.- Rolando González al 28’, Miguel Velázquez al 74’, Fernando Herrera al 79’.

EXPULSADOS
No hubo.

PRESENTAN PRIMERA CARRERA OXXO CON CAUSA 2013




El Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), encabezado por José Manuel Youshimatz Sotomayor, y Cadena Comercial Oxxo Plaza Puebla Tlaxcala, presentaron la Primera Carrera Oxxo Con causa 2013, a realizarse el próximo domingo 11 de agosto a las 8:00 de la mañana.

Gabriela Leyva, jefa de Mercadotecnia de Cadena Comercial Oxxo Plaza Puebla Tlaxcala, dio a conocer que apegados a su cultura de Responsabilidad Social, buscan nuevos esquemas para generar acciones que sean traducidas en un bienestar social dentro de las ciudades y comunidades en las cuales operan.

“Por ello, a través del Programa de Responsabilidad Social PRO Deporte, los invitamos a participar en la Primera Carrera Oxxo Con causa 2013, en la cual apoyaremos a los deportistas con capacidades diferenciadas. Con el monto de las inscripciones serán adquiridas diez sillas, de las cuales cinco serán para basquetbol, tres para tenis de mesa y dos para atletismo, mismas que serán donadas al Inpode para el entrenamiento de los deportistas y contribuir así en su desarrollo físico y mental”, puntualizó Gabriela Leyva.

Por su parte, el director general del Inpode, José Manuel Youshimatz Sotomayor, agradeció la colaboración de Cadena Comercial Oxxo Plaza Puebla Tlaxcala y así crear una sinergia de la cual resulten beneficiados los deportistas participantes, especialmente, de la Paralimpiada Nacional.

“Este año tuvimos un avance significativo en la Paralimpiada Nacional, subimos al octavo lugar en medallas y por ello fuimos el estado con mayor crecimiento deportivo en este rubro. Reconocemos el trabajo que ha hecho Oxxo en Puebla y Tlaxcala y agradecemos la labor en pro del deporte”, refirió.

Cabe apuntar que Óscar Díaz, secretario general de la Asociación Poblana de Atletismo, en representación de su presidente José Manuel Vázquez Cabrera, entregó el aval y la certificación para la organización y realización de la Primera Carrera Oxxo Con causa 2013, la cual tendrá como salida el centro comercial Vía San Ángel, en las distancias de 5 y 10 kilómetros, así como una caminata familiar de 3 kilómetros para empleados de la empresa.

El costo de las inscripciones es de 250 pesos y los interesados en participar podrán registrarse en nueve tiendas de la ciudad de Puebla, una en Atlixco y cuatro en el estado de Tlaxcala.

Durante la presentación de la Primera Carrera Oxxo Con causa 2013, estuvieron presentes Javier Hidalgo, jefe de Servicios Médicos de la Cadena Comercial Oxxo Plaza Puebla Tlaxcala; Andrés García, representante de la empresa Spinser; Fernando Rojas, director del Deporte Municipal de San Andrés Cholula, y el comandante Óscar Gámez, jefe de Circulación y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula.

GRAN RESPONSABILIDAD REPRESENTAR A MÉXICO: IVÁN GRACIA, BASQUETBOLISTA UPAEP


Luego de regresar de la Universiada Mundial, donde el equipo de básquetbol obtuvo la mejor posición en 15 años dentro de la justa (11), Iván Gracia, jugador de la UPAEP señaló que representar a México es una gran responsabilidad y que “el tiempo que estés en cancha, ya sean 40 minutos o 20 segundos tienes que entrar con la mentalidad de hacerlo bien, sabes que hay un grupo de trabajo que te apoya y millones de personas que esperan que hagas lo mejor dentro de tus capacidades”.
Para Gracia Vilches, la justa veraniega fue una experiencia muy gratificante, pues pudo convivir con los mejores deportistas del país; además de que existió “la posibilidad de conocer gente de todo el mundo que comparte tus intereses (básquetbol) y te da una mayor diversidad en cuanto a cultura”.
Al hacer una reflexión sobre el torneo, el capitán de las Águilas UPAEP sentenció que hace falta trabajar más a conciencia y tener mayor fogueo para poder adquirir un mayor protagonismo en las competencias internacionales.
A un año de que culmine su carrera como jugador emplumado, Gracia Vilches señaló que este torneo es una motivación extra de miras al inicio de la nueva temporada donde “tenemos un gran reto, la responsabilidad va a recaer sobre Ricardo (Calatayud) y en mí por la experiencia que significa haber representado a México”. 
Finalmente Iván Gracia señaló que la UPAEP está para pelear los primeros lugares en la naciente Liga ABE, “será una competencia muy cerrada, ya no sólo serán entre 3 o 4 equipos los protagonistas sino 6 o 7; la primera vuelta será importante para ver de qué estamos hechos. Para el año de inauguración de esta liga sería lindo colgar los pendones de campeones en El Nido”.