martes, 23 de julio de 2013

GRAN RESPONSABILIDAD REPRESENTAR A MÉXICO: IVÁN GRACIA, BASQUETBOLISTA UPAEP


Luego de regresar de la Universiada Mundial, donde el equipo de básquetbol obtuvo la mejor posición en 15 años dentro de la justa (11), Iván Gracia, jugador de la UPAEP señaló que representar a México es una gran responsabilidad y que “el tiempo que estés en cancha, ya sean 40 minutos o 20 segundos tienes que entrar con la mentalidad de hacerlo bien, sabes que hay un grupo de trabajo que te apoya y millones de personas que esperan que hagas lo mejor dentro de tus capacidades”.
Para Gracia Vilches, la justa veraniega fue una experiencia muy gratificante, pues pudo convivir con los mejores deportistas del país; además de que existió “la posibilidad de conocer gente de todo el mundo que comparte tus intereses (básquetbol) y te da una mayor diversidad en cuanto a cultura”.
Al hacer una reflexión sobre el torneo, el capitán de las Águilas UPAEP sentenció que hace falta trabajar más a conciencia y tener mayor fogueo para poder adquirir un mayor protagonismo en las competencias internacionales.
A un año de que culmine su carrera como jugador emplumado, Gracia Vilches señaló que este torneo es una motivación extra de miras al inicio de la nueva temporada donde “tenemos un gran reto, la responsabilidad va a recaer sobre Ricardo (Calatayud) y en mí por la experiencia que significa haber representado a México”. 
Finalmente Iván Gracia señaló que la UPAEP está para pelear los primeros lugares en la naciente Liga ABE, “será una competencia muy cerrada, ya no sólo serán entre 3 o 4 equipos los protagonistas sino 6 o 7; la primera vuelta será importante para ver de qué estamos hechos. Para el año de inauguración de esta liga sería lindo colgar los pendones de campeones en El Nido”.