domingo, 20 de agosto de 2023

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Miserables.
Tanto el funcionamiento futbolístico como la actitud de los dizque directivos que manejan al Puebla de la franja, simplemente, son miserables.
La franja está simplemente desarmada, pero no solo eso sino que además la división interna en el vestidor es más que evidente y el mal ambiente desplegado por el ‘Tirano’ Arce marca que los más veteranos simplemente no respaldan  a su DT y no le queda más que jugar con los jóvenes que tiene el club, los cuales intentan por todos los medios dar su mejor esfuerzo, pero la verdad es que no termina por alcanzarles.
Aunado a esa situación y a ocho días del cierre de registros, se habla de algunas posibles bajas al interior del club camotero; se dice que el ‘Memomandante’ Guillermo Martínez estaría cerca de llegar a la máquina de Cruz Azul y que el ‘Poteyo’ Martin Barragán estaría por emigrar a la liga de expansión con el equipo de Morelia.
En lo personal me da la impresión que estos últimos movimientos serían un despropósito pues sería ya muy difícil cubrir esos huecos ya estando en la jornada 6 ó 7.
Se contrató de manera gratuita a un argentino proveniente del Vasco da Gama de 32 años de nombre Gabriel Carabajal, donde hasta los aficionados del club brasileño dieron gracias a Dios de su partida.
Otro que estaría por estampar su firma sería el ex camotero Cristian Tabó ante la problemática que tiene Cruz Azul por el cupo de extranjeros.
Se dice que a Tabó finalmente lo convencieron de venir ante la imposibilidad casi segura de ver acción con la máquina cementera.
Se viene otra jornada doble donde la franja del cada día más firme ‘Tirano’ Arce estará visitando a su hermano Mazatlán que, a decir verdad, ha mostrado mucha mejoría conforme al torneo anterior y arranca el encuentro el día martes como favorito.
Una derrota más sería la cuarta en cinco partidos para la franja y para Arce, lo cual lo pondría en la picota en una condición normal, aunque ya sabemos que en el Puebla todo lo que parece no es y viceversa.
Trascendió que ya hablaron con Damián ‘Ruso’ Zamogilny y que sería por el que los directivos camoteros estarían interesados aunque aún no se sabe si el argentino tomaría el reto sabiendo toda la ‘porquería’ que rodea al club.


Asquerosos.
Por cierto que durante el pasado partido en el Cuauhtémoc donde los de la Angelópolis cayeron dos goles por uno frente a la escuadra de San Luis, el grito de ‘fuera Arce’, ‘fuera Arce’, fue más constante de la poca, poquísima afición que se dio cita en el estadio dos veces mundialista, por lo que el Sr. Ro(b)a y los 40 ladrones junto con las ‘madams’ decidieron poner la música del estadio a todo volumen para acallar a los que ellos llaman ‘revoltosos’; sin embargo, algunos aficionados se mantuvieron firmes en su demanda y una vez que se venció el tiempo de la música y ya no había manera de callarlos, les mandaron a los guardias privados que contrata la pseudo directiva para someter a los que aún mantenían el grito con su demanda.
Lo más lamentable es que los terminaron sacando del estadio a rastras después de darles una buena madriza e incluso desnudarlos para así ofenderlos y burlarse de ellos.



Así es como está directiva trata a sus aficionados a quienes de manera ruin ofenden y maltratan bajándoles los pantalones para así mandarlos a sus domicilios.
La miseria humana como nunca antes vista se apodera del Cuauhtémoc mientras todo mundo les permite hacer y deshacer en detrimento de los aficionados poblanos.
Adjunto fotografías donde ya se aprecia al aficionado con los calzones a media asta.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter X @pepehanan
Instagram @pepehanan
Tiktok @pepehanan1

 

PUEBLA FEMENIL DIO LA SORPRESA: VENCIÓ A PACHUCA 4-3.



Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier
Fotos / Cortesía Club Puebla
 
El Puebla Femenil protagonizó la sorpresa de la jornada siete y del Torneo de Apertura 2023 de la Liga MX de la categoría, al vencer por cuatro goles a 3 al Pachuca en el Estadio Cuauhtémoc.
Norma Gaitán puso al frente al Puebla al 10’, pero Pachuca igualó al 24’ a través de Charlyn Corral y al 35’ le dio la vuelta al marcador con tanto de Vanessa Millsaps, pero al 45’ + 2’, Karla Morales, arquera poblana, igualó de penal. Y Savianna Gómez, iniciando el segundo tiempo, hizo el 3-2 para la escuadra de la franja, igualando Charlyn Corral al 52’ por la vía penal, pero al 79’ vuelve a aparecer Savianna Gómez anotando el 4-3 definitivo.
 
El juego.
La Franja Femenil comenzó con el pie derecho el encuentro, con varias ocasiones de peligro cerca del área hidalguense que las mismas tuzas impedían de manera certera que las enfranjadas no se fueran arriba en el marcador, aunque eso no duró mucho, ya que al minuto 10, Andrea González mandó un pase largo dirigido hacia Aisha Solórzano, quien a pesar de la triple marca se quitó de encima a las defensas y alcanzó a filtrar el balón a Norma Gaitán, quien sin marca dentro del área chica remató de forma cruzada para vencer a la arquera Barreras y poner el 1-0 en la pizarra.
El partido estuvo a punto de igualarse al minuto 22, pues Charlin Corral quedó de frente a la portera poblana ante un buen pase de la mediocampista Cox Villarreal, sin embargo ante la presión de la defensiva camotera, cruzó de más la redonda y se fue a un costado de la portería poblana, no obstante, las enfranjadas no aprendieron la jugada, ya que un minuto más tarde, Marta Cox puso a Corral en una jugada muy similar pero con la pelota botando rumbo al área de Puebla, aspecto que no desaprovechó Charlyn para empatar el encuentro con un globito que terminó en el fondo de las redes al 24’.
Diez minutos después, las Tuzas anticiparon una reacción con el objetivo de darle la vuelta al marcador, pues al 32' tras un centro de Corral que puso a la altura del manchón penal, Alice Soto llegó a rematar de cabeza, pero una gran doble reacción de Karla Morales hicieron que su equipo se mantuviera igualado en el campo. Sin embargo, al 35’, Marta Cox se apuntó la segunda asistencia, pues desde medio campo lanzó la redonda rumbo a Vanessa Millsaps, quien se encontró de frente sin marca frente al arco poblano, encaró a Morales y por en medio de las piernas de la arquera mandó el balón para aventajar a las visitantes 2 goles a 1 en el Estadio Cuauhtémoc.
Previo a la finalización de la primera mitad, la mala suerte cayó para las hidalguenses, pues en un intento por despejar el balón después de un tiro de esquina, la defensa Karen Díaz rebotó el esférico en la mano de su compañera Karla Nieto y sin dudarlo, la silbante Diana Pérez marcó la pena máxima para las poblanas. Y al minuto 45’ + 2’, Karla Morales, arquera poblana, fue la encargada de cobrar desde los 11 pasos y con un colocado disparo a la derecha de Barreras, mandó la pelota al interior de la portería, con lo que enfranjadas y tuzas se fueron al descanso con el empate a 2 tantos.
En la reanudación, al 46’, Solórzano avanzó por el sector derecho, enviando un pase retrasado a Savianna Gómez que sin presión alguna disparó con potencia, superando a la portera para poner al frente a las poblanas 3-2.
Sin embargo, poco después Salazar entró al área camotera donde fue trabada por una zaguera y la silbante marcó penal que al 52’ cobró y anotó Charlyn Corral para igualar a tres.
Al 79’, tras un pelotazo a zona tuza, Farias intenta tocar a una compañera, pero Savianna Gómez se adelanta y se hace del balón, para después quitarse a la portera y poner el balón en el fondo para colocar el 4-3.
Cuatro minutos después, Najar escapó por sector derecho para sacar un tiro centro que apuradamente controló la portera y en la inmediata respuesta, tras un rebote, Karla Nieto sacó un obús que se fue por arriba de la portería de Morales.
Al 90’ + 4’, Charlyn Corral tira con potencia, pero Karla Morales ataja sin problemas.
Un minuto más tarde, desde el sector izquierdo, Giselle Espinoza saca tiro que buscaba el ángulo, pero el balón se fue por arriba.
Poco después, el árbitro pitó el final del encuentro.
 
ALINEACIONES
PUEBLA: 12 Karla Morales, 2 Brenda García, 4 Liliana Sánchez, 8 María Sainz (24 Ivonne Najar 83’), 16 Dulce Martínez, 17 Andrea González, 7 Viridiana López, 10 Savianna Gómez (20 Ximena Moreno 89’), 29 Jessica Tenorio (23 Camila Fonseca 83’), 11 Norma Gaitán (9 Nelly Alemán 45’), 30 Aisha Solórzano. DT María José López.
BANCA: 25 Mariana Amezcua, 24 Ivonne Najar, 14 Samantha Martínez, 19 Itzia Tenahua, 21 Adriana Calzadillas, 23 Camila Fonseca, 9 Nelly Alemán, 13 Mariam Castro, 20 Ximena Moreno, 22 Daniela Auza. 
 
PACHUCA: 1 Esthefanny Barreras, 3 Janelly Farias, 15 Selene Cortés (13 Alexandra Godínez 66’), 17 Yanin Madrid, 34 Karen Díaz (44 Regina Aguirre 74’), 5 Vanessa Millsaps (21 Nina Nicosia 85’), 6 Karla Nieto, 25 Marta Cox Villarreal (27 Ella Sánchez 66’), 7 Alice Soto (19 Giselle Espinoza 66’), 9 Charlyn Corral, 30 Esbeydi Salazar. DT Juan Carlos Cacho.
BANCA: 23 Paola Manrique, 13 Alexandra Godínez, 19 Giselle Espinoza, 44 Regina Aguirre, 14 Nailea Vidrio, 20 Ixchebel Romero, 21 Nina Nicosia, 27 Ella Sánchez, 28 Julia Valadez.
 
CUERPO ARBITRAL
La silbante central del encuentro fue Diana Stephania Pérez Borja quien estuvo acompañada de Aranza Quero Aguilar como asistente número uno y por Jonathan Maximiliano Gómez como asistente número dos.
 
AMONESTADAS
PUEBLA: Dulce Martínez al 63’.
PACHUCA: Marta Cox al 56’, Selene Cortés al 59’.
 
EXPULSADAS
PUEBLA: No hubo.
PACHUCA: No hubo.








 

PUEBLA LIGA SU TERCER DESCALABRO EN FILA EN EL APERTURA 2023.

Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos / Cortesía Club Puebla
 
El Puebla de la Franja cayó por dos goles a uno ante Atlético San Luis en partido de la jornada 4 del Torneo de Apertura 2023 de la Liga Mx con lo que el cuadro camotero hilvanó su tercer revés consecutivo en el campeonato.
Al 16’, Mateo Klimowicz abrió el marcador para San Luis, aumentando la ventaja Vítor Ferreira “Vitinho” al 70’ y al 89’ Guillermo Martínez hizo el del honor por la franja.
 
El juego.
Puebla arrancó a buen ritmo y al 4’ estuvo cerca de abrir el marcador cuando Angulo avanzó por el sector izquierdo y centró a la llegada de Martínez que estrelló su disparo en un defensivo de San Luis, dejando ir una buena opción.
San Luis no tardó en responder cuando, cerca del área, Bonatini cedió la pelota a Unai Bilbao que disparó al rechace de la defensa poblana, pero el balón volvió a su poder en el rebote y volvió a tirar para que Rodríguez volara espectacularmente y desviara el esférico a tiro de esquina.
Luego, al 10’, Luis García escapó sobre el sector derecho para sacar un tiro que alcanzó a desviar un zaguero sanluisino y la pelota terminó estrellándose en el larguero.
No obstante, San Luis fue mejorando y eso lo estampó con el tanto de la quiniela al minuto 16’, cuando Chávez recibió el esférico por el sector derecho y tras avanzar unos pasos mandó servicio al centro del área buscando a Bonatini que no pudo hacer contacto con la pelota que tomó dirección a Mateo Klimowicz quien colocó su disparo entre varios zagueros para darle la ventaja de 1-0 a San Luis.
Al 24’, Mateo Klimowicz envió servicio raso al área desde banda izquierda con el objetivo de contactar a Bonatini, pero el jugador no pudo llegar a tiempo “para cerrar la punta de la pinza”.
Seis minutos después, nueva oportunidad de San Luis a través de un tiro de media distancia de Villalpando que se fue ligeramente desviado de la cabaña camotera.
Al 40’, Luis García avanzó por la banda derecha hasta llegar a la línea de meta desde donde mandó su servicio al centro del área buscando a Carlos Baltazar que no pudo hacerse de la pelota.
Y al 45’, en jugada de contragolpe, el balón le llegó a Villalpando que con dos hombres marcándole, alcanzó a tirar buscando la portería, pero el balón se fue por un costado.
Así, poco después, el primer tiempo terminó con la ventaja de San Luis por la mínima diferencia.
En la reanudación, al 48’, veloz avance de Angulo por sector derecho mandando su pase largo a Barragán que tras quitarse a un rival disparó al desvío del portero de San Luis.
Cuatro minutos después, tiró potente de Bilbao fue desviado por Olmedo que cedió el tiro de esquina que no produjo algo trascendente.
Al 56’, servicio a segundo poste desde el sector izquierdo que le cae en la pierna derecha a Angulo que obviamente le pega mal y la pelota se va rozando el poste, en la mejor oportunidad que tenía la franja en el encuentro.
Luego, al 63’, escapa Murillo por el sector izquierdo hasta colocarse de frente al portero y disparar, pero “La Araña” alcanzó a quedarse con el balón, impidiendo la anotación.
Un minuto más tarde, Martínez, en los linderos del área, tiró al rechace de un defensivo, llegando la pelota a Angulo que disparó como venia y el balón se fue ligeramente desviado de la cabaña de Urtiaga.
Luego, al 68’, centro de Murillo derivó en el tiro a quemarropa de Villalpando, pero Rodríguez se creció al castigo y rechazó la pelota, viniendo de inmediato el contragolpe de la franja que terminó con un buen disparo de Sansores que se fue desviado.
Pero en la siguiente acción, al 70’, el balón le llega por conducto de Villalpando a Vitinho que cerca del medio círculo, se quita la tibia marca de Pablo González para sacar un tiro que se metió por el pequeño hueco que había entre el portero y un poste para que de esa manera cayera el 2-0.
Al 89’, en tiro de esquina cobrado por Daniel Aguilar, Memo Martínez pegó un gran brinco para rematar con la cabeza de manera contundente, venciendo la portería visitante para poner las cosas 2-1.
San Luis pudo “matar” al Puebla al 90’ + 2’ cuando escapó por el sector derecho hasta ponerse en posición de disparo, pero su tiro fue pésimo, dejando ir una gran oportunidad.
Todavía Puebla tuvo una última opción al 90’ + 6’ tras un rechace en corto del portero de San Luis, pero el esférico no le quedó a modo a dos jugadores de la franja que estaban cerca y la opción se fue.
Poco después, el encuentro terminó.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 30 Jesús Rodríguez, 3 Sebastián Olmedo, 21 Gastón Silva, 26 Brayan Angulo, 4 Efraín Orona (23 Daniel Aguilar 45’), 5 Diego de Buen, 7 Daniel Álvarez (28 Martín Barragán 45’), 18 Luis García (6 Pablo González 45’), 22 Carlos Baltazar (27 Miguel Sansores 59’), 2 Gustavo Ferrareis (19 Ángel Robles 66’), 15 Guillermo Martínez. DT Eduardo Arce.
BANCA.- 25 Miguel Fraga, 20 Kevin Velasco, 204 José Pachuca, 6 Pablo González, 16 Alberto Herrera, 19 Ángel Robles, 23 Daniel Aguilar, 24 Diego Zago, 27 Miguel Sansores, 28 Martín Barragán.
 
SAN LUIS.- 32, Diego Urtiaga, 4 Julio Domínguez, 20 Unai Bilbao, 5 Ricardo Chávez (187 Iker Moreno 62’), 8 Juan Sanabria, 10 Dieter Villalpando (2 Juan Castro 79’), 13 Rodrigo Dourado, 16 Javier Güemez, 22 Mateo Klimowicz (11 Vítor Ferreira “Vitinho” 58’), 7 Jhon Murillo (25 Jürgen Damm 79’), 9 Leonardo Bonatini (9 Ángel Zaldívar 58’). DT Gustavo Da Silva.
BANCA.- 23 Cesar López, 31 Eduardo, Aguilar, 2 Juan Castro, 6 Andrés Iniestra, 19 Sebastien Salles-lamonje, 25 Jürgen Damm, 27 Benjamín Galdames, 187 Iker Moreno, 11 Vítor Ferreira, 17 Ángel Zaldívar.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Ismael Rosario López Peñuelas quien estuvo acompañado de Enrique Isaac Bustos Díaz como asistente número uno y Enedina Caudillo Gómez como asistente número dos. El cuarto árbitro fue Mario Terrazas Chávez.
 
AMONESTADOS.
PUEBLA.- Diego de Buen al 23’, Gustavo Ferrareis 65’, DT Eduardo Arce al 82’.
SAN LUIS.- Diego Urtiaga al 65’.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
SAN LUIS.- No hubo.