miércoles, 10 de julio de 2013

LOBOS BUAP, LISTOS PARA UN NUEVO COMIENZO EN LA LIGA DE ASCENSO MX







En el nuevo comienzo de Lobos BUAP dentro de la Liga de Ascenso MX, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla busca demostrar que es portadora de una educación integral y el deporte es un terreno importante por cubrir.
Así lo puso de manifiesto el rector de la Máxima Casa de Estudios Alfonso Esparza Ortiz, durante la presentación del equipo Lobos BUAP para la temporada 2013-2014 de la Liga de Ascenso MX, donde portara una nueva imagen y tendrá un nuevo impulso ocupar un lugar en el corazón de la comunidad estudiantil y de los aficionados.
“La intención es demostrar que la Universidad es portadora de una educación integral, de una educación que lleve a nuestros alumnos a todos los terrenos, y el deporte es un terreno muy importante que cumplir”, dijo en su mensaje, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en la presentación que tuvo lugar en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario con más de 5 mil aficionados.
Ante ese público, el rector Alfonso Esparza Ortiz  destacó que el nuevo equipo de Lobos BUAP que tiene un escudo, mantiene la intención de generar una mayor identidad  con la comunidad estudiantil y con los aficionados, y por supuesto, aspirar al campeonato y al ascenso.
“Estamos seguros que el equipo llegará a ser campeón en esta temporada y que en la próxima llegaremos a pelear el ascenso”, recalcó el rector de la BUAP, agradeciendo también el apoyo de patrocinadores en esta nueva campaña.
 El evento donde hubo dinámicas y números especiales, sirvió para presentar la nueva imagen del equipo Lobos BUAP, y a la plantilla dirigida por Gustavo Moscoso Huencho que defenderá  los colores rojo y blanco para la campaña que iniciará el próximo viernes 19 de julio frente a los Cañeros del Zacatepec 1948.
El equipo lo encabeza el ariete mexicano Cuauhtémoc Blanco, quien fue el que más aplausos arrancó por parte de los aficionados y seguidores de Lobos BUAP que tendrán un nuevo comienzo.

PLANTEL LOBOS BUAP TEMPORADA 2013-2014 LIGA DE ASCENSO MX

#
Nombre
Posición
1
Alberto Gurrola
Portero
2
César Cercado
Defensa
3
Omar Flores
Defensa
5
Luis Omar Hernández
Defensa
6
Isaí Barragán
Defensa
7
Carlos Galeana
Defensa
9
Luis Humberto Nieves
Delantero
10
Cuauhtémoc Blanco
Delantero
13
Omar Tejeda
Delantero
14
José Luis Delgadillo
Delantero
15
Eloy González
Delantero
16
Eduardo Gámez
Mediocampista
18
David Jiménez
Mediocampista
20
Hebert Alférez
Delantero
21
Efraín  Dimayuga
Defensa
22
Juan Ramírez
Defensa
23
Marco Vidal
Mediocampista
25
Daniel Tehuitzil
Mediocampista
26
Julio César Ceja
Delantero
27
Ignacio Segreste
Portero
28
Adrián Marín
Mediocampista
29
Richard Okunorobo
Defensa
30
Mario Rodríguez
Portero
31
José Francisco Canales
Portero
32
Everaldo Barbosa
Mediocampista
33
Diego Ordaz
Defensa
35
Edwin León
Mediocampista
         

CUERPO TÉCNICO
Gustavo Moscoso Huencho             Director Técnico
Héctor Medrano                              Auxiliar Técnico
Pablo Sánchez                                  Preparador Físico
José Luis Neblina Exzacarías           Médico
Christian Edmundo Gutiérrez Mota Auxiliar Técnico
Javier Contreras Fuentes                           Auxiliar/Entrenador de porteros
Leobardo Herrera                                      Utilero

CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE PUEBLA PUNTO DE REFERENCIA DE SELECCIONADOS AL MUNDIAL DE TAEKWONDO




El Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, se ha convertido en punto de referencia de los atletas que participarán en el Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013. Hasta el momento, han arribado representantes de seis delegaciones.

José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dio a conocer que han brindado una serie de facilidades a los deportistas para realizar campamentos de adaptación, como el caso de Cuba que efectúa sus prácticas en el Pabellón Olímpico y el Gimnasio Miguel Hidalgo.

Los seleccionados de Cuba, Rusia, Somalia, Georgia, Armenia y la República Central de África, fueron ya instalados en el Centro de Alto Rendimiento y de inmediato visitaron el Centro Expositor y de Convenciones, adonde quedaron gratamente sorprendidos por el escenario que será la sede del Campeonato Mundial de Taekwondo 2013, así como por el maravilloso paisaje que ofrece la ciudad y el valle de Puebla desde la zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe.

El funcionario agregó que se han hecho los preparativos necesarios para recibir a cerca de 23 delegaciones, por lo que en breve arribarán Suazilandia, Camerún, Bután, Bangladesh, Suriname, Túnez, Burkina Faso, Cabo Verde, República Democrática del Congo, Uganda, Albania, Tonga, Vanuatu, Guyana, Haití, Rwanda y Nepal.

Los seleccionados, de acuerdo a sus respectivos esquemas de trabajo, tienen sesiones recreativas y entrenamientos en el Pabellón Olímpico. Asimismo, deberán reportarse a la ceremonia de inauguración el próximo domingo 14 de julio y entrar en acción el día siguiente en la gran fiesta mundial del Taekwondo.

EL DEMO TEAM DE LA WTF REALIZA ESPECTACULAR EXHIBICIÓN DE TAEKWONDO EN LA PLANCHA DEL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE PUEBLA







En el marco de las actividades realizadas previas a la gran inauguración del Campeonato Mundial de Taekwondo, Puebla 2013, este día se presentó el equipo oficial de demostración de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) en la plancha del Zócalo de la Ciudad de Puebla, sede del magno evento que regala a los poblanos eventos de calidad mundial como la espectacular exhibición de taekwondo realizada por 15 jóvenes y que pudo ser disfrutada por miles de poblanos.

Es así que Puebla se encuentra viviendo la fiesta deportiva más grande de su historia y que promete ser el mejor Campeonato Mundial que jamás se haya visto, con una participación récord de 143 países y cerca de 900 atletas que poco a poco se han instalado en nuestra Ciudad para ser parte de la máxima justa deportiva de esta disciplina solo después de Juegos Olímpicos.

En la primera de 4 exhibiciones que realizará el Demo Team de la WTF, estuvo presente el Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Dr. Chungwon Choue, acompañado del Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado y los Directores del Deporte en el Estado y Municipio, José Manuel Youshimatz Sotomayor y Ximena Mata Zenteno.

“Estamos felices y emocionados, quiero decirle a la gente que estamos listos para ofrecerles el mejor Campeonato Mundial de Taekwondo de la historia, esta exhibición es apenas una muestra de que toda la Ciudad está vestida de fiesta por motivo de este campeonato, ya vamos a empezar a ver en las calles a las delegaciones de 143 países que seguramente es la primera vez que pisan nuestra tierra y eso es motivo de orgullo para nosotros”, declaró Ximena Mata durante el evento.

Las siguientes exhibiciones se realizarán el día de mañana jueves 11 de julio a las 17:00 hrs. en el Paseo Bravo, así como el viernes 12 de julio en el atrio de la Iglesia de Santo Domingo que tendrá dos demostraciones, a las 12:00 y a las 17:00 hrs.; es preciso señalar que este equipo también se presentará en la espectacular inauguración del Campeonato Mundial de Taekwondo, Puebla 2013 que se llevará a cabo el día domingo 14 de julio.  

EL PRESIDENTE MUNICIPAL EDUARDO RIVERA DA LA BIENVENIDA A TAEKWONDOINES MEXICANOS





Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, visitó a la Delegación mexicana que habrá de representar al país durante el Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, a realizarse del 15 al 21 de julio en el Centro Expositor.

En las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, Rivera Pérez dirigió un mensaje a los 16 seleccionados, donde los invitó a dar lo mejor de sí para poner en alto el nombre de nuestro país en la justa deportiva.

“Les deseamos éxito en la competencia, no tenemos la menor duda de que tendrán una participación ejemplar y con excelentes resultados. Los ojos de Puebla, México y el mundo estarán sobre ustedes”, señaló Rivera Pérez.

Durante la visita, el Edil poblano entregó al representativo nacional el Pendón de la ciudad, símbolo de identidad y pertenencia poblana, reiterando el apoyo de los habitantes de la ciudad que hoy es sede del Campeonato.
El Munícipe recalcó que la ciudad está lista para recibir a más de 2 mil 500 participantes, incluidos 870 atletas de 142 países del mundo.

Acompañado de Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Liliana Ortiz de Rivera, Presidenta del Sistema DIF Municipal, Sandra Ximena Mata Zenteno, titular del Instituto Municipal del Deporte, y Luis Ernesto Derbéz Bautista, rector de la UDLAP, el Edil capitalino se expresó orgulloso de los 16 seleccionados y de su trayectoria como deportistas.

Integran la Selección Mexicana de Taekwondo: Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, Jannet Alegría Peña, Diana Lara Nuñez, Jessica Renee Chávez Rivera, Melissa Oviedo Cárdenas, Victoria Catarina Heredia Tamez, María del Rosario Espinoza Espinoza y Briseida Acosta Balarezo en la categoría femenil, así como César Román Rodríguez Hernández, Damián Alejandro Villa Valadez, Abel Jesús Mendoza Mora, Idulio Islas Gómez, Uriel Avigdor Adriano Ruiz, René Lizárraga Valenzuela, Christian Humberto Alvarado Estrella y Ocelotzin Sánchez Enríquez de la categoría varonil.

Liderando a los seleccionados nacionales estarán los entrenadores Gülsah Alonso Tapia, Bang Young In, Pedro Ignacio Gato Cruz y Rosendo Alonso Tapia.

ARRANCA ENTREGA DE ACREDITACIONES A SELECCIONES DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO PUEBLA 2013





Arrancó en el Centro Expositor y de Convenciones, la entrega de acreditaciones de los cerca de mil 500 participantes del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013. Ello en el salón Loreto adonde los delegados de 14 selecciones arribaron por los gafetes de sus atletas, entrenadores, personal técnico y presidentes de federaciones, entre otros.

La Federación Mexicana de Taekwondo, en coordinación con el personal de acreditacion de la Federación Mundial, inició la entrega de los gafetes mediante un moderno sistema, en el que los delegados únicamente invierten de 10 a 15 minutos en recoger toda su información. Es importante mencionar que dicho esquema de trabajo fue reconocido por las máximas autoridades de la Federación Mundial de Taekwondo.

El proceso de entrega de acreditaciones culminará el próximo 17 de julio y tiene un horario de 9:00 a 22:00 horas.

Las acreditaciones son entregadas por bloques y citas registradas con anticipación, de acuerdo al calendario de llegadas de las selecciones participantes. Por lo pronto, las primeras delegaciones en recibir sus gafetes fueron Austria, Martinica y Montenegro.

Siguieron Argentina, Costa de Marfil, Gran Bretaña, Islandia, República Checa, Suecia y Turquía. Por la tarde noche continuaron las representaciones de Filipinas, Holanda, Isla del Hombre y Sudáfrica.

De esta manera, el ambiente del Taekwondo se aviva y crece cada día más en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, sede del certamen mundialista que iniciará el domingo 14 con la ceremonia de inauguración, programada en el Auditorio Siglo XXI.

Posteriormente, los combates tendrán lugar en el inmueble de la histórica zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe del 15 al 21 de julio.

LA LLUVIA IMPIDIÓ QUE EL DUELO ENTRE PIRATAS Y PERICOS SE LLEVARA A CABO

Campeche, Camp. ( www.piratascampeche.mx) 10 de julio.- La pertinaz llovizna que cayó desde las 17:30hrs. en la capital campechana, impidió que se llevara al cabo el segundo juego de la serie entre los Pericos de Puebla y los Piratas locales, en el estadio Nelson Barrera Romellón.

La precipitación pluvial curiosamente dejó de caer a las 7 de la tarde, sin embargo faltando diez minutos para las ocho de la noche, volvió aparecer la llovizna y fue entonces que los umpires encabezados por el jefe de la tercia, Jaime Gutiérrez, una hora después de las 20 hrs. decidieron posponer el encuentro.

Este jueves, a las dos de la tarde, se jugará una doble cartelera, por los Pericos, Sergio Pérez y Omar Espinoza, por la novena campechana, el zurdo Alejandro Armenta y Francisco Campos.

LA FRANJA VIAJÓ A EU




El Puebla de la Franja viajó a los Estados Unidos después de una ligera práctica en el Club Deportivo La Noria, donde sostendrá este próximo viernes, un duelo amistoso a las 19:30 horas en el Spartan Stadium de San José California ante las Águilas del América.
La expedición está compuesta por los arqueros Jorge Villalpando, Armando Navarrete, además de Eduardo Arce, Luis Noriega, Jesús Chávez, Jonathan Lacerda, Alfredo Moreno, Félix Borja, Diego de Buen, Jaime Duran, Matías Alustiza, Brayan Martínez, Rodrigo Iñigo, Rene Ruvalcaba, Oscar Rojas, Ignacio Torres, Miguel Alvarado y Pablo González.
La Franja sostendrá su último encuentro de preparación con la necesidad de mostrar que se llega a tope al primer duelo de Liga MX este próximo domingo 21 de julio antes Pumas UNAM.
A pesar de que no han sido los mejores resultados, el estratega camotero, Manuel Lapuente, destacó que aún hay que trabajar más para demostrar que el equipo es sólido y que puede ser un gran contendiente en el certamen local, por ello, este encuentro de preparación servirá para delinear el once ideal.
La Franja regresará este próximo sábado a Puebla para afrontar la semana previa al arranque de la liga.

BOLETOS PUEBLA VS PUMAS
La directiva del Puebla F.C., informa el precio de los boletos para el partido de la Jornada 1 de la Liga MX:
RAMPAS $140
SOL GENERAL $220
SOL PREFERENTE $340
PLATEAS $560
La venta está activa en www.superboletos.com y lugares de costumbre.

SALEN A LA VENTA LOS FRANJA ABONOS
La directiva del Puebla F.C., informa los precios de los abonos para la temporada Apertura 2013 del equipo camotero.
RAMPAS
$725
SOL GENERAL
$1,080
SOL PREFERENTE
$1,620
PLATEAS
$2,600
Cabe destacar que para este torneo, se dispondrán de tres promociones para los aficionados en los duelos ante Santos, Atlante y Pachuca.
La venta de los abonos será hasta el 20 de julio en las oficinas del estadio Cuauhtémoc, con horario de lunes a sábado de 10 de la mañana a las 5 de la tarde.
Se informa a la afición que está disponible ya el pago con tarjeta de crédito.

LOBOS BUAP CIERRA PRETEMPORADA CON EMPATE FRENTE A CHIAPAS



Lobos BUAP cerró la etapa de partidos de pretemporada, al empatar a un gol frente el cuadro de Jaguares de Chiapas de la Liga Mx, este miércoles en la cancha del estadio Universitario BUAP, donde en 10 días más se pondrá en marcha la campaña 2013-2014 de la Liga de Ascenso MX.
El gol de Omar Tejeda a pase de Cuauhtémoc Blanco en el minuto ´48  sirvió para que Lobos BUAP tomara la delantera, mientras que César de la Peña a través de la vía del penal en el ´55 que permitió a los Jaguares alcanzar el empate en el último encuentro de preparación de la escuadra universitaria, que por la noche se presentará oficialmente ante su afición.
El partido, que se dividió en dos tiempos de 45 minutos cada uno, inició con cierto equilibrio de fuerzas, con ambos equipos  apretando la marca y generación de algunas jugadas fuertes que ameritaron el uso de las tarjetas.
En el  segundo tiempo, donde Lobos BUAP realizó algunos movimientos, inició con el pie derecho, luego de que tomó la delantera en el minuto 48 por medio de Omar Tejeda quien a pase de Cuauhtémoc Blanco, tomó el balón delante de tres cuartos de cancha, después ingresó al área y con potente disparo cruzado superó  la salida del guardameta Oscar Jiménez.
La respuesta de Jaguares de Chiapas no se hizo esperar y en el minuto 55,  una aparente mano dentro del área cometida por un defensivo de Lobos BUAP a un disparo de Martín Zúñiga, fue decretada como pena máxima. César de la Peña fue el encargado de cobrar el penal y con un disparo por el centro de la portería, batió a Francisco Canales y puso el 1-1.
Tras el empate, lo sobresaliente fueron los cambios que realizó la dirección técnica de Lobos BUAP para seguir probando a la gente y el esquema a utilizar la próxima campaña; en los siguientes minutos el marcador se mantuvo intacto aunque cabe mencionar que la defensiva de Lobos BUAP se vio exigida por los delanteros naranjas.
Primero, en el minuto ´79 con un centro de César Villaluz que amenazaba con llegar a Mario Ortiz, fue cortado por la intervención oportuna de Efraín Dimayuga que mandó a tiro de esquina; mientras que en el ´85, un tiro de larga distancia de Mario Ortiz, terminó estrellándose en el travesaño.
De esta manera Lobos BUAP concluyó la etapa de partidos de preparación con saldo de dos empates (1-1 con Pachuca y Chiapas)  y dos victorias (2-1 sobre Pumas UNAM y 3-1 sobre Veracruz), restándole esperar el arranque del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX el próximo viernes 19 de julio a las seis de la tarde en el estadio Universitario BUAP frente a los Cañeros de Zacatepec.
ALINEACIONES:
LOBOS BUAP: Francisco Canales, Diego Ordaz, Omar Flores (Luis Omar Hernández al ´69), César Cercado (Efraín Dimayuga al ´56),  Manuel López Mondragón (Carlos Galeana al ´56), Marco Vidal, Julio César Ceja, Omar Tejeda, Everaldo Barbosa (Adrián Marín al ´46) (Daniel Tehuitzil al´75), Cuauhtémoc Blanco (Hebert Alférez al ´67), Luis Nieves (Eloy González al ´67).
JAGUARES DE CHIAPAS: Oscar Jiménez, William Paredes, Roberto Juárez, Fabián Muñoz (Félix Araujo al ´28), Orlando Rincón, Luis Rodríguez, David Toledo, Luis Robles, Avilés Hurtado, Sergio Santana (Mauricio Romero al ´28), Carlos Ochoa.
Segundo tiempo: Oscar Jiménez (Antonio Pérez al ´55), Manuel Jiménez, Félix Araujo, Álvaro Ortiz, Ricardo Balderas, César de la Peña, Moisés Velasco, Mario Ortiz, César Villaluz, Mauricio Romero (David Mendieta al ´58), Martín Zúñiga.