viernes, 7 de marzo de 2014

NO HUBO SORPRESA. TOLUCA VENCIÓ A LOS CAMOTEROS 3-0 EN LA BOMBONERA.



Por Ricardo Hernández Esparza

Los Diablos Rojos del Toluca derrotaron por 3 goles a 0 al Puebla en duelo correspondiente a la jornada 10 del Torneo de Clausura 2014 de la primera división mexicana de futbol.
Wilson Tiago abrió el marcador con tanto en evidente fuera de lugar, aumentando la ventaja Raúl Nava de penal y Carlos Esquivel puso el 3-0 definitivo.

EL JUEGO
Toluca fue el primero en tocar a la puerta con un desborde de Ponce por el sector izquierdo desde donde mandó la pelota al centro del área donde Raúl Nava no pudo rematar, dejando ir la primera oportunidad choricera.
Al 7’, cabezazo dentro del área de Brizuela llegó a Tiago que la metió a la portería pero el asistente Miguel Ángel Chua Ortiz lo pilló en claro fuera de lugar que avaló el árbitro.
Puebla tuvo su primer acercamiento al 13’ con un tiro muy desviado de Maicon Dos Santos y luego el juego cayó en un letargo del cual despertó al 26’ con el gol de la quiniela a cargo del Toluca que en un servicio al área desde el sector derecho encontró la testa de Brizuela que cabeceó con dirección a la portería donde Villalpando rechazó en corto al remate de Wilson Tiago que, en evidente fuera de lugar, no perdonó, poniendo la pelota en el fondo de la portería.
Y con el 1-0 se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, al 53’, falta de Michael Orozco dentro del área sobre Brizuela fue marcada como penal que cobró Raúl Nava de manera impecable para poner el marcador 2-0.
Y la franja se salvó del tercero al 68’ tras un disparo potente de Toño Ríos que Villalpando en gran lance, desvió, aunque al 78’ nada pudo hacer cuando Carlos Esquivel probó su disparo desde fuera del área ante la complacencia de Paco Torres que supuestamente lo debía marcar cayendo el 3-0.


ALINEACIONES
TOLUCA.- 1 Alfredo Talavera, 2 Francisco Gamboa, 4 Paulo César Da Silva, 5 Wilson Tiago, 6 Miguel Ángel Ponce, 11 Carlos Esquivel, 15 Antonio Ríos, 29 Raúl Nava (7 Pablo Velázquez 72’), 16 Oscar Ricardo Rojas (17 Juan Manuel Salgueiro 80’), 10 Antonio Naelson (19 Edy Brambila 34’), 27 Isaac Brizuela. DT José Saturnino Cardoso.
PUEBLA.- 23 Jorge Villalpando, 12 Oscar Adrián Rojas, 4 Jesús Roberto Chávez, 57 Uriel Álvarez, 16 Michael Orozco (33 Alberto Medina 62’), 28 Francisco Javier Torres, 6 Edgar Eduardo Mejía (19 Juan Carlos Cacho 56’), 7 Luis Miguel Noriega, 11 Damarcus Beasley, 17 Carlos Sánchez, 2 Maicon Dos Santos (35 Saúl Villalobos 70’). DT Rubén Omar Romano.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Jesús Fabricio Morales Bojórquez quien estuvo acompañado de José Alfredo López como asistente número uno y Miguel Ángel Chua como asistente número dos.

AMONESTADOS
TOLUCA.- Antonio Naelson al 22’, Francisco Gamboa al 59’.
PUEBLA.- Damarcus Beasley al 10’, Oscar Rojas al 45’, Michael Orozco al 53’, Jesús Roberto Chávez al 85’.

EXPULSADOS
TOLUCA.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.

SE IMPULSARÁ FUERTEMENTE AL DEPORTE EN LA CAPITAL DEL ESTADO: IGNACIO BASAGUREN.

El Director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Ignacio Basaguren y García se comprometió a realizar un gran trabajo en el deporte para estar a la altura de la administración del Alcalde Tony Gali.
Durante la premiación de la disciplina de Hand Ball de los Juegos Deportivos de la Educación Básica Etapa Estatal 2013-2014, el funcionario reconoció a estudiantes de educación primaria, en el Polideportivo José María Morelos y Pavón.
Basaguren aseguró que con gran responsabilidad impulsará la actividad deportiva en la capital poblana.
Asimismo reconoció el esfuerzo y disciplina de todos los equipos participantes y los exhortó a seguir haciendo deporte.
Exhortó  a los padres de familia  y a maestros a continuar apoyando a los infantes. "Vamos a cuidarlos mucho, el deporte es una gran actividad para la salud", expresó.
Por su parte, Carlos Flores Vargas, Director de Educación Física del Sistema Federal, informó que los primeros lugares en categoría femenil y varonil representarán al estado de Puebla en los Juegos Nacionales de la Educación Básica, que se llevarán a cabo en el Estado de Nayarit en el mes de junio.

EL FUTBOL DE LOS CLUBES ALPHA, POR EL PASE NACIONAL A LA OLIMPIADA INFANTIL Y JUVENIL


El futbol de los Clubes Alpha está listo para vivir un fin de semana trascendental, cuando tres de sus representativos buscarán el pase a la etapa nacional de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2014 a celebrarse próximamente en el puerto de Veracruz.
Los equipos de la categoría Infantil Mayor Sub 13 Varonil  (nacidos en 2002-2003); Juvenil Menor Sub 15 Varonil (nacidos en 2000-2001)  e Infantil Mayor Femenil  Sub 13 femenil  tratarán de aprovechar su condición de local para lograr lo que sería toda una hazaña para el deporte del balompié en la institución, llevando por supuesto el nombre y los colores de Puebla.
De inicio la categoría Infantil Mayor Sub 13  Varonil al mando de Juan Gabriel Nolasco tiene su primer compromisoeste sábado 8 de marzo  frente a Oaxaca a las dos de la tarde en la cancha 1 del Alpha 3, mientras que el domingo a las ocho de la mañana, se juega el pase contra la UNAM.
Prácticamente es el mismo rol para la Juvenil Menor Sub 15 al mando de Roberto Cerón, que el mismo sábado a las dos de la tarde, pero en la cancha 2 del Alpha 3, enfrentará a Oaxaca y el domingo por la mañana, a las ocho tendrá como rival a Pumas UNAM.
La rama femenil Infantil Mayor Sub 13 tendrá su etapa eliminatoria en los campos del Deportivo Cholula; el primer partido será este sábado a las cuatro de la tarde frente a la selección de Oaxaca, mientras que el domingo a las 11 de la mañana enfrentará al equipo de la UNAM,  en el mismo escenario jugándose el todo por el todo.
A la par del futbol soccer, el gimnasio del Club Alpha 3 tendrá actividad de baloncesto con el seleccionado de Puebla de la categoría 1999 varonil; a las 11 de la mañana los poblanos enfrentarán a la UNAM y el domingo en el mismo horario a Oaxaca.
La jornada deportiva en el Alpha 3 se complementará con el duelo correspondiente a la fecha 27 de la tercera división donde en el estadio del Alpha 3, el Alpha FC enfrentaeste sábado  desde las tres de la tarde al Atlético Cuernavaca buscando por enésima ocasión retornar a la senda del triunfo.

CHIVAS LOS ÁNGELES BUSCARÁ EN TLAXCALA UN TRIUNFO MÁS

Con la firme intención de sumar tres unidades más para alcanzar el pase a la liguilla en la Tercera División, este sábado a partir de las 14:00 horas en el campo de San José del Agua en Mazatecochco, Chivas Los Ángeles visitará al Deportivo Star Club de Tlaxcala, escuadra a la que tratará de superar en esta jornada 20 de la categoría para seguir en el camino correcto rumbo a la calificación.
Y es que a luego de empatar a dos y rescatar el punto extra ante los Lobos de la BUAP, el Rebaño poblano alcanzó 42 unidades que lo colocan en el tercer peldaño del Grupo VI, en el que a falta de siete duelos, sólo once puntos le faltan para alcanzar uno de los cuatro boletos disponibles para la liguilla, cantidad que buscarán reducir este fin de semana y conseguir la calificación en este último tramo de la temporada.
Los tlaxcaltecas viven una realidad diferente a la de los poblanos, pues con 26 puntos en el séptimo escalón del sector se podrían quedar con las ganas de acariciar la liguilla sobretodo por su última actuación de visitante, donde cayeron por marcador de 3-2 en casa del Atlético Hidalgo, situación de la que los pupilos de Luis Romero podrían sacar provecho para conseguir su cometido.
El más reciente enfrentamiento entre estos dos equipos ocurrió en el cotejo correspondiente a la fecha siete de la primera vuelta disputado en territorio chiva, en donde las dianas de Gibrán Zamudio y Jorge Barrera escribieron la historia del 2-0 a favor de los rojiblancos, que este sábado por la tarde buscarán repetir y embolsarse tres puntos valiosos en la búsqueda de la calificación.

LOBOS BUAP CAE 1-0 ANTE EL SUPERLÍDER CORRECAMINOS.



Por Ricardo Hernández Esparza

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cayeron por 1-0 ante Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas en duelo correspondiente a la fecha 10 de la Liga de Ascenso.

EL JUEGO
Al minuto 9, Eder Pacheco puso a prueba a Canales con tiro potente de media distancia que desvió el portero poblano.
Lobos respondió al 15' con tiro potente de Vidal que se fue por arriba de la cabaña defendida por Pinto.
Al 24', Sergio Rosas incursionó por el sector derecho enviando un servicio raso al área donde la zaga poblana resolvió.
Correcaminos insistía y al 37', Eder filtró servicio buscando a Nurse que resbaló y ya no pudo hacer contacto con la pelota.
Y si ya el juego lucía complicado para la BUAP, sobre el final de la primera parte por una fuerte entrada sobre Lucas Ayala, el ya amonestado Eduardo Gámez se hizo expulsar dejando a los poblanos en inferioridad numérica.
En el segundo tiempo, Lobos salió con más intención de ofender y a punto estuvo de concretar en un disparo sorpresivo desde el sector izquierdo de Marín, pero la pelota se fue por un costado.
No obstante, al 65', Raúl López envió servicio al área desde el sector derecho, apareciendo Eder Borelli que con remate contundente venció a Canales para poner el marcador 1-0.
Al 71' Lobos se va al ataque y Omar Tejeda sacó tiro muy potente que se estrelló en la base del poste izquierdo de la portería de Pinto.
Más tarde, al 78', Cuauhtémoc centró desde banda izquierda al cabezazo débil y a las manos de Pinto por parte de Marín.
Lobos vio pasar el tiempo sin poder fructificar alguna opción y al final tuvo que cargar con el revés.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP.- José Francisco Canales, César Cercado (David Salazar 67'), Diego Ordaz, Diego Cervantes, Daniel Tehuitzil, Ricardo Balderas, Eduardo Gámez, Omar Tejeda, Adrián Marín, Cuauhtémoc Blanco (José Hiber Ruiz 82'), Carlos Hidalgo (Arnaldo Castorino 76'). DT Héctor Medrano.
CORRECAMINOS.- Miguel Pinto, Eder Borelli, Pierre Ibarra, Herminio Miranda, Carlos Ramos (Alejandro Berber 63'), Lucas Ayala, Raúl López (Pablo Aja 74'), Sergio Rosas, Roberto Nurse, Eduardo Dos Santos, Eder Pacheco (Arturo Alvarado 57'). DT Omar Arellano.

CUERPO ARBITRAL
Óscar Bernardo Villagómez fue el juez central y estuvo acompañado de Luis David Sandoval como asistente número uno y Jorge Gerardo Dávila como asistente número dos.

AMONESTADOS
LOBOS BUAP.- Eduardo Gámez al 35'.
CORRECAMINOS.- Carlos Ramos al 26', Pierre Ibarra al 52', Arturo Alvarado al 55', Eduardo Dos Santos al 71'.

EXPULSADOS
LOBOS BUAP.- Eduardo Gámez al 45'.
CORRECAMINOS.- No hubo.

CÉSAR TAPÍA ADMITE QUE LA ZONA SUR SERÁ MÁS DIFÍCIL

El equipo de beisbol Pericos de Puebla continúa con su preparación de cara a la temporada 2014 de la liga mexicana en su quinto dia de entrenamientos en el estadio de beisbol Hermanos Serdán en donde destacó la práctica defensiva en el infield.

Uno de los aspectos que busca mejorar el equipo emplumado en esta temporada es la defensiva. Así lo aseguró Alfonso “Houston” Jiménez en la quinta práctica de los verdes en el estadio Serdán, “una de las cosas que no me gustaron la temporada pasada fue la defensiva, vamos a trabajar fuerte este año para ser mejores por que la defensa al final nos hace ganar mas juegos que cualquier otro aspecto del béisbol”.

Por su parte César Tapia receptor de los Pericos comentó que el entrenamiento ha sido muy fuerte y espera que el pitcheo esté a la altura en la zona sur. El nativo de Empalme Sonora aseguró que en la zona sur será más difícil jugar por lo peleada que está la zona, “va estar muy difícil, recuerdo que antes eran dos o tres equipos los fuertes para pelear los primeros lugares, pero ahora veo hasta siete equipos que van a pelear, está muy competitivo pero tenemos confianza de lograr la meta de play off.

Respecto a lo que espera la afición de Puebla, Tapia comentó que “la gente espera el ansiado campeonato y nosotros también, esperemos que podamos cumplirlo este año”.

Los Pericos de Puebla seguirán entrenando este sábado a las 10 de la mañana en el nido verde teniendo como novedades al cubano Yadel Martí y al venezolano Pedro Rodríguez.