domingo, 11 de junio de 2017

SUFRIDO EMPATE ENTRE RÍO SOCCER Y SFP EN LA SEMIFINAL DE IDA

El campo 12 de mayo del municipio de Huehuetoca, Estado de México fue el escenario del duro encuentro entre Río Soccer y Selección Femenil Puebla correspondiente a la semifinal de ida de la Super Liga dentro de La Liga Mexicana de Futbol Femenil LIMEFFE, con empate 4-4.

Partido muy trabado e intenso desde el silbatazo inicial en el cual las comandadas por el Profesor Carlos Adán Ramos tuvieron mayor dominio del esférico, ante un Río Soccer que se mostró guerrero desde el inicio.

Si bien las "rosazul" ejercían presión, los errores permitieron que las del Estado de México tomaran el balón, pero la presión de la visita no las dejó hacer más.

Fue en el primer tiempo cuando las locales pudieron inaugurar el marcador, pero el disparo potente de las de casa se estrelló en el travesaño poblano, quedándose el marcador en cero.

En tanto, las de la Angelópolis estuvieron a nada de anotar cuando Jacqueline García se desbordó por sector izquierdo para habilitar a sus compañeras, que se encontraban cerca de la meta mexiquense, pero no pudieron concretar la jugada.

Al minuto 11, el cuadro local aprovechó una desatención de la defensa poblana para ponerse al frente en el marcador.

Luego de esta anotación, las poblanas buscaban la igualada con intentos sobre el marco rival.

A pesar de los intentos por anotar, las poblanas recibieron otro golpe cuando al minuto 16 Maribel Domínguez anotó el 2-0 que se quedó sola frente a la portera Daniela Vázquez para bombear el esférico y aventajar a su equipo.

Llegada la parte de los 20 minutos, María Magaña tuvo dos intentos manifiestos de gol que solo coquetearon con la cabaña blanquiazul, pero fue hasta el 27 que la propia Magaña acortó distancias para el 2-1 que metía de nuevo a las poblanas al partido.

Así, las jugadoras del combinado que preside Mariela Solis seguían apretando a su rival en busca del empate. Al minuto 30 llegó el empate dos por conducto de Arely León quien aprovechó un balón a la deriva para conseguir la igualada.

Para el complemento, las anfitrionas se fueron con todo sobre la visita, con jugada peligrosísima al 48' que comenzó desde su zona culminando en los linderos del área, el cual no se concretó.

Pero, al 52' La Selección Femenil Puebla logró aventajar por conducto de Marielle Arciniega para el 3-2 al tomar el esférico luego de una serie de rebotes.

Sin embargo, la alegría les duró solo once minutos a las poblanas ya que al 63' Maribel Dominguez consiguió el empate a tres tantos.

Con la pizarra igualada, las de México seguían siendo peligrosas, estado muy cerca de anotar al minuto 71 estrellándose el balón en una de las caras de la portería.

En la recta final del cotejo, las emociones se fueron al máximo cuando al 78' Lizbeth Ángeles adelantó a las poblanas 4-3 con un gran disparo, a quien un minuto más tarde, anularían un gol por una posición adelantada.

Cuando parecía que el triunfo se iría a Puebla, apareció de nuevo Maribel Dominguez para conseguir el gol del empate a cuatro definitivo.)

Sin más acciones, las poblanas se van a casa con la igualada en el marcador, el cual buscarán romper en casa el próximo sábado cuando reciban el juego de vuelta para buscar su pase a la gran final.

EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA IMPULSA LA SANA CONVIVENCIA CON LA CICLOVÍA PASEO HISTÓRICO


El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, abrió al público, como cada domingo, la Ciclovía Paseo Histórico, en donde todos los participantes pueden recorrer el corazón de la Ciudad en bicicleta o a pie, con su familia y sus mascotas, a fin de conocer Puebla de una manera diferente.

En los últimos años, el programa Ciclovía Paseo Histórico ha contado con cerca de 100 mil participantes por año, los cuales disfrutan de sus cuatro kilómetros de recorrido, que comienza en el Zócalo de la ciudad, pasando por Reforma hasta la 13 sur, para continuar por la avenida Juárez hasta la Fuente de los Frailes.

La Ciclovía cuenta con dos estaciones donde se pueden adquirir las  bicicletas de maneragratuita. Las personas interesadas solo tienen que dejar una identificación oficial para poder hacer el recorrido sobre ruedas. Las estaciones de préstamo están ubicadas en el Zócalo y en la Fuente de los Frailes.


El Gobierno Municipal invita a toda la ciudadanía a disfrutar de este recorrido dominical y recuerda a los conductores  que la circulación es suspendida de 8 am a 12 hrs, por lo que se invita a tomar rutas alternas y respetar a los participantes en esta Ciclovía Recreativa que cuenta con cientos de niños que cada domingo van a convivir con su familia.

TODO LISTO PARA EL ARRANQUE DE LA GIRA DE ALEJANDRO FERNÁNDEZ EN CUAUTITLÁN.


CUAUTITLÁN, Estado de México.- Después de una secuela de presentaciones por las principales ferias de nuestro país, por fin el cantante Alejandro Fernández arrancará de manera oficial este sábado su gira mundial “EN VIVO - Rompiendo Fronteras World Tour”, teniendo como escenario el Estadio Los Pinos en Cuautitlán, Estado de México.
Alejandro recibió cuádruple disco de Platino en México, disco de Platino en Estado Unidos, disco de Oro en Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y El Salvador, por el álbum “Confidencias Reales”.
El primer sencillo de Rompiendo Fronteras, titulado “Quiero que vuelvas”, fue reconocido con disco de Platino en México y disco de Oro en Colombia, Ecuador, Perú, Honduras, Guatemala, Costa Rica y Panamá. Mientras que su segundo sencillo, “Sé que te duele”, recibió disco de Oro en Colombia y México, entre otros países.
“En este disco tratamos como siempre de evolucionar, vas a encontrar una montaña rusa de emociones. Es un disco totalmente distinto, hay diferentes fusiones, baladas, baladas pop y temas urbanos como -Sé que te duele-“, comentó Alejandro Fernández.
No todo en la vida del Potrillo son escándalos; antes de pisar el Coloso de Reforma, el cantante se encuentra a marchas forzadas ultimando los detalles para estrenar su nuevo material y gira en el Estadio Los Pinos, con un tour que arrancará en Cuautitlán, para presentarse por primera vez en el Estado de México.
“El Potrillo se mostró muy contento cuando le propusimos arrancar su gira mundial –En Vivo- de su disco Rompiendo Fronteras en Cuautitlán, un porcentaje del espectáculo será destinado para su fundación y otro lo donaremos al DIF de Cuautitlán, por todas las facilidades que nos ha dado su alcaldesa”, comentó Sergio Serranova (Glittergroove / JAC Entertainment).
El cantante tapatío, integra en esta producción 11 temas, entre los que destacan su más reciente éxito “Sé que te duele” a dueto con el grupo Morat, canción que se ha colocado en el top ten del continente americano y europeo.
“Esperamos a diez mil personas, el escenario tiene un diseño de producción totalmente nuevo y el set list de canciones es diferente a su anterior tour, una producción mucho más grande y moderna de su gira anterior, a parte será en Cuautitlán donde arranque de manera oficial esta gira, ya que últimamente se ha presentado en palenques con sus producción adecuada a un ruedo sin toda la infraestructura de esta nueva gira mundial, un espectáculo que ningún capitalino se debe también perder”, concluyó Sergio Serranova.

La venta de boletos para Alejandro Fernández este sábado 17 de junio a las 21:00hrs en Estadio Los Pinos de Cuautitlán, es a través del sistema de boletaje boletea.com, Luna Park Cuautitlán, Galerías Perinorte y Taquillas del Estadio Los Pinos. Costos: Diamante $3,850, VIP $2,970, Oro $2,640, Plata $2,090, Grada VIP $1,320, Grada $880 y General $440 pesos.

BÁSQUETBOL VARONIL DE LA ASPABUAP SE COLÓ AL NACIONAL

En un reñido partido, el equipo de básquetbol varonil de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP), derrotó 33-27 al representativo de Libres CTM, para conseguir así el boleto al Nacional de los Juegos Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, que se realizará en la última semana del mes de septiembre en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec.
En partido de desempate, tras la protesta por alineación indebida de tres jugadores de Libres, ambas quintetas se volvían a ver las caras en la cancha del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), con la firme intención de dar su mayor esfuerzo para conseguir su pase a la etapa Nacional.
El primer cuarto fue dominado por la ASPABUAP, imponiendo condiciones bajo el tablero y con tiros de tres, se adelantaron 16-3.
Para el siguiente periodo, la quinteta de Libres tuvo reacción y encestó 10 puntos, que le permitieron acortar distancias e irse al descanso de medio tiempo 22-13.
Tras la pausa, ambos equipos lucieron en sus defensivas, permitiendo pocos puntos para cerrar el tercer cuarto 28-17.
El cuarto episodio resultó una verdadera batalla deportiva por ganar el partido y sacar el orgullo, pero la desesperación de Libres CTM por emparejar las acciones, los hizo caer en imprecisiones que se tradujeron en puntos para el equipo de la ASPABUAP, que al final con un marcador de 33-27, se quedó con el boleto a Oaxtepec.
Por otra parte, el atletismo tuvo resultados positivos en la prueba de los 1600 metros, al conseguir un primero y un segundo lugar para la ASPABUAP.

Con tiempo de 6:45, Rosario Sotomayor se adjudicó el sitio de honor en la categoría libre; mientras que, Alicia Hernández detuvo el reloj en 9:23.28, para quedarse con el segundo puesto en la master. De esta forma ambas atletas aseguraron un lugar en la etapa Nacional.

RONIN LADIES SIGUE MADURANDO

En un partido de toma y daca, aderezado por una tremenda tormenta, Ronin Ladies no se pudo despedir del estadio Olímpico Zaragoza con un triunfo luego de caer por 20 a 12 a Lycans en la penúltima jornada de la fase regular de la temporada 2017 en la Pretty Girls Football League (PGFL).
El duelo comenzó cuesta arriba para las de casa, ya que las del estado de México se pusieron al frente gracias a una anotación de Iveth Vicente, aunque no lograron hacer efectiva la conversión y pusieron el marcador solo 6 a 0.
La respuesta de las poblanas no se hizo esperar y al minuto 14 del mismo primer cuarto, Maricela Téllez ‘La Furia’ fue la encargada de igualar cartones aprovechando una jugada muy cerca de tierra prometida, pero la conversión no fue realizada.
Con las cosas iguales, en el segundo cuarto las Justicieras hicieron levantarse de su asiento a los asistentes luego de una tremenda corrida de prácticamente 30 yardas por parte de la misma ‘Furia’eludiendo la zona defensiva de las verdes y asegurando el 12 a 6 a favor.
El medio tiempo alcanzó este partido y la desconcentración se apropió de las rojinegras tras salir al emparrillado para encarar lo restante de duelo, situación que fue aprovechada por Lycans para irse arriba con otra anotación de Iveth Vicente luego de atrapar un lance, llegando al 13 a 12 a favor con la conversión efectiva por parte de Alexa Marure.
Lycans volvió a hacerse presente en el marcador con una gran anotación de Iveth, quien una vez más demostró porqué es una de las líderes a seguir, poniendo cifras definitivas con la conversión hecha de buena forma.
Justo cuando las rojinegras buscaban la reivindicación y tomaron la posesión del balón, la lluvia no perdonó y azotó el inmueble histórico de la ciudad, con lo que las condiciones del campo ya no era aptas para el desarrollo del entrenamiento, a unos minutos de terminar el juego.

Ahora Ronin Ladies cerrará la fase regular de la temporada 2017 de PGFL este sábado 17 de junio en el emparrillado conocido como ‘Ojo de Agua’, en el estado de México, para pagar la vuelta a Lycans. 

REPORTE COMPLETO DE LA SERIE ENTRE PERICOS Y TIGRES

JUEGO 1

Pericos vence a Tigres en Cancún.

Cancún, Q.R. (pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 9 de junio.- Con gran jornada a la ofensiva de Endy Chávez y Alberto Carreón, los Pericos de Puebla se apuntaron el primer juego de la serie ante los Tigres de Quintana Roo, por pizarra de 10-5.

Tigres atacó temprano la serpentina de Henry García, al fabricar tres carreras en la primera entrada, destacando el doblete productor de par de anotaciones de Brian Hernández.

El juego se apretó en el tercer inning, con el tercer jonrón de la campaña del venezolano Endy Chávez, se llevó por delante a Alberto Carreón, esto ante la serpentina de Jesse Estrada.

En la cuarta tanda, Puebla le dio la vuelta a la pizarra con racimo de cuatro carreras; el juego se empató a tres carreras, con el sexto bambinazo de la campaña de César Tapia, más adelante con corredores en los dos últimos sacos, Alberto Carreón pegó sencillo al central, para impulsar la cuarta carrera de los emplumados, este batazo marcó la salida de Jesse Estrada, posteriormente Ricky Rodríguez anotó desde tercera con balk de Juan Macías, y Jesús Arredondo elevó de sacrificio para completar el rally.

En el quinto inning, Endy Chávez impulsó su tercera carrera de la noche, al recibir pasaporte con la casa llena, mientras que Ricky Rodríguez volvió a llegar a la caja registradora, al aprovechar una rola de doble matanza de Jesús Arredondo.

Pericos finiquitó el juego en el octavo acto, con sencillo productor de par de carreras de Jonathan Del Campo.

El triunfo se lo llevó Henry García, tiró 6.0 entradas, espació siete hits y cuatro carreras, dio tres pasaportes y ponchó a seis enemigos. La derrota fue para Jesse Estrada.


JUEGO 2
Pericos asegura la serie ante Tigres.

Cancún, Quintana Roo (www.tigresqr.mx / Francis Marín) 10 de junio.- Un juego que ganaban cómodamente los Pericos de Puebla se complicó por bravía reacción en la séptima entrada de los Tigres de Quintana Roo y al final los visitantes ganaron 8-6, destacando Endy Chávez y Jesús Arredondo con cuadrangulares, para asegurar la serie.
Fue hasta la apertura de la cuarta entrada cuando se puso en marcha el pizarrón con rally de seis carreras para Pericos. Jonathan del Campo recibió base por bolas, robo segunda y anotó con sencillo de Ricky Rodríguez, quien a su vez fue remolcado por Endy Chávez y después Jesús Arredondo dio jonron de tres picotazos, antes de que llegara otra sucia.
Luego de una breve suspensión de 22 minutos por la lluvia, Puebla sumó dos más en el quinto acto, con el segundo bombazo de la serie para Endy Chávez, llevándose por delante a Jonathan del Campo.
Tigres se quitó la blanqueada en la baja de la sexta con dobles ligados de Sergio Contreras y Brian Hernández, ambos al jardín derecho.
La reacción felina siguió con cinco zarpazos en la séptima entrada acercándose, siendo dos producidas en ese ataque para Freddy Guzmán y René Reyes, y una más del bateador emergente Ricardo Vázquez.
La victoria fue para Jaime Lugo (3-1) con trabajo de seis entradas de cuatro hits, una carrera, tres ponches y tres bases por bolas; con rescate para Deunte Heath (9). Tyler Herron (3-5) fue el derrotado en labor de tres innings un tercio, con siete indiscutibles, cinco carreras que fueron limpias, tres abanicados y cuatro caminados.
Este domingo culmina la primera serie del año entre estas dos novenas en Cancún, a partir de las seis de la tarde con el duelo probable entre Kameron Loe (4-4) por los de bengala y Julio Félix (2-2) por los emplumados.

JUEGO 3
Se salvaron los Tigres de la barrida.

Cancún, Q.R. (pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 11 de junio.- Kameron Loe tiró a lo largo de ocho entradas, y Ramón Ramírez impulsó
tres carreras, con par de cuadrangulares, para darle el triunfo a los Tigres de Quintana Roo sobre los Pericos de Puebla por pizarra de 6-3, en el tercero de la serie.
Ramón Ramírez retrató en la pizarra a los felinos en el tercer acto, con jonrón solitario, posteriormente, Carlos Gastelum remolcó la
segunda carrera con roletazo a las paradas cortas, y más adelante, Sergio Contreras completó el ataque con sencillo productor al derecho.
Tigres colocó la pizarra 6-0, con los cuadrangulares de René Reyes y
Ramón Ramírez, el batazo de Reyes fue solitario en el cuarto inning, mientras que el segundo batazo de cuatro esquinas de Ramírez, fue en la séptima tanda, llevándose por delante a Jesús Valenzuela.
Pericos se quitó la blanqueada, con los bambinazos de Daniel Sánchez y
Jesús Arredondo, en las dos últimas tandas.
El triunfo fue para Kameron Loe, tiró 8.0 entradas, aceptó tres hits, dos carreras, una de ellas sucia, dio un pasaporte y ponchó a cinco enemigos. La derrota fue para Julio Félix.
LO QUE VIENE.
Destacar que para la siguiente semana, Pericos recibe a los Guerreros
de Oaxaca, a partir del martes 13 de junio, con las siguientes
promociones: para el juego numero uno será martes familiar, con
promoción de 3x1; para el segundo juego, será miércoles de noche de
damas, y cerveza al 2x1 a partir de las 18:00 horas; y para el tercero
de la serie, todos los Papás entran gratis al parque. Además de estas
promociones, en la compra de un boleto, para el primero de la serie,
tendrán acceso gratuito para el segundo o tercero de la serie. Todas
estas promociones solo aplican en las localidades Preferente, Lateral
y General. A todas estas promociones, también se suma “vístete de
verde”, todos los aficionados que vayan con un accesorio de Pericos,
tendrán 50% de descuento en cualquier localidad.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Puebla y Lobos BUAP, en pie de guerra.
Terminó el mercado de piernas del futbol mexicano y tanto la franja como los universitarios movieron sus fichas de acuerdo a sus posibilidades con el objetivo primario de mantener la categoría y después pensar en otras cosas.

Puebla:
La directiva camotera, pese a las dificultades y situaciones anómalas que los rodearon durante el draft con la inhabilitación de Jaguares de Chiapas, motivo por el cual tuvieron que esperar hasta el final para poder mover sus fichas, al final y contra todos los pronósticos, me parece que lograron sacar la cabeza y mediante un 'collage' de jugadores tanto de Chiapas como de Puebla, están en condiciones -a mi parecer- de, al menos, luchar dignamente por la permanencia haciendo valer sus once puntos de ventaja sobre Veracruz.
Gente como Moisés Muñoz, Erik Pimentel, Hugo Rodríguez,Alonso Zamora, Daniel 'Chepe' Guerrero, Alonso Escoboza, Jonás Aguirre, Franco Arizala, Felix Micolta y Carlos Salom, más un mediocampista ofensivo que estaría por llegar, aparte de jugadores como David Toledo, Paco Torres, Jerónimo Amione, Gabriel Esparza, Patricio Araujo, Álvaro Navarro, Pablo Míguez, Gutiérrez Armas, Oscar 'El Kevin' Rojas, etc., intentarán redondear un cuadro con el que el nuevo DT Rafael 'Chiquis' García pueda darle a la franja un cuadro sólido y ofensivo que, como le decía, les permita primero salvar el tema porcentual y después buscar mejoras colectivas que le pueda dar una posible clasificación a la liguilla.
La salida de jugadores como Robert Herrera, Alexis Canelo, Orrantia y de 'complementos' de triste memoria como Centurión y 'Nano' Ramos fueron necesarias para tratar de darle forma a una escuadra que dejó muchísimo que desear el torneo pasado.
Mucho cuidado deberán tener los López Chargoy para que ahora, con un sólo equipo en el máximo circuito, puedan mantener el orden financiero con respecto a los pagos puntuales de los jugadores para evitar esos terribles bajones de juego propiciados por la incertidumbre del pago, ojalá y asi sea.

Jefatura de Comunicación y Prensa.
Como parte de la reestructura que se pretende en el club Puebla, se anunció en días pasados el nombramiento de Jorge Talavera como jefe de prensa de la escuadra camotera, joven con capacidad que llega a este puesto encargado de medios de comunicación, Marketing digital, publicidad, redes sociales y patrocinadores, lo cual sin duda le dará nuevos aires a un área que, a decir verdad, estuvo descuidada mucho tiempo.
Su prioridad será darle otra cara a la jefatura de prensa donde el respeto y trato será primordial para llevar esta área a buen puerto, desde estas líneas le deseamos el mayor de los éxitos.

Lobos BUAP:
Vaya que llamaron la atención las contrataciones que lograron los universitarios en el pasado draft, equipo serio y ordenado donde se prioriza al ser humano antes de otra cosa.
Las incorporaciones de gente como el arquero Lucero Álvarez, Javier 'Maza' Rodríguez, Carlos Adrián Morales, Juan Carlos 'Negro' Medina, Luis Advíncula, Luis Quiñones, Julián Quiñones, Alfonso Tamay, Juan García Sancho, William Palacios, más las reincorporaciones de Amaury Escoto, Emilio Sánchez y Rodrigo Godínez, aparte de gente como el 'Cholo' Ibarra, César Cercado, Diego Jiménez y Omar Tejeda, entre otros que lograron el ascenso, le darán la posibilidad a Rafa Puente de armar un equipo de respeto que en su primera incorporación en el máximo circuito, logren sumar lo suficiente para mantenerse en la división y poco a poco ir creciendo en todos los aspectos.
Ahora ya será trabajo de Puente y su cuerpo técnico el lograr el equilibrio en el vestidor entre los que estaban y los que llegaron para mantener la unidad y buen ambiente en el vestuario, situación fundamental para lograr los resultados esperados durante el torneo.
Se espera que en los próximos días se anuncie la llegada de un defensa central extranjero de buenas condiciones, más la de un centro delantero también sudamericano que venga a terminar de armar al plantel para enfrentar el próximo torneo.
También se incorporó como director deportivo Rafa Fernández quien se complementará con el mismo Puente, 'Bora' Alcántar, Roque y Axel Bierbaum.
Nosotros seremos testigos de los avances de nuestras escuadras y ya veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan