martes, 25 de abril de 2017

ANUNCIA FLAVIO “EL YUYO” HERNÁNDEZ FUNCIÓN DE BOX EN ATLIXCO.

Con el objetivo de apoyar a los nuevos valores del pugilismo mexicano, el excampeón de boxeo Flavio “El Yuyo” Hernández llevará a cabo una función con peleas de primer nivel el próximo sábado 29 de abril a partir de las 7 de la noche en Flavio’s Boxing Gym, ubicado en Avenida Miguel Negrete número 1711, Jardín Restaurante Flavius, de la ciudad de las flores.
Así lo dio a conocer el ahora promotor en el noticiero Efekto 10 de Ricardo Morales y Vero López (que se transmite de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana en la Kebuena 1010 de AM) este martes.
De la mano de las empresas Flavio`s Boxing Promotions y Flavio Hernández Yuyo, los futuros campeones del boxeo nacional tendrán la oportunidad de mostrarse ante la siempre exigente y conocedora afición atlixquense, iniciando con el combate entre Pedro Alcántara y Antonio Rojas, continuando con la pelea entre Clara Alcántara y Jessica Cadena, mientras Juan Carlos Romero se medirá a Jorge Rojas, Juan Conde se verá las caras ante Luis Fernando Baltierra y en la estelar Luis Gerardo Pérez “El Palomo” chocará ante José Refugio.

El costo del boleto general será de 50 pesos.

“EXITO TOTAL DEL NACIONAL CANOFILO EN HARAS CIUDAD ECOLÓGICA”




Todo un éxito resultaron los cuatro días de  competencia de la edición número 44 del Circuito Nacional Canófilo organizado el pasado fin de semana en las instalaciones de Haras Ciudad Ecológica, donde estuvieron concursando más de 450 ejemplares provenientes de toda la república, destacando la asistencia de más de dos mil personas entre criadores y aficionados a este deporte quienes se deleitaron con el trabajo y la disciplina del mejor amigo del hombre.

Día a día y desde temprana hora,  los cientos de exponentes se encontraban listos para pasar al estrado  y tomar parte en las pruebas de Conformación, Belleza y Temperamento,  destacando que eran los más dispuestos y los más disciplinados.

En compañía de sus manejadores los perros participantes eran juzgados y calificados por los 4 jueces internacionales presentes como Fabian Daza de Colombia, John P. Wade de los Estados Unidos, Alvaro Salazar de Costa Rica y Javier Ramírez de México.

El doctor Luis Edgar Reyes Morales presidente del Club Canofilo Pura Sangre del Estado de Puebla y organizador del evento, destacó que  las instalaciones de Haras Ciudad Ecológica en la zona de Valle Grande fueron las más optimas para la participación de los perros, así como para todos los visitantes.
“Fue impresionante el flujo de familias que vinieron a presenciar nuestro campeonato Nacional y  junto con los competidores todos nos comentaron que disfrutaron mucho el evento. En esta ocasión nuevamente los perros participantes sumaron puntos que estarán agregándose a las diferentes pruebas que habrá en la república hasta antes de que termine el año y así obtener al campeón absoluto”, comentó.

En el último día de pruebas también se reconocieron a los mejores 60 manejadores de toda la república donde se incluyeron a los poblanos como Israel  Fuentes Balcázar quien en el 2012 y 2013 logró el campeonato nacional de su categoría en esta especialidad.

UN ESPECTÁCULO LA PRUEBA DE GUARDIA Y PROTECCIÓN
Un promedio de 20 perros tomaron parte por día en la prueba de Guardia y Protección donde se juzgó el buen temperamento y aptitud ante situaciones o imprevistos de los canes, destacando perros como “Messi” una doberman negro, así como “Morgan” un Rottweiler de la ciudad de México, además “Riana” una Doberman, con gran temperamento; pero el triunfo se lo llevó una hermosa Pastor Belga de nombre “Mila” proveniente de la Ciudad de México quien realizó un excelente trabajo durante su examen; esta prueba fue calificada por el representante de la Federación Mexicana Canófila, Juan Martínez, así como el destacado juez  de temperamento, y el Dr. Francisco Martínez proveniente de Querétaro.

Las moñas que se entregaron en todas las pruebas fueron clasificadas en azul para perros que lograron el primer lugar, roja segundo sitio, amarilla tercer sitio y blanca cuarto lugar. Destacando la presencia de  la doctora Marien Hernández representante general de la marca Royal Canin, Canal profesional, quien entregó una dotación de su marca a los ejemplares ganadores.

DESTACAN EXPONENTES POBLANOS
La conocida familia poblana Vázquez Julián también dedicada a la crianza de caninos desde hace más de 10 años, estuvo presente en este evento con una gran variedad de  ejemplares que tomaron parte este campeonato nacional, tal es el caso de un Mastín Tibetano,   un Pastor Belga  Groenendael, destacando la actuación de “Vicent” un hermoso Boxer quien gano como la mejor cría de Exposición, con estos perros lograron un gran número de triunfos y moñas debido a su trabajo con estas especies,  considerado por ello como unos de los principales representantes en Puebla de este deporte.
Acompañado de sus hijos Kiara, Juan Carlos y José Alfredo, el Lic Alfredo Vázquez mostró orgulloso los más de 20 reconocimientos ganados por sus ejemplares caninos en este Campeonato Nacional, con el apoyo de sus manejadores Juan Carlos y Gerardo de la Concha, así como Jorge Pinzón.


También estuvo participando en este evento un poblano destacado, Ignacio Berttol Garza, Médico Veterinario Zootecnista quien por más de 15 años se ha dedicado a la crianza de perros “Chihuahueños” en pelo corto y pelo largo, y con sus ejemplares tomo parte en las pruebas de belleza en joven y adulto. Actualmente ostenta un subcampeonato Mundial y múltiples primeros lugares en Concursos en Norteamérica y Sudamérica. Además de exportar esta clase de ejemplares a varios puntos de Europa y Asia.

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA VA POR PRESEA EN BEISBOL

El equipo de beisbol de la Universidad Interamericana buscará, por segundo año consecutivo, conseguir una presea en la Universiada Nacional competencia en la que estará participando a partir de este 4 de mayo.
La novena dirigida por Fernando González ha tenido un camino complicado para llegar hasta la fase nacional. En primer término doblego a la BUAP en la fase estatal en una serie de cinco partidos a ganar tres de ellos. Los Halcones barrieron ese enfrentamiento y se calificaron a la fase regional.
En el torneo que se realizó en Tlaxcala inicio para los Halcones Interamericana con un triunfo contundente de 23 carreras a 1 sobre el equipo de Hidalgo, encuentro que terminó en 5 entradas con el triunfo de Carlos García como lanzador de este partido.
Para el segundo juego se perdió ante Oaxaca y para el tercer encuentro se obtuvo triunfo ante el equipo del Tecnológico de Apizaco para poner el récord en 2 triunfos y una derrota para encarar los dos últimos partidos donde todo se definía.
Uno de los juegos más complicados que se veía a la previa, era ante Veracruz, equipo al que se le derrotó por marcador 11 carreras a 4 con triunfo de Daniel Téllez que daba más tranquilidad a los Halcones para encarar el último encuentro.
El partido por el pase a la Universiada Nacional fue ante el equipo de Tlaxcala y los Halcones Interamericana dieron un muy buen juego donde se impusieron por marcador de 16 carreras a 6 con triunfo para Eder Sevilla.
Ahora el reto es la Universiada Nacional, donde el equipo de Halcones de la Universidad Interamericana tiene el objetivo de conseguir una presea. Recordar que el año pasado el equipo ganó bronce en la edición 2016.
“Vamos por el primer lugar, ese es nuestro objetivo, ir por el título, es una tarea complicada, pero estamos preparados para ello, estamos trabajando y podemos conseguir el resultado, esa es nuestra mentalidad”, sentenció el manager Fernando González.

El Torneo se realizará en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León a partir del 4 de mayo, donde estarán los mejores equipos de beisbol del país a nivel universitario. Ahí la Interamericana va por el título.

QUEDÓ PACTADO CHOQUE DE TÍTULO MUNDIAL ENTRE CARÍSTICO Y ÚLTIMO GUERRERO.

Por Ricardo Hernández Esparza

Tras vencer por segunda semana consecutiva a Último Guerrero en el combate estelar celebrado la noche de este lunes en la Arena Puebla, Carístico exigió al luchador de otro nivel la pelea por el Campeonato Mundial Histórico la próxima semana en el mismo escenario, lo que el último de su estirpe aceptó.
Y es que en lo que fue un sensacional duelo de colosos, Carístico, Volador Junior y Atlantis se impusieron a Último Guerrero, Negro Casas y La Máscara.
La primera caída fue para los técnicos cuando Carístico se lanzó fuera del ring sobre Último Guerrero a la vez que Atlantis vencía con la llave del cangrejo al Negro Casas y Volador ponía en espaldas planas al papi de papis.
Y en el segundo round, duelo directo entre Carístico y Último Guerrero fue dominado por el primero tras aplicar la llave que lo ha hecho grande, la mística, tras lo cual el príncipe de plata y oro exigió la pelea por el título mundial.
Antes, en la semifinal, Ángel de Oro, Johnny Idol y Titán perdieron con la Peste Negra representada por Mister Niebla, Cavernario y El Felino.
La primera caída fue para la peste negra cuando Cavernario dejó fuera de combate a Titán al tiempo que Mister Niebla obligaba a rendirse a Johnny Idol.
Luego, en el segundo round, los técnicos igualaron cuando Ángel de Oro cayó sobre Mister Niebla mientras Johnny Idol se lanzó desde la tercera cuerda para vencer al Felino, y Titán aplicaba la cruceta sobre Bárbaro Cavernario.
Y en la decisiva, la contienda quedó en manos de los capitanes, imponiéndose Mister Niebla a Ángel de Oro con una plancha inmisericorde.
El evento especial fue protagonizado por Soberano, Esfinge y Fuego por el bando técnico, midiéndose a los malosos Virus, Raziel y Cancerbero, resultando triunfadores los primeros.
En el arranque, La Esfinge y Cancerbero nos regalaron una impecable clase de técnica con llaveos y contrallaveos como pocas veces se ve en el pancracio, hasta que Virus se metió y terminó venciendo a Esfinge, y todavía le alcanzó a Virus para disponer también de Fuego para poner en ventaja a los rudos.
En la segunda caída, los perversos empezaron dándole una paliza a Soberano, y luego se fueron sobre Esfinge, pero este reaccionó y de la mano de Fuego que puso en espaldas planas a Virus, igualaron la contienda.
Y en la tercera caída, los técnicos se impusieron cuando Esfinge aplicó la desnucadora sobre Raziel, luego Fuego se lanzó sobre Virus que estaba fuera del cuadrilátero y la cereza en el pastel la puso Soberano aplicando espaldas planas a Cancerbero.
En la segunda lucha, femenil por cierto, Princesa Sugehit, Sanely y La Jarochita cayeron ante las rudas Zeuxis, Amapola y Tiffany.
En la caída inicial, La Jarochita dejó fuera de combate mientras Sanely se imponía a Tiffany después de que Princesa Sugehit había desgreñado a Zeuxis para quedarse con la victoria parcial.
Luego, las rudas dominaron el segundo episodio cuando Zeuxis descontó con una feroz patada en el rostro a Princesa Sugehit a la vez que Tiffany rendía a La Jarochita y Amapola vencía a Sanely.
Y en la decisiva, la pelea se la llevaron las rudas cuando Amapola y Tiffany aplicaron un castigo letal a La Jarochita y Sanely, completando la obra Zeuxis venciendo a Princesa Sugehit.
Hablando de la lucha que abrió la noche, Lestat, Zaeta Roja y Paris se impusieron a la tercia ruda integrada por Malayo, Sombra Diabólika y Guerrero Espacial.
En la primera caída, la balanza se inclinó a favor de los rudos cuando Malayo, con un codazo sobre Paris, lo dejó fuera de acción mientras Guerrero Espacial dominó a Lestat con una plancha.
En el segundo round, Zaeta Roja no tardó mucho en provocar la rendición de Guerrero Espacial a la vez que Lestat aplicaba la guillotina sobre Malayo y Paris dejaba en condiciones paupérrimas a Sombra Diabólika.

Y en la definitiva, la pelea fue protagonizada por los capitanes Lestat y el Malayo, ganando el poblano Lestat para dar la victoria a los técnicos.

FC LOS ÁNGELES ACUMULA SU TERCER TRIUNFO AL HILO

Con un gol en los últimos suspiros del partido, el cuadro de FC Los Ángeles sumó su tercer triunfo consecutivo en esta jornada 33 y penúltima de la Tercera División Profesional, al superar por 4-3 al Deportivo Anlesjeroka de Tehuacán en duelo que tuvo lugar el sábado pasado en la cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas de la Angelópolis.
El conjunto de Luis Romero se fue adelante en el marcador en la primera parte, donde los goles de Luis Gerardo Cuautle al 7’, Víctor Díaz al 18’ y Luis Enrique del Carmen al 25’ pusieron el marcador 3-0 a favor de los rojiblancos, no obstante, el conjunto de Tehuacán descontó previo al descanso con la diana de José Jiménez al 28’.
Para la segunda parte, la visita tuvo una bravía reacción y al 65’ se acercó con el doblete de José Jiménez, mientras que al 78’ Heriberto Lozano levantó la mano y colocó el empate a tres goles. A pesar de ello, FC Los Ángeles no dejó de luchar por la victoria y al 91’ por la vía del penal, Luis Fernando Tlatoa definió el 4-3 que dio el triunfo a los rojiblancos.
“Hay que rescatar lo más que se pueda, los jóvenes se han entregado, hoy al final se dieron las cosas, estamos tratando de cerrar de la mejor manera posible, tratando de sumar y también un poco pensando en la siguiente temporada, queremos cerrar sumando tres puntos, sería muy importante, podemos meternos en el lugar once”, destacó el técnico Luis Romero.

A una jornada de que termine la temporada 2016-2017, FC Los Ángeles tiene marca de 34 unidades y se coloca en el escalón número doce del Grupo III. La próxima semana, repetirá como local en busca de un cierre con broche de oro cuando se mida al sublíder Albinegros de Orizaba, el sábado 29 de abril a las 16:00 horas.

LOBOS BUAP SE ALISTA PARA RECIBIR A MINEROS DE ZACATECAS EN LA SEMIFINAL

El equipo de Lobos BUAP se presentó en el Estadio Universitario BUAP para  iniciar con los entrenamientos previos al partido de Ida de la Semifinal del torneo de Clausura 2017 del Ascenso BBVA Bancomer, donde se enfrentarán a Mineros de Zacatecas, el día jueves 27 de Abril en punto de las 19:30 horas.
El equipo realizó una sesión física, enfocada a la resistencia, mientras que en futbolístico desarrolló espacios reducidos y práctica de definición.
Al final del entrenamiento el guardameta Francisco Canales explicó que el pase de Lobos a semifinales es producto del arduo trabajo del día a día, “afortunadamente logramos avanzar contra un rival muy complicado, de mucha jerarquía que por momentos tuvo sus momentos buenos, pero el equipo se mostró con personalidad, con carácter y demostramos que estamos conscientes de lo que queremos”.
Dijo sentirse motivado tras sus últimas actuaciones, “mis intervenciones pudieron verse reflejados en el marcador, la verdad que eso da mucha satisfacción, pero es un trabajo en equipo, en conjunto, nosotros sabíamos que teníamos que ir a marcar ese gol de visita que nos diera mucha tranquilidad y lo pudimos hacer”.
Mencionó que el estado anímico del conjunto es muy fuerte de cara al duelo ante Mineros, “estamos motivados y con mucha confianza esa es la realidad, sabemos que está en nuestras manos tener una bonita posibilidad de jugar una final, somos conscientes y si nos vamos a lo que fue el torneo y la tabla, la presión debe de estar de lado de Mineros ya que ellos son los lideres, entonces nosotros vamos a encarar esta semifinal con mucha motivación, vamos a disfrutarla y vamos a tratar de hacer lo que hicimos con Alebrijes y poder pasar la ronda”.

El cancerbero lobezno concluyó que el grupo mantendrá la misma línea, “tenemos que seguir con la misma intensidad, presionando en sectores altos del terreno de juego, seguir trabajando en la parte defensiva para ser no tan vulnerables y a lo ofensivo lo que el equipo está haciendo, tocando de primera intención, hacer paredes, triangulaciones y lograr sacar una ventaja aquí sería importante”.

LOS PERICOS DE PUEBLA (9-12), VIAJAN AL SUR DE PAÍS, PARA ENCARAR SERIE ANTE LOS OLMECAS DE TABASCO (6-14).

Puebla viene de perder serie ante los Diablos, dos juegos a uno, los verdes están empatados en el tercer lugar de la Zona Sur con los Bravos de León. En carretera tienen marca de 4-5. Colectivamente el bateo emplumado es tercero de toda la liga (.313). Individualmente, Endy Chávez se mantiene entre los diez mejores porcentajes de bateo (.385), y segundo lugar en el departamento de imparables (35). Los principales productores de los verdes son, César Tapia, Ricky Rodríguez e Issmael Salas, cada uno con 15 remolques.  Para esta serie, la rotación será con Travis Blackley (0-3, 11.46), Andrés Meza (1-1, 7.43), y Josh Roenicke (2-1, 2.18). El año pasado, Pericos y Olmecas se vieron en nueve ocasiones las caras, Puebla se impuso en ocho juegos, destacando la actuación de César Tapia (.500, 3 HR, 13 RBI),
Tabasco se encuentra en el fondo de la Zona Sur. En casa tienen récord de 2-6, y vienen de perder serie ante los Saraperos de Saltillo, sin embargo lograron rescatar el último juego de la serie. Su bateo colectivo, es el número 12 de la Liga (.268). Sandy Madera (.321, 2 HR, 9RBI) comanda la ofensiva de Olmecas, junto con Abel Martínez (.333, 1 HR, 8 RBI) y Alex Romero (.300, 1 HR, 5 RBI). La rotación que manejará Marco Antonio Guzmán será con Alejandro Astorga (0-3, 6.38), Salvador Valdez (1-2, 2.35) y Ángel Araiza (1-1, 3.86). La última visita de Pericos en Tabasco, fue triunfal para los emplumados, al llevarse la serie dos juegos a uno, con triunfos para Luis Pollorena y Julio Félix, el triunfo para los locales fue con una sólida labor de Logan Durán.
Pericos tiene marca de 30-23 contra Olmecas, jugando en Villahermosa.

EN LÍNEA CON TU SALUD, LA COLUMNA DE YASS GUEVARA

EL ESTRÉS
El estrés es una respuesta del organismo ante situaciones internas o externas que le resultan amenazantes, e incluye la movilización de recursos fisiológicos y psicológicos para poder hacer frente a tales situaciones, es una respuesta adaptativa que puede resultar beneficiosa para mantener e incrementar la salud. Un ejemplo claro puede ser la preocupación de un deportista por estar engordando, puede propiciar que siga una dieta alimentaria más apropiada; o el temor a perder una competición puede favorecer que se prepare y se cuide mejor ante esta competición. En casos como estos, el padecimiento de estrés puede movilizar a los deportistas en busca de soluciones útiles que contribuyan a su rendimiento, resultando, por lo tanto, positivo.
Sin embargo, el exceso cuantitativo o cualitativo de estrés, consecuencia, por un lado, de la exposición a múltiples o muy impactantes situaciones estresantes y, por otro, a la falta de un estilo y de unos recursos apropiados para hacerles frente; o resultado del agotamiento de un organismo que con bastante frecuencia debe estar sobre funcionando para manejar las situaciones que pueden afectarle, puede perjudicar seriamente el rendimiento y la salud. Para muchos deportistas, el exceso de estrés supone que no obtengan satisfacciones de su experiencia deportiva, que no rindan como podrían hacerlo, que se lesionen con frecuencia y tarden en recuperarse, que la pasen mal y sufran estados emocionales adversos e incluso que desarrollen trastornos psicopatológicos.
Cuando el organismo percibe la presencia de una situación amenazante, se pone alerta y busca los recursos necesarios para hacerle frente. Si dispone de estos recursos el problema se habrá solucionado, al menos de momento; pero si no es asi aparecerán reacciones como la ansiedad o la ira incontroladas, acompañadas, normalmente del deseo de evitar o “escapar” de la situación, en el primer caso o de “luchar” desesperadamente contra ella en el segundo. En algunos casos, estas medidas de afrontamiento pueden reducir el nivel del estrés momentáneamente, pero tarde o temprano conducen a la aparición de efectos perjudiciales para el rendimiento y la salud del organismo, el cual, llega un momento en el que, “rendido” ante lo que parece una evidente falta de recursos propios para hacer frente a la situación amenazante, ya ni siquiera intentara evitar el problema, luchar contra él o, al menos, aliviar sus efectos negativos, apareciendo, entonces, la frustración y el desánimo.
El hecho de que el organismo disponga de recursos para hacer frente a la situación que considera amenazante, no quiere decir que el problema esté resuelto definitivamente. La puesta en funcionamiento de estos recursos, supone la movilización de energía, física y mental, en una medida mayor que la necesaria para el funcionamiento normal y saludable de las personas. Esta movilización habitual en el deporte de competición, propicia el efecto positivo de hacer frente con éxito a la situación amenazante y si esta desaparece el organismo podrá descansar y recuperarse del sobre esfuerzo llevado a cabo.
Hasta la próxima.

Es… Mi opinión! La columna de Patricio Aguilar Delgado

Este fin de semana pudimos vivir la experiencia de lo que es el futbol global. Ignoro si fue el evento más visto en el Mundo en un lapso de 90 minutos pero sin duda estuvo muy cerca de serlo.
El Real Madrid vs Barcelona fue la clara muestra de lo que es adueñarse de la audiencia mundial y además, hacerla tomar partido.
Más allá de los ya tradicionales "aficionados de ocasión" que se vuelven a meter en la dinámica opinativa hasta que haya un evento global otra vez, los seguidores constantes quedaron maravillados con le entregado por estos dos monstruos del futbol.
En lo futbolístico cumplieron con creces. Hubo de todo, golazos, atajadas, fallas, tarjetas y drama, mucho drama.
La forma en que Messi termina el juego no es más que la muestra de que cuando se topan los mejores todo puede pasar.
Qué lejos está una definición de último minuto en un partido como éste de la ya tradicional y maldita final cruzazuleada.
Aquí se terminó al final porque son muy buenos y no como en la versión "azul" donde son muy malos.

- Misma moneda
En la primera vuelta de este Torneo Real Madrid le paró una similar al Barcelona que ganaba 1-0 el partido. Llegó el último suspiro del juego y un cabezazo de Sergio Ramos lo empató y dejó con la sonrisa caída a los catalanes.
Ramos lo ha hecho así no solamente una vez sino varias. No se han aprendido el movimiento y se las sigue cuajando al grado que la situación se llama ya: noventayramos.
Ahora tuvieron que morder polvo y aguantarse una para ellos. Solo que se las puso el odiado rival y así duele hasta los huesos.

- Más allá del tres a dos
Estoy convencido que el Dios del futbol nos manda estos mensajes para APRENDER. Si nos quedamos solo con el 2-3 y el festejo lleno de soberbia de Messi, somos muy pobres.
Debemos aprender que la calidad no está peleada con la intensidad y la entrega. Que la máxima estrella de un equipo corre y sacrifica aunque sea el ÚLTIMO minuto.
Debemos aprender que el jugador DA LA CARA a los medios aunque literalmente se esté "cagando" por dentro.
Y lo hace con categoría y educación, con temple y gallardía, con respuestas sensatas y con lenguaje de altura.
Que no hacen berrinche ni salen justificándose como cada fin de semana lo vemos en nuestro futbol casero.
Que si no están de acuerdo lo expresan con calidad y altura como lo que son, jugadores de verdad. Sin ofender ni ser patanes como muchos Presidentes de clubes mexicanos.

- De poder a poder
Ver a Sergio Ramos y Gerard Pique "darse con todo" es un deleite. Los dos declaran en contra de las posturas del otro, pero lo hacen con ARGUMENTOS, con IDEAS e IDEALES. 
Se critican un juego y el otro también, no se tienen miedo, pero su conocimiento del asunto les permite hacerlo con bases y categoría. Vaya hasta cuando hablan de política y aspecto social (porque un Real Madrid vs Barcelona representa más que un partido de futbol) lo hacen a la altura.
Conectan su cerebro con la boca y entonces hablan. Y así lo hacen también Iniesta y Carvajal, Zidane y Luis Enrique, Marcelo y Rakitic.

- Los periodistas
Finalmente, hay que aprender a cubrir un partido de esta envergadura. Cuando se va a un Real Madrid vs Barcelona (y a cualquier partido o evento) hay que prepararse. No basta con solo colgarse la credencial o el sticker de prensa.
Para respuestas de calidad hay que hacer preguntas de calidad. Conocer la historia y al menos saber que si el entrevistado se da cuenta que NO sabes, te va a poner en evidencia.
"El hábito no hace al monje", en este caso... el micrófono no hace al reportero.
Aprendamos pues, TODOS, lo que nos puede enseñar un Real Madrid vs Barcelona, vayamos más allá de un dos a tres y de un festejo lleno de soberbia.

Nos leemos la próxima semana en éste mismo espacio. Mientras tanto, nos vemos de lunes a viernes a las 5:50 am en Las Noticias de La Mañana por Televisa Puebla / Sígueme y opina @patoaguilar73