domingo, 2 de septiembre de 2012

ORLANDO HUITZIL, CAMPEÓN EN EL TORNEO MISTER MÉXICO DE BOXEO


El poblano Orlando Huitzil se proclamó campeón del Torneo Mister México 2012 que la Federación Mexicana de Boxeo Amateur celebró este fin de semana en la capital del país en conmemoración a su 60 Aniversario.
El cuadrilátero instalado en la sede de la Alberca Olímpica “Francisco Márquez” de la ciudad de México fue el escenario donde Orlando Huitzil consiguió este título del Torneo, en el que se dieron cita los mejores exponentes de la república de las diferentes divisiones en las categorías amateurs.
En el caso de Orlando Huitzil, ganó el cinturón de la división de los 52 kilos tras derrotar de manera clara 22 puntos a 5 al tamaulipeco Uriel Castro, en lo que sin duda viene a reflejar la suma de resultados y de trabajo por parte del pugilistas que y del proceso y apoyo que recbe de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur que dirige Juan Pablo Mirón Thomé,
Tras su actuación en el Torneo Miste México 2012 donde también estuvieron Juan Carlos Zenón y Vianey Ortega, Orlando Huitzil retornará a Puebla para participar en la XV edición del Torneo de los Barrios de Boxeo donde es marcado como uno de los favoritos para quedarse con el título.

PRODUCTIVA GIRA DE TENISTAS POBLANOS POR DIVERSOS TORNEOS EN CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS


Los medallistas de la Olimpiada Nacional 2012, Karen Álvarez e Ignacio Garrido, cosecharon importantes triunfos, al igual que Bárbara Mancera y Eddie Fernando Gutiérrez dentro de la gira de trabajo efectuada en el estado de California, Estados Unidos.

En el marco del 2012 Long Beach Junior Open, dentro de la categoría 18 años y menores varonil, Eddie Fernando Gutiérrez se proclamó campeón del torneo, en el cual Karen Álvarez, así como Bárbara Mancera e Ignacio Garrido llegaron a la fase de los cuartos de final en 14 y 16 años, respectivamente.

Roy Cámara fue finalista en 14 años, mientras que Alejandro Estrada y Jessica Gutiérrez, llegaron a las semifinales en 16 y 18 años.

Posteriormente, en el 17th Annual Orange Country Tennis Academy Junior Open Tournament, Ignacio Garrido y Bárbara Mancera fueron los ganadores en la modalidad Individual de la categoría 16 años. En este mismo certamen, Jessica Gutiérrez alzó el campeonato en la categoría 12 años y menores.

Finalmente, dentro del 83rd Annual Santa Monica Junior Open & Satellite Tournament, Bárbara Mancera e Ignacio Garrido dieron cátedra de tenis en la ronda Individual al sumar un título más a su cuenta en 16 años y menores.

Asimismo, Karen Álvarez se unió a la lista de triunfadores al adjudicarse el cetro en 14 años, al igual que Eddie Fernando Gutiérrez en 18 años.

El grupo de tenistas contó con el apoyo de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, encabezada por José Manuel Youshimatz Sotomayor.

PUEBLA EMPATÓ CON GUADALAJARA EN EL OMNILIFE


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla empataron a un tanto con las Chivas Rayadas del Guadalajara en duelo correspondiente a la jornada 7 del Torneo de Apertura 2012 disputado en un semivacío Estadio Omnilife.
Puebla abrió el marcador con gol de Jesús Chávez al 31’ y Guadalajara empató con tanto de Luis Ángel Morales al 82’.
Con este resultado, Puebla llegó a 5 unidades en el torneo gracias a una victoria, 2 empates y 4 descalabros, mientras el chiverío llegó a 6 unidades producto de un triunfo, 3 empates y 3 derrotas.

EL JUEGO
Guadalajara inició presionando a la franja en busca del gol de la quiniela, llegando en los primeros instantes del compromiso en varias ocasiones, siendo la más clara un remate de Christian Pérez que no encontró la portería poblana.
La franja tuvo su primera opción al minuto 9, cuando Matías Alustiza escapó por el sector izquierdo en un contragolpe que parecía podría dar algo importante para la franja, pero el jugador le pegó de más al balón sobre la salida de Michel por lo que terminó perdiéndolo.
Al 11’ Guadalajara respondió a través de un tiro desviado de Fierro que recibió pase excelente de Pérez y no lo aprovechó.
Nueva escapada de Alustiza que sirvió a Beasley que estrelló su disparo en Michel y luego un defensivo mandó a tiro de esquina que no generó mayor peligro.
Al 30’, tiro directo lejano que cobró Alustiza con mucha potencia metió en serios problemas a Luis Michel que a pesar del bote que le dio la pelota poco antes de llegar a él, alcanzó a desviar a tiro de esquina que Abelairas cobró a media altura encontrando el remate de cabeza de un solitario Jesús Chávez que venció la cabaña jalisciense a pesar del esfuerzo del portero para decretar el 1-0 a favor de los Camoteros justo al minuto 31’.
Guadalajara acarició el gol del empate al 40’ en un tiro de Carlos Fierro tras un rechace defensivo, aunque al fondo Víctor Hugo Hernández se quedó con el balón.
Y sobre el 44’, nuevo arribo de Alustiza por el sector izquierdo terminó en tiro de esquina que a punto estuvo de convertirse en gol con el remate de Chávez que esta vez no pudo darle dirección correcta a la pelota.
En la reanudación del partido, al 47’ de tiempo corrido un disparo de Marco Fabián que se fue por un costado de la portería de Hernández dejaba en claro que Guadalajara buscaría una y otra vez, de inicio, empatar el encuentro, aunque todo quedó en promesa.
El juego decayó un poco de ahí en adelante, con un Guadalajara que no lograba hilvanar los avances y un cuadro poblano que prefería cuidar su zona, hasta que al 68’ la franja se animó a irse al frente y en un pase retrasado de Beasley, De Buen probó su disparo de media distancia saliendo el balón muy desviado de la cabaña de Michel.
Chivas respondió al 70’ con un cañonazo de Marco Fabián que se fue, al igual que el tiro de De Buen sobre la portería chiva, muy desviado de la cabaña camotera, insistiendo un minuto más tarde Márquez Lugo, propiciando que Víctor Hugo Hernández se quedara con la pelota recostándose sobre su lado izquierdo y luego, al 75’, controló el balón con lance sobre su lado derecho cuando vino el remate de Luis Ángel Morales.
Chivas insistía, pero Puebla aguantaba atrás, hasta que al 82’ un centro de Ponce desde el sector izquierdo del rebaño encontró el remate de Luis Ángel Morales que, gracias a la tibia marca de la defensiva camotera, metiéndose entre los 2 centrales poblanos, pudo poner el balón en el fondo de la portería de Hernández, decretando el 1 a 1.
El marcador ya no se movió pues ambas escuadras determinaron que era un buen resultado por lo que los últimos minutos fueron solamente de manejo del partido.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El árbitro del encuentro fue Jesús Fabricio Morales Bojórquez quien estuvo acompañado de José Luis Camargo Callado como asistente número 1 y Mario Jesús López Carrillo como asistente número 2. Por Guadalajara recibieron tarjeta amarilla Héctor Reynoso al 29’ y Patricio Araujo al 89’ y del Puebla salió amonestado Jorge Kalú Gastélum al 1’.
GUADALAJARA.- 1 Luis Ernesto Michel, 2 Mario Humberto de Luna (17 Jesús Enrique Sánchez 45’), 4 Héctor Reynoso, 16 Miguel Ángel Ponce, 27 Christian Alejandro Pérez (19 Erick Estéfano Torres 68’), 5 Patricio Gabriel Araujo, 8 Luis Ernesto Pérez (163 Luis Ángel Morales 50’), 10 Marco Johnfai Fabián, 18 Xavier Iván Báez, 21 Carlos Eduardo Fierro, 7 Rafael Márquez Lugo. DT John Van’t Ship.
PUEBLA.- 23 Víctor Hugo Hernández, 21 Efraín Dimayuga, 3 Jaime Durán, 13 Herminio Miranda, 4 Jesús Roberto Chávez, 5 Jorge Kalú Gastélum, 6 Diego Eduardo De Buen (8 Aldo Francisco Polo 76’), 11 Damarcus Beasley, 10 Matías Abelairas (14 Edinson Toloza 67’), 18 Brayan Martínez (26 Roberto Carlos Juárez 72’), 22 Gustavo Matías Alustiza. DT Daniel Guzmán.

LOBOS BUAP ES SUBLÍDER DE LA LIGA DE ASCENSO, DESPUÉS DE VENCER A CRUZ AZUL HIDALGO 3-1


Lobos BUAP alcanzó el liderato de la Liga de Ascenso MX, después de lograr una clara victoria a domicilio de 3 goles por 1 sobre Cruz Azul Hidalgo, en el cierre de la jornada siete del Torneo de Apertura 2012, que cumple con su primera mitad del calendario y con el equipo rojiblanco entre los protagonistas.
Con una destacada actuación de Diego de Souza y los goles de Omar Tejeda, Hebert Alférez y José Cruz Gutiérrez, el cuadro de la Máxima Casa de Estudios alcanzó este primer triunfo del torneo en cancha ajena, aprovechando también la superioridad numérica, ya que tras la expulsión de César Cercado en el minuto 57, se abrieron los espacios para dar cuenta de los celestes.

VIO Y VENCIÓ

Obligado a sumar a como diera lugar después de los resultados previos, Lobos BUAP saltó a la cancha del estadio 10 de Diciembre con precisión ya que después de los primeros escarceos, en el minuto 10 tomó la delantera gracias una combinación entre Diego de Souza, Oscar Talacón y Aparecido de Lima que derivó en un disparo que la defensa de Cruz Azul rechazó en primera instancias, pero el esférico le quedó a Omar Tejeda que no perdonó y superó con disparo cruzado al portero Guillermo Allison.
Cruz Azul no tardó mucho en responder y al minuto 20 empató por medio de Héctor Acevedo que después de recibir un pase de Eloy González, empalmó el esférico desde fuera del área y lo mandó al ángulo izquierdo de la portería defendida por Oscar Jiménez quien poco pudo hacer ante el envío.
A partir de la igualada, los dos equipos se neutralizaron y las jugadas fueron escasas, provocando que el marcador al medio tiempo quedara con la iguala a un tanto.
Iniciando el segundo tiempo, Lobos BUAP se fue con todo al ataque y con la incrustación de José Cruz Gutiérrez, buscó hacer daño sobre la meta rival; de hecho, en el primer balón que tocó, José Cruz recibió el pase de Omar Tejeda y sacó un disparo que pasó por un costado en un aviso.
Un minuto después, Omar Tejeda cimbró la portería de Cruz Azul con otro disparo cruzado que se estrelló en la base del poste derecho de Guillermo Allison en otro intento albirojo; Cruz Azul quiso reaccionar, pero Lobos BUAP contuvo la rebelión azul que estaba dispuesta a no entregar tan fácil el resultado.
Sin embargo, hacia el minuto 57, Cruz Azul sufrió la baja de César Cercado por doble amarilla por lo que Lobos BUAP, aunado a que realizó los ajustes necesarios, encontró los espacios para avanzar sin contratiempos hacia la victoria.
Alex Diego, por ejemplo en el minuto 68, se sumó al ataque y puso el primer aviso con un disparo de media distancia; un minuto después, un pase a profundidad de Diego de Souza para Hebert Alferez abrió el camino para el 2-1 y es que después de superar a la defensa local, el delantero universitario estrelló el balón en la defensa y en el contrarremate le quedó a sus pies para que con un punterazo anotara el segundo gol para la causa.
A pesar de estar en inferioridad y también de evitar de otra anotación, Cruz Azul nunca se dio por vencido y a punto estuvo de empatar en una tiro de esquina que Giovanni Marín remató y que amenazaba con cruzar la línea, pero justo en ese lugar  la oportuna intervención del guardameta Oscar Jiménez y después del zaguero David Jiménez, libró a La Jauría de ser alcanzada.
Pero con el rival desfondado, Lobos BUAP concretó la victoria en el minuto 85, cuando Diego de Souza apretó la salida de la defensa y provocó la equivocación en el despeje, el balón llegó a Daniel Tehuitzil quien después sirvió para José Cruz que con todo el ángulo abierto, enfiló a la portería y terminó por sacar un potente disparo que se incrustó en las redes celestes para el 3-1 definitivo.
Lobos BUAP, con este triunfo llega al subliderato general de la Liga de Ascenso sumando 13 puntos, con cuatro victorias, un empate y dos derrotas; 12 goles a favor, ocho en contra, diferencia de más cuatro, mientras que Cruz Azul está en el último lugar general con apenas tres puntos.
Ahora vendrá la pausa de una semana y Lobos BUAP regresará a escena hasta el próximo 14 de septiembre cuando le corresponda recibir en el estadio Universitario BUAP a Estudiantes Tecos, para luego encarar la segunda parte del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso y pelear con todo la calificación en la Copa MX.

ALINEACIONES:

CRUZ AZUL HIDALGO: Guillermo Allison, Javier Robles, César Cercado, Marco Angulo, Giovanni Marín, Omar Mendoza, Eloy González, Rodrigo Briones, Oscar Carrasco, Gabino Velasco, Héctor Acevedo. D.T. Marco Trejo.

Cambios: Ismael Valadez por  Omar Mendoza al ´46; José Langarica por Héctor Acevedo al ´59;  Tomás Quiñones por Eloy González al ´72.

LOBOS BUAP: Oscar Jiménez, Alex Diego, Rodrigo Iñigo, Pierre Ibarra. David Jiménez, Marco Vidal, David Tehuitzil, Omar Tejeda, Diego de Souza,, Oscar Talancón, Aparecido de Lima,

Cambios: José Cruz Gutiérrez por Oscar Talancón al ´46; Miguel Ángel López por Rodrigo Iñigo al ´62; Hebert Alferez por Aparecido de Lima al ´65.

FICHA
Jornada 7 Torneo de Apertura 2012
Liga de Ascenso MX
Estadio: 10 de Diciembre
Marcador: Cruz Azul 1- Lobos BUAP 3
Goles:
0-1 minuto ´9 Omar Tejeda (Lobos BUAP)
1-1   minuto ´20 Héctor Acevedo (Cruz Azul Hidalgo)
1-2   1-2 minuto ´69 Hebert Alférez (Lobos BUAP)
1-3 minuto ´85 José Cruz Gutiérrez (Lobos BUAP)
Árbitro central: Jorge Adán Tonix Vázquez
Asistente 1:  Mayté Ivonne Chávez García
Asistente 2: Luis David Sandoval
Cuarto oficial: León Vicente Barajas
Amonestados: César Cercado al ´39  y ´57 (Cruz Azul Hidalgo); Rodrigo Iñigo al ´9, Oscar Jiméz al ´78 (Lobos BUAP)
Expulsado: César Cercado por doble amarilla al ´57

JORGE GOETERS LLEGA A PUEBLA COMO SUBLIDER DE NASCAR



SAN LUIS POTOSI, SLP. 02/09/12 El camino final de NASCAR Toyota series esta por comenzar, este próximo 8 de septiembre en la ciudad de Puebla se corre la decimo primera fecha de la temporada quedando después solo tres por disputar, así que esta será indudablemente la ultima carrera de calendario teniendo las tres restantes como finales, en total cuatro fechas llenas de adrenalina en donde los pilotos de Canel´s/Mazda/Ficrea/LuK buscarán seguir en la pelea por el tirulo 2012.

Canel´s/Mazda/Ficrea/LuK cuenta con Jorge Goeters afianzado en el segundo puesto general al contabilizar 377 unidades a solo 21 del primero, lugar por el cual comenzó nuevamente su ataque en su regreso a los tres primeros lugares en la pasada fecha realizada en la ciudad de Aguascalientes después de haber tenido unas fechas con resultados que si no fueron del todo mal si lo fueron un poco atrás de top tres, con esto la posibilidad de seguir ascendiendo se encuentra latente fecha tras fecha.

Ahora nuevamente defendiendo el segundo general Jorge Goeters persigue esa enorme posibilidad de poder ser el nuevo monarca de la categoría “Estuvimos unas cuantas fechas rezagados de los tres primeros lugares, ahora en la decima carrera de la temporada volvimos a subir a estos, situación que restando solo cuatro eventos no queremos dejar a un lado pues para nosotros dentro de Canel´s/Mazda/Ficrea/LuK es sumamente importante seguir por el camino correcto persiguiendo en todo momento esa gran posibilidad de ser los nuevos monarcas de la categoría, nos separan 21 puntos del primero, aun hay camino por recorrer en donde tendremos que dar mas del cien por ciento sin errores, estamos consientes que no será fácil pues detrás de nosotros hay compañeros que pelean por lo mismo”.

Para Rafael Martínez su situación que después de dos grandes resultado comenzaba a mejorar un fuerte golpe anímico llego a las filas de su equipo Canel´s/Mazda/Ficrea/LuK pues el trabajo de todo un fin de semana largo comenzando desde el viernes en busca de la mejor puesta a punto se vio dañada a un paso del final en la fecha diez que se corrió en Aguascalientes donde su posición de carrera le permitía en ese momento lidiar por los primeros puestos  y así afianzar su posición en los tres primeros del campeonato, ahora las cosas son distintas, en cuatro fechas tendrá que remar contra corriente para recuperar esas posiciones que perdiera en la decima fecha de NASCAR Toyota Series y que ahora lo colocan en el lugar numero siete del campeonato.

El fin de temporada comienza este próximo fin de semana para Martínez pues las cuatro carreras restantes las tendrá que enfrentar como cuatro finales “La carrera en Aguascalientes fue un gran golpe para nosotros dentro de las aspiraciones que teníamos, llegamos a esa fecha después de dos grandes resultados que nos permitieron estar en la pelea por el campeonato, eso se esfumo después de la carrera, no conseguimos un buen resultado debido al fuerte impacto contra la barda que nos dejo fuera de competencia, ahora hay que remar contra corriente estas ultimas cuatro fechas tomándolas como finales cada una de ellas saliendo en busca de un buen resultado que nos permita regresar a los tres primeros del campeonato”.