viernes, 6 de abril de 2012

LOBOS BUAP VA POR EL TODO EL BOTÍN EN SU VISITA A VERACRIZ



Dispuestos a traerse a como dé lugar el triunfo y acercarse a tierra prometida que es la calificación a la liguilla, los Lobos BUAP se meten al estadio Luis “Pirata” Fuente para enfrentar en uno de los encuentros más trascendentales de la penúltima jornada del Clausura 2012 de la Liga de Ascenso ante los Tiburones Rojos del Veracruz, este sábado a partir de las seis de la tarde,
En pleno Sábado de Gloria, Lobos BUAP quieren regocijarse y conseguir los tres puntos en este partido que forma parte de la fecha 14, en la que al igual que los poblanos, otros cinco equipos están tras la búsqueda de tres lugares y eso pone al rojo vivo el cierre del campeonato.
Precisamente la visita al puerto es una dura prueba para el cuadro universitario que después de una primera parte de torneo complicada, ha tenido la capacidad para recuperarse y estar en la antesala de invitados, no así los Escualos que están casi fuera de combate y quieren despedirse con honor.
Está claro que una victoria la tarde de este sábado en Veracruz, deja abierta la puerta para que la nave comandada por Sergio Orduña, ponga su mira total en la liguilla, esperando un duelo directo contra Celaya…pero un empate o una derrota, sería como ponerse el pie y complicarse el panorama cuando las oportunidades se van agotando.

NO HAY DE OTRA

Para Lobos BUAP no hay más que regresar con los tres puntos a casa, si es que quiere seguir en esa puja por lograr un boleto a la liguilla, en donde también están involucrados equipos como Dorados de Sinaloa, Irapuato, Leones Negros, La Piedad, Toros Neza y el mismo cuadro de Celaya, rival con el que le tocará cerrar el torneo la próxima semana en casa.
Sobre el papel, Lobos BUAP está en condiciones de lograr una resultado favorable que le ayude a sostenerse en la pelea, cuando enfrente tenga a los Tiburones en un duelo que de suyo despierta expectación por la rivalidad regional.
Pero es la rivalidad y el deseo de los Tiburones de querer cerrar con un triunfo ante su gente, lo que complica la visita al estadio Luis Pirata Fuente en donde los locales tendrán a favor el clima y la cancha y también pretenden dejar atrás la racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, siendo la última ocasión en la que salieron con tres puntos en la bolsa, en la fecha ocho superando 1-0 a los Dorados de Sinaloa.

NÚMEROS

Para este juego, los dos equipos llegan con números muy dispares y así lo demuestra su posición en la tabla; Lobos BUAP, que la semana anterior dio cuenta de los Reboceros de La Piedad con la pizarra de 1-0, ocupa la novena plaza de la clasificación con marca de cinco victorias, un empate, seis derrotas, 17 goles a favor, 19 en contra, diferencia de .menos dos.
Mientras que el Veracruz está en el lugar 13 con mínimas posibilidades de avanzar, luego de que sus número son de tres victorias, dos empates, siete derrotas, 13 goles a favor, 22 en contra y 11 puntos.
Una estadística que Lobos BUAP lleva en contra es que desde el Bicentenario 2010 cuando empataron a dos en el estadio Cuauhtémoc, y posterioeme en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2010 que se realizó en el inmueble poblano, La Jauría no ha podido vencer a los Tiburones que llevan tres triunfos consecutivos, siendo el más reciente en que se jugó el 4 de noviembre del 2011 al medio día con el triunfo de Veracruz 2-0 con las anotaciones de Raúl Fierro y de Néstor Olguin.
Así que este podría ser el momento ideal para romper esa jettatura y dar un paso trascendental hacia la liguilla.

Antecedentes

Torneo             Jornada                       Marcador                                 Estadio
Invierno 99        10                                Lobos BUAP 3-Veracruz 1        Cuauhtémoc
Verano 2001     14                                Lobos BUAP 0-Veracruz 3        Cuauhtémoc
Apertura 2008   1                                  Lobos BUAP 2- Veracruz 1       Cuauhtémoc
Apertura 2009   7                                  Veracruz 2- Lobos BUAP 0       Luis “Pirata” Fuente
Bicentenario ´10 7                                 Lobos BUAP 2- Veracruz 2       Cuauhtémoc
Apertura 2010   1                                  Veracruz 1- Lobos BUAP 0       Luis “Pirata” Fuente
Apertura 2010    (*)                               Veracruz 1- Lobos BUAP 1       Luis “Pirata” Fuente
Apertura 2010    (**)                              Lobos BUAP 0- Veracruz 1       Cuauhtémoc
Clausura 2011   1                                 Lobos BUAP 0-Veracruz 1        Cuauhtémoc
Apertura 2011   14                                Lobos BUAP 0- Veracruz 2       Cuauhtémoc


(*) Partido de ida y (**) partido de vuelta cuartos de final

Ficha
Jornada 14 Torneo de Clausura 2012
Liga de Ascenso
Estadio: Luis “Pirata” Fuente
Hora: 18:00 horas
Árbitro central: Víctor Bisguerra Mendiola
Asistente 1: Jimmy Acosta Montesinos
Asistente 2: Carlos Jaime Jiverd Medrano
Cuarto oficial: Carlos Martínez Soto

CUATRO MEDALLAS DE ORO EN CROSS COUNTRY PARA MÉXICO


Chachapa, Puebla.– La selección de México tuvo una jornada dorada al cosechar cuatro medallas de primer lugar en la prueba de Cross Country, en el inicio del Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2012.

Los jerseys de campeones correspondieron a Guadalupe Andrea Castro, Margarita Cárdenas, José Guadalupe Cruz y José Gerardo Ulloa.

A partir de las 8:00 de la mañana, en la pista localizada en el cerro de la Cruz en la junta auxiliar de Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota, a 10 kilómetros de la capital poblana, iniciaron las emociones del serial.

México arrancó la jornada con el 1–2–3 en la categoría cadete femenil, con Guadalupe Andrea Castro, quien registró 52:53 minutos, que la llevo a ocupar la primera posición. Andrea Santoyo y Magali Díaz culminaron segundo y tercero con tiempos respectivos de 53:52 y 54:36 min.

En master B femenil, la selección nacional también ocupó los primeros lugares luego de la estupenda actuación de Margarita Cárdenas, quien cruzó la meta en la posición de honor, seguida por Susana Salazar y Reyna Moctezuma, con cronos de 55:23, 57:43 y 58:17 minutos.

La tercera medalla dorada para el representativo tricolor corrió a cargo de José Guadalupe Cruz en la categoría Master A2, en la cual su compañero de equipo Sedly Rivas cerró en segundo y Rosario Ascencio de Puerto Rico en tercero.

Mientras que la cuarta presea de oro para México fue en la categoría Cadetes, con José Gerardo Ulloa. Su coequipero José Pueblito Hernández logró la segunda plaza mientras que el ecuatoriano Cristian Cai finalizó en tercero.

Así en la primera jornada México sumó cuatro preseas de oro, cinco de plata y la misma cantidad de bronce para alcanzar la cima del medallero. Venezuela cerró con 3 de oro, 2 de plata y 1 de bronce, Colombia con 2, 4 y 5, Brasil con 2, 0 y 1, Ecuador 2, 0 y 1, Argentina 1, 1 y 0, Chile 0, 2 y 0 y Puerto Rico 0, 0 y 1.

Respecto a la prueba de Relevos por equipos, el primer sitio fue para Colombia con José Tito Hernández, Fabio Castañeda, Laura Abril y Jonathan Botero; en segundo Argentina con Ricardo Peregrina, Agustina Apaza, Germán Dhormamm y Catriel Soto y en tercero Brasil con Mariano Nacimiento, Roberta Stopa, Víctor Oliveira y Daniel Ribeiro.

El presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), Ricardo Peláez Rodríguez; el titular de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Chagoya; el presidente de la Asociación Ciclista de Puebla, Gerardo Hernández Pérez y representantes del comité organizador, fueron los encargados de entregar las medallas a los ganadores.

El programa de la segunda jornada del Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2012 inicia a las 8:00 de la mañana con la ronda de clasificación de Down Hill (DHI) en todas las categorías. De las 9:00 a las 12:00 horas tendrá lugar el entrenamiento de Cross Country (XCO) en Elite y Sub–23 varonil y femenil.

La final de DHI será a las 11:00 mientras que las competencias oficiales del XCO comenzarán a la 1:00 de la tarde.