viernes, 18 de octubre de 2019

ÁNGELES CAE EN TIEMPO EXTRA ANTE LIBERTADORES 100-87

Querétaro, Qro. a 18 de octubre de 2019.- A pesar de luchar y lograr remontar el marcador adverso. Ángeles deja ir el triunfo en tiempo extra ante Libertadores de Queretaro que se lleva el marcador 100 puntos por 87 de los visitantes en esta jornada marcada como la número 11 dentro de la Liga Sisnova LNBP. 
 
A la duela del José Manuel Arteaga, saltaron Daniel Onofre, Luis  López, Jeffrey Burgos, Travis Elliott y William Green para encarar este juego 11 de los angelinos.  Libertadores consiguió sumar los primeros siete puntos de la noche para subirse en el marcador.  Un tiempo fuera pedido por el coach Zermeño logró ajustar la ofensiva y Luis “La Pulga” López comenzó a mostrar su habilidad con el balón y se volvió una pesadilla en los robos de balón para sumar seis puntos seguidos para los visitantes. Con clavada de William Green se cerraba el score del primer cuarto aventajando a los locales 17-21.
 
Para el segundo episodio, los angelinos lograron subirse en el luminoso por primera vez en el encuentro 26-24. Rápidamente ajustó la defensa anfitriona descontrolando a los poblanos quienes perdían la ventaja pero de inmediato volvían a empatar los cartones a 30 puntos por bando. 
Libertadores logró controlar mejor sus ofensivas que a manos de PJ Reyes y Satchel cerraban el marcador del medio tiempo 38-44 en favor de los queretanos.
 
Después de 20 minutos de juego, el mejor anotador por Ángeles era Luis López con 11 unidades, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.
 
Al regreso del descanso reglamentario, la duela de Querétaro vivió un intenso tercer periodo de volteretas en el marcador y triples certeros de ambas escuadras que ponían en la pelea a los pupilos del coach Zermeño.  Tras ofensivas rápidas y un cierre con varias faltas,  el marcador indicaba 63 puntos por banca, periodo que ofensivamente lo ganó Ángeles 25-18. 
 
El cierre de la noche  fue el más intenso de la noche. Libertadores encestó las primeras 5 unidades para obligar a un tiempo fuera de los visitantes que debieron ajustar  la ofensiva.  En el último minuto del encuentro, Ángeles tenía el momento anímico y ventaja de la noche. A pesar de una dudosa marcación en los últimos segundos que dio una ofensiva más para los locales, Ángeles logró un valioso triple embocado por “La Pulga” López para poner el score 81-79.  Sin embargo, Libertadores tras error de los poblanos logró empatar el marcador con 14 segundos en el reloj de juego. Una última ofensiva logró sacar la escuadra angelina para asegurar el marcador en su favor pero esta se negó tras un error que mandó las acciones a tiempo extra para poder definir al ganador. 
 
Tres ofensivas seguidas entregaron los Libertadores al arranque del tiempo extra separándose en el electrónico 81-89.  Ángeles ya no logró remontar el marcador anotando sólo seis unidades en este cierre de la noche. Así, Querétaro se quedó con el encuentro 87 puntos por 100. 
 
El próximo juego será el domingo en la misma cancha del Gimnasio Arteaga en Querétaro en punto de las 16:00 horas.

ARRANCA PREPARACIÓN EN JUDO DE LA BUAP PARA LA UNIVERSIADA NACIONAL.

Con miras a la próxima Universiada Nacional 2020, la disciplina de judo comenzó su preparación en el Segundo Campeonato Abierto Estudiantil, organizado por el Consejo Nacional del Deporte y la Educación (CONDDE), así lo dio a conocer Shihan Yoshinori Tameda Sakamoto, comisionado técnico de Judo en la BUAP.
“Este tipo de eventos nos sirve para foguear a los atletas, además de ubicarnos y conocer los detalles que tenemos que corregir en la preparación; este torneo fue importante ya que participaron más de 300 atletas y 30 universidades”.
Explicó que en este campeonato se obtuvieron buenos resultados: “acudimos con ocho atletas, tuvimos un tercer lugar con Samantha Barrios Martínez, quien es estudiante de la Escuela de Artes, un quinto lugar con Susana Hernández Cabrera, de la Licenciatura en Psicología, y José de Jesús López Díaz, de Cultura Física, se ubicó en el octavo lugar”.
Detalló que la preparación para la Universiada Nacional será intensa ya que esperan lograr buenos resultados, además se acudir con más de diez deportistas a la justa. “En el mes de noviembre tenemos la Universiada de la BUAP, para ubicar nuevos atletas que puedan formar parte del selectivo para el próximo año; en febrero acudiremos a un torneo de fogueo, para el mes de marzo enfrentar la clasificatoria nacional, donde los deportistas deberán ubicarse dentro de los primeros 15 lugares”.
Tameda Sakamoto invitó a los padres a inscribir a sus hijos en la Escuela Infantil de Iniciación Deportiva, ya que es muy completo para la formación del pequeño. “Una disciplina olímpica, el judo es la fuerza, velocidad, flexibilidad y la resistencia, donde se trabaja la psicomotricidad, la coordinación, el equilibrio y aprender un ritmo en el entrenamiento; además, aporta disciplina, autoestima, respeto, valores que no solo se aplican en el deporte, sino en la vida diaria. Es una educación integral”.

EMOTIVO HOMENAJE A LOS CAMOTEROS CAMPEONES DE LA TEMPORADA 82-83

Algunos de los jugadores que acudieron al homenaje.
Gustavo Beltrán recibe su playera conmemorativa
Héctor Rosete, presente en el Cuauhtémoc
Arturito Álvarez, uno de los dos jugadores que lograron los 2 títulos de liga de la franja
Juan Alvarado pasó lista de presente
A nombre de Silvio Fogel, recibió una playera conmemorativa su hermano Rubén
Luis Enrique Fernández, que con su gol le dio el campeonato al Puebla, visiblemente emocionado
Moisés Camacho, portero del Puebla campeón gran parte del torneo
Familiar de Italo Estupiñan fue invitado al homenaje
Antonio de la Torre, integrante de aquel campeón
Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Algunos de los integrantes del equipo de futbol Puebla de la Franja que lograron el título de liga de la temporada 82-83 del futbol mexicano, recibieron un merecido homenaje por parte de la directiva actual encabezada por Manuel Jiménez.
Fue al medio tiempo del partido en el que Puebla perdió con los Rojinegros del Atlas en actividad de la jornada 14 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga Mx, cuando los ex jugadores campeones que vieron el primer tiempo en una zona especial del estadio Cuauhtémoc, bajaron a la cancha para dirigirse al centro de la misma donde estaba colocado un banner alusivo al homenaje.
Así, fueron llegando uno a uno jugadores como Pedro Soto, Moises Camacho, Arturo Álvarez, Arturo Orozco, Luis Enrique Fernández, José Luis “Chaplin” Ceballos, Gustavo Beltrán, Antonio De la Torre, Juan Alvarado, Héctor Rosete y del cuerpo técnico hicieron acto de presencia el entonces preparador físico del cuadro, Axel Bierbaum y el insustituible Rogelio Cruz “El More”, acompañados del embajador del club, Carlos Poblete y el también campeonísimo Guillermo Cosío.
También acudieron Rubén Fogel, hermano de Silvio Fogel y un familiar de Ítalo Estupiñan, recordando que Silvio e Ítalo fallecieron hace algunos años.
En el acto se mencionó a todos y cada uno de los integrantes del plantel y cuerpo técnico de la temporada 82-83, al tiempo de que el presidente del club, Manuel Jiménez, hacía entrega de la playera conmemorativa a los 75 años de existencia de la institución, a cada uno de los jugadores presentes y a sus familiares.
Extrañó, eso sí, la ausencia del director técnico Manuel Lapuente, que sí acudió al homenaje al Campeonísimo del 89-90. Pero nos informó Carlos Poblete que el único estratega que ha hecho campeón a los Camoteros tuvo un problema de salud, tras lo cual deseamos que se recupere lo más pronto posible.

CAE PUEBLA CON ATLAS Y SE DESPIDE DE LA LIGUILLA.









Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier
 
Gol de Facundo Barceló al minuto 84’ dio la victoria de 1-0 al Atlas sobre el Puebla de la Franja en partido que abrió la jornada 14 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga Mx, celebrado en el Estadio Cuauhtémoc ante 15,238 aficionados.
 
El juego.
Después de algunos minutos de estudio, fue Atlas el primero en llegar a la portería rival en desborde de Andrade por sector izquierdo, centrando a Barceló en jugada que no trascendió.
Tres minutos después, nueva llegada atlista a través de Martinez, fue congelada por Vikonis y en la inmediata respuesta, Omar Fernández probó su potencia con tiro de media distancia que atajó sin problemas el portero rojinegro.
Al 17’, centro de Zaldívar al área, no atinó a ser despejada por la defensa, pero el balón no le quedó a modo a Cuero que no pudo concretar la oportunidad.
Cinco minutos más tarde, una individualidad de Angulo por sector izquierdo estuvo a punto de convertirse en gol, pero en el tiro de Brayan, el portero atlista rechazó a tiro de esquina.
Más tarde, al 25’, desde fuera del área, Abella de media vuelta tiro cruzado, saliendo la pelota ligeramente desviada, respondiendo Atlas con tiro de media distancia de Martinez que atajó Vikonis.
Luego, al 31’, la pelota le quedó a modo a Pablo González cerca del área, probando su disparo que si bien es cierto salió con dirección, no con la suficiente potencia pues el balón fue detenido sin problemas por el portero.
Cinco minutos más tarde, Chumacero mandó servicio desde sector derecho al remate de aire con la pierna zurda de Brayan Angulo, que se fue por un ladito de la cabaña visitante.
Y con el empate a cero se fueron al descanso.
En la reanudación, al 53’, Ismael Govea acarició la oportunidad de anotar con obús que se fue ligeramente desviado de la portería camotera.
Un minuto más tarde, Brayan Angulo entró al área rival donde cayó, pero el árbitro consideró que no existía falta por lo que ni al VAR acudió.
Al 56’, tiro directo de Osvaldo Martinez se fue por arriba de la portería de Vikonis, y luego, al 62’, tirazo desde sector derecho de Tabó se fue por un costado de la cabaña contraria.
Dos minutos después, Tabó sacó tiro centro que desvió Nervo, cuando ya esperaba Cavallini para rematar a gol.
Al 68’, desborde de Omar Fernández por sector izquierdo derivó en una serie de quiebres que hizo Omar hasta sacar un tiro que rechazó un defensa, saliendo el balón a media altura donde Cavallini intentó una chilena que detuvo el portero.
Atlas respondió con tiro de Andrade que no tuvo la puntería necesaria para hacer daño, ello al 71’.
Luego, al 79’, servicio de Acuña que ya se encontraba n fuera de lugar, sirvió a Cavallini que estuvo a punto de anotar, pero obviamente la acción ya no tenía validez alguna. Emoción en vano.
Pero al 84’, Atlas desbordó a través de Trejo que centró a Facundo Barceló quien, adelantándose a la tibia defensiva, disparó al fondo de la portería para poner al Atlas adelante 1-0.
Luego, al 89’, Cavallini entró al área por sector izquierdo, y cuando parecía que tenía la opción de buscar a un compañero en el centro, tiró con fuerza impactando la pelota en la parte externa de las redes.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final del partido.
Fotos de Kevin Ricardo Hernández Chevalier.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 16 Carlos Rodríguez, 25 Maximiliano Perg, 33 Néstor Vidrio, 3 Alejandro Chumacero, 7 Pablo González, 18 Christian Marrugo (9 Lucas Cavallini 45’), 27 Alan Acosta (10 Christian Tabó 59’), 20 Diego Abella (24 Francisco Acuña 75’), 22 Omar Fernández. DT Juan Reynoso.
BANCA.- 1 Jesús Rodríguez, 5 Daniel Arreola, 17 Jesús Zavala, 21 Jorge Zárate, 24 Francisco Acuña, 10 Christian Tabó, 9 Lucas Cavallini.

ATLAS.- 12 Camilo Vargas, 2 Hugo Nervo, 3 Ismael Govea, 4 Jorge Segura, 27 Jesús Angulo, 6 Édgar Zaldívar (186 Christopher Trejo 75’), 8 Andrés Andrade, 10 Osvaldo Martínez, 17 Mauricio Cuero (26 Jesús Isijara 53’), 21 Lorenzo Reyes, 31 Facundo Barceló (14 Brayton Vázquez 88’). DT Leandro Cufré.
BANCA.- 23 Édgar Hernández, 14 Brayton Vázquez, 207 Carlos Robles, 20 Faberth Balda, 26 Jesús Isijara, 25 Edson Rivera, 186 Christopher Trejo.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue César Arturo Ramos Palazuelos quien estuvo acompañado de José a Ibrahim Martínez Chavarría como asistente número uno y Enrique Martínez Sandoval como asistente número dos. El cuarto oficial fue Guillermo Pacheco Larios.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Pablo González al 69’.
ATLAS.- No hubo.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
ATLAS.- No hubo.

HOSIN KWON BUB OTORGARÁ BECAS A ARTEMARCIALISTAS POBLANOS

En su cuarta visita a México, el director mundial de Hosin Kwon Bub y Gran Máster Lim Sung Hag, se mostró contento en volver al país, ya que ha visto el desarrollo de los mexicanos en esta disciplina derivada del Taekwondo, lo que le ha permitido capacitar y reconocer a los atletas y dar la posibilidad de ser becados y visitar a Corea Del Sur para seguir con su preparación.

Al respecto, el Doctor Guillermo Flores Téllez, director de Hosin kwonbub México Central, dijo  que esta visita del gran máster coreano se da en busca de solidificar el gran crecimiento que ha tenido este arte marcial en México, ya que se ha expandido a diferentes partes de la República.

"Es un privilegio recibir al gran máster en nuestro país y estamos muy agradecidos con su aporte al desarrollo del deporte, ya que en esta ocasión se otorgarán 55 becas deportivas (25 de ellas en Puebla) para que artemarcialistas mexicanos tengan la oportunidad de irse a Corea del Sur a capacitarse con algunos de los exponentes más destacados de diferentes disciplinas de deporte de contacto", externó Flores Téllez.

Asimismo, también externó que la práctica de esta disciplina deportiva ha tenido un desarrollo muy sólido, ya que en otras regiones del país, se han abierto escuelas de Hosin Kwon Bub en las ciudades de Puerto Vallarta, Pachuca, Puebla, Tlaxcala y Aguascalientes.

El experimentado artimarcialista también se dio tiempo para dar seminarios de certificación de Defensa Táctica, varias corporaciones policíacas de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

CONFIRMADOS LOS PROTAGONISTAS DE LA NASCAR PEAK MÉXICO SERIES.


Los equipos de las tres categorías participantes en el Gran Premio Red Cola, a llevarse a cabo este próximo domingo 20 de octubre en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, han concluido los trámites oficiales de inscripción a sus respectivas carreras y, por ende, ya se tiene la lista oficial de competidores que formarán parte de la décima fecha de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel.
En esta ocasión, los aficionados poblanos al deporte motor podrán disfrutar de dos trepidantes arrancadas con un total de 53 autos. La estelar NASCAR PEAK aportará un total de 18 stocks a la largada mientras que la FedEx Challenge estará representada por 21 unidades. En las Mikel´s Trucks tomarán la bandera verde 14 camionetas.
Cincuenta y tres vehículos preparados por los mejores equipos e ingenieros de nuestro país será, sin duda alguna, un espectáculo que superará todas las expectativas. Pocas veces en el automovilismo se conjunta a tanto talento humano y a tanta potencia motorizada en un solo evento. Y que mejor si esta emblemática competencia se lleva a cabo en uno de los autódromos de mayor velocidad y tradición: el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.
Partiendo de Rubén García Jr., el actual campeón de la división estelar, prácticamente todos los pilotos de renombre estarán compitiendo este fin de semana en territorio poblano. Jorge Goeters, Xavi Razo, Rubén Rovelo, Rogelio López, Rubén Pardo, Abraham Calderón, Hugo Oliveras y Michel Jourdain, por sólo mencionar algunos, son parte de los protagonistas que arrancarán el domingo portando el estandarte de la NASCAR PEAK. Michael Dorrbecker, Alejandro de Alba, Oscar Peralta C., Max Gutiérrez, Franco Zanella y Marco Marín, entre otros, serán parte del contingente que porte los colores de la FedEx Challenge.
Desde el sábado 19 de octubre la adrenalina comenzará a correr por el escenario de Amozoc  una vez que a partir de las 09:50 horas iniciarán las prácticas libres de la NASCAR PEAK y de la FedEx Challenge. Cada una de las divisiones del campeonato tendrá un entrenamiento por separado para, a partir de las 12:50 horas, comenzar con un entrenamiento en conjunto. Sobra decir que ésta será la primera ocasión en la cual podremos ver en Puebla a las casi cuarenta V8 en el óvalo. A las 16:00 horas se llevará a cabo la calificación que formará la parrilla de salida.
De esta manera es como la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel llega a su décima carrera de la temporada 2019. El escenario de Puebla será el escenario que albergará a lo más granado del automovilismo nacional el próximo domingo 20 de octubre una vez que arranquen las tres categorías que disputarán la bandera a cuadros: las Mikel´s Trucks, la FedEx Challenge y la NASCAR PEAK.