viernes, 18 de octubre de 2019

CAE PUEBLA CON ATLAS Y SE DESPIDE DE LA LIGUILLA.









Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier
 
Gol de Facundo Barceló al minuto 84’ dio la victoria de 1-0 al Atlas sobre el Puebla de la Franja en partido que abrió la jornada 14 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga Mx, celebrado en el Estadio Cuauhtémoc ante 15,238 aficionados.
 
El juego.
Después de algunos minutos de estudio, fue Atlas el primero en llegar a la portería rival en desborde de Andrade por sector izquierdo, centrando a Barceló en jugada que no trascendió.
Tres minutos después, nueva llegada atlista a través de Martinez, fue congelada por Vikonis y en la inmediata respuesta, Omar Fernández probó su potencia con tiro de media distancia que atajó sin problemas el portero rojinegro.
Al 17’, centro de Zaldívar al área, no atinó a ser despejada por la defensa, pero el balón no le quedó a modo a Cuero que no pudo concretar la oportunidad.
Cinco minutos más tarde, una individualidad de Angulo por sector izquierdo estuvo a punto de convertirse en gol, pero en el tiro de Brayan, el portero atlista rechazó a tiro de esquina.
Más tarde, al 25’, desde fuera del área, Abella de media vuelta tiro cruzado, saliendo la pelota ligeramente desviada, respondiendo Atlas con tiro de media distancia de Martinez que atajó Vikonis.
Luego, al 31’, la pelota le quedó a modo a Pablo González cerca del área, probando su disparo que si bien es cierto salió con dirección, no con la suficiente potencia pues el balón fue detenido sin problemas por el portero.
Cinco minutos más tarde, Chumacero mandó servicio desde sector derecho al remate de aire con la pierna zurda de Brayan Angulo, que se fue por un ladito de la cabaña visitante.
Y con el empate a cero se fueron al descanso.
En la reanudación, al 53’, Ismael Govea acarició la oportunidad de anotar con obús que se fue ligeramente desviado de la portería camotera.
Un minuto más tarde, Brayan Angulo entró al área rival donde cayó, pero el árbitro consideró que no existía falta por lo que ni al VAR acudió.
Al 56’, tiro directo de Osvaldo Martinez se fue por arriba de la portería de Vikonis, y luego, al 62’, tirazo desde sector derecho de Tabó se fue por un costado de la cabaña contraria.
Dos minutos después, Tabó sacó tiro centro que desvió Nervo, cuando ya esperaba Cavallini para rematar a gol.
Al 68’, desborde de Omar Fernández por sector izquierdo derivó en una serie de quiebres que hizo Omar hasta sacar un tiro que rechazó un defensa, saliendo el balón a media altura donde Cavallini intentó una chilena que detuvo el portero.
Atlas respondió con tiro de Andrade que no tuvo la puntería necesaria para hacer daño, ello al 71’.
Luego, al 79’, servicio de Acuña que ya se encontraba n fuera de lugar, sirvió a Cavallini que estuvo a punto de anotar, pero obviamente la acción ya no tenía validez alguna. Emoción en vano.
Pero al 84’, Atlas desbordó a través de Trejo que centró a Facundo Barceló quien, adelantándose a la tibia defensiva, disparó al fondo de la portería para poner al Atlas adelante 1-0.
Luego, al 89’, Cavallini entró al área por sector izquierdo, y cuando parecía que tenía la opción de buscar a un compañero en el centro, tiró con fuerza impactando la pelota en la parte externa de las redes.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final del partido.
Fotos de Kevin Ricardo Hernández Chevalier.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 16 Carlos Rodríguez, 25 Maximiliano Perg, 33 Néstor Vidrio, 3 Alejandro Chumacero, 7 Pablo González, 18 Christian Marrugo (9 Lucas Cavallini 45’), 27 Alan Acosta (10 Christian Tabó 59’), 20 Diego Abella (24 Francisco Acuña 75’), 22 Omar Fernández. DT Juan Reynoso.
BANCA.- 1 Jesús Rodríguez, 5 Daniel Arreola, 17 Jesús Zavala, 21 Jorge Zárate, 24 Francisco Acuña, 10 Christian Tabó, 9 Lucas Cavallini.

ATLAS.- 12 Camilo Vargas, 2 Hugo Nervo, 3 Ismael Govea, 4 Jorge Segura, 27 Jesús Angulo, 6 Édgar Zaldívar (186 Christopher Trejo 75’), 8 Andrés Andrade, 10 Osvaldo Martínez, 17 Mauricio Cuero (26 Jesús Isijara 53’), 21 Lorenzo Reyes, 31 Facundo Barceló (14 Brayton Vázquez 88’). DT Leandro Cufré.
BANCA.- 23 Édgar Hernández, 14 Brayton Vázquez, 207 Carlos Robles, 20 Faberth Balda, 26 Jesús Isijara, 25 Edson Rivera, 186 Christopher Trejo.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue César Arturo Ramos Palazuelos quien estuvo acompañado de José a Ibrahim Martínez Chavarría como asistente número uno y Enrique Martínez Sandoval como asistente número dos. El cuarto oficial fue Guillermo Pacheco Larios.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Pablo González al 69’.
ATLAS.- No hubo.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
ATLAS.- No hubo.