martes, 15 de enero de 2019

GRANDES POSIBILIDADES DE QUE IVÁN RODRÍGUEZ REPITA EN LA PORTERÍA DEL PUEBLA EL VIERNES.


Debido a que la lesión que sufrió antes del partido contra Toluca fue de consideración, es prácticamente un hecho que para el compromiso ante Santos, en lugar de Nicolás Vikonis aparecerá en la portería del Puebla de la Franja el segundo arquero, Jesús Iván Rodríguez.
Al terminar el entrenamiento que el equipo camotero llevó a cabo este martes en La Noria, el nativo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, platicó sobre la oportunidad que recibió el domingo pasado ante los pingos: “La verdad es que me tomó por sorpresa saber que iba a jugar tras la lesión de Nico (Nicolás Vikonis) en el calentamiento, inicialmente me dio mucha tristeza por lo que le pasó, pero tuve que motivarme para entrar a la cancha con la intención de hacer un buen partido”.
Sobre la posibilidad de aparecer en la oncena titular el próximo viernes ante Santos, señaló: “Todavía no sabemos cómo va evolucionando Nicolás en relación a su lesión, y si no se puede recuperar a tiempo ya será decisión del técnico considerarme, por lo que a mi corresponde seguir trabajando como lo he venido haciendo en espera de una nueva oportunidad; he estado 8 años en el club trabajando para esto, las cosas se han dado y si tengo que iniciar ante Torreón, espero aprovechar con una buena actuación”.
De cualquier forma, lo principal es que el viernes el conjunto de la franja conquiste su primera victoria sobre los de Coahuila: “Tenemos que mentalizarnos desde este momento para buscar el triunfo sobre Santos, porque es el único resultado que nos importa conseguir ante la falta de marcadores positivos en este inicio de competencia”.

INICIA LOBOS BUAP SU PREPARACIÓN DE CARA AL CHOQUE CONTRA NECAXA.



El conjunto lobezno regresó a casa para comenzar con la preparación del encuentro que tendrá el próximo domingo 20 de enero a las 16:00 horas, ante Necaxa como parte de la tercera jornada del Clausura 2019 de la Liga Mx.
Al final del entrenamiento Francisco Torres afirmó que el equipo está satisfecho con lo obtenido tras el último partido y que ahora está enfocado para su próximo enfrentamiento ante los de Aguascalientes, “faltan muchos partidos, nada esta salvado, no nos podemos confiar, entonces obviamente te da tranquilidad y confianza en cada jugador para demostrar lo que se ha venido haciendo”.
El mediocampista aseveró que el equipo debe ser más fuerte en casa para tener la seguridad de avanzar, “no te debes confiar por que el cierre del torneo es lo más importante, sabemos lo que nos estamos jugando, lo hemos demostrado partido a partido”.
Por su parte Bryan Rabello comentó que en un principio el equipo universitario tuvo un gran trabajo para ganarse un lugar, sin embargo, gracias al desempeño y compromiso de los jugadores y cuerpo técnico han podido mejorar poco a poco.
“Al inicio nos costó porque era un equipo nuevo, venían muchos jugadores de otros equipos, nos costó agarrar un poco la racha positiva, pero poco a poco se ha ido adaptando a lo que tenemos”.
El jugador de origen chileno concluyó que el grupo es consciente de la calidad de jugadores del equipo contrincante por lo que el grupo sigue trabajando para tener un buen desempeño el próximo domingo, “será un partido difícil, tienen buenos jugadores, tienen buenas posiciones, es un equipo dinámico, pero nos tenemos que enfocar en lo que hacemos todos, venimos trabajando bien, tenemos que mejorar un par de cosas todavía”.
Cabe destacar que el último tanto que recibió Lobos BUAP en la Liga Mx, fue al minuto 41 ante Cruz Azul en el Apertura 2018, acumulando tres partidos con el arco en cero, haciendo un total de 334 minutos sin recibir gol.

UMAD REINICIA ENTRENAMIENTOS, PREVIO A LA SEGUNDA VUELTA DE LA LIGA ABE


El equipo femenil de la Universidad Madero, como ya es tradición, fue uno de los más ganadores de la primera vuelta de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil por lo que, a falta de disputarse el complemento de la temporada, el conjunto que dirige el coach Alfredo Especiano se presenta como un serio candidato a obtener un boleto a los Ocho Grandes, instancia donde se definirá al campeón nacional del ciclo de competencias 2018-2019.
Para la segunda etapa del certamen el objetivo para las maderistas es claro y consiste en afianzarse en la parte alta del ranking general, esto con la finalidad de pelear por el primer puesto y con ello asegurar su lugar entre los contendientes al título.
Por lo pronto, el representativo de UMAD, en la víspera del reinicio de la competencia oficial, ya retomó sus entrenamientos en el Gimnasio Enrique Taylor, sede en donde el plantel integrado por jugadoras como Alexia Lagunas, Luz Pamela Martínez, Mónica Moguel e Indra González, entre otras, afina detalles para jugar su primera serie de 2019.
El coach Alfredo Especiano comentó respecto a las expectativas de su equipo de cara a la etapa definitiva de la presente edición de la Liga ABE: “El equipo está muy motivado y muy claro en lo que tenemos como objetivo tanto para ellas como jugadoras como para nosotros como staff técnico. Será una mitad corta porque solamente tendremos diez juegos, pero todos son sumamente importantes porque en la segunda vuelta se definen muchas cosas”.
Cada rival es de respeto porque implica un alto grado de dificultad, sin embargo, el entrenador maderista tiene en la mira a los conjuntos con los que, en su opinión, se brindarán grandes partidos. 
“Estamos concentrados en derrotar nuevamente al Tec de Monterrey Puebla, UDLAP, Anáhuac y UVM Lomas Verdes, entonces debemos seguir por ese camino que nos llevará a los Ocho Grandes. Cada rival tiene mucha importancia, pero por el momento nosotros estamos enfocados en los partidos ante ITESM Toluca y CEM, con quienes jugaremos el 1 y 2 de febrero”.

REALIZA ASOCIACIÓN POBLANA DE BOXEO SU ASAMBLEA ANUAL.

La Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) llevó a cabo la asamblea anual en la que su presidente Antonio Rico Hernández, rindió su informe de labores correspondiente al 2018 y también dio a conocer el plan de trabajo del 2019, en el que se contemplan los distintos eventos locales y nacionales en los que podrán toma parte los pugilistas locales.
El Club Alpha Dos fue la sede de esta importante reunión en la que se mencionaron los logros y avances de la Asociación en el 2018, como fue la participación en competencias nacionales e internacionales y también aspectos de capacitación a los entrenadores.
Antonio Rico Hernández enumeró logros como las medallas en Olimpiada Nacional, Festival Olímpico Mexicano, Campeonato Nacional de Primera Fuerza; la celebración del Torne de los Barrios de Boxeo y la intervención de exponentes como Cristina Jiménez y la entrenadora Shirley Ann Muñoz Flores en el Torneo Internacional de Boxeo celebrado en Guatemala.
También comentó los planes de trabajo para el 219, destacando la actualización de categorías y pesos de acuerdo a los lineamientos tanto de la Federación Mexicana de Boxeo como de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).
En cuanto al calendario de trabajo 2019, Rico Hernández señaló que se busca tener la mayor cantidad de eventos en el año y que la actividad iniciará con el proceso selectivo estatal la Olimpiada Nacional el 8, 9 y 10 de febrero en las instalaciones del Club Alpha 2.
Posteriormente, en el mes de abril, vendrá el regional de Olimpiada, destacando que hay posibilidades que dicho selectivo se realice en Puebla, pero eso estaría por confirmarse, mientras que a mediados año será la Olimpiada Nacional en lugar por determinar.
En los meses de julio y agosto se llevaría a cabo el Torneo de los Barrios y en septiembre el Festival Olímpico Mexicano; en noviembre la Copa Jenkins 2018 y para terminar, a finales de ese mes y principio de diciembre, el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que ya tiene como sede el estado de Sinaloa.
El presidente de la APOBA mencionó que además de estos eventos, a lo largo del año se organizarán diferentes encuentros competitivos con selecciones de otros estados.
También el rubro de capacitación, se pretende fortalecer al grupo de jueces-árbitros que está a cargo de la Juez Internacional Una Estrella Pilar Morales Javier, así como realizar más talleres para entrenadores.
Cabe subrayar que en el informe de labores de Antonio Rico como presidente de la APOBA correspondiente al año 2018, se contó con la presencia de entrenadores y responsables de gimnasio afiliados y quienes pudieron conocer de viva voz los logros y metas conseguidas el año anterior, gracias también precisamente a la labor conjunta de todos los integrantes de la Asociación.

IGUALAN A CERO PACHUCA Y PUEBLA FEMENIL EN EL ESTADIO HIDALGO.

Las Tuzas del Pachuca y las Franjas del Puebla empataron sin goles en su compromiso de la Jornada 2 de la LIGA MX Femenil.
Pachuca tomó la iniciativa en contra de unas poblanas que lucieron ordenadas en defensa. La más clara de las anfitrionas se presentó a los 68 minutos, cuando Lizbeth Ángeles se metió a zona de peligro y pegó un fogonazo que la cancerbera visitante mandó a tiro de esquina con una buena reacción.
Así terminaron las cosas; Las Tuzas no encontraron la llave de entrada y se tuvieron que conformar con un punto. Este resultado deja a las hidalguenses con cuatro puntos en el primer sitio del Grupo 1, mientras que las Franjas se quedaron en el sexto puesto con dos unidades.
El siguiente compromiso de Pachuca será recibiendo a las Xoloitzcuintles de Tijuana; Puebla será anfitrión de Lobos BUAP en el Clásico Poblano.

ANA ZULEMA IBÁÑEZ, POR OTRO GRAN AÑO.


14 medallas de oro, 12 de plata, 5 de bronce, 2 trofeos como Competidora Más Valiosa (MVP), un título por equipos y una historia marcada en Juegos Centroamericanos y del Caribe: el resumen deportivo de un año tan fastuoso para una de las joyas del Imperio Azteca, Ana Zulema Ibáñez Ramírez y lo que viene para este 2019 será mucho mejor.
Si alguien tuvo un asombroso año en la Universidad de las Américas Puebla fue la propia Ana Zulema. Todo inició con una presea dorada en el torneo más fiero del planeta, el U.S. Open Taekwondo Championships celebrado en Las Vegas; después viajó a Nuevo León para lograr dos metales de oro y uno plateado en el Abierto Mexicano; voló alAustrian Open donde ganó dos oros, tres platas, aunado al título por equipos; volvió a cruzar el Atlántico para ocupar dos veces en el primer lugar del pódium, un par en el segundo y dos más en el tercero durante la Olimpiada Nacional.
Hizo historia para México en ser la primera nación que ganó una medalla dorada en poomsae durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia. Mostró gran plasticidad en el Taekwondo Canada Open, obteniendo dos oros y una plata. Contendió en Washington donde se colgaría una prenda de oro, una de plata y fue nombrada la Competidora Más Valiosa del Campeonato Panamericano. Regresó a su país de origen para estar en el Campeonato Abierto de Taekwondo María Espinoza, ahí conquistó metales de oro y plata.
Estuvo en la posición de honor en la Copa Presidente de la World Taekwondo Panamerica (PATU) efectuada en Las Vegas. Fue la Más Valiosa (MVP) del Campeonato Nacional de Taekwondo en poomsae de la CONADEIP, al captar un galardón dorado y dos plateados ante sus compañeras del equipo nacional. Fue la primera competidora en dar medallas para México en el Campeonato Mundial de Poomsae, alcanzando una presea de plata como tercia tradicional y tres de bronce en pareja mixta tradicional – freestyle, así como de manera individual en estilo libre.
“En este campeonato logré duplicar mi número de medallas conseguidas anteriormente, así que fue un resultado muy satisfactorio en lo personal y el reflejo de todo el trabajo de un equipo. Al final terminé con lágrimas de emoción y alegría de todo el esfuerzo que he hecho, no sólo de este año que estuvo lleno de competencias, sino de anteriores”, expresó la taekwondoín de la Tribu Verde tras afrontar su cuarto mundial.
Además, es estudiante de la Universidad de las Américas Puebla con un magnifico promedio y está comprometida en defender los colores patrios con orgullo en su constante andar por la Selección Mexicana de Taekwondo, luego de tener un año fabuloso. “Estoy muy orgullosa de haberle brindado más medallas a México y es un incentivo para seguir luchando por más sueños, así con más entusiasmo para lo que viene el próximo año que será de muchas competencias, Juegos Panamericanos y la Universiada Mundial”, afirmó la estudiante Azteca.

EMPATA LOBOS BUAP FEMENIL CON CRUZ AZUL.

La tarde de ayer, Lobos BUAP femenil tuvo su primer encuentro en casa al recibir a su similar de Cruz Azul. En un partido de muchas emociones, sobre todo al final del encuentro, las universitarias dividieron puntos ante las celestes al igualar a un tanto. Norma Gaitán adelantó a la visita al minuto ocho y Abigail De Jesús anotó desde fuera del área para decretar el empate final.
Las universitarias tocaron pronto la puerta contraria con un buen servicio proveniente del costado derecho, a su arribo llegó Gloria Narváez, pero su remate se fue por encima de la portería.
Por su parte, las celestes si concretaron su primera aproximación. Norma Gaitán presionó la salida de la guardameta Paola Manrique y consiguió que el balón le golpeara a modo para que definiera con pierna zurda y adelantara a las visitantes.
Las dirigidas por Julio Cevada, buscaron reponerse de la desventaja inicial y fueron peligrosas en jugadas a balón parado. Al minuto 37 un pase filtrado encontró a Gloria Narváez quien se adentró al área pero ante la salida de la guardameta cementera no pudo definir cómodamente y envió su remate por un costado.
Cruz Azul intentó aumentar su ventaja cuando al minuto 48 se quedaron cerca en un tiro de esquina cobrado a primer palo, el balón fue ligeramente desviado y sobre la línea de gol, la zaga universitaria despejó el peligro.
Al minuto 60, Itzia Tenahua desbordó por el costado izquierdo y mandó un centro al arribo de Abigail De Jesús quien no pudo dirigir su remate a gol, esfumándose lo que pudo ser el empate.
No obstante, al minuto 82, la misma Abigail empató las acciones cuando se hizo del balón a las afueras del área para acomodarse a su perfil derecho y colocarlo lejos del alcance de la guardameta Karen Gómez.
Alentados por su público, la manada no se conformó con el empate y empujó hacia el frente en busca de los tres puntos. En la última jugada del partido consiguió un penalti a su favor pero no pudo ser capitalizado por Gloria Narváez ya que fue rechazado por la portera cruzazulina por lo que el empate prevaleció.

CARTELERA BUAP DEL 14 DE ENERO AL 20 DE ENERO DE 2019

Programación de las actividades académicas, culturales y deportivas


POSGRADO E INVESTIGACIÓN

Posgrados


Doctorado y Maestría en Literatura Hispanoamericana
Convocatoria 2019
Recepción de documentos: Hasta el 15 de febrero de 2019
Registro y entrega de documentos en: www.filosofia.buap.mx
Informes: Dr. Alejandro Ramírez Lámbarry, Tel. 229 55 00, ext. 3521

Doctorado en Antropología Social
Convocatoria 2019
Recepción de documentos: Del 1 al 12 de abril de 2019, enviar al correo: das.ffyl@correo.buap.mx
Inicio de cursos: 5 de agosto de 2019
Información General: Dr. Mauricio List Reyes (Coordinador del doctorado), Edif. FIL 1, C.U, Av. San Claudio y 24 sur.
Tel: 2 29 55 00, ext. 5490

Doctorado en Ciencias de Gobierno y Política
Proceso de Selección 2019
Recepción de documentos: Hasta el 30 de abril de 2019
Informes: Dr. Jorge Luis Castillo Durán / Mtra. Patricia Isabel Meza Morales
Tel: 2295559 y 2295500, exts. 3479 y 3460, Complejo Cultural Universitario, acceso 4.
Correo electrónico: doctorado.icgde@correo.buap.mx


Doctorado y Maestría en Ciencias Ambientales (Admisión 2019)
Entrega de documentos: Del 22 de enero al 10 de mayo de 2019
Contacto: Dr. Eduardo Torres Ramírez (Coordinador), Edificio IC 6 planta baja, Tel. 2 29 55 00, ext. 7056, Correo electrónico: ciencias.ambientales@correo.buap.mx


Doctorado y Maestría en Dispositivos Semiconductores (Admisión 2019)
Doctorado: Modalidad Examen de Admisión y Modalidad Pase Directo (Estudiantes de maestría del PDS)
Registro llenar formato: Del 1 de marzo al 30 de abril (Inscripción)
Maestría: Modalidad Curso Propedéutico y Modalidad Examen de Admisión
Registro llenar formato: Del 11 de febrero al 11 de marzo al 30 de abril (Inscripción)
Informes: Dr. José Alberto Luna López, Dr. Karim Monfil Leyva y Lic. Yaneth Marques Lira
 Tel. 229 55 00, ext. 7838, 7853
Facebook: Posgrado Dispositivos Semiconductores



Maestría en Ciencias en Manejo Sostenible de Agroecosistemas (Admisión 2019)
Curso propedéutico: Del 15 de febrero al 4 de mayo de 2019
Entrega de documentos: Del 29 de mayo al 7 de junio de 2019, de 9:00 a 15:00 horas en la administración del posgrado
Inicio de actividades académicas: 1 de agosto de 2019
Sede del posgrado: Centro de Agroecología, Edif. VAL 1, Km 1.7 carretera San Baltazar Tetela, San Pedro Zacachimalpa.
Informes: Dr. Dionicio Juárez Ramón (dionicio.juarez@correo.buap.mx) y Lic. Patricia Vela Romero (masagro@correo.buap.mx)
Tel. 2 29 55 00, exts. 1302, 7063 y 1305.



DOCENCIA

Congresos


Congreso Internacional de Tendencias de la Ingeniería Industrial 2019
Del 5 al 8 de marzo de 2019, Complejo Cultural Universitario
Facebook: CITII Congreso Internacional de Tendencias de la Ingeniería Industrial
Página Web: www.666IIsebuap.org
Contacto: Ramón B. Malagón (Presidente), presidencia@666iisebuap.org, 2717025411 y Luis Enrique Chávez Muñoz (Asesor Facultativo), contacto@666iisebuap.org, 2224557265


XVII Congreso Latinoamericano de Filosofía Medieval
Del 5 al 7 de junio de 2019
Requisitos de participación: Enviar resumen de media cuartilla antes del 15 de marzo de 2019, al correo electrónico: congresomedieval.ffyl@correo.buap.mx
Sede: Facultad de Filosofía y Letras (3 oriente 210) y Edificio Carolino (4 sur 104)
Contacto: Dr. Juan Manuel Campos Benítez, Dra. Celina A. Lértora Mendoza.


Convocatorias


Convocatoria 2018-2019 “Titulación por Experiencia Profesional Docente
Recepción de Portafolios: Hasta el 21 de enero de 2019, de 9:00 a 17:30 horas, de lunes a viernes
Informes: Tel: 2 29 55 00 ext. 7204, Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias de la Computación, C.U. (Edificio ICCO4, planta baja, zona de dirección).

Convocatoria 2019 “Especialidad en Antropología de la Alimentación”
Recepción de documentos: Del 1 al 29 de marzo de 2019, de 9:00 a 2:00 p.m.
Inicio de cursos: 1 de agosto 2019
Informes: Dra. Isaura Cecilia García López (Coordinadora de la especialidad), Edif. FIL 1, C.U, Av. San Claudio y 24 sur. Tel: 2 29 55 00, ext. 5430

Convocatoria a los cursos Academic Writing, Academic Presentations and Conversation Club
Inicio de cursos: 19 y 20 de marzo de 2019
Informes: Mtra. Chantal Seoane, Tel. 229 55 00, ext. 1127
Correo electrónico: dirección.cei@correo.buap.mx
Sin costo.






Cursos y Talleres


Cursos Estacionales de idiomas Primavera 2019 (entre semana).
Inscripciones hasta el 18 de enero de 2019, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.
Costo: $790.00 para estudiantes, trabajadores, familiares directos y escuelas incorporadas, público en general $925.00.
Requisito: Traer audífonos.
Consulta tu salón a partir del 19 de enero en www.dgie.buap.mx  en Cursos estacionales/ oferta de cursos y horarios. Cupo Limitado (20 alumnos por grupo).
Informes e inscripciones: Av. San Claudio y 22 Sur, Ciudad Universitaria, edificio 1 DGIE, planta alta.
Tel. 2 29 55 00, ext. 7908 y 7906 y  www.dgie.buap.mx

   
Encuentros

Foro Internacional de Educación Superior
Mujeres en la Educación. “Liderazgo, investigación e internacionalización”
Conferencias Viernes 18 de enero de 2019, 16:00 horas
Salón de Proyecciones del Edificio Carolino

BIBLIOTECAS

Área Infantil
Biblioteca Central Universitaria
Lectura con bebés. Lunes a viernes 16:00 hrs.
Encuentro con Lenguas Originarias. Lunes a viernes 17:00 hrs.
Lectura en otras lenguas. Viernes 18:00 hrs.
Lectura de informativos. Lunes 18:00 hrs.
Lectura de clásicos. Martes 18:00 hrs.
Lectura de aventura. Miércoles 18:00 hrs.
Lectura de poesía, fábula o teatro. Jueves 18:00 hrs.
Viernes nocturnos de terror. Viernes 20:00 hrs.
Lectura al medio día. Sábados 12:00 hrs.
Sesión de experimentos. Sábados 16:00 hrs.
Taller de lectura en inglés. Lunes a viernes 15:00 hrs.
Taller de lectura en francés. Lunes, miércoles y viernes 19:00 hrs.

Círculo de Lectura Juvenil
Biblioteca Central
- Círculo de lectura y discusión de cómic. Lunes 15:00 hrs.
- Círculo de lectura y taller literario. Martes. 15:00 horas.
- Círculo de lectura y taller de manga. Miércoles 15:00 horas
- Círculo de lectura y discusión de adaptaciones literarias. Jueves 15:00 horas
- Círculo de lectura y ciencia ficción. Viernes 17:00 horas
Entrada libre, siempre acompañados de un adulto.

Círculo de Lectura Área de la Salud
Biblioteca del área de la salud. Viernes 12:00 hrs.

Círculo de Lectura Nivel Medio Superior
Martes 17:00 hrs. Biblioteca de la Preparatoria Enrique Cabrera Urbana
Viernes 17:00 hrs. Biblioteca de la Preparatoria Emiliano Zapata

Facebook: BIBLIOTECAS BUAP
Twitter: @bibliotecasbuap


Actividades Ludoteca (DAU)
Abierto de 8:00 a 17:00 horas
Consultar cartelera en Redes Sociales
Responsable: Elsa García Balbuena, ext. 2196


Servicio de Bienestar Emocional
Agendar cita al 229 55 00, exts. 5908 y 5954 de 8:00 a 16:00 horas.
Ubicar consultorios en www.dau.buap.mx
Línea de emergencia de atención emocional 22 23 44 89 05 / disponible 24 horas del día de los 365 días del año
Todos los lunes en Facultad de Filosofía y Letras de 9:00 a 17:00 horas
Responsable: Betty Dimas Olea, ext. 5954


Orientación para inscribirse al Programa de Seguro de jefas de familia en apoyo a hijos en estado de orfandad materna.
Dirigido a alumnos/as en situación de orfandad de madre desde marzo de 2013 a la fecha.
Acudir a DAU al Departamento de Atención a la Igualdad
Responsable: Carolina Cabrera López, ext. 5518 / dau.atencionigualdad@correo.buap.mx



COMPLEJO CULTURAL UNIVERSITARIO


Convocatorias


Convocatoria para Formar Parte del Grupo de Iniciación del Ballet Folklórico BUAP CCU
Dirigida al público en general.
Requisitos: Edad de 15 a 35 años. Asistir a todos los ensayos.
Registro: Del 14 al 18 de enero de 2019
Horario: de 10:00 a 18:00 horas, oficina del Ballet Folklórico BUAP CCU, ubicada en área de talleres artísticos y compañías (edificio norte 1 plata baja del CCU).
Inicio de clases: 21 de enero.
Mayores informes al correo electrónico balletfolkloricoccubuap@gmail.com  y al Tel. 2295500, ext. 2673.


Exposiciones


Exposición “Cancha Pareja para Emprender y Competir”
Exposición de 32 obras finalistas de la Categoría D de Cartel Socioeconómico de la 15° Bienal Internacional de Cartel de México.
Galería “Entre rejas”, Valla perimetral CCU.
Entrada libre.


Cursos y Talleres


Talleres Artísticos Primavera 2019
El área de Talleres Artísticos del CCU presenta su oferta de cursos para jóvenes y adultos, periodo primavera 2019. Fotografía, arte, música, danza, diseño, teatro, entre otros.
Del 5 de febrero al 29 de junio de 2019.
Informes e Inscripciones: Hasta el 25 de enero de 2019, Tel. 2295500, ext. 2675, 2678 y 2679.
Correo electrónico: talleresartisticos.ccu@correo.buap.com, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.


Talleres Culturales Infantiles Primavera 2019
El Parque del Ajedrez CCU BUAP presenta su oferta de cursos para niños, periodo primavera 2019. Dibujo, ciencia, ballet, baile, pintura, música, teatro, ajedrez, canto, entre otros.
Dirigido a niños de 4 a 15 años.
Del 5 de febrero al 29 de junio de 2019.
Inscripciones: Hasta el 25 de enero de 2019.
Acudir a las oficinas del Parque del Ajedrez para verificar cupo del taller y solicitar ficha de pago. (La ficha de pago tiene una vigencia de tres días).
Informes: Tel. 2252721. Correo electrónico parque.ajedrez@correo.buap.mx. Horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. Informes de los Talleres del Coro Sinfónico al 2295500, ext. 2619 o al correo companias.artisticas@correo.buap.mx.


Teatro


La Compañía Titular de Teatro Presenta la Obra “Antígona Mestiza”
15, 22 y 28 de enero de 2019, 19:00 horas
Foro José Alfonso Esparza Ortiz CCU.
Entrada general $40 pesos, comunidad BUAP e INAPAM $30 pesos.


Danza

La Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU presenta “Colony”, “Penumbra” y “Desierto Industrial”
Disfruta del talento de la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU en esta presentación de tres de sus obras más representativas.
16 de enero de 2019, 19:00 horas, Teatro CCU.
Entrada general $35 pesos, comunidad BUAP, niños e INAPAM $20 pesos.



Próximos Eventos


La Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU presenta “Huichipirichi” e “Imagina Bailando”
20 de enero de 2019, 12:00 horas.
Teatro CCU BUAP.
Entrada general $35 pesos, comunidad BUAP, niños e INAPAM $20 pesos.

La Compañía Titular de Teatro BUAP CCU presenta “Barbie Girls”
23 de enero de 2019, 19:00 horas.
Teatro CCU BUAP.
Entrada general $40 pesos, comunidad BUAP, niños e INAPAM $30 pesos.

Paseos Culturales
El pulque y los toros. Viaje a la Ex Hacienda San Antonio Tepetzala, Tlaxco, Tlax.
26 de enero de 2019.
Punto de reunión: Parque del ajedrez CCU.
Mayores informes: Tel.  2 25 27 21
Correo electrónico:  paseos.culturales@correo.buap.mx

La Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU presenta “Ofelia a Cotrarreloj-Aventura a Contrarreloj”
Con el Coro Sinfónico BUAP CCU como invitado.
03 de febrero de 2019, 12:00 horas, Teatro CCU.
Entrada general $35 pesos, comunidad BUAP, niños e INAPAM $20 pesos.

Para mayor información de los eventos, consultar: www.complejocultural.buap.mx



ARTE Y CULTURA

                                                                        
Cursos y Talleres


Talleres Artísticos Primavera 2019
Actuación, batería, canto, cartonería, dibujo para niños, escultura, grabado, guitarra clásica, guitarra o bajo eléctrico, guitarra acústica, piano, piano y solfeo para niños, saxofón, teclado, violín.
Informes e inscripciones: Hasta el 18 de enero de 2018, de 10:00 a 16:00 horas, Casa de la Bóveda (Palafox y Mendoza 406), Tel. 229 55 00, ext. 5750 y en Espacio Catorce (2 norte 1404), Tel. 2 46 85 60, ext. 110.
Página web: www.cultura.buap.mx




Exposiciones


Exposición “Colección Pascual…Un Atisbo”
Exposición abierta hasta el 17 de febrero de 2019
Museo Universitario Casa de los Muñecos (2 norte 2, Centro) y Museo de la Memoria Histórica Universitaria (3 oriente 1008, Barrio de Analco).



Radio


Revista de eso se trata
Lunes a viernes de 13:00 a 14:00 horas
Conduce: Ricardo Cartas
96.9 FM y en línea http://www.radiobuap.com

De Artes y Saberes
Martes, 12:00 horas.
Radio BUAP. 96.9 FM.
Página web: www.radiobuap.com


Escucha "Acompañándote" 
Todos los miércoles,18:00 horas por Radio BUAP 96.9 de FM.
Responsable: Karla María Blásquez Díaz, ext. 2190
Correo electrónico: karla.blasquez@correo.buap.mx



Televisión


Enrédate
ENRÉDATE con la familia más entretenida de la red, visita nuestros sitios:
youtube.com/enredatefccbuap, twitter: @enredateshow 


Deportes


¡Tu puedes ser parte del equipo!
Futbol americano categoría intermedia
Entrenamientos lunes a viernes 15:00 hrs
Campo de football "Guarida del Lobo", nacidos en 1999 y 2000 


Futbol americano equipado infantil 
Entrenamientos de martes a viernes 16:00 a 18:00 hrs.
Niños y niñas de 8 a 14 años. Inscripciones abiertas
Inscripción $1500, mensualidad $700

Ajedrez infantil
Niños y niñas a partir de 5 años de edad, clases sábados de 11:00 a 13:00 hrs.
Salón de ajedrez Complejo Deportivo Universitario, zona deportiva CU.

Escuelas Infantiles de Iniciación Deportiva
Inscripciones abiertas
Ajedrez, Tochito bandera, baloncesto, clavados, natación, tenis, tiro con arco, hockey y patinaje
Inscripciones abiertas. Niños (as) y jóvenes de 5 a 17 años de edad.

Clases de yoga
Matutino: Lunes, miércoles y viernes 8:00 am.
Vespertino: Lunes, miércoles y jueves 4:00 pm. 
Gimnasio de aparatos y usos múltiples 

Gimnasio de aparatos y usos múltiples
Acceso $20. Paquetes con cuotas mensuales desde $250
Equipo funcional, peso libre, área cardiovascular, clases de crossfit y spinning.

Más información enwww.dicufi.buap.mx
Tel. 2 29 55 00, ext. 7102, 7103, 7107, 7123.
Facebook: Deportes Buap
Dirección de Cultura Física, Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento, zona deportiva CU.

NOTA: La información de esta cartelera está sujeta a cambios.