lunes, 7 de enero de 2013

VISITA A CORRECAMINOS, SIGUIENTE ESCALA DE LOBOS BUAP


Con la confianza que dio el triunfo en la apertura de la campaña, Lobos BUAP inició los trabajos  para realizar la primera escala fuera de casa del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, programada para el próximo viernes por la noche en el estadio “Marte R. Gómez”, casa de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Ese partido será otra prueba de fuego para La Jauría,  que después de superar la primera jornada no solo buscará enracharse, sino también mejorar el esquema del técnico Ignacio Rodríguez, según la perspectiva del defensa Rodrigo Íñigo, quien destacó la calidad que hay en Lobos BUAP para cumplir con esa tarea y ligar el segundo triunfo en la presente temporada.
 “Lo que le gusta al profe (Ignacio Rodríguez) es también lo que a nosotros nos gusta; creo que este equipo tiene jugadores para marcar diferencia en la Liga y hay que aprovechar las aptitudes de cada uno.
“Hay elementos muy aptos que con la pelota saben hacer las cosas bien y eso es lo que queremos entender de Nacho que le gustan de sus equipos: que salgan con la pelota, que haya mucha movilidad y te hagas responsable del balón”, comentó Rodrigo Íñigo al hacer un balance de ese juego inaugural de temporada donde se dieron buenas cuentas.
Rodrigo Iñigo precisamente recalcó que el triunfo de la jornada 1 sobre Necaxa, fue consecuencia del trabajo hecho en la pretemporada, donde muy aparte de los marcadores que se dieron, el equipo fue adquiriendo el estilo de juego que pretendió el estratega Ignacio Rodríguez Bahena.
 “Nos ayudaron mucho los partidos amistosos que tuvimos y la idea que quiere Nacho (Rodríguez) se plasmó desde el primer partido contra Pumas”, indicó.
También Rodrigo Íñigo subrayó el buen entendimiento que se dio en la zaga con Daniel Valdez, a quien tuvo como compañero desde Querétaro y que al reencontrarse con el cuadro universitario, se dio un trabajo aceptable para mantener el cero.
“Ayuda mucho porque la comunicación es más fácil; él me conoce a mi también y para ser el primer partido, defensivamente estuvimos muy bien, pero hay que reafirmarlo y seguir entrenando para que cada partido se manifieste de mejor forma”.

ALFÉREZ, DE REGRESO

Por su parte el delantero Hebert Alférez, quien a mediados de diciembre sufrió una contractura muscular en la rodilla izquierda, se reintegró de lleno al equipo esperando el momento en que el cuerpo técnico lo tome en cuenta, ya sea de la Liga MX o de la Copa MX que arrancará el próximo 15 de enero en la visita al Cruz Azul en la capital de la república.
“Trabajé fuerte la semana pasada y hoy estoy al 100 por ciento con el equipo; la semana anterior se trabajó por fuera y cuando se hizo futbol solo trabajé 15 minutos, lo demás de aspecto físico”, indicó Hebert Alférez quien reconoció ir a la alza en su condición física y que deja en manos del técnico la decisión de regresar a escena, después de haber disputado el 25 de noviembre el último partido oficial y esta lesión que se dio en la pretemporada.
“No estoy al 100, pero estaré en un 80 o 90 por ciento; le decía al  Profe (Ignacio Rodríguez) que uno quisiera arrancar todos los partidos y él decidirá si es momento de iniciar, me da unos minutos o es momento de seguir esperando”, dijo el quintanarroense quien espera, en breve, regresar a la batalla.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


MEJORíA CLARA Y VISIBLE
Si bien es cierto que el Puebla de la franja perdió dos por uno frente al campeón Xolos también lo es que lo mostrado sobre el terreno de juego deja en claro que la escuadra de Lapuente va por el camino correcto, a los campeones les costó sangre y sudor sostener la ventaja de 2-0 que tuvieron al final del primer tiempo y si no hubiera sido porque Félix Borja estuvo más que desatinado en los remates de cabeza le aseguro a usted que el marcador hubiera terminando por lo menos en empate.
Conociendo a Manuel Lapuente como entrenador desde hace muchísimos años me queda claro que sus equipos tardan por lo menos cuatro jornadas para tomar ritmo, sin embargo ayer aprecié que el equipo está trabajado debido a que en los jugadas a balón parado fueron muy superiores a los Xolos e incluso fue mediante esa vía que se logró la anotación y otros mas no cayeron por las fallas de Borja frente al marco contrario, pero no me cabe duda que en la medida que el equipo siga trabajando los resultados llegarán muy pronto; lo malo de la situación es que al Puebla le toco la parte del calendario más complicada en las primeras cinco fechas por lo que tendrán que apretar el trabajo a marchas forzadas para empezar a sumar puntos a la brevedad pues el próximo domingo en Toluca no tendremos un día de campo, y lo peor que tanto Querétaro como Atlas empataron y sumaron en sus respectivas visitas y ahora en casa tendrán más posibilidades de ganar, al día de hoy la ventaja camotera en lo que refiere al porcentaje es de 10 puntos.
Ayer fue gratificante ser testigo de la reconciliación del equipo Puebla y su afición, el apoyo se sintió, y fue factor para empujar al Puebla en su intento por ganar el partido, este apoyo será fundamental para que el equipo logre los objetivos durante el desarrollo del torneo, que ese apoyo se mantenga.

LOBOS BUAP
Los que iniciaron con el pie derecho fueron los universitarios quienes derrotaron a un Necaxa que como cada temporada es candidato al ascenso, el equipo de Nacho Rodríguez mostró empaque y trabajo, pues a modo de ser sinceros el marcador debió de ser mucho más abultado aunque la puntería no estuvo en su mejor momento, como sea se obtuvieron tres puntos de oro que les permitirá seguir trabajando con tranquilidad para la difícil visita que tendrán el próximo sábado en Ciudad Victoria cuando visiten al Correcaminos.
Los de la BUAP como cada torneo tienen como único objetivo lograr la clasificación y llegar a la final para intentar lograr el ansiado ascenso al máximo circuito, por cómo han trabajado y ojalá lo logren.
Nosotros veremos y diremos, y como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan