lunes, 5 de julio de 2021

DESTACAN ATLETAS DEL ALPHA EN NACIONALES DE LA CONADE.




El nadador Miguel Aguilar y el velocista Gerardo Lomelí Ponce, consolidaron una actuación más que sobresaliente en los Juegos Nacionales CONADE 2021, al sumar un importante número de medallas en sus respectivos deportes y poner en alto el nombre del Club Alpha al término de la primera semana de actividades de este evento en Monterrey, Nuevo León.
Con siete medallas, tres de ellas de oro, Miguel Aguilar Guerra se convirtió en uno de los pilares del triunfo del Club Alpha que sigue siendo el sitio donde se forjan de los campeones de la natación, mientras que Gerardo Lomelí ganó dos oros y reafirmó su status dentro del atletismo.
Para iniciar, Miguel Aguilar Guerra consiguió medalla de oro en los 50 metros pecho y en los relevos 4 por 100 y 4 por 200; también fue medalla de plata en 100 y 200 metro pecho, así como bronce en el 200 combinado individual y relevo 4 por 100 combinado.
Junto a Miguel Aguilar Guerra, también destacó Santiago Blanco Guido quien ganó la prueba de 100 metros libre y formó parte del relevo 4 por 100 libre y mientras que fue plata en los 100 metros mariposa y medalla de bronce en los 50 metros libre en la categoría de 17 y 18 años.
En el atletismo, la cosecha para los Titanes del Club Alpha también fue de siete valiosas preseas empezando por las que logró Gerardo Lomelí quien alcanzó en esta ocasión, dos medallas de oro y una de plata, que se suman a las que consiguieron Monserrat Limón Vázquez, Daniel Enlin Sánchez, Ariadna Menéndez Tehuitzil y Miguel Galán.
Gerardo Lomelí, en esta edición de los Juegos Nacionales de CONADE, ganó la prueba de los 100 metros planos y el relevo 4 por 100, mientras que se quedó con la medalla de plata en los 200 metros planos de la categoría Sub 20.
Las otras medallas de plata fueron por medio de Monserrat Limón Vázquez en la prueba de los 100 metros femenil; también por Ariadna Menéndez Tehuitzil que quedó en segundo lugar de los mil 500 metros planos y de Daniel Enlín Sánchez Lagunes quien fue subcampeón de los 100 metros categoría sub 18.
Por último, Carlos Galán Zavala, quien tiene una medalla de oro por ser parte del equipo de relevos 4 por 100 sub 20, obtuvo medalla de bronce en los 100 metros planos categoría sub 20.
En el boxeo, también los Titanes del Club Alpha ya tienen asegurada una medalla más, en este caso la de bronce mediante Osbel de Luna quien avanzó a la semifinal de la división de hasta los 70 kilogramos categoría cadete, después de vencer en su primer combate por TKO en el segundo round a Jesús Azael, de la Ciudad de México.
Osbel de Luna peleará este lunes la semifinal de su categoría y en caso de derrotar a su rival, que es Carlos Daniel Regla, del estado de Jalisco, asegurara la plata.

 

PERICOS SE VA DE GIRA. ESTE MARTES ENFRENTA A MARIACHIS.

Los Pericos de Puebla (21-16) visitarán nuevamente a los Mariachis de Guadalajara (26-9), en duelo donde chocarán los mejores porcentajes de bateo colectivo de sus respectivas zonas.
Los emplumados registraron la semana pasada récord de 2-4, lo cual, de momento, los coloca a un juego del liderato, posición que tienen los Diablos Rojos del México. En carretera ostentan marca de 10-8. Colectivamente, los verdes son la mejor ofensiva sureña en los rubros de cuadrangulares (53), porcentaje de bateo (.311). Individualmente, David Olmedo-Barrera es líder de cuadrangulares del equipo (11), líder de slugging de toda la liga (.741), y segundo en extrabases (24); el líder de hits de la novena verde es Miguel Guzmán con 51. Para este compromiso, el lanzador para el primero de la serie será el dominicano José Valdez (4-0, 3.76).
Los Mariachis son líderes de la Zona Norte. Vienen de ganar serie a los Diablos Rojos del México por limpia. En sus últimos 12 cotejos se han llevado el triunfo en 10. Como local tienen marca de 13-5. Colectivamente, Mariachis tiene el mejor porcentaje de bateo de toda la Liga (.339). La ofensiva tapatía está conformada por Adrián González (.383, 4 HR, 31 CP), Niko Vásquez (.425, 6 HR, 27 CP), Luis Sardiñas (.333, 5 HR, 26 CP), Jesús Castillo (.305, 5 HR, 25 CP) y Anthony García (.318, 6 HR, 21 CP). La probable rotación que, manejará Benjamín Gil será con Marco Carrillo (2-3, 5.23), Alejandro Chávez (2-1, 7.32) y Masaru Nakamura (5-0, 3.63).
Estas novenas ya se vieron las caras esta campaña, en donde los Mariachis de Guadalajara resultaron ganadores al quedarse con la serie dos juegos a uno, llevándose los créditos por los tapatíos Masaru Nakamura y Alexandro Tovalin, mientras que por Pericos el triunfo se lo llevó José Valdez.

 

ASEGURAN BOXEADORES DE PUEBLA, TRES MEDALLAS EN LOS NACIONALES.

El equipo de la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) aseguró tres medallas de bronce al conseguir que igual número de sus exponentes avanzaran a la final de los Juegos Nacionales CONADE 2021 que se celebran en Guadalajara, Jalisco donde este lunes buscarán su pase a la final y mejorar dicha presea que ya tienen en su haber.
Osbel de Luna, Luis Gael Mejía y Rodolfo Ruiz, son los tres pugilistas que consiguieron superar la primera ronda y al menos asegurar las tres medallas de bronce para el equipo de la APOBA encabezado por Antonio Rico Hernández quien ha puesto el nombre de Puebla una vez más en la órbita del boxeo nacional amateur después de la pausa del 2019 a consecuencia del Covid-19.
Por principio de cuentas, Osbel de Luna consiguió su pase a la semifinal después de vencer por TKO en el segundo round a Jesús Azael de la CDMX, en la pelea correspondiente de hasta menos de 70 kilogramos categoría cadete. Para este lunes al mediodía, en la semifinal, Osbel de Luna de Luna enfrentará a Carlos Daniel Regla, del estado de Jalisco, en busca de mejorar la medalla de bronce.
Luis Gael Mejía, mientras tanto, ganó por decisión a Emiliano Cárdenas de Michoacán en la pelea comprendida en la división de hasta los 48 kilogramos juvenil; eso le dio el pase a la semifinal donde se medirá a Arturo Humildad, de Aguascalientes por lo que está en la misma situación de Osbel de Luna, es decir intentará superar el bronce.
Por último, Rodolfo Ruiz, quien le ganó en la primera fase a Alfredo Gutiérrez, del Estado de México en la división de los 52 kilogramos, disputará la semifinal de la misma categoría y con la medalla de bronce asegurada, va por algo más en la contienda que sostendrá frente a Diego Orea, de Baja California.