miércoles, 16 de septiembre de 2015

RESCATA PUEBLA EMPATE COPERO DE SU VISITA A VERACRUZ

En partido correspondiente a la ida de la Llave 3 del Grupo 7, Camoteros y Tiburones se enfrentaron en la cancha del Luis “Pirata” Fuente, para repartirse una unidad en dicha instancia con empate sin goles.
En el primer partido de tres disputarse en una semana, poblanos y veracruzanos midieron fuerzas esta noche con la única intención de sacar ventaja de cara a la clasificación a la siguiente ronda.
Veracruz necesitaba del triunfo para clasificarse a los Cuartos de Final, pero en la cancha se encontrarían a un conjunto poblano, que estuvo dispuesto a hacer un buen desgaste físico para contrarrestar las intenciones de los rojos.
Y es que a pesar de que el partido se tornó trabado en medio campo, ambos equipos tuvieron oportunidades para adelantarse en el marcador.
Durante la primera mitad fueron los escualos los que se acercaron con peligro al arco defendido por Fabián Villaseñor, quien a final de cuentas logró mantener su arco en ceros.
Por los de la Angelópolis, Alfonso Tamay ofreció destellos de peligrosidad, situación que generó la de mayor peligro para los de La Franja al dejarle la bola a Ezequiel Rescaldani, quien no lograba hacer daño al arco porteño.
El resto del cotejo, ambas escuadras decidieron enfrascarse en una lucha inflexible por el balón, sin inquietar al arco rival; sin embargo, es de destacarse el gran esfuerzo físico realizado por ambos equipos.
Con este resultado “El Tibu” llegó a 12 unidades, mismas que lo mantienen en el primer lugar del grupo, y únicamente necesitan de un empate en el choque de vuelta.
En tanto, los franjiazules contabilizaron 9 unidades que lo colocan en el segundo lugar y para clasificarse no necesitan otro resultado, más que la victoria.

EN LA COPA, LOBOS BUAP VENCIÓ AL CELAYA

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla venció 2-0 a Celaya en juego de la fecha 5 copera, celebrado en el Estadio Universitario BUAP.

EL JUEGO
Lobos arrancó a buen ritmo propiciando la primera opción al minuto 3' cuando Godínez estuvo a punto de anotar el primero de la tarde, pero la defensiva guanajuatense despejó.
Al 6', servicio desde el sector derecho que llegó hasta el segundo poste fue cabeceado por Mañón, poniendo la pelota en el poste universitario.
Luego, al 15', Murguía quedó solo frente a la portería, ya con el cancerbero vencido, pero puso la pelota a un costado de la cabaña universitaria.
Al 26', tiro de media distancia de Murguía obligó al vuelo espectacular de Arias que mandó de un manotazo a tiro de esquina.
Pero a pesar de la insistencia visitante, fue Lobos el que tomó la ventaja a través de un tiro de media distancia que Eduardo Gámez colocó en el ángulo de la portería de Pozos al minuto 33'.
Al 39', Carmona cedió en corto y dentro del área a Mario Pérez que puso el balón a un costado de la portería visitante.
Fue todo por lo que se refiere al primer tiempo que finalizó con la ventaja de Lobos por un gol a cero.
En el segundo tiempo, el juego bajó de ritmo, de ahí que fue hasta el minuto 65', cuando Patricio Gómez anotó de tiro raso el 2-0 para Lobos, que la gente que asistió al Universitario tuvo un motivo para festejar.
Celaya pudo fabricar una de peligro al 76' cuando Vergara escapó por todo el sector derecho, pero su tiro fue atajado por el portero de Lobos.
Al final, Lobos se alzó con la victoria.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP.- 1 Sergio Arias, 21 Mario Pérez, 5 Braulio Godínez, 33 Daniel Cervantes, 81 Antonio Miranda, 4 Pedro García, 16 Eduardo Gámez (84 Carlos Vázquez 87'), 115 Gustavo Carmona (22 Patricio Gómez 54'), 18 Francisco Acuña, 19 Alberto Quintero (35 Juan Mosqueda 54'). DT Ricardo Valiño.
BANCA LOBOS.- 100 Manuel Zamora, 8 Jorge Ibarra, 9 Diego Jiménez, 22 Patricio Gómez, 23 Alberto Lucio, 35 Juan Carlos Mosqueda, 84 Carlos Vázquez.

CELAYA.- 12 Guillermo Pozos, 2 Omar Domínguez, 4 Abraham Riestra (11 Mitchel Oviedo 74'), 6 Juan Fernández, 7 Sergio Vergara, 16 Francisco Silva, 24 Jaime Ayala, 8 Marco Reyna, 29 Christian Gordillo (22 Alex Martínez 74'), 9 Víctor Mañón, 27 Rafael Murguía (87 Edson Gutiérrez 59'). DT Gustavo Díaz.
BANCA CELAYA.- 1 Sergio Vega, 3 Carlos Galeana, 11 Mitchel Oviedo, 17 Ignacio Torres, 22 Alejandro Martínez, 87 Edson Gutiérrez, 88 Roberto Alvarado.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Alejandro Funk Villafañe quien estuvo acompañado por Eduardo Acosta Orea como asistente número uno y Marco Antonio Bisguerra Mendiola como asistente número dos.

AMONESTADOS
LOBOS BUAP.- Eduardo Gámez al 53'.
CELAYA.- Omar Domínguez al 78'.

EXPULSADOS
LOBOS BUAP.- No hubo.
CELAYA.- Omar Domínguez al 79'.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

Y sí. La maldita pausa.
Llegó el día de saber si la maldita pausa iba a afectar o no. Santos de Torreón, el rival en turno, último lugar, técnico nuevo: Paco Ayestarán y el Puebla por séptima ocasión salió con la misma alineación; en términos prácticos dicen que si ganas repites alineación.
Aquí ya habías perdido ante Atlas y Dorados los dos juegos de visita. Marini decide volver a jugar con los mismos, los mismos que según yo, ya están muy vistos, todos saben que Flavio juega por derecha y Hobbit por izquierda, todos saben que Rey es el hombre que controla el balón, todos lo saben, Marini y su cuerpo técnico todavía no lo saben.
Iniciando el juego, nuevamente la defensa se mete en problemas; cierto, aguantan el 0, pero hay un grave problema antes del medio tiempo pues al min 43, Herrera se lesiona, curiosamente de lo mismo que está lesionado Arias y entra Mario de Luna.
Durante la transmisión mencionamos que era mejor meter a Toledo y correr a Macue a la central, al 52' nos da la razón el cambio, De Luna mete autogol, y no fue su culpa al 100, porque Marini cambia de posición a Araujo y lo mete de central por izquierda, posición de Herrera y ahí empezó el problema; después se lesiona Gutiérrez Armas y ahí vuelve a mover, porque manda a Acosta por derecha y a Kevin por izquierda, un desastre también este cambio de lado.
Después de ir y venir el Puebla sin generar nada, pero nada es nada, termina así el partido, y todos los aficionados empezamos a rezar porque esta maldita pausa en donde los resultados nunca se les dan, acabe pronto.
A lo largo de la semana previa al partido nos enteramos que Marini le dio descanso a los jugadores, pues yo dije que tenían que haber jugado un partido contra quien fuera, de entrada tres de los extranjeros no juegan, Arias, Rescaldani y Díaz, y ¿no era mejor ponerlos en forma que mandarlos de vacaciones? Es pregunta.
Y el partido del domingo me dio la razón, el Puebla no jugó a nada, y los tres extranjeros siguen sin jugar en la liga, no creo que los hayan contratado para COPA MX. ¿O a lo mejor sí?
Ahora el viernes a Veracruz, rival complicadísimo en casa, espero que se saque un buen resultado, porque si no, como hace años en la fecha 9, empezaremos todos a ponernos nerviosos, y esperar a que Marini ya empiece a tomar decisiones en las alineaciones y en los cambios, porque van varios juegos en donde los 'cambios cambian' pero para mal,  las malditas pausas, las malditas pausas.

Lobos en grande
Lobos fue a Tapachula y goleó 3-0 dando otro gran partido y lo sigo diciendo, cuando se trabaja y no se quiere inventar te lleva a ser líder general, ahora se recibe a Celaya el viernes en CU, esperando que se gane para seguir en el liderato general, enhorabuena.

Inició la NFL.
El mejor deporte del mundo inició la semana pasada y como siempre partidazos en donde los aficionados están hasta el último segundo en la orilla del asiento esperando qué pasará, bienvenida la NFL a quien nos gusta.
Hasta la próxima.