sábado, 8 de septiembre de 2012

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA HICIERON INTERESCUADRAS

Por Ricardo Hernández Esparza

Después de trabajar casi toda la semana en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña aspectos físicos bajo las órdenes de Luis Carlos Bongiovanni y tácticos dirigidos por Daniel Guzmán, los Camoteros del Puebla sostuvieron hoy un juego interescuadras en el que los titulares vencieron al cuadro suplente por 3 goles a 1, anotando por los primeros Matías Alustiza en 2 ocasiones y Brayan Martínez.
Lo anterior con miras al duelo que sostendrán los poblanos el domingo 16 de septiembre contra los Rayados del Monterrey en choque correspondiente a la jornada 8 del Torneo de Apertura 2012 en el que la escuadra angelopolitana tratará de mantener un dominio histórico ante los regiomontanos que se remonta a más de 20 años sin permitir que aquellos saquen un triunfo del Cuauhtémoc.
En ese sentido, siendo más precisos en el dato, resulta que la última vez que Monterrey venció a la franja en Puebla fue el 20 de octubre de 1990 cuando se impuso 1-0 con gol de Germán Martelotto.
Después de ese juego, Puebla se ha enfrentado 22 veces más a los norteños en el escenario de la colonia Maravillas, con saldo de 11 victorias y 11 empates.
La última vez que se vieron las caras aquí fue el 11 de septiembre del año pasado, empatando a 3 tantos.

Lo que viene
El lunes venidero, los jugadores de la franja continuarán su preparación en el Club de Golf Las Fuentes.

EL TENIS FEMENIL INICIA TRIUNFANTE EN EL CLASIFICATORIO DE CONADEIP


El equipo femenil de tenis derrotó a su similar del ITESM Hidalgo,en el primer duelo clasificatorio de CONADEIP, al vencerlo 3partidos a 2, con modalidad de dos dobles y tres singles.
En el primer duelo, la pareja de Ileana Ortega y Lizbeth Gómezsucumbió ante las hidalguenses  Nayeri Reyes y Melanie Millán con un contundente 6-0,6-0; donde las lanudas fueron dominantes de principio a fin.
En el segundo cotejo las emplumadas emparejaron la situación gracias a la buena actuación de Mónica Jarvio y Estefanía Ruíz que pudieron vencer a la dupla conformada por Rocío Margonari y Alejandra Salim6-2 y 6-1; donde el punch de Estefanía fue la clave para adjudicarse la victoria.
Ya en los partidos de singles Estefanía Ruíz inició con una victoria para la UPAEP al derrotar a la hidalguense Rocío Margonari por marcador de 6-2, 6-4 y adelantar en el total 2-1 a las poblanas.
La serie se definió antes de tiempo con el triunfo sin mayores problemas de Mónica Jarvio, quien dio cuenta de Nayeri Reyes por un contundente 6-3 y 6-2.
En el duelo más cerrado y el que cerró la eliminatoria, Ileana Ortega fue derrotada por Melanie Millán con marcador de 7-6 y 6-4.
Para el próximo viernes 14 de septiembre el conjunto femenil se enfrentará al ITESM Puebla en calidad de visitante y el equipo varonil debutará ante la misma institución.