jueves, 27 de octubre de 2011

TOMANDO EL SOL, LA COLUMNA DE JORGE ALEJANDRO LÓPEZ BAUTISTA

¡Qué tal amigo lector! Es un placer escribirle como cada jueves para ir platicando un poco de lo sucedido en la semana, la cual estuvo llena de actividad en los temas deportivos y asuntos que tienen que ver con la organización de algunos eventos.

ASÍ SÍ...

El Puebla que vimos ayer, es el que mucha gente quiere ver.
Concentrado, metidos en el juego, con garra, con una actitud de hambre de triunfo. Muchos aficionados salieron contentos del estadio, este es su equipo. Le ganó a Estudiantes Tecos, el mismo equipo que frenó al Santos por goleada, ayer por la noche el Puebla le ganó a la buena, 2-1.
Aunque hay que puntualizar y la participación de Roberto Carlos Juárez, no es posible que este defensa siga saltando a la cancha, esta vez no hubo puntos que lamentar, pero como ha dejado que entren los defensas, ojalá entienda Sergio Bueno ese detalle que ayer fue el negrito en el arroz.

 +++++++

¿EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS?

Amigo aficionado, estoy casi seguro que usted ha recibido un mal trato del personal de seguridad que contratan para “Cuidar” el orden dentro del Estadio Cuauhtémoc, caso específico los de negro con naranja… ¡Oh por Dios! Se sienten dueños del estadio y con el derecho de maltratar al aficionado ¿o me equivoco?
Resulta que el domingo llegué al estadio Cuauhtémoc para mi labor periodística y 45 minutos intenté entrar al inmueble y con acreditación en mano, visible y perfectamente bien tramitada y no me daban el acceso.
En la puerta de prensa, bueno, estaba cerrada con candado, a lo que fui a la puerta del estacionamiento, donde un tipo me dijo “por aquí no es la entrada vaya a la de prensa”; al mencionarle que estaba cerrada y que tenía que entrar para hacer mi trabajo me respondió “pues hasta que den la orden de que abran”, hasta ahí me pareció lógico, ellos reciben órdenes.
Al querer entrar por la puerta normal como cualquier aficionado la respetable señora de la misma empresa de seguridad al ver mi acreditación de inmediato me negó la entrada mandándome a la puerta de prensa, la cual como ya he escrito estaba cerrada con candado.
Para esto habían pasado cerca de 20 minutos y el partido de Lobos estaba por comenzar. Regresé a la puerta de prensa y seguía cerrada.
De nueva cuenta regresé a la puerta de aficionados y le pedí a la respetable dama hablar con su jefe, un personaje de nombre Julio, el cual no me dio la cara.
Me mandó a la puerta de estacionamiento, para esto, la prisa, la presión, la hora encima ya me había desesperado, pero conservé la calma, pues no es de mi preferencia sacar mi lado prepotente escudándome en mi profesión.
Le dije al de la puerta del estacionamiento “Me mandaron para acá (supuestamente Julio, el jefe de este heroico cuerpo de seguridad)” y me respondió “Pues te voy a dejar pasar pero es la última vez”; jajaja no sabía si reírme ó contestarle y complementó “Y no te pongas así o te retiro” ¡háganme el favor!
Los aficionados han sido víctimas de algunas prepotencias de estos individuos que imagínense les dan un poquito, una pizca de poder y vean lo que hacen, en su mayoría son eventuales. Pero bueno, en esas manos estamos y está en usted y en nadie más amigo aficionado que se queje si es objeto de abusos. Pues usted va a divertirse y nosotros, la prensa a trabajar. Así como ellos lo hacen, pero hay que hacerlo bien y tener un poco de sentido común.
Es cierto no saben con quién van a tratar. Tan sagrado es su trabajo como el mío.

++++++

SE ACABÓ SU TIEMPO
Con el Irapuato llegó Cuauhtémoc Blanco, aquel icono americanista el cual pues desgraciadamente ya está en el ocaso de su carrera.
Fue triste ver como el “Cuauh” ya no corre, se equivoca en los pases; sí lucha, tiene garra, dirige, orquesta el ataque, pero hasta ahí.
Fue un buen jugador, admirado por todo México en selección nacional, odiado por ser americanista, amado el Veracruz, y recordado por todos los que nos apasiona el futbol.

+++++++

TIEMPO AGREGADO

¿En qué se parece el fútbol a Dios?

R= En la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales. (Anónimo)

Gracias por un poquito de su tiempo y nos leemos el próximo jueves. Con permiso, yo me voy.



Twitter@JORGEALOPEZ

JULIO CÉSAR PÉREZ, NOVENO EN LOS 10 MIL METROS

Guadalajara, Jalisco.- El fondista poblano Julio César Pérez, realizó un tiempo de 31 minutos con 48 segundos y 49 centésimas en la prueba de los 10,000 mil metros planos y con ello logró ubicarse en la novena posición general, dentro de la quinta jornada del atletismo de los Juegos Panamericanos.
Ante un gran lleno en el estadio Telmex, el poblano Julio César Pérez con el número 662 salió a la pista en busca de colocarse entre los primeros lugares de dicha prueba. Durante las primeras vueltas logró mantener el ritmo y estar en el grupo de punteros, pero a medida que pasó la competencia fue rezagándose.
El poblano trató de sacar toda su experiencia pero su esfuerzo resultó inútil ante el ritmo impuesto por Marilson Santos de Brasil, quien logró un registro de 29:00.64 y con ello se adjudicó la medalla de oro, seguido por Juan Carlos Romero de México con 29:41.00 y de Giovanni Dos Santos también de Brasil con 29:51.71 minutos.
Julio César Pérez cerró en la novena posición general y con ello terminó su participación en los Juegos Panamericanos 2011.
Por otra parte, Matilde Álvarez Sierra correrá este viernes en el relevo 4x100, de última hora se retiró Guatemala y los organizadores determinaron pasar del evento semifinal directo a la final a las 17:35 horas.

YADIRA LIRA ENTRA EN ACCIÓN ESTE VIERNES

Guadalajara, Jalisco.- La karateca Yadira Lira Navarro está lista para enfrentar a Jhoanni Mateo Sierra de República Dominicana, en el primer combate eliminatorio en los Juegos Panamericanos 2011.
En la segunda jornada del karate, que tiene como sede Unidad Deportiva Parque San Rafael, la poblana Yadira Lira saldrá a cumplir uno de sus mayores anhelos en su carrera como obtener la medalla de la justa en la categoría hasta 68 kilogramos.
Una de las mayores cualidades de Lira Navarro ha sido la constancia y disciplina, por ello desde hace varios días ha estado concentrada en la Villa Panamericana y realizado sus entrenamientos bajo la supervisión del entrenador Koichi Choda Watanabe.
“Estoy muy emocionada y lista para el arranque de la competencia. Vengo por la medalla pero también estoy consciente de que existen muchos factores que pueden influir tanto para bien como para mal, mi principal objetivo es conseguirla", aseguró la campeona mundial.
El primer combate de Yadira Lira ante la dominicana Jhoanni Mateo será en el tatami uno a las 12:34 horas, en el segundo enfrentamiento tendrá como rival a la venezolana Yoli Guillen a las 12:52 y cerrará la ronda eliminatoria ante la estadunidense Kimberly Murphy a las 13:10 horas.

TEHUACÁN ATESTIGUA TRIUNFO DE JOSÉ RAMÓN AGUIRRE EN LA TERCERA ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA INTERNACIONAL PUEBLA 2011

Tehuacán, Puebla.– Con un tiempo de 2.37:36 horas, el representante de Canel’s Turbo, José Ramón Aguirre, cruzó la meta en primer lugar de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011, procedente de Nopalucan de la Granja, en la Empacadora San Marcos, donde los competidores en salida controlada a lo largo de cuatro kilómetros, partieron con rumbo a la segunda ciudad más importante del estado.

La segunda posición de la justa organizada por el Instituto Poblano del Deporte, encabezado por José Manuel Youshimatz Sotomayor, fue para Uriel Chávez de Empacadora San Marcos, con un registro de 2.37:41 horas, mientras que la tercera plaza correspondió a José Manuel Arellanes, de Karsia Ríos y oriundo de Tehuacán, con un crono de 2.37:47 horas, quien fue recibido con una gran ovación.

Alfredo Suarez Sevilla, representante de Empacadora San Marcos, dio el banderazo de salida pasadas las 9:00 de la mañana a los participantes que tras cruzar la población de Nopalucan convirtieron el asfalto literalmente en una pista de carreras para enfilarse hacia el triunfo en los primeros tramos del recorrido, con velocidades cercanas a los 90 kilómetros por hora.

Juan Antonio Aguirre, hermano y coequipero de José Ramón, tomó la delantera y en la primera meta volante, ubicada en Acatzingo, arrasó para adjudicársela, aunque posteriormente hubo cambios en las puntas con las fugas constantes de los competidores, especialmente los velocistas o sprinters, que pudieron mostrar un mejor desempeño durante esta etapa.

Para las metas intermedias de Tecamachalco y Tlacotepec sólo hubo un ganador, José Ramón Aguirre quien de esta manera quedaría solo en la punta para cerrar perfectamente en la meta de Tehuacán, sobre el boulevard Adolfo López Mateos, ante la mirada de los seguidores al ciclismo reunidos en la zona, entre ellos, estudiantes de la escuela secundaria Tamayo.

Una cuestión segundos definió a los primeros sitios del podio, muestra del nivel mostrado en la carretera, sobre todo en una etapa de velocidad a lo largo de 122 kilómetros prácticamente en una bajada, de los 2 mil 350 a los mil 650 metros sobre el nivel del mar.


A pesar del triunfo obtenido por el tapatío José Ramón Aguirre, el poblano Bernardo Cólex, de Tequila Afamado, ostenta aún el liderato general de la competencia con un tiempo de 9.01:04 horas, seguido por Gregorio Ladino, de Canel’s Turbo, a sólo 51 segundos, y por Víctor Manuel García, también de Canel’s Turbo, quien estuvo a 2 minutos y 20 segundos del líder.

Por cierto, Víctor García es el líder de montaña con 15 puntos, mientras que José Ramón Aguirre es el líder de combatividad con 17 unidades. El mejor poblano es todavía Jorge Pancóatl quien tiene una marca al momento de 9.13:16 horas.

Este viernes, la caravana multicolor de la Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011, partirá hacia Huajuapan de León, en el estado de Oaxaca, para efectuar la cuarta etapa que podría modificar las posiciones en el liderato de la clasificación general. La cita es en el boulevard Adolfo López Mateos a las 8:45 de la mañana.


RESULTADOS TERCERA ETAPA
NOPALUCAN–TEHUACÁN (122 km)
1. José Ramón Aguirre (Canel's Turbo)                                    2.37:36 horas
2. Uriel Chávez (Empacadora San Marcos)                 2.37:41
3. José Manuel Arellanes (Karsia Ríos)                        2.37:47

Meta Volante 1: Acatzingo
1. Juan Antonio Aguirre (Canel's Turbo)                                  5 pts
2. Omar García (Karsia Ríos)                                           3
3. Mario Contreras (Empacadora San Marcos)                        2

Meta Volante 2: Tecamachalco
1. José Ramón Aguirre (Canel's Turbo)                                    5 pts
2. Uriel Chávez (Empacadora San Marcos)                 3
3. José Esteban Xopa María (Cholula RS)                   2

Meta Volante 3: Tlacotepec
1. José Ramón Aguirre (Canel's Turbo)                                    5 pts
2. Uriel Chávez (Empacadora San Marcos)                 3
3. José Manuel Arellanes (Karsia Ríos)                        2

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Bernardo Cólex (Tequila Afamado)                           9.01:04
2. Gregorio Ladino (Canel’s Turbo)                                a 51 seg
3. Víctor Manuel García (Canel’s Turbo)                       a 2:20 min



CLASIFICACIÓN DE MONTAÑA
1. Víctor Manuel García (Canel’s Turbo)                       15 pts
2. Gregorio Ladino (Canel’s Turbo)                                15
3. Florencio Ramos (Canel’s Turbo)                              11

CLASIFICACIÓN DE COMBATIVIDAD
1. José Ramón Aguirre (Canel's Turbo)                                    17 pts
2. Bernardo Cólex (Tequila Afamado)                           16
3. Gregorio Ladino (Canel’s Turbo)                                13

MEJOR POBLANO CLASIFICADO
1. Jorge Pancóatl (Descubre Tlaxcala)                          9.13:16 horas
2. José Esteban Xopa María (Cholula RS)                   a 8:14 min
3. José Gerardo Soto (Descubre Tlaxcala)                    a 10:49

LOBOS BUAP, CON ÁNIMOS PARA DAR OTRA SORPRESA FRENTE AL LÍDER

Con ánimo de pegarle a otro de los rivales de la zona alta e incrementar las posibilidades de la estar liguilla, Lobos BUAP prepara con intensidad el duelo de fin de semana donde visitará al líder, Reboceros de la Piedad, al jugarse la fecha 13 de la Liga de Ascenso del Futbol Mexicano.
La victoria de la reciente jornada sobre Irapuato y el hecho de enfrentar a un cuadro de las características de La Piedad, motivan al cuadro universitario a pensar en que se puede lograr un buen resultado el domingo al mediodía en territorio michoacano.
“Creo que tenemos muchas posibilidades, todo es cuestión de nosotros seguir por ese camino, ganar esos tres últimos partidos y esperar, para que al final todo dependa de Lobos y no de otros equipos”, mencionó el mediocampista Oscar Zea quien destacó que el juego del próximo domingo es un compromiso de mucha responsabilidad y motivación.
Gran parte de la motivación, señaló Oscar Zea, es dar otra sorpresa como lo hicieron el domingo anterior cuando derrotaron a un equipo lleno de figuras como el Irapuato, que les sirvió para pensar en tener un cierre importante de torneo y convertirse en la revelación.
 “La primera motivación es que el fin de semana anterior ganamos a un equipo importante y la segunda es por nosotros, nuestra familia y por toda la organización para cerrar bien el torneo y buscar la calificación que es lo que queremos”, agregó Oscar Zea quien confió en que a pesar de los imponderables como la baja por suspensión del armador Jorge Zárate, el equipo saldrá avante y conseguirá su objetivo.
Cabe destacar que Lobos BUAP entrenó este jueves en la cancha del Deportivo Cholula de los Clubs Alpha donde realizó su práctica interescuadras y este viernes regresará al trabajo táctico en la preparatoria Benito Juárez.

TRIUNFOS EN LAS FILIALES

Los equipos filiales de Lobos BUAP en la segunda y la tercera división tuvieron una jornada redonda con triunfos que los ubican en posiciones importantes en cada una de sus categorías que también están por entrar a su etapa definitiva rumbo a la liguilla.
En la segunda división que celebró su jornada 11, Lobos Prepa al mando de Julio Abel Alcázar ligó su tercer éxito y alargó a cuatro el número de partidos sin conocer la derrota, tras imponerse 1 gol por 0 al equipo de Cuautla, en partido que tuvo como escenario la cancha de la prepa Benito Juárez.
La anotación de Alejandro Blas definió la contienda a favor de los preparatorianos que después de que en la fecha ocho perdieron el invicto al caer 2-1 con Álamos, sumaron triunfos de 4-0 a Zacatapec, 5-1 a Reyes Texcoco, el empate a uno con Alto Rendimiento Tuzo y el resultado de 1-0 sobre los morelenses.
La victoria que se logró en medio de una férrea lucha, colocó a los Lobos Prepa  en el cuarto lugar del grupo de Nuevos Talentos con marca de seis victorias, tres empates y una sola derrota, 20 goles a favor, solo cinco en contra para un total de 22 unidades.
Para este viernes  28 de octubre al mediodía, en el duelo de la fecha 12 Lobos Prepa tendrá una prueba de fuego en la visita que la harán al líder del grupo, al conjunto de las Garzas de Plata de la Universidad Autónoma de Hidalgo.
Por su parte,  la tercera división de Lobos BUAP celebró la jornada seis dentro del Grupo III, con el contundente triunfo de 4 goles por 1 sobre Deportivo Inlesjeroka, sumando así tres puntos valiosos que le permiten encarar de mejor manera  el resto de la competencia.
En su próximo compromiso, a los pupilos de Guillermo Benítez les tocará enfrentar el domingo 30 de octubre a las cuatro de la tarde al equipo líder de su sector, los Langostineros del Atoyac, en partido correspondiente a la fecha siete

“ÁNGELES SOCCER” CON TODO ANTE PACHUCA ARBOLEDAS

La Directora Técnica de las “Ángeles Soccer”, Angélica Nieto Ramírez, reportó a su equipo completo y preparado para la salida que tendrán este sábado, cuando a las 4:00 de la tarde, les corresponda visitar a Pachuca Arboledas, equipo que juega en la Unidad Cuauhtémoc, del Distrito Federal.
“En Superliga califican los primeros cuatro de cada grupo, participamos en total 24 escuadras y sólo 8 son las invitadas a disputar el título, el nuestro es un buen lugar (tercero, atrás sólo de Celestes  de Solas), queremos sumar todos los puntos restantes, pero el primer paso es mantener el sitio que hasta el momento defendemos”, apuntó.
El cuadro alado, entrenó hoy en el campo de beisbol de la Unidad Deportiva San Pedro en Cholula, donde el resto de las instalaciones se aprovecharon por cientos de escolares para un torneo regional. La práctica combinó a jugadoras de Fuerzas Básicas y se enfrentó a un equipo varonil, el marcador concluyó 8-8 y con otra práctica la tarde de este viernes –también de 4 a 6 de la tarde-, el equipo cerrará preparación, para salir desde muy temprano a la capital del país.

PREPARAN ARMAS LOS CAMOTEROS PARA ENFRENTAR Y VENCER AL AMÉRICA

Con la calificación a unos cuantos pasos, el Puebla de La Franja volvió a los entrenamientos de cara al duelo de la fecha 16 del Torneo Apertura 2011 frente el América, ante el cual deberán salir por la victoria para estar más cerca de la liguilla.
Luego de haber obtenido un importante triunfo ante Estudiantes, los Camoteros se han enfocado en lograr la cosecha total de los puntos restantes, pues la diferencia entre los primeros puestos es mínima, razón por la que es primordial la victoria en el estadio Azteca, pero para el directivo de la institución, Ing. Jesús López Chargoy, sabe que con anterioridad se dejaron ir algunas unidades que los mantendrían prácticamente dentro de la fiesta grande.
“Pensamos que nos pudo haber ido mejor en algunos otros partidos, que los resultados que pudimos obtener pudieron ser diferentes, partidos que perdimos o empatamos, pensábamos podíamos ganar, esa es la molestia, el sentir interno en el club, del cuerpo técnico, de la misma directiva de los jugadores”, sin embargo el vicepresidente del club, señala que en cuestión de números, se ha superado lo de anteriores campañas.
Sin embargo, tiene la confianza en poder mejorar este rubro, pues el conseguir los tres puntos ante América los colocaría a poco de calificar, aprovechando que los rivales que están por encima de La Franja en la tabla se enfrentarán entre sí, por lo que “estamos mentalizados en los seis puntos,  que son nuestros, conseguirlos como sean, estamos a tiempo, la calificación está en nuestras manos”.
El primer paso será derrotar a las Águilas en un partido que será complicado, pues para López Chargoy, los de Coapa querrán cerrar de manera decorosa el certamen tras verse virtualmente eliminados.
“Sí va mal, pero algo que me gusta del futbol mexicano es que cualquiera le puede ganar a cualquiera, es un torneo cerrado, en ningún partido se asegura algún marcador, nos enfrentaremos a un América
que ya no tiene posibilidades ni aspiraciones de calificar, pero es un equipo de los grandes, que por orgullo y humildad tiene que levantar la cabeza y salir a disputar los dos partidos para ganarlos como sea, no será fácil, habrá que aplicarnos los 90 minutos, si el equipo demuestra el futbol que sabe logrará el triunfo”.
Y es que gracias al desempeño que ha tenido el Puebla sobre el terreno de juego, el directivo externa las aspiraciones y anhelo que existe dentro de la institución por lograr el pase a la liguilla, pues desde el arranque del Apertura 2011, el objetivo trazado fue el de ser uno de los mejores ocho equipos del balompié azteca.