jueves, 27 de octubre de 2011

PREPARAN ARMAS LOS CAMOTEROS PARA ENFRENTAR Y VENCER AL AMÉRICA

Con la calificación a unos cuantos pasos, el Puebla de La Franja volvió a los entrenamientos de cara al duelo de la fecha 16 del Torneo Apertura 2011 frente el América, ante el cual deberán salir por la victoria para estar más cerca de la liguilla.
Luego de haber obtenido un importante triunfo ante Estudiantes, los Camoteros se han enfocado en lograr la cosecha total de los puntos restantes, pues la diferencia entre los primeros puestos es mínima, razón por la que es primordial la victoria en el estadio Azteca, pero para el directivo de la institución, Ing. Jesús López Chargoy, sabe que con anterioridad se dejaron ir algunas unidades que los mantendrían prácticamente dentro de la fiesta grande.
“Pensamos que nos pudo haber ido mejor en algunos otros partidos, que los resultados que pudimos obtener pudieron ser diferentes, partidos que perdimos o empatamos, pensábamos podíamos ganar, esa es la molestia, el sentir interno en el club, del cuerpo técnico, de la misma directiva de los jugadores”, sin embargo el vicepresidente del club, señala que en cuestión de números, se ha superado lo de anteriores campañas.
Sin embargo, tiene la confianza en poder mejorar este rubro, pues el conseguir los tres puntos ante América los colocaría a poco de calificar, aprovechando que los rivales que están por encima de La Franja en la tabla se enfrentarán entre sí, por lo que “estamos mentalizados en los seis puntos,  que son nuestros, conseguirlos como sean, estamos a tiempo, la calificación está en nuestras manos”.
El primer paso será derrotar a las Águilas en un partido que será complicado, pues para López Chargoy, los de Coapa querrán cerrar de manera decorosa el certamen tras verse virtualmente eliminados.
“Sí va mal, pero algo que me gusta del futbol mexicano es que cualquiera le puede ganar a cualquiera, es un torneo cerrado, en ningún partido se asegura algún marcador, nos enfrentaremos a un América
que ya no tiene posibilidades ni aspiraciones de calificar, pero es un equipo de los grandes, que por orgullo y humildad tiene que levantar la cabeza y salir a disputar los dos partidos para ganarlos como sea, no será fácil, habrá que aplicarnos los 90 minutos, si el equipo demuestra el futbol que sabe logrará el triunfo”.
Y es que gracias al desempeño que ha tenido el Puebla sobre el terreno de juego, el directivo externa las aspiraciones y anhelo que existe dentro de la institución por lograr el pase a la liguilla, pues desde el arranque del Apertura 2011, el objetivo trazado fue el de ser uno de los mejores ocho equipos del balompié azteca.