martes, 11 de septiembre de 2018

EN EL CLUB LOBOS BUAP LA HIDRATACIÓN ES FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO DE SUS INTEGRANTES.





Como parte del trabajo multidisciplinario que se efectúa en el Club Lobos BUAP, la Dirección de Ciencias Aplicadas al Deporte se ocupa del desarrollo integral de todos los miembros de la institución, así lo dio a conocer el Médico Especialista en Deporte Francisco José Marban Suárez.
“Como su nombre lo indica, está formada por el área de medicina, fisioterapia, nutrición y psicología; nuestra intención es tratar de dar a los deportistas las mejores herramientas para que se desarrollen en el día a día, en esto se incluye el crecimiento y la formación de ellos”.
Dentro de la actividades que se desarrollan en la Dirección, el área de nutrición cumple una labor esencial, ya que no solo se preocupan por la alimentación de los jugadores, sino también, de la óptima hidratación de cada uno de ellos antes, durante y después de la actividad física; así lo explicó la Maestra Pilar Fernández Sampedro, responsable del área, “es muy importante porque muchas veces no le hacemos caso al tema de la hidratación, pero el agua va a ser el principal conducto de los nutrimentos; una buena hidratación nos ayuda a mejorar el metabolismo y, cuando hablamos de personas con actividad física demandante, es muy importante porque va a evitar problemas como cansancio, fatiga y hasta lesiones”.
Aseveró que el agua es la base para esta función del cuerpo, pero recibe ayuda de otros complementos, “los electrolitos (sodio, potasio, magnesio y cloro) son importantes para poder absorber el agua, debido a que con el sudor perdemos sales, y al perderlas, perdemos los electrolitos que nos ayudan a retener el agua y a prevenir calambres”.
Destacó que el departamento de nutrición realiza esfuerzos diarios para tener un control y apoyo adecuado con cada elemento del plantel, “nosotros hacemos unas pruebas de hidratación con la orina de los jugadores, y usamos un refractómetro en el que podemos ver la densidad, dependiendo el rango, medimos su grado de hidratación; en caso de que no esté en el rango óptimo, se aumentan los líquidos con electrolitos o agua, dependiendo el grado de deshidratación en el que se encuentre el jugador”.
Fernández Sampedro reiteró que al cumplir con una buena hidratación el deportista podrá tener un mejor rendimiento, “hace que nuestro jugador este más activo y el cansancio se va a postergar un poco más, si hablamos de una persona que hace ejercicio con regularidad. Nosotros sabemos que estamos conformados por el setenta por ciento de agua, entonces esta cumple muchas funciones, por lo que no sólo los deportistas deben tomar agua, sino toda la gente”.
Enfatizó que el trabajo realizado en conjunto por la Dirección de Ciencias Aplicadas al Deporte, “es un trabajo multidisciplinario donde intervienen desde los utileros, el médico y obviamente los nutriólogos que siempre estamos pendientes, buscando nuevos protocolos de temas de hidratación y nuevos estudios para aplicarlos aquí con el equipo, buscando siempre una mejora más para aportar algo al rendimiento del jugador”.
La responsable del departamento de nutrición del conjunto lobezno concluyó que varios productos naturales ayudan a tener una buena hidratación, “también podemos contar con las frutas, ya sea una naranja, manzana, sandía o pepino, que es un diurético, porque tienen mucha agua y elimina toxinas. El agua de coco es muy buena porque tiene electrolitos y es recomendada para personas con gran actividad física”.

LOBOS BUAP FEMENIL BUSCARÁ LA VICTORIA ANTE AMÉRICA.

El representativo de la BUAP femenil se prepara arduamente para el encuentro que sostendrá este jueves 13 de septiembre a las 19:00 horas en el Estadio Universitario BUAP, ante América como parte de la jornada nueve la Liga Mx.
El director Técnico Julio Cevada explicó que el descanso lo aprovecharon al máximo para fortalecerse en diversos aspectos, “nos estamos preparando con muchas ganas para hacer un buen partido, afinando muchos detalles que tuvimos en los últimos partidos, queremos que las niñas puedan reflejar la intención que tenemos, la mejora a la hora de definir, a la hora de estar frente a la portería rival, y será un partido donde vamos a aprovechar la localía”.
Recalcó que explotaron la virtud que ha mostrado como conjunto, “para nosotros siempre ha sido muy importante enfocarnos en las fortalezas que tenemos como equipo y al mismo tiempo mejorar esas áreas de oportunidad que todavía son muchas, pero ir mejorando, sobre todo la parte del funcionamiento, definición y la última parte cerca de la portería rival”.
Por su parte la delantera Gloria Narváez enfatizó que el duelo ante América será fundamental para las aspiraciones del grupo, “cada partido sabemos que es una oportunidad de salir adelante, de darnos a conocer, hay que salir y mostrar nuestro talento, todo lo que hemos venido trabajando con el entrenador”.
Para finalizar Flor Sánchez concluyó que el grupo está enfocado en obtener la victoria, “siempre hemos dicho que todos los rivales son importantes, necesitamos trascender y seguir sumando puntos”.

SE SUSPENDE EL SEGUNDO JUEGO DE LA SERIE ENTRE PERICOS Y DIABLOS.

Ciudad de México (www.pericosdepuebla.com.mx) 11 de septiembre.- El segundo juego de la serie semifinal de la Zona Sur entre los Pericos de Puebla (0-1) y los Diablos Rojos del México (1-0) fue suspendido luego de la fuerte lluvia que cayó en el estadio Fray Nano.
Corría la parte alta de la tercera entrada con la pizarra favorable 3-0 para la Novena Verde cuando la lluvia impidió la continuación del juego, y después de hora y media, los umpires determinaron la suspensión del mismo.
El pitcher abridor por los emplumados fue Wirkin Estevez que lanzó dos entradas permitiendo un hit, otorgando una base por bolas y un ponche.
Pericos logró la ventaja con un rally de tres carreras en la segunda entrada, comandado por un jonrón de Ricky Rodríguez que conectó sólido batazo hacia el jardín central, seguido de otro cuadrangular de Michael Crouse entre el izquierdo y el central que se llevó en el camino a Bernardo Heras.
Este miércoles 12 de septiembre a las 13:00 horas en el estadio Fray Nano, se reanudará el segundo juego de la serie en la parte alta de la tercera entrada con un out y pizarra favorable para Puebla por 3-0.

TIGRES BLANCOS UMAD, LISTOS PARA LA NUEVA TEMPORADA DE COMPETENCIAS.


"Inicia un periodo de importantes competencias en donde tenemos toda la confianza en que nuestros estudiantes y deportistas serán buenos representantes de nuestra universidad", señaló el Maestro Emmanuel Rivera López, Vicerrector de Servicios de la Universidad Madero,  quien junto a Guerrero Carreón Flores, Alfredo Especiano, Juan Manuel Solano, Julio Abel Alcázar y Emilio López Flores, coordinador de Deportes y entrenadores de los equipos de basquetbol femenil, basquetbol varonil, futbol soccer y atletismo, respectivamente, presentaron la temporada deportiva 2018-2019, misma en la que los Tigres Blancos buscarán mantenerse entre los protagonistas del deporte universitario a nivel nacional, esto en organismos como la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, Consejo Nacional del Deporte de la Educación, Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y Campeonato Universitario Telmex Telcel.

Basquetbol
El equipo femenil comandado por Alfredo Especiano pretende confirmarse como uno de los mejores a nivel nacional, pues el objetivo es repetir como finalista en los Ocho Grandes de la Liga ABE, certamen en donde cuenta con accesos al podio y un campeonato nacional.
El equipo se encuentra fortalecido con jugadoras como Alexia Lagunas y Mónica Moguel, quienes recién representaron a México en los Juegos de la Federación Internacional de Deporte Universitario con sede en Brasil.
En lo que respecta al equipo varonil, dirigido por el coach Juan Manuel Solano, el objetivo es escalar posiciones dentro de la División 1 y lograr un lugar en los Ocho Grandes, lo que bien podría conseguir si mantiene el nivel con el que cerró la segunda vuelta de la campaña anterior.

Futbol soccer
Los Tigres Blancos UMAD, entrenados por el técnico Julio Abel Alcázar, jugarán por segunda temporada consecutiva en la máxima categoría del futbol estudiantil.
La meta para la oncena felina, una vez que ganó experiencia durante la última temporada, es consolidarse como un equipo competitivo y que aspire a ubicarse en una buena posición en la tabla general, lo que se intentará conseguir con base en una plantilla conformada por futbolistas de experiencia y novatos con buenas  condiciones.

Atletismo

En lo que respecta al equipo de atletismo el objetivo es claro y consiste en mantener su elevado nivel en las pistas de eventos nacionales, lo que le ha resultado en numerosas medallas, podios y campeonatos nacionales con base en la labor de los estudiantes deportistas, mismos que son dirigidos por el entrenador Emilio López.
Guerrero Carreón, coordinador de Deportes de UMAD, señaló sobre las expectativas de los Tigres Blancos: "Tenemos equipos que aspiran a los mejores lugares.
Con el basquetbol apostamos por ingresar a los Ocho Grandes tanto en varonil como en femenil y considero que tenemos el nivel para hacerlo. Nuestro equipo de futbol tendrá gran competencia pero ya tuvieron un año de experiencia y lo hicieron bien así que confiamos en que esta nueva temporada mostrarán ese crecimiento que adquirieron. 
En atletismo estamos acostumbrados a tener buenos resultados y confiamos en seguir con ese paso porque en nuestra institución hay atletas de gran proyección y que ya han logrado destacar en eventos como el Campeonato Nacional de Conadeip". 

DIEGO DREYFUS VENDRÁ A PUEBLA A OFRECER LA PONENCIA “EL DINERO SÍ DA LA FELICIDAD”.


Como parte de la ponencia “El dinero sí da la felicidad”, el actor y conferencista Diego Dreyfus visitará la Ciudad de Puebla, para presentarse este 19 de septiembre a las 19:45hrs en Teatro del CCU.
Diego Dreyfus es un actor e ingeniero mexicano, hablar de él es citar sus inicios a los 17 años, quien ha trabajado en comerciales, telenovelas, películas y actualmente se dedica a realizar videos en su canal de YouTube.
El monologo motivacional más disruptivo del momento “El dinero si da la felicidad”, habla de todos los traumas y paradigmas que tenemos como seres humanos desde que somos niños y que nos hacen frenarnos y así no poder alcanzar nuestras metas.
En este monologo Diego habla de la parte interna del dinero, "No le tengas miedo a salir de tu zona de confort, atrévete a confrontar las opiniones de los demás sin dejar de serle fiel a tu esencia".
Actualmente Dreyfus es conferencista de TED, (la plataforma más fuerte y contundente de conferencias a nivel mundial), es uno de los comunicadores más importantes de habla hispana y se caracteriza por tener una forma de comunicar directa, clara, transparente y aterrizada.
"Yo empecé a conectarme con el dinero de una manera distinta y me decían materialista, a lo que yo respondía te juro que no lo soy; no me estoy enfocando en eso porque no es así, si de está edad no atienden el tema del dinero, para las generaciones que vienen las cosas se ponen peor, porque no solo compites con la ciudad sino con el planeta entero", mencionó.
Los boletos para su ponencia en Puebla tienen un costo: Oro $605 y Galería $495 pesos, pueden adquirirse en taquillas del CCU, Auditorio Metropolitano, Palmas Plaza y a través del sistema de boletaje www.superboletos.com

EL CLUB PUEBLA BUSCARÁ DAR UN PASO FIRME COMO VISITANTE: DANIEL ARREOLA.

El jugador del Puebla, Daniel Arreola, ve con optimismo el choque que la franja disputará el próximo sábado contra Gallos Blancos en el Estadio La Corregidora de Querétaro, pues considera que se puede lograr el triunfo.
“El equipo está enfocado en lo que ha dejado de hacer de visita, pues hasta el momento no hemos logrado sacar una victoria, la intención es sumar de a 3, lograr una victoria fuera de casa porque automáticamente te haría aparecer en la parte alta de la tabla. Es momento de dar un paso firme de visita y qué mejor que ante Querétaro que cuenta con jugadores fuertes, probados en la liga de México y una victoria también nos permitiría rebasarlos en la porcentual”, aseguró al terminar la práctica de este martes en el Estadio Cuauhtémoc.
De la falta de resultados positivos fuera de casa, reconoce que se han conjuntado algunos factores: “Sabemos que se juega un poco distinto de visita, llegas a especular con el marcador, pero no nos ha funcionado y ahora debemos ir con la idea de que estamos jugando como local, sacarnos el chip de que estamos fuera de nuestro estadio, y eso nos acercará a la victoria, es algo que hemos trabajado estos días, obviamente debemos ser muy cuidadosos en la línea defensiva y cuando llegue la hora de atacar, ser contundentes”.
Al ser cuestionado sobre qué tan cerca o lejos están de su mejor nivel en el torneo, declaró: “Creo que no estamos tan lejos, en casa hemos sido regulares y ahora vamos con la idea de tener esa regularidad como visitantes, sabemos que si no empezamos a ganar fuera, la liguilla no estaría a nuestro alcance”.

AZTECAS UDLA VS BORREGOS TOLUCA SE REANUDARÁ EL SÁBADO EN SANTA FE.


La Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP), informó que el juego de la fecha 1 que disputaban Aztecas de la UDLA y Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca el pasado sábado en el Templo del Dolor, se completará el próximo sábado en el Tec de Santa Fe.
Así lo dio a conocer el Comisionado del organismo, Omar Pereda Arcos, quien dijo que después de revisar el hecho con las autoridades y entrenadores de ambas instituciones, se decidió reanudar el encuentro entre los Aztecas y los Borregos Toluca que el sábado pasado se tuvo que suspender debido a la tormenta eléctrica que cayó en la ciudad de Cholula, atendiendo las recomendaciones de protección civil de la ciudad de Puebla, para proteger la integridad física de los asistentes al encuentro.
De esta manera, el próximo sábado 15 de septiembre a las 13:00 horas en el estadio del Tecnológico de Monterrey en Santa Fe, se reanudará el partido con 1° y Diez para Aztecas en su yarda 20, con el reloj en 03:10 minutos para terminar el 3er cuarto y con el marcador favorable para los Borregos Toluca por 14-10.
Cabe señalar que la entrada es libre y gratuita para los aficionados que deseen asistir y conocer el desenlace de este encuentro, que ha resultado de grandes emociones.

NUEVO DESAFÍO PARA MAMBAS NEGRAS.

Las dueñas del veneno más letal del planeta se preparan para encarar un nuevo desafío en la Liga Multidisciplinaria de Futbol Americano (Limfa) , en esta ocasión en la modalidad de licra, volverán a medirse a rivales conocidas como Vipers, Jets, Angels entre otras a partir del 22 de septiembre.
Después de su exitosa participación en la liga más importante de Futbol Americano Femenil como la Womens Football League (WFL) en donde llegaron hasta semifinales, Mariela León y Mambas que la acompañan alistan las armas para llegar de la mejor manera al inicio de temporada.
“Para nosotras la WFL representó un reto gigantesco, se superaron las expectativas, llegar a una semifinal con un equipo con 70 por ciento de novatas fue muy satisfactorio, ahora en la temporada de otoño nos estamos preparando muy fuerte para hacer un buen papel”, dijo Mariela León.
La preparación dentro y fuera del emparrillado ha sido muy intensa desde ya hace unos meses, las jugadoras han asimilado de buena forma la carga de trabajo que tanto el preparador físico, coaches y fisioterapeutas han diseñado para encarar esta temporada.
“Está muy fuerte, entrenando en gimnasio diario, en campo todos los días y los sábados haciendo trabajo de montaña, pero nos está preparando para ser más fuertes, creo vamos a llegar muy bien al arranque de temporada”,  señaló León.
En cuanto a la estrategia el coordinador ofensivo Amando González continúa puliendo detalles e implementadas nuevas jugadas al repertorio de las venenosas, “Estamos haciendo muchos ajustes, el coach no nos permite relajarnos en ningún momento y estoy segura que eso nos dará una gran ofensiva este otoño”, comentó.
Por último Mariela León agradeció el apoyo de los Mambafilicos durante la campaña anterior e hizo la invitación para esta temporada otoñal en donde tienen un solo objetivo.
“Queremos celebrar nuestro aniversario con un campeonato, tenemos altas expectativas de todas, nos estamos preparando para eso, esperamos que todo el esfuerzo de resultados al final”, concluyó.